Buenos días,
El hombre bubitativo.- Vaya tela lo que has vivido, Lo que pasa es que te metiste con la Iglesia en pleno apogeo de la Inquisición; yo no he visto cosas tan chungas y aún así puedo contar situaciones que dan verdadero acorazone, recuerdo que unos tíos estaban planificando "soltar" una grifa de las fuertes desde unos 15 metros a un tío de seguridad laboral, todo porque el pobre hombre les daba caña para que llevaran el casco, seguían lo del guión de El Padrido "has que parezca un accidente", encima se descorazonaban, decían: "este *** verá que el caso no sirve de nada, jajaja", buscaban el momento con más bullicio para hacerlo, ya sabes, en las instalaciones industriales el trinc que hay cuando en los montajes hay mucha gente. Creo que no llegaron a llevarlo a cabo porque no tuvieron la oportunidad (menos mal), porque no supe nada más del tema.
Por mi parte, puedes "llorar" cuando quieras por aquí, para mí son muy interesantes las experiencias de otras personas, nos dan una idea de como está el percal en ambientes que no estamos habituados, además son muy buenas referencias para saber en donde se mete uno cuando toque.
Fernando.- Sé que muchos os descorazonáis del "Asesor Financiero", pero por preguntar no pasa nada, si va con varios, podrá hacerse una idea de varias posibilidades, también se podrá familiarizar con el argot y temas legales, te diré que mi muyer es contable, aunque en temas administrativos vamos muy bien, en más de una ocasión hemos recurrido a asesorías fiscales para preguntar según que cosas.
En internet hay mucha información, pero también hay muchas contradicciones, para primeras tomas de contacto, lo mejor es buscar un profesional para lo que quieras hacer, todo depende a que asesor fiscal vas, si vas a un enteradillo, seguramente te tendrás que despedir de tus ahorros. Te diré que allá por 2009-2010 fuí a uno que era joven, además tenía a su padre que llevaba toda la vida en el tema, pues como estaba reculando la economía Europea, él me recomendó Brasil, como yo ya estaba escaldado con un FI del ING garantizado al 100%* -referenciado en la bolsa Alemana- no quise "jugar", así que no hice nada, pues tú dirás como le fué a Brasil esos años (hasta ahora que ya no da más).
Creo que no fué mal consejo porque me encontré con un colega que lleva toda la vida en inversiones (el que vivió en Suiza) y me dijo que en Brasil tuvo buenos momentos en aquellos años, pero que eso ya se había acabado y que ahora lo mejor estaba en Asia.
También hay otro detalle y muy importante, ese es el tiempo que le puedas dedicar a tus inversiones, si tienes mucho tiempo libre, pues adelante, pero si pasas la mayor parte del día trabajando y con la familia, pues lo peor que puedes hacer es dejar tu dinero en un sitio que no puedas cuidar.
* Eso de "garantizado" tenía su trampa, si bajaba no perdías nada, pero si ganabas, solamente te sugían un porcentaje de esa subida (creo que un 40% - gastos)
Paketazo.- Una vez le escuché a un tío decir: "Si quieres un Ferrari, pregunta a quien tiene un Ferrari" (evidentemente, eso lo sacó de alguno de los muchos libros que lo dicen, no de la misma manera, pero lo dicen).
¿A que voy con esto?, a que ese chico yo lo conocí cuando era un "Don nadie", un buen chico, con muyer e descendientes, el típico que muchos catalogarían como pepito y sin futuro; entonces fué con el que tenía el ferrari, hizo todo lo que le indicó, no consiguió un ferrari pero sí consiguió un Corvette, pero pagó un precio (para mí muy alto), se convirtió en un auténtico ***, su muyer le dejó y se llevó a sus descendientes, se convirtió en cliente, adicto (cosa que muchos admirarían).
En su apogeo, veias a un tío con un Chalet de lujo en zona cara, un Corvette, que iba a los mejores sitios con un fajo de billetes, con trajes carísimos, rolex de oro, "actitud positiva y triunfadora" (básico para el trabajo que desempeñaba) en fin un tío que te daba la sensación que era un triunfador y que todos querían ser como él. Él había llegado a ese nivel porque quiso ser como el del ferrari.
Hay una tremenda similitud en la peli de El Lobo de Wall Street, cuando la ví no dejaba de recordar a esas personas y lo que hacían, cuando cuento esa anécdota y su similitud con la peli, nadie me cree, creen que me lo invento, pero realmente pasaban cosas muy similares y muchas que jamás sabré, así que la peli es muy parecida a la realidad.
Ni que decir que gracias a temas Económicos, Geopolíticos, sobre explotación del sector y por órdenes de "arriba" su chollo se acabó, le embargaron todo y ahora no puede ni pagar la pensión de sus descendientes, tiene una salud muy estropead debido a las drojas y otros excesos, no quiero pensar que hará para conseguir un poco de alcohol y algo de droja para ir llevando su adicción.
Y bueno, volviendo al tema, el "karma" es muy cabrón, aunque no lo creas, esos HDLGP que nos gobiernan lo pasan fruta, deben estar al loro siempre porque siempre hay alguien que se quiere quedar con su trozo de tarta, se acuchillan unos a otros en cuanto tienen oportunidad, lo veo hasta en los puestos más sencillos en los hay-untamientos, tienen que aparentar, todo el dinero que roban se les va en ello, sus familias son desestructuradas (aunque en la típica foto de camapaña electoral muestre lo contrario), son envidiosos, inseguros, siempre están maquinando trapicheos, dudo que tengan paz en su interior, veo de todo y creo que el precio que pagan es muy alto, lo están sufriendo en vida. Ahora que hay vacas flacas no hay para todos, puedes ver como se están puteando unos a otros para quedarse con lo que queda y esto irá a más, quizás veamos muchos "ajustes de cuentas".
Evidentemente, eso para nada es un consuelo, porque se llevan a muchísima gente por delante que no tienen nada que ver, además de que expolian los recursos de los pueblos y dejan sin futuro a las nuevas generaciones, estoy de acuerdo que el karma es muy benévolo con ellos y se merezcan un castigo mucho mayor, aunque quizás sea sólo el comienzo y el plato fuerte para ellos esté al caer.
Saludos y que paséis un buen día