Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días,

No me había dado cuenta de este hilo, por si acaso tampoco lo había visto os lo linkeo

Urgente: Austria se une a Alemania y Holanda y repatriará su oro hasta 2020 del Banco de Inglaterra

Este tipo de noticias reafirman el camino que seguimos, los dirigentes (ayudados por los guano y sus becarios cachorros) de cara a la galería no dejan de meterle en la cabeza a la gente que comprar oro es de abueletes, que si es reliquia bárbara, que si no es buena inversión, que ya no mola ni está de moda, que es de etnianos, que es de delincuentes, etc.

Mientras ellos mismos no dejan de acumularlo, incluso (como veréis en el link) los gobiernos intentan recuperarlo y tener su oro en su territorio (me temo que la mayoría no verá ni una onza), esto a veces avanza a pasos agigantados, con total seguridad podéis creer que algo muy rellenito se está cociendo.

Ahora sólo queda la duda si Oro o Plata, la verdad es que estoy echando cálculos para cargar más plata, pero con esta noticia estoy reculando y en lugar de plata, comprar oro.

Para mí este dilema ya es incómodo, por una parte tenemos al rey, al Tier 1, el que acumulan los bancos centrales y los gobiernos (los cuales ya lo quieren en su territorio lo más pronto posible), el que no tiene iva (porque es dinero -el de verdad-), el que es fácil de transportar, etc.

Pero por otra parte tenemos a la reina, esa ninguneada llamada malamente "el oro de los pobres", que tiene una gran cantidad de aplicaciones industriales imposibles (o extremadamente difíciles) de sustituir, es la que mas posiblemente se utilizaría para comprar en el día a día en caso de que vengan mal dadas, más fácil de comerciar con ella, la que están ahora acumulando los "peces rellenitos" en cantidades muy elevadas, etc.

Vaya dilema.

Saludos

---------- Post added 23-may-2015 at 08:26 ----------

Zain, te refieres a estos hilos?

Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

BID-ASK monedas de 12 euros del BdE (IV)

Valoraciones de intercambios entre foreros

Valoraciones de intercambios entre foreros: Hilo Oficial (II)

Hola, Buenos Días:

# Zain: El hilo al que se refiere no anda actualizado y me consta que ha habido bastantes desencuentros con algunas de las tiendas que ahí figuran. Mire, no me gusta dar publicidad a nadie, pero en aras de facilitarle la labor, le diré que en el foro hay bastante consenso en comprar en España a el Andorrano Joyería y, en Alemania, a través del conforero necho, al que puede buscar en el hilo de compra y venta entre foreros. También otra tienda seria es CoinInvest, pero ahí se tiene que fijar en los gastos de envío... Luego, también tiene otros conforeros que venden de forma particular y están en el mismo hilo donde se encuentra necho. Son todos bastante confiables y tuvimos un "garbanzo zain" al que se le dio un buen "repaso". No me consta de que hayan habido más anomalías.

Hombre, éste es un hilo bastante serio y tranquilo. De tanto en tanto, tenemos toques de humor, sobre todo cuando anda desbocado el "aberrroncho salvaje", pero vamos ya lo consideramos próximo a la "secta". Bueno, mientras se "aclara", que eso de deshojar margaritas en un enorme campo tiene su "miga"... Luego, tengo por aquí un "mongolillo atrasado" -ya es estropead esa combinación- que me coloca etiquetas absurdas y Vd. no sabe la satisfacción que me da quitárselas.

# Refinanciado: Hola, amigo. Todo dependerá de tus propias "percepciones". En mi caso, soy "platero" y ahí he concentrado parte del "capital", pero por las razones que apuntas. Sin embargo, llevo un par de años donde doy más importancia al Oro, pero para "compensar" y porque, quizás, esté alcanzando mayor potencial monetario a corto/medio plazo... Y es que la situación financiera mundial es una "caldera" que puede explotar en cualquier momento. De todas formas, Refinanciado, para aquellos que son "clase media" y se van a quedar por aquí, pues mejor que tengan más Plata que Oro, pero teniendo siempre ambos MPs. Y yo sigo comprando Plata, pero de la "cara", es decir Premium, Histórica, etc., ya que de Bullion ya ando bien servido. Luego, tiene el problema de su volumen, pero que puede ser una "bendición" según qué escenarios toquen vivir y si no pasa nada -lo deseable-, pues se "intercambia" en el tiempo o que la "hereden"...

Y dejo un buen artículo...

-

Saludos.

Última edición:
Con el tema de la inmi gración ilegal, ya sabéis como funciona: se permite entrar a cualquiera sin ningún control para que trabaje por salarios irrisorios para el país en el que están (con el cual no podrías vivir), pero muy elevados conforme al país de origen (efecto llamada y con la mitad de lo que ganas puedes mantener a tu numerosa familia) y para que no se muera de hambre, les atiborras de paguitas y prestaciones sociales a costa del gasto público.

