Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Una cosa que ha quedado clara tras la burbuja es que la democracia española esta enferma y podrida.
Todo español con uso de razón debería votar o a Ciudadanos o a Podemos dependiendo de lo que se ajuste mejor a su ideario político. 😀
Uno será más liberal y otro más estatalista pero sobre todo lo que hay que votar es un ideario anticasta extractiva (PPSOE).

bankiero seamos realistas con la situación de este país. En la época de la dictadura había un grueso de personas que les iba de perlas, luego con la llegada del PSOE de González, muchos amasaron fortuna, y se abrió la gran contratación de funcionariado, que prosiguió fuertemente con el Aznarismo, con lo que a muchos les fue de PM.

Ya no mentemos los sectores relacionados con el ladrillazo, y las miles...cientos de miles de personas que adoraban al hombre del bigote casado con una Botella, diciendo que el y su ministro de economía eran lo mejor que le había pasado a España.

Ahora, que todo se ha ido al malos...por propios méritos, parece que nada es bueno de lo pasado...sin embargo, hay lotazo de funcionarios (vale que han perdido derechos), lotazo de millonarios de las épocas democráticas, y gente "masa" que la ha defecado por arrastrar deudas "impagables" de esas "doradas" épocas finitas.

Hablas de Podemos o Ciudadanos, entiendo lo que dices, pero te aseguro que muchos les ha ido de perlas con lo que hay, y lo que ha habido...ojo, no es mi caso, que apenas ha variado gobierne quién gobierne.

Si salen elegidos los nuevos, habrá peña que se "forre" y otros que la defecarán...entiendo que se busca el bienestar de la masa, y la garantía de que el sistema seguirá rodando un poco más con las necesidades básicas cubiertas, y perdona que dude de que cualquier partido que llegue al poder lo logre...es como una ecuación muy larga, dónde la trate de resolver quién la trate de resolver no logrará un buen resultado, y no por que lo hagan mal, si no por que es la propia ecuación la que no tiene solución.

Cuando veo en USA que por "agallas" han de votar (si quieren votar claro), a solo 2 partidos, y denominan a los EEUU como el país de las oportunidades, me descorazono...¡dos partidos!...¿y si los dos partidos son extremadamente mediocres?...pero bueno ¡que fluya el rey $!

Por enésima vez echemos una mirada a suiza, con sus defectos y virtudes, y a su sistema de confederación con políticos no profesionales (salvo excepciones contadas)...¡por ejemplo!

Un saludo y buen domingo a todos.

Última edición:
Una cosa que ha quedado clara tras la burbuja es que la democracia española esta enferma y podrida.
Todo español con uso de razón debería votar o a Ciudadanos o a Podemos dependiendo de lo que se ajuste mejor a su ideario político. 😀
Uno será más liberal y otro más estatalista pero sobre todo lo que hay que votar es un ideario anticasta extractiva (PPSOE).

No pasa nada , los votantes son los de siempre.
Como PP y PSOE no han podido evolucionar ni refundarse desde dentro se lo estan haciendo los votantes desde fuera.
Creando dos partidos uno de izquierda y otro de centro-derecha.
Algun dia cuando esto acabe ,Ciudadanos y Podemos seran los dos partidos importantes de España y el resto minoria.
Creo...

Ya sé que este no es el hilo pero ¿ que opináis de las "maniobras" que pretende hacer la OTAN en España en Otoño de este año 😛ienso: ? ¿ mal fario, no ?...:S

Que pasa que ya no hablais del oro en este hilo del oro? no me extraña, esto va para largo, el oro ha entrado en un lateralismo dificil de pronosticar cuanto puede durar.

Que pasa que ya no hablais del oro en este hilo del oro? no me extraña, esto va para largo, el oro ha entrado en un lateralismo dificil de pronosticar cuanto puede durar.

Aquí hablamos de lo que nos sale de los CIGOT... Por tanto, siga su camino y siga PASTANDO... y mejor nos ahorra sus "aportaciones".

- "El deseo de parecer listo impide llegar a serlo." François de La Rochefoucauld

# El hombre dubitativo: NO, no considero relevantes esas maniobras de la OTAN y suelen ser "normales". Si supieras las que ya se llevan efectuadas en las zonas fronterizas con Rusia... De todas formas, cuando conozca más detalles y si hay algo relevante ya os lo comentaré.

Saludos.

Hola, El hombre dubitativo: Esas maniobras no tienen más objeto que una demostración de "músculo", pero a nivel militar te aseguro que los rusos se las tomarán como si les picarán los c.j.n.s, poco más. Piensa que la mayor parte son efectivos de nuestro Ejército y realmente nosotros, militarmente, "pintamos" bien poco. Eso SÍ, nos costarán una "pasta" que se podría dedicar a otras auténticas necesidades del país.

¿Irte del país? Bueno, esa siempre es una opción personal y yo mismo la estoy explorando, pero claro si esperamos un posible conficto bélico mundial, NO creo que uno pueda quedar inmune a la onda expansiva, así que si ese es el "motivo", yo no me comería mucho el "tarro" al respecto. A veces, es mejor que las cosas finalicen de la forma más rápida posible.

Y dejo un artículo que merece la pena...

-

Saludos.

Buenas tardes,

Lo último de Unai, creo que eso de la FIFA tiene más tele de la que nos muestran los medios, eso de la explotación de trabajadores en Qatar se le suma este interesante punto de vista:

El 99% de americanos no sabe que es la FIFA. Las nuevas generaciones y los forasteros conocen el “soccer” pero para la mayoría solo existe un football.

Y ya sabéis lo que me importa a mí este deporte y su absurdamente gran cuota de protagonismo en TV, bares y discusiones varias. Menos aun me importan sus dirigentes: Blatter, Platini y compañía ocupan en mi cerebro el mismo tiempo que Belén Esteban.

Zero.

Pero el último movimiento americano, con sus denuncias y arrestos en una órbita ajena, de la que nunca se ha preocupado, imponiendo una vez más su ley en todo el mundo, con su mentalidad de que todo les pertenece, es insultante.

¿Que esos personajes FIFEños son una ralea corrupta poco apreciable? Ya lo sabemos. Siempre lo han sido y siempre lo serán. Ese no es el problema, aunque los spin doctors de turno intenten enfocarlo así.

Pensad dos veces, id más allá.

Qatar gana a USA y Rusia obtiene la organización del mundial 2018, con todo el protagonismo que conlleva (mas que Socchi). Y de repente, un día antes de la votación para la re-elección de Blatter, ¿arrestos y escándalos de corrupción en la FIFA? E Inglaterra ofreciendose para organizar ellos el mundial de 2018…

En imperio AngloAmericano esta fuera de control, ya no le importan las formas para frenar la integración Euroasiatica y su declive. Y más cuando Pilingui está ganando, neutralizando gobiernos neonazis elegidos por la CIA, encajando el ataque al precio del petróleo, controlando la artefacto artefacto peligroso de relojería de oriente medio…

Rusia, China, Eurasia, Silk Road, eje Aleman-Ruso… hay que pararlo como sea. Los mass media están bajo control, pero un mundial es demasiado protagonismo para ese nuevo mundo que surge y donde los americanos no tienen sitio con su única estrategia ya gastada: imprimir la moneda reserva.

Si extraes la parte financiera parasitaria del PIB americano, se queda en nada. Se hunde.

Antes que esto guerra. En todos los frentes.

Como Blatter no sea elegido hoy, el futbol, ese deporte de machotes, tatuajes y abdominales se revelará más claramente como lo que en realidad es: la distracción para el rebaño. Aléjate de él.

Ah, y que quede claro: Blatter & the others.

---------- Post added 31-may-2015 at 16:56 ----------

Un poco de La Carta de la Bolsa, donde comentan la relación entre la subida de tipos de interés y los salarios,creo que tenemos al menos hasta finales de año para cargar (menos mal, que eso de ganar papelitos de colores no es fácil):

La recuperación económica de Estados Unidos no ha llegado a los salarios. La falta de inflación en los precios al consumidor sugiere que hay poca presión alcista sobre los salarios. El crecimiento salarial es crítico cuando se piensa en la política monetaria, argumenta Jeff Gundlach de DoubleLine.
"Es uno de los mejores indicadores de la Fed", dijo Gundlach durante una presentación el martes en el New York Yacht Club.

Desde la crisis financiera, la Reserva Federal ha mantenido las tasas de interés a corto plazo cerca de cero en su esfuerzo por estimular la economía. La mayoría de los economistas creen que la Fed comenzará a elevar sus fondos de referencia a finales de este año.

Gundlach ve poca urgencia en la subida de tipos porque, entre otras cosas, el crecimiento salarial sigue siendo muy bajo.

Durante su presentación, compartió este gráfico de crecimiento de las ganancias por hora y la tasa de los fondos federales.

La Fed tiende a iniciar un ciclo de ajuste, cuando el crecimiento del salario repunta. Hasta ahora, en este ciclo, el crecimiento de los salarios se ha mantenido estable (y bajo). Varios indicadores adelantados sugieren que los salarios deben acelerarse este año. Si eso sucede, entonces la Fed probablemente suba tipos a mediados de año. Pero si los salarios no se mueven, la Fed tampoco lo hará.
You must be registered for see images

---------- Post added 31-may-2015 at 17:17 ----------

Más de La Carta de la Bolsa, que da una respuesta a la pregunta que todos no hacemos:

En la semana que finalizó el miércoles vimos salidas de 437 M. de fondos de renta fija, pero entradas por 4.6 bn. para fondos de bolsa.
¿Adivinan la relación fondos de bolsa USA/Europea? Los primeros con salidas de 4 bn. y compras por 1.6 bn. para fondos europeos.
Y fuerte entrada de dinero en fondos de bolsa emergente, más de 4.1 bn. Pero es que las compras de fondos en bolsa china se elevan en la semana en más de 4.3 bn. Es el mayo flujo de compras desde 2000.

Salidas marginales de fondos desde fondos globales emergentes, latam.

Hola, Refinanciado: Hay que ser simple, pero que muy SIMPLE (más o menos como el que me coloca etiquetas) para meterse hoy en día en Bolsa. Eso queda reservado para traders y que la "Suerte les acompañe", aunque hay gente ahí -poca, eso Sí...- que se defiende bastante bien en ese terreno.

Hace poco, Ladrillófilo, enlazo un gráfico sobre el Dow Jones de transportes y acabo de echarle un ojo y compararlo con el DJ de industriales. Cualquiera que haya estado en Bolsa sabe que ahora mismo hay una fuerte divergencia en el de transportes, y cuando eso sucede suele haber correcciones mínimas del 10% y de ahí en adelante... Además, en ocasiones, también adelantan fuertes Cracks como los sucedidos en 2000 y 2007...

En fin, al que le guste la Bolsa que se espere y ya tendrá ocasión de "jugarse los cuartos"...

Y dejo una noticia bastante "preocupante" y es que de éste tipo ya se están sucediendo bastante a menudo... Esperemos que todo quede en una simple "maniobra".

-

Saludos.

Hola, Buenas noches: Lo voy a poner en el principal, pero primero va aquí...

-

Saludos.

Buenas noches,

Estoy hecho un lío, no sé si ya han posteado esto antes, pero por si acaso lo pongo otra vez, curioso lo que intenta hacer Texas, y más aún que la Universidad de Texas tenga esa cantidad de oro y encima se gaste montón de pasta en pagar para que se lo cuiden, demasiadas molestias para tener algo nadie quiere:

(OroyFinanzas.com) – El Estado de Texas en EE.UU. quiere crear su propia versión de Fort Knox. El martes el senado aprobó unánimemente el proyecto de ley (House Bill 483). Ahora deberá seguir su curso legislativo que permitirá al estado americano crear la primera bóveda de seguridad estatal para oro físico en Estados Unidos en un lugar todavía no definido de Texas.

El senador republicano Lois Kolkhorst ha dicho que el estado de Texas y sus agencias tienen oro por un valor superior a 1.000 millones de dólares almacenados en otros estados y que debería estar en Texas.

La propuesta legislativa explica “el establecimiento del Texas Bullion Depository (Depósito de Metales Físicos de Texas) que permitirá al Estado, a las agencias del estado y a particulares almacenar sus metales preciosos en un deposito de seguridad para reducir la dependencia de otras facilidades en otros estados y proteger que los activos se vean amenazados por fuerzas que desestabilicen el mercado.”

El nuevo depósito se gestionaría como un departamento especial del Comptroller Agency, la Oficina Financiera de Texas, encabezada por Glenn Hegar.

El estado de Texas tiene oro físico y hace unos años el University of Texas Investment Management Corp. compró casi 1.000 millones de dólares en oro físico. La mayor parte del oro en este momento se tiene que depositar en Nueva York o Delaware y se cobra una tarifa por el almacenamiento.

La Universidad de Texas tiene 5.610 lingotes de oro en su cartera que están valorados en 645 millones de dolares y paga una tarifa de almacenamiento de 108 dolares por lingote en el depósito de metales de Nueva York rondando los 605.000 dólares al año de costes de almacenamiento.

El proyecto de ley fue registrada por el republicano Giovanni Capriglione, que es el presidente de una empresa de private equity, junto a otros 31 senadores.

Fuente:

---------- Post added 31-may-2015 at 21:40 ----------

Mientras unos ya no pueden mantenerse debido al precio del metal, otros aprovechan la mala situación para hacer su Agosto ¿adivináis quién? y lo mejor de todo ¿adonde irá todo ese metal que sacarán?

(OroyFinanzas.com) – La empresa minera china Zijin Mining Group ha anunciado que va a adquirir dos empresas mineras por 700 millones de dólares porque piensa que es un buen momento para comprar activos en el extranjero por la debilidad del sector minero. Las dos nuevas adquisiciones son acciones en Barrick Gold y la mina de cobre Ivanhoe Mines. Al mismo tiempo esta colaborando estrechamente con Barrick Gold en el mundo de la minería de oro.

“En terminos de adquisición, estamos en los precios más bajos, es una buena oportunidad,” dijo un ejecutivo de Zijin. El ejecutivo está convencido de que el entorno de precios es favorable para la compra de empresas mineras y la política para las inversiones en el extranjero le han animado a hacer la estas inversiones.

Barrick, bajo el liderazgo de John Thornton, ha profundizado sus contactos con inversores chinos como Zijin para reducir la carga de su deuda y controlar los costes de inversiones para sus grandes proyectos. Barrick quiere vender en el tercer trimestre un 50% de la mina de oro Porgera en Papua Nueva Guinea a Zijin por 298 millones en efectivo. Barrick Niugini tiene un 95% de la mina de oro Porgera y el gobierno el resto. El objetivo de Barrick es reducir su carga de deuda neta en 3.000 millones de dólares hasta finales de año. Recientemente también vendió su mina Cowal de oro en Australia a Evolution Mining por 550 millones de dólares.

Fuente:

Tras bambalinas hay algunos que continúan tomando posiciones, no hay que perder de vista estos movimientos.

Hola, Refinanciado: Los chinos hace mucho tiempo que están en Barrick Gold y que yo recuerde desde al menos 2010...

Como "botón de muestra" os dejo este artículo y fijate en la fecha. Si me pongo a buscarlo también encontraría las informaciones relativas a 2012, 2010...

-

Por cierto, no son NADA simple estos chinos teniendo en cuenta la cotización actual de Barrick Gold, donde pesa como una "losa" la fuerte deuda que tiene. Sin embargo, si "éstos" se posicionan ahí por algo será...

Saludos.

Buenos días,

Continuamos con la cansina lateralidad, en este momento el oro a $1.191,60 y la plata a $16,65 con un euro a $1.0957

Mirando un gráfico a 5 años, se puede observar un soporte que cuesta romper (entre $1.200 y $1.140), sin embargo los máximos son cada vez más bajos (¿se podrá estar dando una acumulación importante?), también se puede mirar un doble suelo al final del gráfico que en teoría podría traducirse en una subida importante, pero si seguimos con la misma dinámica no podría superar los $1.300.

Y ahora vemos un grafico a 10 años, aquí se aprecia una lateralidad que ha cambiado la tendencia alcista, pero también evita una tendencia bajista, esta lateralidad ya casi dura 2 años, lo único que cambia es el valor del fiat el cual te perjudica o te beneficia según la moneda que utilices, en el caso del euro, las bajadas no han servido de mucho, al contrario, se nota una subida en los MP's respecto a hace 1 año, en donde podías hacerte con una onza por menos de 1.000€ y ahora por menos de 1,100€ ni de coña, es decir, tenemos un 10% de revalorización (por lo bajo) con la misma tendencia y rango de precios ¿un poco contradictorio no lo creeis?

Saludos y que tengáis un buen día

Hola, Refinanciado: Pienso lo que venimos comentando por el hilo: estamos inmersos en un largo y aburrido lateral/bajista. La "lógica" dice que en algún momento, y vete a saber cuándo, deberá romper por algún lado y el gráfico parece indicar que por abajo, pero ya veremos... aunque no son descartables entornos a los $1000. A favor del Oro corre el tiempo y las situaciones geopolíticas y monetarias que vivimos a nivel mundial.

Lo del par EUR/USD es relevante o no, según "sople" el viento... para cuando nosotros compramos alrededor del 1,37 fue un buen "negocio", pero para un americano o chino... Además, no sabemos cómo acabará esta Guerra de las Divisas y el Euro está en el "disparadero", así que lo mejor es ver los MPs como lo que SON y olvidarse del papel...

Dejo un interesante artículo...

-

Saludos y Buen Día a todos.

Hola Fernando,

Así es, sin duda hay que mirar a los MPs como lo que son, pero sinceramente la última vez que cargué un soberano lo hice a 280€ y la vez anterior (unos escasos meses) los cargué a 230€ (en el mismo sitio) me pegué un cabreo que no veas porque siguen vendiendo la moto de que los MPs son más baratos.

Quieras o no, mi salario es el mismo, así que me han costado bastante mas papelitos de colores obtener un poco de dinero real, pero en fin, esto es un mal menor, por mí como si sigue esa tendencia durante muchos años, eso indicará que las cosas al menos se mantienen y el curro no falta (ya que aún es aceptada la dinámica BAU y se siguen imprimiendo papelitos para mantener el chiringuito), no lo crees?

Respecto a la compra de Barrick Gold por los Chinos, supongo que desde el 2010 están con negociaciones y compras discretas, pero al salir en los medios guano, ya es algo aceptado por todos y "oficial", para mí es indicador importante para definir los pistoletazos de salida. Además se puede observar que ahí está Goldman Sachs, menudos tíos, están en todos lo saraos, quizás lo de vender a China sea tan sólo una tapadera para ocultar que ellos mismos se están llevando su dinero e inversiones a China y dejar a USA con el pandero al aire (las ardilla abandonan el barco).

Tu último link ha tumbado mi ilusión por que las cosas se mantengan tal cual están, es evidente que cuando la fortuna te sonríe y vas aguantando medianamente bien, te haces una especie de idea de que las cosas pueden mejorar, incluso no son pocas las veces que te apartas de la realidad, pero este tipo de noticias hace que tus pies vuelvan al suelo de una manera tan brusca que no evitas el sentirte algo culpable y impotente a la vez.

En fin amigo, esperemos que haya una especie de ajuste de cuentas, no es justo que unos sufran porque otros así lo han previsto.

Saludos

Hola, Refinanciado: Está claro que siempre nos toca los "cigot" tener que pagar más por lo mismo que compramos hace unos meses o un año atrás, pero claro la compra de Oro NO es la misma que la de una botella de aceite y estamos más a la "guai" de cara a conseguir mejores precios, que no acaban de llegar... Otra cosa es el "timing" donde yo no soy muy bueno, pero tú, simplemente, no lo tienes. No hace tanto que compré la misma moneda -imagino que es ésa- por 20 euros menos. Lo que no quita para que haya pagado unos 25 Euros más que el pasado año.

Bueno, sigo mucho la minería y las empresas relacionadas con las Materias Primas y no tenéis ni idea de cómo se han infiltrado los chinos en las principales empresas del sector, especialmente las de los países emergentes, importando un pimiento el balance financiero de las mismas. Ejemplos recientes son los de Petrobrás, Vale Do Rio, etc. Y, SÍ, Goldman Sachs suele andar siempre por ahí y es que en los "negocios" sólo impera el "dinero" y lo de menos es de dónde proceda. Tampoco nada que no haya sucedido desde que el mundo es mundo...

Lamentablemente, Refinanciado, el país NO es sostenible tal cual está, por tanto es "ilusorio" pretender que nos quedemos como estamos. Siempre he dicho que esto es un "chapapote", que mientras no se acote, acabará salpicando a todos y será en mayor o menor proporción. Otra cosa es que se INTENTE parar lo que tiene toda la "pinta" de ser IRREMEDIABLE. De ahí, que muchos acratas nos tengamos que movilizar e incluso convertirnos en "estatalistas"...

Mira, en el artículo me ha llamado la atención a que esa miseria haya llegado al Barrio de Salamanca (que conozco bien) y hablamos de uno de los más emblemáticos y elitistas de Madrid. Me ha recordado aquel comentario tuyo sobre aquel vecino tuyo, que había tenido una buena posición económica, y que encontrastes rebuscando en un container... En mí barrio, eso es el "pan nuestro de cada día", aunque afortunadamente es de clase media pura y dura, aunque sea de momento...

Saludos.

Así es Fernando, mi timing es inexistente, jeje, cuando la cogí a 280€ por aquí estaban a 272€, preferí pagar esos 8€ de más para "activar" la economía local, además con el coste del envío más o menos hubiese ansioso a tablas.

A cambio de esos 8€ obtuve un extra de discreción respecto a las transacciones electrónicas, cosa que intento equilibrar un poco, a veces compro mostrando toda mi documentación vía web y demás (a cambio obtengo discreción a nivel local) pagando costes de envío y otras veces compro en directo (a cambio obtengo discreción electrónica) sin costes de envío.

Sé que hacienda somos todos y que finalmente mediante los comprobantes de compra podrás justificarlo todo y pasar por Montoría (antes Vicaría), pero una vez me mosqueó que un "amigo director de banco" abriera mi cuenta delante mía y viese con todo detalle los movimientos que había hecho, incluso me hizo unso comentarios que o me gustaron:

Sobre un restaurante, me dijo: ¿has estado ahi?, yo también, está muy bien ¿verdad? y después comentó, ¡anda, y tal día estuviste de viaje en este sitio, yo quiero ir ahí ¿que tal? del coste no lo veo muy caro (estaba mirando mis gastos ahí) así que igual voy.

Eso sumado al comentario de un compañero el cual me dijo que un familiar de él (exdirector de una sucursal) cuando comía con sus colegas solamente hablaban de los clientes y de lo que tenían y no tenían, lo cual miraban fácilmente en el ordenador.

Quizás son paranoias mías pero, no es lo mismo que te investigue hacienda (hasta cierto punto me parece justificado) a que te cotillee cualquier mindundi desde una sucursal bancaria, eso puede ocasionar que se vaya de la lengua donde no debe y pueda producir problemas.

Saludos

---------- Post added 01-jun-2015 at 10:49 ----------

Se nota que ya han pasado las elecciones y que no han obtenido los resultados esperados, así que donde dije digo, digo diego:

Con unas elecciones generales previstas para finales de año, toda prórroga presupuestaria supondrá, en la práctica, que el Gobierno mantiene el año que viene la fiscalidad definida al entrar en vigor las cuentas del actual ejercicio, con lo que se aplazan las bajadas de impuestos anunciadas.

Es decir, implicaría que el Ejecutivo de Mar1 Rajoy mantiene decisiones como la actualización de los valores catastrales -que ha repercutido en una subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y ha afectado también a Patrimonio o Transmisiones Patrimoniales-, como el final de la reducción del 40 por ciento a los contribuyentes que rescaten su plan de pensiones en forma de capital, o la desaparición de la exención de tributar por los 1.500 primeros euros obtenidos a través de dividendos.

Fuentes del Ministerio de Economía aseguran a elEconomista que el Ejecutivo se verá obligado a prorrogar el año que viene los Presupuestos de 2015, ante lo apretado del calendario y, en medio de la situación política que se avecina, con procesos electorales aún pendientes a escala general y en Cataluña.

Con normalidad
Esta visión es radicalmente opuesta a la que ofrecen las fuentes del Ministerio de Hacienda, consultadas por este diario. Desde el Departamento que encabeza Cristóbal Montoro cuentan ya con el nuevo cuadro macroeconómico y tienen elaborado el techo de gasto que va a presentar a finales de junio. Es más, inciden en que el equipo de la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás está trabajando hasta la fecha de forma normal. Las mismas fuentes inciden en que los Presupuestos de 2016 pueden presentarse en septiembre sin ningún problema. De hecho, ya se contempló la posibilidad de convocar seis sesiones extraordinarias a lo largo del verano para poder cumplir con el trámite presupuestario.

Por otra parte, los expertos consultados inciden en que, en caso de ser prorrogados, los Presupuestos estarían tremendamente condicionados, dado que en ningún caso podrían exceder el techo de gasto que fijó el año anterior (que se redujo ya en relación a 2014 un 3,2% hasta los 129.060 millones de euros). Con todo, sí existe la posibilidad de que el Ejecutivo redistribuya de forma diferente esa cantidad tope entre las distintas partidas y ministerios.

En opinión de Valentí Pich, el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, el Gobierno de la nación tiene funciones determinadas, capacidad para elaborar unas nuevas cuentas y, además, "no hay elementos que permitan pensar que hace falta una prórroga presupuestaria", sentencia.

Incide en que, al margen del juego político y de las elecciones municipales y autonómicas, lo normal y lo conveniente es que cada actor haga su trabajo, principalmente porque el Gobierno ya ha enviado a Bruselas su Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas.

En lo relativo a los impuestos, entiende que la situación actual -con un problema de déficit público que persiste e importantes compromisos con nuestros socios comunitarios que deben cumplirse- no permite albergar demasiadas esperanzas sobre la posibilidad de una rebaja significativa de tributos, al margen de la aplicada ya en el Impuesto sobre la Renta, que Valentí Pich considera positiva.

Del mismo modo y, sobre los resultados electorales o sobre las convocatorias por venir, remarca que los nuevos gobiernos que se constituyan deberán adaptarse a las leyes y, sobre todo, a las condiciones financieras que se encuentren.

Si tenemos en cuenta lo previsto en el apartado tercero del Artículo 134 de la Constitución, éste establece que "el Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Fruta los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior".

Al problema de si se prorrogan o no las cuentas de 2015, hay que añadir el hecho de que el Ejecutivo de Mar1 Rajoy tiene que reducir el déficit público del 5,5 al 4,2 por ciento este año, lo que conlleva un ajuste próximo a los 13.000 millones. El Gobierno que salga elegido en las urnas a finales de este ejercicio deberá reducir aún ese agujero hasta el equivalente al 2,8 por ciento del PIB. Esto supone un ajuste adicional en el entorno de los 14.000 millones. La mitad de ese esfuerzo recaería directamente en comunidades autónomas y Seguridad Social. Los buenos datos de recaudación permitirán no tener que recortar los gastos como en años anteriores.

Es toda una declaración de intenciones de la mafia, se nota la coacción, el "si no me votáis en las generales olvidaros de bajadas de impuestos", hasta dan ganas de votar en las generales aunque sea en blanco.

También indica que ya no encuentran la manera de maquillar balances para vender la moto de una recuperación inexistente. Igual ahora toca meter en los presupuestos a aquellos que están esperando saltar la valla y que muy pronto serán productivos y eso.

En todas las oficinas bancarias hay un "asesor personal" que tiene la orden de que, cuando no tenga nada mejor que hacer, cotillear las cuentas de los clientes para detectar habitos financieros y/o necesidades, asi por ejemplo, cuando un cliente tiene en la cuenta con menos saldo del habitual, se le envía publicidad para ofrecerle un credito. Si tiene más dinero del habitual, se le ofrece un deposito. Si un cliente está inviertiendo mucho en fondos de inversión, pues se le envía publicidad de más fondos de inversión, etc.

Este cotilleo que en principio puede tener un fín puramente comercial, se pervierte cuando los "asesores" comentan en la sobremesa despues del carajillo, que el vecino tiene un monton de cargos de VISA de Ferreterias Perez (que todo el mundo sabe que es el alias VISA de un club del amor) o que hace muchas compras a ciertas joyerias.
Que los banqueros mindundis cotillean nuestras cuentas es motivo añadido para distribuir nuestras compras a varios sitios distintos y además desde varias cuentas distintas, para no llamar la atención.

-----------------------

Dejo link al articulo de los Lunes del Profesor Centeno.
Resumen : La situación de la deuda en España es similar a la de Grecia y a España solo le salva de momento la impresora de Don Draghi, mientras que a Grecia se le niega la impresora por contestones y por tener ideas propias.

Saludos.
.

Última edición:
[...]"amigo director de banco" abriera mi cuenta delante mía y viese con todo detalle los movimientos que había hecho, incluso me hizo unso comentarios que o me gustaron:

Sobre un restaurante, me dijo: ¿has estado ahi?, yo también, está muy bien ¿verdad? y después comentó, ¡anda, y tal día estuviste de viaje en este sitio, yo quiero ir ahí ¿que tal? del coste no lo veo muy caro (estaba mirando mis gastos ahí) así que igual voy. [...]

Pero tio, ya sabemos que los del banco tienen acceso a nuestros gastos y "conocen nuestra vida" pero en la manera que lo cuentas me huele a choteo y ese cabrón se merecía cogerle de la solapa, darle un par de gritos, una leche tuya en ese momento, y cierre de todas las cuentas que tengas con ellos en el acto.

Pero tio, ya sabemos que los del banco tienen acceso a nuestros gastos y "conocen nuestra vida" pero en la manera que lo cuentas me huele a choteo y ese cabrón se merecía cogerle de la solapa, darle un par de gritos, una leche tuya en ese momento, y cierre de todas las cuentas que tengas con ellos en el acto.

No era el caso, estábamos en su despacho a solas, no lo hizo delante de nadie, aclaro que delante de otras personas se comportaba de manera muy discreta, tampoco es gilipilas y sabe mantener las formas.

De hecho, su acción fué como una muestra de "camaradería" de "coleguitas contándose sus batallitas".

Lo importante de eso es que corroboras de primera mano lo que hace ese tipo de gente, el tema es que las conversaciones con sus colegas son de la gente conocida mirándola por su estado financiero y de ahí puede salir mucha información comprometedora.

Y te diré más, el padre de un compañero del cole de un descendiente mío trabaja en una sucursal de un banco en el cual yo tengo una cuenta (nota que ni siquiera donde trabaja está cerca de donde abrí mi cuenta), me mira de una manera "rara" como si fuera poca cosa, eso se debe a que en esa cuenta tengo una guano y apenas si hago movimientos, sin embargo a otros padres, casi les hace reverencias cuando los ve y esos padres ni siquiera viven en la misma ciudad en que vive el tío, es decir, la única manera que puede enterarse de sus movimientos es a través de su intranet.

¿A que se debe esa "afición" de investigar tus movimientos bancarios? y si lo hace ese tío como hobby o para saber a quien hacerle la bowling y a quien no (que es lo que yo creo), ¿no sería normal que organismos más serios se dediquen a eso para aumentar beneficio o el control sobre lo que haces?

Tenemos que mirar la luna y no el dedo, el haberle montado un pollo al tío me hubiese puesto en la mira de otros, mejor que crean que soy un borrego más que sigue el rebaño.

Saludos

Ok. Te había interpretado mal entonces.

Yo es que tengo trato cero con los directores de banco: "me hago el borrego" como dices tú e intento hacer todos los trámites bancarios por internet. Nunca dejaría que uno se creyera "mi amigo" ni que se tomara la mínima confianza.

Tratar con esta gente sólo trae problemas.

Última edición:
Se inaugura una gran tienda de venta de Oro en Madrid,

Saludos,

Así es, no me había dado a entender, eso me sucedió hace al menos 5 años. Hombre, tienes que intentar esos temas de la manera más llevadera posible, siempre obtienes algo a cambio, por ejemplo, él me chivó las nuevas políticas hipotecarias tiempo antes de que fueran oficiales y que su banco iba a cerrar oficinas y hacer despidos (él espabiló y se fué a currar a otro banco), también me ofreció una himbersión en un fondo de inversión que se haría con gran cantidad de viviendas a precios de risa y las iba a destinar al alquiler (yo tenía otros planes para mi dinero y no lo hice). Posteriormente saqué mis conclusiones sobre los fondos buitre y que todo estaba pactado mucho antes de que esto petara, ni que decir de quien pagaría el pato (el pueblo mediante "ayudas a los bancos").

En resumen, todos necesitamos de todos, quizás lo que a él le parezca algo normal, a otros les parece clave para entender los tejes y manejes, más aún, sirve para corroborar que estamos siguiendo una hoja de ruta inamovible independientemente de quien esté gobernando.

Al igual que tú, yo también intento pasarme por una oficina lo mínimo posible, de hecho actualmente no sirve de mucho, ya que van rotando a los curritos para evitar embelecos (yo creo que es para evitar que los cuelguen por hacer cumplir directrices de engaña) cada muy poco tiempo.

Saludos

---------- Post added 01-jun-2015 at 13:14 ----------

Se inaugura una gran tienda de venta de Oro en Madrid,

Saludos,

Tenía entendido que ya la habían inaugurado, por cierto, dicen que tienen una exposición de lingotes cojinuda ahí, yo ví el video y me ha encantado, pero no es lo mismo ver en vídeo que en vivo y en directo.

Ojo, por comentarios de foreros, dicen que sus precios son muy altos y que la disponibilidad es poca.

---------- Post added 01-jun-2015 at 13:20 ----------

Oinoko, interesante tu post, algo intuía sobre las prácticas "comerciales" de la banca, pero leerte me ha dado más pistas, me hizo gracia lo de "VISA de Ferreterías Perez", te juro que en más de una ocasión lo he escuchado por ahí, pero no lo sabía (mira que a veces soy más corto), pensaba que era algo ilegal o no declarado en general, pero no de un club del amor, jaja.

Centeno no tiene pelos en la lengua, muy buen link

Saludos

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.008
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad