Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, B-R-A-X-T-O-N: Mire, NO hay que obviar lo que es EVIDENTE: el poderío militar de los EE.UU. es muy superior al de Rusia y China juntas... Quizás, Rusia SÍ que tiene capacidad de respuesta, pero no la suficiente para ganarle a los EE.UU. una Guerra GLOBAL y como mucho podría optar a unas "tablas", pero yo diría que NI eso... Está claro que en Europa podría imponerse, pero poco más.

Hay que clarificar que el proyecto de escudo de antimisiles es en origen una triada de tres escudos de misiles que formarían un sistema de escudo antimisiles GLOBAL rodeando EUROASIA. Los lugares geográficos elegidos: Europa, Oriente Medio y Asia Oriental. ¡Ojo! porque esta última área incluye tanto el Noroeste como el Sudeste Asiático.

En Europa ya sabemos dónde lo tenemos, más las "avanzadillas" fronterizas con Rusia. Y en Oriente Medio sospecho que algo ya tienen... En cuanto al de Asia-Pacífico, recientemente tanto dirigentes políticos como militares rusos se han quejado de que se está llevando a cabo... Por tanto, de haber una Guerra, todo apunta a que sería GLOBAL, aunque buena parte del planeta quedaría fuera del área de conflicto, pero desde luego las menos "civilizadas".

Está claro que el Imperio se está segarro y se nota a todos los niveles, pero estoy convencido de que en su caída arrastrarán a todo el mundo... Tienen un potencial militar tremendo y eso se lo dice alguien que es bastante anti-usano en su aspecto "imperialista", aunque eso no incluye a todo el país norteamericano y que tiene también grandes virtudes, aunque DECLINANDO de forma ostensible.

Bueno, B-R-A-X-T-O-N, a veces se necesitan "soluciones" para "cambiar" el estado de las cosas y éstas pueden ser "buenas" o "malas", así que la resolución de la actual situación pasa porque la gente se rebele contra el Sistema, pero me parece que estoy "soñando despierto", así que me voy directo a la cama...😉

Saludos.

Un poco de lo que nos espera como esto siga así en nuestra tierra querida. Un saludo a todos y solo de oír a Centeno me da un algo.

Un poco de lo que nos espera como esto siga así en nuestra tierra querida. Un saludo a todos y solo de oír a Centeno me da un algo.

Pero no la dejarán morir, es cuestión de imagen y los griegos lo saben y por eso pelean. Cierto que están en una situación muy complicada pero saben que cuanto más la estiren otros estarán más cerca de los griegos. Están esperando refuerzos!!...que llegarán desde Italia, Portugal o España y quizá Francia. UK está por la labor de pirarse de este sitio poco agradable llamado UE, y ojo!! que muchos que criticaron la no incorporación de UK a la Eurozona más tarde decían que que bien hicieron.

Hola, Buenos Días: El tema de Grecia es una complejidad extrema y es que se han hecho las cosas rematadamente mal, tanto desde aquel país como desde la UE, de manera que alcanzar una solución "Total" al problema es IMPOSIBLE. Seguramente, buscarán "parchear" hasta donde se pueda e hincharán el "globo" hasta que acabe reventando... Y es que Grecia no va a poder pagar NUNCA su deuda y lo mismo que nosotros o buena parte del planeta. Por tanto, o hace un reset o una importante quita de la deuda o el Sistema se va literalmente a la GUANO...

He leído el artículo de Bucanero y si, recientemente, alguien se ha dado una vuelta por allí o tiene relación con gente de aquel país, ya sabe el grado de miseria en que se vive el día a día... Y no me extraña nada que saliera Syriza elegida en las elecciones generales que se celebraron allí, pero claro gobernar es muy complicado si además te entregan un país en bancarrota y con una fuerte presión internacional. Lo mejor para los griegos sería salir de la UE, al igual que nosotros -no nos engañemos-, ya que el "chapapote" iniciado en Grecia tiene todos los visos de extenderse por todo el Sur de Europa para proseguir su ascenso por las Galias...

La UE es un proyecto fracasado desde los inicios y nuestro país NUNCA debió entrar ahí, pero claro mucho dinero y demás prebendas se han "perdido" por un camino trazado por esos traidores que vendieron todo un país al Neoliberalismo más atroz... y la mejor solución va a ser aquella que no gusta a muchos, pero por miedo a lo desconocido y mientras prefieren seguir "asfixiándose" lentamente en esa pocilga que es la UE...

Y dejo un buen artículo que "engarza" perfectamente con parte de mi comentario...

-

Saludos y Buen día a todos.

Última edición:
Buenos días,

Mira por donde, ya salió el motivo verdadero del aquella toma de Palmira por parte del Estado Islámico:

La toma por parte del grupo extremista violento Estado Islámico de la ciudad siria de Palmira no solo representa un duro golpe a la comunidad internacional por la previsible -y mediática- destrucción de las antigüedades protegidas por la UNESCO que componen su entorno. Además, Palmira encierra toda una mina de oro para poder sostenerse a nivel económico.

En el 'modus operandi' de Estado Islámico es clave la expansión y toma de distintas comunidades, porque su financiación depende de los robos e intimidación de los habitantes de cada núcleo, a los que presionan y cobran lo que los terroristas denominan "impuestos" para seguir avanzando.

Palmira es una fuente de riqueza que Estado Islámico tratará de exprimir al máximo. Pese a los esfuerzos por los responsables museísticos de poner a salvo las piezas artísticas más relevantes, una gran parte de las mismas han quedado abandonadas en las manos de los terroristas.

Contrabandistas de la zona citados por Business Insider han asegurado que el grupo extremista violento se empleará a fondo en colocar en el mercado zain piezas de gran valor. Solo con la destrucción de Palmira, podrían llegar a conseguir hasta decenas de millones de dólares.

Según The New York Times, Estado Islámico ya ha utilizado la explotación de bienes arqueológicos para financiarse en otras áreas, que han dejado "llenas de agujeros".

Estado Islámico se apoya en contrabandistas de Oriente Medio que transportan los lotes de antigüedades hasta Turquía, y de allí a países con un mercado zain que demanda estas piezas. Turquía ofrece una frontera porosa, con controles deficitarios que han roto en otras ocasiones, por los que las rutas del contrabando arqueológico se han consolidado.

Contrabandistas y marchantes del mercado zain ya esperan las piezas de Palmira que no tardarán de llegar a sus manos en los próximos días.

Esta ciudad si que me creo que la vaya a liberar la "democracia", vamos, incluso si hace falta meter un portaaviones ahí (a ver cómo shishi lo hacen, jeje), se mete y punto.

Demasiadas molestias para hacerse con un poco de reliquia bárbara no ¿lo creéis?

Como siempre "todos los caminos conducen a Roma..." no se si me entendéis 😉

Saludos

La información es poder.

.../...

Muy lúcido el análisis que haces. Gracias.
Si acaso discrepo un poco en la última parte. El enfrentamiento entre los dos bloques no tiene necesariamente porqué ocurrir. No te olvides que a ciertos niveles de poder e influencia, la percepción del mundo no es en términos de bloques sino de intereses comunes. Por supuesto, para un militar, llegado el caso, el mundo se divide entre él y el enemigo pero para un Guillermo Verjas (el de mocosoft) no hay enemigos, hay intereses comunes.

Veo más la instauración de un sistema global, esta vez ya no sólo económico-financiero, sino un sistema con unos parámetros de actuación que se impondrán a los ciudadanos*; en caso de que no los cumplan, estos serán declarados enemigos (son los nuevos "enemigos").

*

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hola, Refinanciado: La toma de Palmira hace que aquellos "aficionados" a la Geopolítica tengamos que "reflexionar" y bastante... Lo digo porque esa ciudad es la más importante que el EI ha tomado directamente al ejército sirio y también porque se encuentra muy cerca de una zona vital para el suministro de energía en Siria, aparte de encontrarse a poco más de 200 Kms. de Damasco. Y digo lo de la "reflexión" porque parece mentira que un ejército, por llamarlo de alguna manera, que está formado totalmente por elementos terrestres NO pueda haber sido batido desde el aire... Ya no digo por la aviación de la "coalición internacional", sino por la siria o cabe preguntarse si ésta ya no existe, porque militarmente parece un auténtico despropósito, a no ser que haya "interesado" la caída de esa ciudad. Al régimen sirio para que la comunidad internacional tome "conciencia" y a los Usanos and friends por otras "razones". Cabe preguntarse también sobre el "silencio" de Rusia y China en relación a Siria y si el primer país va a hacer algo MÁS, aparte del uso de la retórica...

# frisch: Tú sigues teniendo una visión muy orweliana de hacia dónde vamos, pero desde el frío análisis geopolítico esto se encamina hacia una Guerra y, posiblemente, Mundial. No estarían gastando ingentes cantidades de dinero en "prepararla" cuando la otra "vía" es mucho más fácil de aplicar y menos onerosa. Además, los sistemas "orwelianos" ya se han dado históricamente o cómo nos "comemos" los períodos donde han imperado el Nancy, el Fascismo, el Comunismo, las posteriores dictaduras e incluso desde algunas de las tan proclamadas "democracías"...

Y a propósito de Grecia dejo esto...

-

Saludos.

.../... porque militarmente parece un auténtico despropósito, a no ser que haya "interesado" la caída de esa ciudad. Al régimen sirio para que la comunidad internacional tome "conciencia" y a los Usanos and friends por otras "razones". Cabe preguntarse también sobre el "silencio" de Rusia y China en relación a Siria y si el primer país va a hacer algo MÁS, aparte del uso de la retórica...

Bueno, y no es por aportar agua a mi molino (por cierto, empiezo a creer que esto de orwelliano es un insulto 😉 mi nick no es Jorge Orwell es Max Frisch, magnífico escritor suizo) pero y es que quizás los "intereses" ahí arriba, coincidan.

Je,je,je... frisch ya sabes que nos leemos desde hace tiempo, y desde otros foros anteriores a éste, por tanto nos conocemos muy bien en el "pensamiento" y sabes muy bien que te tengo en gran estima, aparte de valorar mucho tus comentarios y que me consta que también es así por la mayor parte de los lectores de este hilo :Aplauso::Aplauso::Aplauso: Quizás, es por llevarte un poco la "contraria" y porque tengo una visión más geopolítica del mundo.:no:

En cualquier caso, ya sabes que suelo colocar mucha información "orweliana" y por algo será... Además, ya sabes que era censurado en muchas ocasiones en uno de los foros donde escribí y todo por ser "conspiranoico"...🙂)

Un abrazo, frisch 😉

---------- Post added 24-may-2015 at 12:40 ----------

-

Última edición:
Entro al hilo , pienso que me equivocado al leer comentarios edulcorados de tu eres wapo ...y tu mas ...no , tu eres listo ...y tu mas ...si es que eres un sol ...y tu mas y me quedo asi : :8: pensando donde esta el Te , las pastries y la enciclopedia edicion 1858 abierta por la F de ferrocarril . ( una novedad )
Ahora resulta que ademas de metal-istas son realpolitik-eros . Vamos , que si Mr Rallo se descuida le quitan el puesto . En lugar de opinar de lo que no saben opinan de lo que ignoran y luego ..se quejan de que el clapham no los invite a las tertulias en la King College para hablar de TRENDS ....
Yo pensaba encontrarme aqui algo sobre el vil metal , barbara reliquia de los tiempos de Melquisedec pero NIET , hablan de Palmira , la ciudad esa cuyo unico merito es tener mas de 2000 anos .
De los cientos de miles de perecid , desplazados , mutilados no se habla .
Eso no importa , solo importa Palmira , porque son piedras con historia . Patrimonio de la Humanidad , como si la Humanidad existiese .
Luego viene alguien aqui , no voy a senalar con el dedo porque es adefesio y ademas me cae bien porque em THANKEA , no como otros que son takanos y no sueltan ni un misero THANKS ...y trae una moneda ...
mirad , que chula. ...y todos ....se les cae la baba ...como si algo que representa a un despota pueda ser motivo de orgullo y satizfaccion . Una pausa para revolver las lentejas ....
Y del joro ? si es que este hilo es una excusa para autobombo del ..bueno de el que quiere ser tan listo como el clapham y le queda grande .
A ver con que frasesita se baja ...que tengo al Lao atravezado .
El conflicto en Siria es una maraton . ISIS se esta desgastando sin que Rusia ni iran , ni China hagan nada . Mientras ISIS toma ciudades en ruinas y arena los rusos completan su despliegue de fuerzas .
Y los yankis cada dia mas cerca del colapso . Por que Rusia compra freneticamente oro ? 300 mil onzas mas pal bote ?
Ademas del precio , of course ...Pues porque en caso de una III Guerra Mundial y una destruccion total de las infraestructuras del planeta la reconstruccion se hara a base de ...oro .
Comprad oro . Y plata ...ultimamente me tira mas la plata ...sera porque con los pogre del Gym ya no pesan tanto si tengo que salir corriendo

Luego viene alguien aqui , no voy a senalar con el dedo porque es adefesio y ademas me cae bien porque em THANKEA , no como otros que son takanos y no sueltan ni un misero THANKS ...y trae una moneda ...
mirad , que chula. ...y todos ....se les cae la baba ...como si algo que representa a un despota pueda ser motivo de orgullo y satizfaccion . Una pausa para revolver las lentejas ....
Y del joro ? si es que este hilo es una excusa para autobombo del ..bueno de el que quiere ser tan listo como el clapham y le queda grande.
.......
Y los yankis cada dia mas cerca del colapso . Por que Rusia compra freneticamente oro ? 300 mil onzas mas pal bote ?
Ademas del precio , of course ...Pues porque en caso de una III Guerra Mundial y una destruccion total de las infraestructuras del planeta la reconstruccion se hara a base de ...oro .
Comprad oro . Y plata ...ultimamente me tira mas la plata ...sera porque con los pogre del Gym ya no pesan tanto si tengo que salir corriendo[/QUOTE]

Es que me hace reir mucho...aunque a veces no le thankeo cuando se le va la pinza...que ocurre de vez en cuando.

Una pregunta para los que creen en que hay solución...

Cuáles son los dos tres lobbies mas poderosos de USA??

El problema no es tanto Asiático...como occidental.

Greece does not have the money to make June IMF repayment: interior minister

Greece cannot make debt repayments to the International Monetary Fund (IMF) next month unless it achieves a deal with creditors, its interior minister said on Sunday, the most explicit remarks yet from Athens about the likelihood of default if talks fail.

No se si seguís a niño becerra. Ese es su último artículo... Y es genial.
En cuanto a la plata, los de forum monetaire dicen haber comprado el 10% de la cartera en plata la semana pasada, pues rebotó fuerte al tocar la mm200. Aunque ellos invierten vía etf, y sólo para especular, y dejando claro que es vía USdólares. Saludos

Supongo que el negocio del siglo es vender ahora monedas de Oro y plata a los Griegos …. pobre el griego que sólo tenga un número de bits en un ordenador del Banco…..Después del Default la capacidad de compra de los griegos será igual que en la época de Pericles !!!!

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Vamos a ver, estás tratando un tema que tengo más que estudiado y aún sigo en ello... Me refiero, obviamente, a los "lobbies" americanos, y te diré que son bastantes más de los que indicas. Te hago un resumen, porque sobre este tema tengo publicado algo por ahí...

- El Establishment Militar (Lockeheed Martin, Boeing, General Dynamics...). En Europa tienes un equivalente en Bruselas (EADS, Thales, Finnemeccanica, BAE Systems...)

- El Energético: Petróleo-Carbón (ExxonMobil, Chevron, Halliburton...)

- El Financiero (JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Citigroup, Morgan Stanley y Bank of America)

- El Sanitario (Pfizer, Amgen, Eli Lilly y, sobre todo, Pharmaceutical Research and Manufactures of America...)

- El Tecnológico (Apple, Cisco, Microsoft, Google...)

Esos serían -para mí- los más importantes, pero podemos añadir también estos otros:

- El Agrícola (Kraft, Monsanto...)

- Tabaqueras como Philips Morris...

- Papeleras como Weyerhauser...

- El de los industriales con la poderosísima US Chamber of Commerce...

- El pro-Israelí...

- La Asociación Nacional del Rifle...

B-R-A-X-T-O-N, ya ves que NO se puede simplificar este complejo tema. Y te equivocas porque en Asia también se "cuecen habas" y los lobbies asiáticos son mucho más antiguos que los occidentales... ¿Te dicen algo las Triadas?

Je, je, je... paketazo: ¿Qué recuerdos, ¡eh!?

Saludos.

Última edición:
Greece does not have the money to make June IMF repayment: interior minister

Greece cannot make debt repayments to the International Monetary Fund (IMF) next month unless it achieves a deal with creditors, its interior minister said on Sunday, the most explicit remarks yet from Athens about the likelihood of default if talks fail.

tela tela , y después vamos nosotros,,,,

Buenas noches,

Recordáis cuando os dije lo de hacer copia de seguridad en un par de horas?, pues nada, resulta que salí a las 10 de la mañana a pasear con la familia y dejé el ordenador haciendo una copia de seguridad, pues nada, hasta hace poco menos de media hora ha terminado, también estamos vendidos con la tecnología...

Mi muyer salió a votar, me preguntó si yo iba a hacerlo, le respondí que no, no me dijo nada y se llevó al mayor. Lo siento amigos, no puedo hacerlo, pensé que podría hacer el paripé y votar al que viera primero o votar en blanco (digo, un voto en blanco no a votos en blanco o como se llame), pero no siento que no me puedo prestar a esa farsa.

Conozco a muchos de los que se han presentado en las listas (de todos los partidos, muyer, hombres y lo demás -no me vayan a tildar de intolerante-) y puedo decir abiertamente que son unos impresentables, amorales y que sólo están ahí para ver si pillan cacho y se tiran 4 años masajeando del bote a ser posible con alguna excedencia (y si existe la ocasión de cobrar 2 sueldos, mejor que mejor), vamos que ya están pensando en como echar mano a las endeudadas arcas y enchufar a su pandilla.

Este paripé es una vergüenza porque subsiste a base de deuda, deuda que no pagaremos nosotros, sino nuestros descendientes y los descendientes de nuestros descendientes, no es que vayan a pagar directamente, sino que no disfrutarán de una vida tan holgada y llena de bienestar que se ha vivido hasta hoy, además de que no podrán tener nada como nación, es decir, las empresas del estado (supuestamente con beneficios para el pueblo) serán tan sólo un bonito recuerdo.

Estamos inmersos en un egoísmo extremo en el cual prima el "plum el último", desde el más pequeño que está inmerso en su mala educación y adoctrinamiento, hasta el más anciano que sólo extiende la mano y pide más.

Hace tan sólo unos pocos días tuve una conversación con varios compañeros del trabajo que están a muy poco tiempo de conseguir la prejubilación, comentaban entre ellos que lo mejor sería prejubilarse cuanto antes para "pillar algo", que todo tenía pinta de acabarse, al menos algo que se llevaran al bolsillo estaría bien.

Aquí sólo aprenderemos a palos, pero creo que ni eso, nuestros descendientes son los que vivirán de una manera muy diferente a la que vivimos, la mayoría de nosotros nos iremos de rositas sin haber sido consientes de mal que hemos hecho precisamente por no ser más considerados con los que vivirán después que nosotros, ni críticos con los que nos mandan.

Hola, Refinanciado: Pues, yo SÍ que he ido a votar y ahora me voy a cenar por ahí... Me han sentado MUY BIEN los resultados y voy a celebrarlos. Veremos cómo se lo toman mañana las Bolsas...

Refinanciado, NO toda la gente de este país tiene ese perfil que das... pero bueno es tu opinión y es muy respetable. Y, de momento, que yo sepa la deuda ya la estamos pagando HOY todos nosotros y "mañana" espero que nuestros descendientes tengan un MEJOR futuro del que ahora se vislumbra.

Un abrazo, amigo.

yo si que he votado ,,, quizás que mi muyer este en una de las listas ha influenciado un poco 😛 nunca antes se había metido en política , imagino también que quiere comprobar por ella misma el grado de corrupción de las instituciones , eso que vemos cada día en la tele y que parece lejano , pero al mismo tiempo nos toca de carca.
ella ya sabe como opino , no es momento de salvar nada , es momento de minimizar daños , igual no ganan , pero ha intentado dar lo mejor de si misma para el pueblo , a esperar resultados toca ....

Para complementar un poco el tema que lleváis:

You must be registered for see images

Si tiramos del hilo nos podemos encontrar a sólo un puñado de "titiriteros"

---------- Post added 24-may-2015 at 21:27 ----------

yo si que he votado ,,, quizás que mi muyer este en una de las listas ha influenciado un poco 😛 nunca antes se había metido en política , imagino también que quiere comprobar por ella misma el grado de corrupción de las instituciones , eso que vemos cada día en la tele y que parece lejano , pero al mismo tiempo nos toca de carca.
ella ya sabe como opino , no es momento de salvar nada , es momento de minimizar daños , igual no ganan , pero ha intentado dar lo mejor de si misma para el pueblo , a esperar resultados toca ....

timi, tengo conocidos que han vivido lo que vivirá tu muyer (en caso de quedar), algunos le han pillado gustillo y les va muy bien (a ellos, pero el pueblo sigue igual o peor) y otros han quedado muy frustrados por la guano que les ha tocado ver, todo depende el grado que descubra las corruptelas, porque también los hay que sólo se presentan cuando toca, firman lo que tienen que firmar y cobran sin enterarse de nunca de que va el tema (como una especie de testaferros).

Suerte y que al menos os toque algo del pastel y que lo aprovechéis para hacer el bien.

Saludos

---------- Post added 24-may-2015 at 21:37 ----------

Fernando, el tema es que en las elecciones nadie pierde, a todo mundo le fue bien.

Lo importante es saber que sucede con aquellos que "han quedado fuera" por la "democracia", te sorprendería saber lo bien que viven esos que "los castigó el voto del ciudadano".

Incluso hay alguna que era menestra y ahora se dedica a autorizar las ayudas a los emprendedores vía UE, otra que vive a tope en New York con oficina, chofer, piso de lujo, sueldazo, subvenciones, etc. etc y más etc.

De esos casos hay a porrillo, ellos antes de las elecciones ya se han cubierto los riñones y los de los suyos...

Ahora toca mantener a otros más.

.../...

Este paripé es una vergüenza porque subsiste a base de deuda .../...

A mí me gustaría votar en las elecciones de la agenda de la OCDE, del FMI, del Banco de Pagos Internacionales de Basilea pero me han hecho saber que eso no se vota, se acata, gane quien gane las elecciones, sean cuales sean, se acata.

Los tres primeros que cita Vd. son los que "cortan el bacalao". Aunque yo les atribuiría una capacidad de influencia a la inversa de como Vd. los ha citado.

No, no se tratad e ser simple o complejo. Se trata de la velocidad de circulación del PETRO-DOLAR. Que es la base del AMERICAN WAY OF LIVE. Que como muchas veces han afirmado los oficiales usanos: "no se discute".

Ese es el quid de la cuestión.

Pero bueno, no vamos a discutir sobre si son culpables tirios o lo son troyanos. Aunque yo tenga también mi opinión al respecto.

Dejémoslo en que anglosión necesita las materias primas de Asia, y obviamente el grupo de cooperación de Shangai no está por la labor. De hecho ya están planeando su proceso de abandono del dolar. Y una de las medidas que llevan ya tiempo implementando es la de aumentar exponencialmente sus reservas de oro.

ESE Y NO OTRO ES EL CONFLICTO QUE ESTAMOS VIVIENDO... Y VAMOS A VER EXPLOTAR.

Como ve Vd. no me ando con rodeos.

Pero si le parece lo dejamos aquí.

Me van a tomar por magufo, pesao, o monotema, y yo no vine el primer día a este hilo para esto.

He expuesto mi opinión. Naturalmente, si estoy equivocado, mejor...así podré empaparme de otra forma de verlo, y así acercarme mas a la verdad.

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Mire, este hilo se creó con la intención de que todo aquel que quisiera pudiera opinar como mejor le pareciera, aunque -eso sí- intentando guardar las "formas"... Y en eso estamos. Dicho esto, cuando hay lugar para debatir, se debate y cuando las opiniones son "dispares" como es el caso, pues tampoco pasa nada y se deja el tema. Tenga en cuenta que el hilo sería muy aburrido si todos tuviéramos la misma opinión sobre las diferentes temáticas que se tocan por aquí.

Está claro que me gusta leerle y entiendo que sus aportaciones enriquecen este hilo, de manera que ya tendremos ocasión de debatir en otras ocasiones. A veces "coincidiremos" y en otras no, pero convendrá conmigo que esto no tiene la menor importancia, al menos en personas ya "formadas"...

Saludos cordiales.😉

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.168
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver