Buenas tardes,
El jueves por la tarde vino a casa un vendedor de productos congelados, el chico se comportó de una manera muy correcta, me dejó un catálogo y me explicó un poco de que va el tema, me dijo que lo mirara bien y que al siguiente día vendria a la misma hora para ver que me parecían los productos.
En fin, me lo mire por encima y no le hice mucho caso, al siguiente día no pude estar a esa hora en casa, como a las 22:00 mi muyer me comentó que un chico preguntaba por mí, que era sobre unos productos congelados, yo hice el tipico ademán de "que le de por c...", a lo que ella me respondió que le había dado penita y que le abriera, le expliqué un poco de que iba y le di el catálogo, me sorprendió que ella tenía interes en comprar alguna cosa para los críos.
Total, le abrí y comenzamos a charlar un poco, le comenté que los precios eran más altos que en el supermecado, ahí me vendió la moto de lo que eran sus productos, de queno llevaban conservantrs ni puñetas por el estilo.
En fin, como vi que la muyer se decidió por unas cosas, pues le hice un pedido, también aproveché para comprar algunos fritos de pollo y pescado, que son socorridos para los críos cuando llegas tarde y quieres hacerles algo rapido porque cuando les llega el hambre, parecen una manola en el nido abriendo el pico y berreando por algo que llevarse a la boca (los que tengan la bendición de ser padres lo comprenderéis).
Y bueno, al final la cuenta subió a casi 3 veces el pedido mínimo (como son congelados, pues me daba un poco igual), no puedo describirles la cara de felicidad del chico, me lo contó un par de veces y me volvió a preguntar si me parecía bien, yo le respondi que sí.
Le ofrecí agua (no tenía suificente confianza para ofrecer una birra) y el chico se la bebió de un sorbo, le dije que tranquilo, que no había prisa, despdesdespués me preguntó la hora, le dije que eran la 10 y cuarto, el tio se asustó un poco y me pidió disculpas por haber venido tan tarde, dijo que había venido por la tarde y que no había encontrado a nadie, asi que me dejó para el final.
Me comentaba que sus compañeros habían plegado hacía horas, porque no tienen horario ya que van por comisión de ventas, pero el dice que aprovecha todo el tiempo que puede y si le sale una venta extra, se agradece.
Al final, se marchó, me dejo una copia del pedido y la fecha de entrega, el pago se haría cuando me dejasen el producto en casa.
Esta situación me dejó con sentimientos encontrados, por una parte me dió una buena sensación el chico, con ganas de luchar, de salir adelante y siempre mostrando una buena cara y optimismo (aunque sean técnicas de venta), buscando opciones que me podrian gustar, conociendo el producto que vende y teniendo respuestas a todas las preguntas que se le hacían, currando hasta donde puede, quizás si hubiese más gente como él nos iría mucho mejor.
Pero por otra parte me hizo defecarme en todos los perecid de los hdlgp que nos han llevado a esta situación de empleo precario, no creo que sea culpa de chicos como él, ya que se le notaba a leguas que intentaba salir adelante según la situación que le habia tocado, los culpables son esas "personas" que se creen dueños de nosotros y de nuestro esfuerzo, que nos quitan la mayor parte de los beneficios que generamos.
Sé que mi compra mas que beneficiarle a el, le beneficiará a algún castuzo, pero si el chico se lleva un pico y conserva su empleo -además de que yo recibo algo a cambio- me doy por obien servido.
Ojalá y algún dia todas las personas que realmente dan ese plus, ese valor añadido, que icurran de verdad, den un abrazo en la mesa y digan: "hasta aquí hemos llegado" y de ahí en adelante dicten las reglas del juego.
Pero sé que eso es una quimera ¿sabéis por qué? Porque esas personas están demasiado ocupadas haciendo posible que sigamos adelante, vaya guano, mientras tanto, hay gilis foreando todo el dia preocupados por las visitas mientras absorben cual sanguijuelas todo el beneficio que unos pocos (y cada vez mas pocos) generan.
La naturaleza es sabia, los que no quieran tener descendientes es por algo y me parece cojinudo, mis respetos a los valientes que aún con esta situación deciden tener esa gran responsabilidad (y felicidad) de ser padres, eso indica que aún hay fe en la vida, en el ser humano y en la mejora del mismo, eso es verdaderamente ser positi os.
Saludos y que tengáis un buen dia