Como "nada es perfecto", se te cuela una gran cantidad de gente que viene a todo menos a trabajar, con lo cual, el gasto social y la inseguridad se disparan, pero bueno, con algunos recortes en sanidad y más gasto en seguridad se medio controla, además, con la excusa de la inseguridad se limitan las libertades (entre ellas las del control de capitales de la población), matando 2 pájaros de 1 tiro.

Ahora atentos a esta noticia:

Ya no es suficiente con permitir inmi gración ilegal para bajar los salarios; ahora quieren que cojas cualquier trabajo a cualquier precio para que aumenten los beneficios empresariales (sólo el de las emprecastas, no os emocionéis autónomos, ni pequeños empresarios), si al currito no le llega ni para el alquiler, estará el gobierno (con el dinero de nosotros) para subvencionarlo.

Es una jugada maestra por parte de los que mandan, tendrán trabajadores que currarán por 4 duros de lo que sea (no habrá necesidad de ir a países como China para tener mano de obra esclava) y encima les seguirán votando ad infinitum porque su gobierno "los protege" con una "paguita de ayuda".

Ahora toca asegurarse que el salario de guano y la paguita se gasten en las mismas emprecastas para asegurar su supervivencia, imponiendo cuotas mínimas en las productos básicos, por ejemplo en la electricidad y el agua.

Otro punto será asegurar que el dinero no sale sin pagar un derecho de pernada alto (sólo puede salir el de ellos), así que intentarán imponer cuentas bancarias y pagos electrónicos para todo

Después la jugada será vender la moto cuando haya que reducir la paguita (ahí que necesitarán a un tío con mucho talento para que el populacho siga aplaudiendo con las orejas).

Encima Ciudadanos ya tiene esa medida en su programa (pero seguramente se implantará gane el partido que gane):

Siempre nos quedará la economía sumergida...

Hoy es el penultimo Shabbat del mes , asi que al clapham no le queda mas remedio que ir a donde tiene que ir un Shbbat por la manana . Di-s es misericordioso incluso hasta conmigo pero todo tiene un limite . clapham , llevas 5 shabbats sin ir a la Sinagoga ...es que soy un verso libre ...
un verso libre y una mier...te mando el rayo o no te lo mando ?
Eso de obedecer se le da al clapham fatal , asi que hago lo que mas bien se me da y es simular una cosa y la contraria ...Si , el clapham es cama...cama...
bueno es eso de reptiles .
Iba a hablar de algo y se me ha olvidado con tanto preambulo sobre mi ...
si es que el clapham cuando habla de si misimo se embeleza ...ah ya me acuerdo ....El clapham oyo una vez decir ( en ingles , of course ) al maloney que cuando el oro subiera a ...a ...bueno ...subiera a...
el valor numismatico quedaria en un segundo plano porque aver ...
dime tu como preservas el valor de una moneda numis..numis...numis...matica si tienes que limarla ( :XX::XX: ) para comprar garbanzos
Eso de limar las monedas me da la risa floja , porque oye ..no es lo mismo limar un perversos soberano que la moneda de ******* .
En fin . El clapham cree que comprar oro y guardarlo en una maceta de Aloe vera es un error ( pobre Aloe vera ) . Pero no comprar oro es peor
Al menos esta mas seguro que un Vault de Singapur ...ya se sabe , al primer fallo de la tecnologia adios PIN y adios oro ...
Bye Bye moninos

Seguro seguro, al 100% seguro, no va a estar en ningún sitio.

Ahora bien, el mio, prefiero custodiarlo yo. Mira Austria, Holanda y Alemania, reclamando la custodia de su oro...oro que los anglos han vaporisado con toda probabilidad.

CLAPHAM, te hemos dicho muchas veces que tenemos oro, pero que nuestra intención es no tener que usarlo. La mayoría también tenemos plata...yo en mi caso me veo mas gastando mis carlillos y mis onsas bullion que vendiendo mi pequeño patrimonio en oro.

También son reserva de valor las piedras preciosas, o las joyas...que también figuran entre mis preferencias a la hora de invertir mis ahorros...

Tu bien sabes que una máxima del foro es la diversificación. Es la regla de oro diría yo. Y es que es la única vía que te da algo de seguridad...de que no te desplumen totalmente.

El caso es escapar de la bestia capitalista que hemos desatado. Porque de una cosa estoy bien seguro...el plan lo tienen trasado, y el próximo embite va a por nuestros ahorros en el banco. Y te dará igual deposito, o cuenta a la vista...BAIL IN.

Este mes que viene voy fuera de vacaciones... tengo una cantidad que voy a pasar a rublos...y no será la última ves que lo haga. Y rublos en metálico, nada de un apunte en una cuenta a la vista del banco nisupu...ya solo me fío de lo que puedo ver con mis ojos y tocar con mis manos. Y de eso va todo esto no???...DEL "FIAT".

El euro ha dejado de ser seguro.

Ahhh¡¡¡ Y otra pequeña certesa...antes de que el dolar se vaya por el despeñadero, el euro y la UE serán sacrificados.

No en vano son una creación anglosionista.

.El clapham oyo una vez decir ( en ingles , of course ) al maloney que cuando el oro subiera a ...a ...bueno ...subiera a...
el valor numismatico quedaria en un segundo plano porque aver ...
dime tu como preservas el valor de una moneda numis..numis...numis...matica si tienes que limarla ( ) para comprar garbanzos

No digas atrocidades... una moneda no se lima: la estropeas. Si necesitas fracciones coges plata. Porque no irias a comprar garbanzos con una moneda de oro a menos que compraras un camion lleno... o por lo menos un pueblerino, si han subido tanto los alimentos...
La ventaja de diversificar en numismatica y no, es que cada cosa es para lo que es. La numismatica alta es como los billetes más rellenitos, para las ocasiones, y el bullion puro y duro, para la transaccion 'con prisas'.

El Maloney puede que sepa mucho, pero no sabe de numismatica y no la aconseja porque hay que saber. Y estoy de acuerdo. Porque con un kruger no hay que pensar, y con un 8 escudos, pues hay que negociar. Si no has tenido en las manos un 8S, es comprensible no entenderlo... solo es para los que les gustan las monedas y la historia, y una excelente reserva de valor.

¿Programación predictiva?

de 2013:

Janet Ann Napolitano is an American politician, lawyer, and university administrator who served as Governor of Arizona from 2003 to 2009 and United States Secretary of Homeland Security from 2009 to 2013

She graduated from Santa Clara University
(jesuita)

------

"The outgoing Homeland Security Secretary has a warning for her successor: A massive and "serious" cyber attack on the U.S. homeland is coming, and a natural disaster - the likes of which the nation has never seen - is also likely on its way."

(atención al tiempo verbal)

-------------------------

Y esto de hace un par de días:

FBI chief worries ISIS could use cyberattacks against U.S.

"Logic tells me it's coming," and that the terror group is "looking into" whether it is capable of pulling off such attacks, Comey said at the Cybersecurity Law Institute at Georgetown University.

Mirad quiénes controlan esas universidades.

Y no sólo les podría beneficiar un falso ataque cibernético, con todo el castillo de naipes que tienen montado que ya no se aguanta, sino que el tema de un desastre natural tiene relación con la visita del papa a septiembre y la actividad sísmica y volcánica que está habiendo últimamente.

Como ya me he ansioso mucho de topic, si alguien quiere buscar la posible conexión entre Saturno, el CERN, Vaticano, cosmología de plasma, etc.

Hola, de nuevo: Bueno, el tema del 13 de Septiembre ya se debatió en el hilo hace tiempo. Yo espero algo para ese mes y tampoco tiene que en ese día, ya que hay demasiado "consenso" de que ahí va a pasar "algo", pero bueno todo es posible en la "Viña del Señor"... Septiembre siempre ha sido un mes propicio para los batacazos bursátiles y, con lo "cargadas" que andan las Bolsas, ya veremos si hay una fuerte corrección en el período que va de Septiembre a Octubre o bien en el transcurrir del Verano. Desde luego, ahora mismo lo aconsejable es estar en liquidez y también comprar MPs, pero -que quede claro- para aquellos que ya entienden el "producto".

# Refinanciado: Como complemento a tu comentario dejo este artículo...

-

# B-R-A-X-T-O-N: No me parece el momento más oportuno para comprar Rublos, al menos ahora. Quizás, dentro de "X" puede que lo sea, ya que el Índice del Dólar está repuntando... En su momento, cuando lo recomendamos aquí, fue el momento idóneo para entrar en el Rublo, al igual que cuando lo hicimos respecto al CHF, la NOK...

Por cierto, ¿no te gusta el CHF? En los principios de un "colapso" sería probablemente la divisa "refugio" por excelencia.

Saludos.

Última edición:
No digas atrocidades... una moneda no se lima: la estropeas. Si necesitas fracciones coges plata. Porque no irias a comprar garbanzos con una moneda de oro a menos que compraras un camion lleno... o por lo menos un pueblerino, si han subido tanto los alimentos...
La ventaja de diversificar en numismatica y no, es que cada cosa es para lo que es. La numismatica alta es como los billetes más rellenitos, para las ocasiones, y el bullion puro y duro, para la transaccion 'con prisas'.

El Maloney puede que sepa mucho, pero no sabe de numismatica y no la aconseja porque hay que saber. Y estoy de acuerdo. Porque con un kruger no hay que pensar, y con un 8 escudos, pues hay que negociar. Si no has tenido en las manos un 8S, es comprensible no entenderlo... solo es para los que les gustan las monedas y la historia, y una excelente reserva de valor.

Te dejé un mensajillo.

Ya me dirás.

Buen finde...a tutti quanti¡¡¡

Hola, de nuevo: Bueno, el tema del 13 de Septiembre ya se debatió en el hilo hace tiempo.

Lo del papa y septiembre no es por el día 13, es por esto que será al parecer el día 25:

Vatican, U.N. join forces against climate change

Y por lo que puse el otro día:

Obama says the global change in climate will pose a direct threat to our military

Hay mucha información de que detrás del supuesto cambio climático producido por el ser humano y el CO2 están los mismos de siempre. Así que lo pongo por si acaso, porque suena a una buena excusa para su agenda.

Si, gracias, es el primero que viene con la nota de FIABLE en las tiendas.

Hola, Buenos Días:

# Zain: El hilo al que se refiere no anda actualizado y me consta que ha habido bastantes desencuentros con algunas de las tiendas que ahí figuran. Mire, no me gusta dar publicidad a nadie, pero en aras de facilitarle la labor, le diré que en el foro hay bastante consenso en comprar en España a el Andorrano Joyería y, en Alemania, a través del conforero necho, al que puede buscar en el hilo de compra y venta entre foreros. También otra tienda seria es CoinInvest, pero ahí se tiene que fijar en los gastos de envío... Luego, también tiene otros conforeros que venden de forma particular y están en el mismo hilo donde se encuentra necho. Son todos bastante confiables y tuvimos un "garbanzo zain" al que se le dio un buen "repaso". No me consta de que hayan habido más anomalías.

Hombre, éste es un hilo bastante serio y tranquilo. De tanto en tanto, tenemos toques de humor, sobre todo cuando anda desbocado el "aberrroncho salvaje", pero vamos ya lo consideramos próximo a la "secta". Bueno, mientras se "aclara", que eso de deshojar margaritas en un enorme campo tiene su "miga"... Luego, tengo por aquí un "mongolillo atrasado" -ya es estropead esa combinación- que me coloca etiquetas absurdas y Vd. no sabe la satisfacción que me da quitárselas.

Saludos.
Gracias, tomo nota y me quedaré por aquí a ver si aprendo algo antes del apocalipsis final...

# Otgermous: No me refería a ti cuando citaba el 13 de Septiembre, sino al post colocado por otro conforero... Y NO, no me apetece debatir sobre ese viaje del Papá y es que ando bastante "justito" de tiempo...

# Zain: Bueno, aquí siempre colocamos información interesante y bastante "alternativa"... por algo será el seguimiento que tiene este hilo. ¿No le parece? Hombre, mejor ir "aprendiendo" cosas de las que editamos o debatimos, pero si es para afrontar un Apocalipsis en toda regla, me parece que de poco le van a servir. Ahora bien, pueden servirle en la "transición" hasta cuando NO HAYA MÁS TIEMPO... pero igual para entonces todos andamos ya por el "limbo" y es que dicen que el Futuro es "impredecible"...

Saludos.

saludos , es un offtopic total , lo he preguntado en otro hilo , pero lo dejo por aquí

soy antiguo cliente de barclays , fusionado con la Caixa , y antes tenia 0 comisiones en todo , como me la veo venir , a la primera comisión cierro todas las cuentas.
que opciones tenéis ? pagáis comisiones?

mi intención era abrir cuenta en ing , pero justo pensaba hacerlo este fin de semana , y leo esto

http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-a-cajeros-gratis-evo-ing-y-enovanca-2.html

porque si existe alguna opción sin pasar por ningún banco????:roto2::roto2:

saludos y gracias

Hola, timi: Sin pasar por el banco lo veo complicadillo... Otra cosa es lo de las comisiones y que, de momento, voy sorteando, aunque pronto tendré que hacer una visita a uno de mis bancos y es que ya quieren aplicarme una... Te dejo el enlace a una web de un conforero y seguro que ahí encuentras lo que quieres.

-

Saludos.

Off topic; no se si preguntar aquí, todo es difícil.

¿Como conservar algunos aurelios? el colchón de seguridad vamos; unos dicen en una cosa, otros en otra, algunos en una tercera.

Opiniones a favor o en contra para todas ellas existen, pero alguien sabe si seria posible, razonable, guardar o proteger los ahorros en obras de arte.

Me refiero a cuadros de pintores ya reconocidos y antiguos, incluso con mas de un siglo de historia.

Bueno perdón por el off topic, no se si se habrá tratado este tema en algún sitio del Foro.
Os doy las gracias a todos por abrir mi mente y hacerme saber mas y razonar mejor.

Pues yo lamentándolo mucho, aproveco el off-topic de "timi" para hacer una pregunta interesante:

¿Hasta que punto compensa pagar una comisión de mantenimiento, en función de qué servicios? Me explico:

Pongamos por caso que cierto banco ofrece la posibilidad de comprar monedas de oro/plata, pero en el cargo de Mtto.ya incluye una función de custodia "interesante":

-con sólo pagar la comisión de Mtto.antes descrita..

-incluye ademas la opción de disponer de un servicio de depósito q permite almacenar TUS monedas (ya, ya, ... los metaleros defendéis eso tan cierto de que solo algo es tuyo cuando lo puedes tener en tus manos, ... lo entiendo, pero seamos algo "laxos" con respecto a LA REGLA por excelencia)

Únicamente te carga un cargo FIJO en el momeno de retirar las monedas (ojo, sin tener en cuenta el montante, simplemente, por CADA retirada indep.de la cantidad de "TUS" -resalto el entrecomillado- monedas q retires)

Puntualizo: ellos te lo almacenan sin más miramientos, sin dar por pandero, sin comisiones extras (salvo la anteriorm.descrita) ¿Eso vale una comisión anual digamos algo "altilla"?

Y es que como destaca el forero 'Raider', algunos no vemos muy claro eso de tener en casa (por muy buenos escondites que te curres entre falsas baldosas, falso techos, agujero en jardín -el q disponga de él, o sea: pocos-, ...) cuando un entrañable albano-kosovar decida que eres un tío estupendo al que hacer una visita. Y algunos, que nos han educado en el miedo ¡¡¡NO SOLO!!! a las personas peligrosas, sino que además incluye también el uso de armas y una visión alejada absolutamente del enfrentamiento cuerpo a cuerpo.... (fernando seguro que sabe a lo q me refiero).

Última edición:
Timi: yo tengo cuenta en la caixa desde hace muchos años, me están sableando que no veas porque tengo el alquiler domiciliado ahí (encima alquiler que hace mucho no me pagan), estoy esperando que se resuelva ese tema para poder cancelarla.

Antes de cipotecarme, tenía la nómina domiciliada y habitualmente más de 1500€ en la cuenta, con eso y domiciliar al menos 2 recibos no te cobran nada, a excepción de las de débito.

No hace mucho intentaron que llevara mi nómina ahí, ofrecían coste cero incluso 4 transferencias por mes sin coste, las tarjetas tampocolas cobraban y creo que daban un tablet. Te digo esto si por cuestión de operativa te viene mejor quedarte en la caixa, es verdad que servicaixa y su extensa red de cajeros. vienen muy bien para el día a día.

Yo estoy cipotecado a tope con el así que no puedo irme ahí, pero me pasó por la cabeza irme ahí, coger el tablet y revenderlo, con esa pasta podria salvar posibles comisiones de esos ladrones.

Estamos vendidos hamijo, no hay más narices que tener una cuenta bancaria si quieres seguir en el sistema, del ing que decirte, yo estoy muy contento ahí, si llega el díaen que cobren comisión po retirar dinero, sacaría todo lo que pueda 1 vez por mes, de cualquier forma, ellos te devuelven dinero por domiciliacion de recibos, cada mes me dan entre 4 y 6€, no es mucho, pero con eso puedo "pagar" la posible comisión.

Quizas el lado positivo de sea que quedaría justificado el retirar cantidades elevadas sin despertar sospechas.

Raider, más que proteger tus valiosos cuadros, quizás lo más importante sea conservarlos de la mejor manera posible para que no se deterioren. Se me ocurre exhibirlos en varios sitios que conozcas, los tendrían en condiciones óptimas, a su vez posiblemente te puedas llevar algún extrilla.

Aunque seguramente habrásitios especializados donde no te salga muy caro el dejarlos ahí y que los conserven bien de una manera segura, por tu bien y el de futuras generaciones.

Sobre el tema de cuadros y numismática, me gustaría comentar que no sólotienen en su poder objetos con un gran valor histórico y monetario, sino también la responsabilidad de protegerlos y cuidarlos para que nuestra historia no se pierda.

A todos aquellos que se interesan por tener ese tipo de piezas (yo aun no, pero no por ganas sino porque no tengo los suficientes recursos económicos para ello), os lo agradezco de verdad, es gratificante ver personas que no sólo ven el tema monetario, sino el artístico y el histórico, los cuales son capaces de comprar historia y disfrutan con ello.

Saludos

---------- Post added 23-may-2015 at 19:03 ----------

Nekcab, tocas un tema muy interesante, yo pienso que tienes que valorar en conjunto lo mejor para ti.

A mi no me importaría pagar una comisión si con ello me ahorro otros gastos importantes, por ejemplo, llegué a tener una tarjeta de crédito (con liquidacion mensual) que me costaba 35€ al año, por contrapartida, me hacía un descuento directo de un 10% en carburante y un 5% en el supermercado, como no podia evitar poner gasolina, ni hacer la compra, la cogí, en poco menos de 2 meses ya tenia amortizado el pago.

Funciono bien durante 2 años, pero al tercero subieron la tarifa a 70€ y quedo un 5% en carburante (con un limite de 70€ por mes) y un 3% en supermercado (con un limite de 100€ por mes), como podrás ver, ya no salia a cuenta y la cancelé (me costó lo suyo, pero afortunadamente en ese entonces tenía buena pasta en ese banco y la pude cancelar con un buen berrinche y amenaza de irme de ahí)

También toma en cuenta la letra pequeña y tienes que estar al loro constantemente, que en general te cambian las condiciones a peor en cuanto pueden y que difícilmente te podrás quitar.

Fernando, tienes razón para los del populacho como yo lo mejor es tener plata, pero es que veo el oro que tengo y me parece muy poco, quisiera algo más antes de dedicarme de llano a la plata. Pero que se le va a hacer amigo, hay tantos deseos y tan poca pasta para cumplirlos que sólo queda tener paciencia y seguir pasito a pasito.

Espero y aún quede tiempo, que me quedan muchos deberes por hacer.

Saludos

esta claro que sin bancos no se puede vivir ,,, pero no pienso dejar nada de valor en ellos :XX::XX: y menos mp o obras de arte custodiadas.:no:
ya hace unos meses me ofrecieron en el banco Santander , sin comisiones de ningún tipo ,,, les tendré que visitar
e ing , pues no esta mal el tema de los recibos domiciliados , que ya tenia en el barclays ,,, en fin , seguiré dándole vueltas al tema , par quedarme con el menos ladron,,,,

para los amantes de Centeno ,,,

caretas fuera.

saludos

Hola, Buenas Tardes: Interesantes los comentarios que acabo de leer y muchas las cuestiones abiertas...

# raider: No es ningún off topic lo que Vd. plantea y es más, el tema del Arte es una opción más dentro de una adecuada diversificación, pero quizás el único "pero" que tenga es que se necesita "pasta"... En lo personal, en su momento, me hice con una buena "pieza", pero para mi disfrute, de manera que ya me han dicho que ha perdido valor por el uso que le he dado y es que parece que el Arte debe estar poco expuesto al "aire"... En realidad, hoy me lo pagarían bastante mejor que cuando yo lo adquirí, pero si no sucede nada "irremediable", pues se va a quedar como "herencia"...

No sé si se pasará por aquí el conforero miaavg, pero recuerdo haberle leído algunos comentarios sobre la inversión en el Arte y si lee esto, pues le agradeceré que nos "ilustre" al respecto.

# nebcak: ¿Sabes? Yo SIEMPRE he sido partidario de tener las cosas en FÍSICO y lo más a MANO posible... Sin embargo, no hay que obviar lo que comentas y es que no todo el mundo está capacitado para defenderse a sí mismo y menos a su familia, pertenencias, etc. Me consta que muchos "metaleros" tienen los "argumentos" suficientes para determinadas eventualidades... aunque las armas de fuego pueden ser ineficaces si no están "disponibles" en el momento que se precisan. Lo digo porque los asaltos suelen ser por sorpresa y la capacidad de reacción de la mayor parte de la gente es muy limitada.

Podría dar ciertas "ideas", pero prefiero no buscarme "historias", así que sólo diré que muchos objetos de una casa pueden ser armas eficaces, desde un simple jarrón o cualquier objeto de adorno, pasando por unas llaves y yo, por ejemplo, no hay estancia en la que no tenga algo con lo que defenderme, aunque en el cuerpo a cuerpo ando bastante habituado por cuestiones profesionales, así que por ahí ando "tranquilo" dentro de lo que cabe. Y también hay Sprays de autodefensa que son muy interesantes.

nekcab, hace pocos días recibí una consulta de una amiga sobre este tema de "externalizar" sus MPs y mí opinión fue contraria. Se gana en "Seguridad", de forma momentánea, pero como vengan MUY MAL DADAS, pues me temo que por ahí se puede PRINGAR a base de bien. Por ejemplo, he leído algo sobre Singapur y no he podido evitar sonreírme: en la II WW los japoneses la tomaron en un simple paseo militar y eso que creo que tenían una desproporción de fuerzas de 3 a 1... Hoy en día, sería una simple cuestión de horas.

# Refinanciado: ¡Jorobar! tampoco quería ser tan "crudo"... "Populacho" somos la mayoría de los que andamos por este hilo y, por supuesto, yo incluido. Quizás, la diferencia que algunos tenemos es que empezamos en los MPs hace ya muchos años y ya conoces el famoso efecto "bola de nieve"... pero vamos que todavía tengo que trabajar para ganarme las alubías, aunque ya me queda muy "poquito"...

Vamos a ver, si ya tienes Oro, pues intenta "pensar" en "billetes pequeños", luego en la Plata, y es que te será más beneficiosa en según qué circunstancias. Mira, el "problema" del Oro es que cunde poco y siempre parece poco, además las monedas no son tan vistosas como las de Plata y ya salió mi "vena platera". En fin, ese es un tema que debes resolver tú...

# timi: Seguro que encontrarás alguna entidad bancaria y es ponerse en la tarea. De momento, yo lo he conseguido hasta hoy, pero cada vez se está poniendo más complicado...

Y encima en Alemania ya ha llegado el tema de la eliminación del efectivo. Me ha envíado un artículo un amigo de allí, pero no me deja enlazarlo.

Saludos a todos.

---------- Post added 23-may-2015 at 20:47 ----------

Bueno, he buscado por ahí una "réplica" del artículo y dejo éste...

-

Saludos.

Última edición:
La información es poder.

No reveleis vuestro modus operandi. En mi caso solo lo sabe mi esposa. Si lo reveláis
creáis una posible brecha en vuestra seguridad. Nadie necesita saber en que gastáis vuestro ahorro...nadie. En mi caso solo mi esposa lo sabe...y no todo. Y por supuesto está advertida de lo que puede ocurrir si lo revela.

No, no me gusta el CHF. Y no me gusta porque precisamente es uno de los "core" del sistema financiero mundial. Y es que estoy convencido de una cosa, y es que cuando esto se venga abajo se vendrá abajo rapidamente. No habrá tiempo para trasferencias, para ordenes de venta, para plantarse en el banco...

Digamos que voy un paso mas allá que Vd., Fernandojcg, y para 2017 quiero tener mi pequeño patrimonio, al alcance de mi mano, y protegido convenientemente.

Incluso vendería mi casa aquí en España, y me compraría otra en otro lugar que tengo ya elegido...pero vender es complicado, aunque este año tomaré probablemente medidas drásticas...después del verano.

Mi impresión, como diletante en esto de la economía no tanto de la estrategia, es que esto es un choque entre dos polos. El polo productivo que se ha trasladado definitivamente a Asia, y contra lo cual el que hasta ahora llamábamos primer mundo se ha visto incapaz de luchar...y el polo financiero que sigue estando controlado por occidente, el poder anglosionista encarnado en 5 o 6 familias, que trata desesperadamente por seguir controlando el flujo de capitales hacia y desde los núcleos controlados por ellos...

Aunque ya se está viendo que los BRIC's ya se están organizando para contrarrestar los ataques especulativos que reciben, como palos en las ruedas a lo que será un proceso inevitable. Pues los BRIC's tienen todos los factores para ser mas productivos y controlar todos los mercados: knowhow, mano de obra joven, capital, y recursos naturales.

Estamos en los estadios iniciales de la próxima confrontación mundial...todas empiezan igual. Guerra comercial, guerra de divisas, guerra informativa o propagandistica...y finalmente confrontación real. Y no esta claro que no vaya a ser nuclear. Desde luego esta posibilidad NO ESTA DESCARTADA POR TODOS LOS ACTORES.

De ahí mi intención de, al igual que atesoro metales, piedras, relojes o monedas...quiero empezar a atesorar rublos.

Ni euros, ni CHF, ni dolares (de estos aún tengo pero es probable que este verano se trasformen también en rublos) ni ninguna otra moneda del bloque OTANICO.

Esas son fundamentalmente mis razones. De estar equivocado, mejor...mis hijas tendrán una vida mas feliz.

El dinero no es lo importante...solo una pequeña ayuda.

Soy un convencido de que no llegamos a 2020 sin un desastre.

Y ojala me equivoque.

Última edición:
Hola, B-R-A-X-T-O-N: Tienes razón, en este tema como en muchos otros debe primar la máxima discreción... Es más fácil que tengamos la visita de "indeseables" enviados por familiares o amigos que los "albano kosovares" propuestos por el conforero nekcab. Por cierto, por donde habito parece que éstos han desaparecido...

B-R-A-X-T-O-N, yo me refería a los CHF "físicos" y, por supuesto, el día que nos den el "palo", NO habrá posibilidad de hacer nada con el dinero que tengamos dentro del Sistema, pero por eso mismo intentamos buscar "alternativas"... ¿No?

No te creas... hay muchos estudiosos que piensan como tú y dan ese año de 2017, pero mi trabajo difiere y da como "cuenta atrás" los años 2016, 2018, 2019 y, finalmente, 2020. Ese último año, podría tener dos vertientes: una de "punto final" y otra de "vuelta a comenzar". Previamente, los años 2018 y 2019 serían muy "turbulentos" y aquí puedes plantearte los peores escenarios imaginables. Bueno, todo esto dependiendo de que mis "recuentos" vayan bien y el 2016 me dirá algo al respecto. Ten en cuenta de que este trabajo es una combinación de Fibonacci y de hechos históricos relevantes acontecidos desde un determinado "punto"... por tanto, es posible que ande equivocado. Sin embargo, si analizamos las fechas previas, el estudio va bastante bien: 2013, 2008, 2000, 1987...

Yo también tengo pensado el residir en otro país, pero la verdad es que no sé si me dará tiempo antes de jubilarme... y aún así, qué quieres que te diga, porque me temo que ningún país medianamente "civilizado" va a quedar fuera de la "quema"...

Mira, B-R-A-X-T-O-N, en los grandes conflictos siempre han ido de la "mano" la Economía y la Geopolítica, especialmente cuando hablamos de controlar los recursos naturales, algo que SIEMPRE ha sido una característica de los Imperios: Romano, Español, Británico, Usano... Se está "vendiendo" que es una guerra entre "dos mundos", pero me temo que esa es la "representación" que quieren que cale en la población de aquí y de allá. Esto es bastante más "dolido"...

¿Confrontación bélica? Muy probable, pero NO NECESARIAMENTE NUCLEAR, aunque sea lo más factible. Actualmente, a nivel militar, hay un arsenal impresionante y se han desarrollado nuevas estrategias de combate que son muy rápidas y destructivas. Realmente, tienen la capacidad de pulverizar el planeta sin tener que utilizar una sola arma nuclear, pero no tengo duda de que los países más débiles SÍ que las utilizarían y eso provocaría un lógico efecto "dominó"...

En cualquier caso, lo mejor para todos es que si llegamos a ese 2020, éste conlleve un "cambio" beneficioso para todo el mundo, aunque el quid de la cuestión es CÓMO se puede conseguir eso...😛ienso:

Saludos cordiales.

---------- Post added 24-may-2015 at 00:07 ----------

-

Última edición:
Timi: Era cliente como tu de Barclays, y ahora de CaixaBank " La Caixa" . Me enviaron una carta informandome que me mantenían las mismas condiciones que tenía, es decir cero comisiones en transferencias nacionales y dentro UE, en mantenimiento cuenta, en tarjeta de débito y crédito, etc.
Ayer llegó la primera prueba de todas las promesas, hice una transferencia nacional desde la web de La Caixa, y al pedir el código para liquidar la operación observo en la parte inferior de la pantalla; 3,75€ al lado de la palabra comisión seguido de algo más, digo algo más ya que de la misma indignación no pude ni leerla. Llame a atención al cliente pidiendo explicaciones y me informaron que esa cantidad es la comisión que pueden cobrar por esa operación, pero que al ser excliente de Barclays no se me cobraba comisión alguna ya que se mantenían las mismas condiciones.
Volví a realizar la transferencia, esta vez confirmándola y efectivamente NO me cobraron comisión.
Así que Timi, de momento estamos con las mismas condiciones que teníamos en Barclays. Todo y eso decirte que tengo cuenta también en ING por si acaso.

"¿Confrontación bélica? Muy probable, pero NO NECESARIAMENTE NUCLEAR, aunque sea lo más factible. Actualmente, a nivel militar, hay un arsenal impresionante y se han desarrollado nuevas estrategias de combate que son muy rápidas y destructivas. Realmente, tienen la capacidad de pulverizar el planeta sin tener que utilizar una sola arma nuclear, pero no tengo duda de que los países más débiles SÍ que las utilizarían y eso provocaría un lógico efecto "dominó"...

En cualquier caso, lo mejor para todos es que si llegamos a ese 2020, éste conlleve un "cambio" beneficioso para todo el mundo, aunque el quid de la cuestión es CÓMO se puede conseguir eso..."

Pues mire, respecto de lo primero, creo que Rusia está llamada a representar un papel crucial. Es evidente el objetivo del escudo antimisiles Otánico, que no es otro que el asegurar la supresión de la respuesta Rusa. Esto es tan evidente tan evidente, que solo basta mirar un mapamundi con la distribución de las bases OTAN en torno a Rusia. O sea, el escudo está ahí porque los USA admiten en sugeo estrategia una posible guerra nuclear, probablemente de baja intensidad. Pero suficientemente estropead para eliminar un buen porcentaje de la población mundial y de paso dejar nuestra capacidad reproductiva suficientemente "capada". Los high-class tienen recursos suficientes para aislarse en sus palacetes y áreas escogidas libres de radiación. Los bunkers ya los tienen construidos....también muy indicativo.

Yo no sé si la cúpula Rusa coopera en este juego satánico o no, espero que no. A priori no quieren un mundo unipolar, como el que sigue y seguirá patrocinando la OTAN. Y para mi lo mas indicativo, anhelan una unión euroasiática...este hecho ha quedado patente en muchas ocasiones últimamente. Rusia y China no tienen prisa. Las prisas las tienen otros.

Todos los imperios caen, y al yanqui le va llegando su hora. Y luchan contra ello como gato panza arriba. A las pruebas me remito, ni siquiera lo oculltan, subvencionando la revolución de colores ukra, nada menos que 5000 millones de dolares invertidos...
Al igual que en otros teatros, únicamente les mueve la necesidad de que el oro que circula por su venas, que no es otro que el petro-dolar, siga fluyendo merced a las materias primas que usurpan y explotan.

Y en esas están, o por lo menos es lo que nos cuentan. Si son actores lo hacen bien.

Para mi, como Cristiano, asistimos también a una lucha entre el bien y el mal, entre la sencillez y la soberbia...entre la austeridad y el dispendio vacuo.

Solución???

Probablemente soy mas joven y mas inexperto que Vd., Fernandojcg. Pero si que he aprendido una cosa. Que hay veces en esta vida que una cosa no se puede arreglar si no se rompe antes. Lo que va a ocurrir no puede tener solución, porque es necesario que ocurra para pasar a otro modelo de ser humano.

Porque el problema del modelo de sociedad que tenemos está en el modelo de ladrillo con que está construida.

Y esa catarsis, ese parto, no puede tener otra solución mas que ocurrir...

...y así permitir una nueva era, en la que las prioridades de nuestra existencia cambien.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.210
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver