Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Chúpate Esa: La medida sobre el IVA en Grecia hay que entenderla, básicamente, con que NO tiene liquidez y el pago con tarjeta no deja de ser un aplazamiento en el tiempo... Por otro lado, está claro que no es una forma efectiva de combatir el pago en efectivo y es que "componendas" siempre existirán.

Sí, el artículo puede resultar muy "partidista", pero se coloca entre otras cosas porque no hay mucha información sobre MPs en Español y, de todas formas, sobre esto se está especulando mucho. En lo personal, ya es conocida mi posición escéptica al respecto. Muchas toneladas de Oro me parecen esas 30.000... Otra cosa es lo que puedan tener los ciudadanos chinos, pero vamos esas prospecciones serían más fiables si se hicieran sobre la población hindú y que tiene una tradición milenaria en relación a la posesión del Oro.

Bueno, si la MISERIA llega a un nivel mundial, me parece que todos vamos a recibir en mayor o menor medida, así que dudo mucho de que exista una confianza en que nos vayamos a "librar" totalmente si hacemos esto o aquello...

Sin embargo, si por desgracia tenemos que compartir una "balsa", pues algunos elegiremos con quien la compartimos, vamos si es que tenemos esa "posibilidad"...

Saludos.

No se si ya lo han puesto pero es un poco más sobre el final del cash. Un abrazo a todos.

NO pasa NADA, SOY... De la misma manera que está cayendo, "ALGUIEN" o "ALGUNOS" están comprando a lo "bestia" y ya venimos comentándolo en este hilo desde hace tiempo. "Manos muy FUERTES" y desde luego NO de nuestro particular "quiero y no puedo"... :XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Os dejo un interesante enlace acerca de ello...

-

Saludos.

El día en que CHINA, RUSIA E INDIA dejen de inflarse a MP...ese día empezaré a vender.

CLAPHAM, don perfecto se murió...y no dejó descendientes.

Solo el Papa es infalible...cuando habla de cuestiones de fé. Y YO NO LO CREO.

El "libre mercado" del que gozamos, está en coma, y le han metido un dosis ilegal de adrenalina de agallas para que la economía mundial no se muera. Pero el "libre mencefalograma" es plano...

Si algún día los Bancos Centrales sueltan las riendas del precio del dinero...lo que nos vamos a reir¡¡¡

Porque...alguien es capaz de rebatir el hecho de que lo que hoy no tendría que retener valor, lo retiene...y lo que de verdad tendría que tener un valor mucho mayor, no lo tiene porque a una élite no le interesa???

Vivimos en un "no mercado" en el que se han tomado una serie de medidas represivas que van contra las leyes de la oferta y la demanda.

La economía productiva ha perecid a manos de su hija, la especulación.

Pese a todo la realidad se impondrá...mas tarde o mas temprano. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

---------- Post added 20-may-2015 at 13:19 ----------

rotundamente no

Rotundas rotundas...en esta vida hay pocas cosas...o ninguna.

La gloria quizá...y dales tiempo.

Y para mi...ni la gloria lo es.

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Me parece que NO veremos el fin de la compra de MPs por parte de los países que citas y NO me refiero sólo a sus Bancos Centrales, sino a la que considero más importante y es la que efectúan sus poblaciones. Y si un día asistimos a ello es que ya habremos llegado a un punto que yo estimo de NO RETORNO, ya me entiendes...

Dejo un enlace que "complementa" tu comentario...

-

Saludos.

---------- Post added 20-may-2015 at 14:48 ----------

Interesante...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, B-R-A-X-T-O-N: Me parece que NO veremos el fin de la compra de MPs por parte de los países que citas y NO me refiero sólo a sus Bancos Centrales, sino a la que considero más importante y es la que efectúan sus poblaciones. Y si un día asistimos a ello es que ya habremos llegado a un punto que yo estimo de NO RETORNO, ya me entiendes...

Dejo un enlace que "complementa" tu comentario...

-

Saludos.

---------- Post added 20-may-2015 at 14:48 ----------

Interesante...

-

Saludos.

Completamente de acuerdo...desde mi humilde punto de vista es MATERIALMENTE IMPOSIBLE QUE PROHIBAN LA TENENCIA... Y MUCHO MENOS QUE INTENTEN LLEVAR A CABO UNA INCAUTACIÓN FORZADA.

Lo siento...me parece una fruta locura.

Fijense en USA, con 4 millones de preppers armados hasta la úvula o campanilla...jaaaa¡¡¡ Y el 100% cargaditos de bullion y tal...

Esta tarde Di-s me mando un aviso celestial .
Di-s es muy sabio ( jorobar ...es Di-s ) y lo ve todo ( eso me mosquea y tal por eso de la sociedad orwelliana ) y sobretodo LO LEE TODO .
Si , Di-s lee mis posts ( bien podria thankearme , en fin ..) que hoy
me ha dado un toque , un aviso una ...advertencia .
Di-s es muy sutil y escribe con renglones , bueno...pos eso .
El caso es que durante unos minutos un % de mi fortuna se esfumo , se evaporo ...:8: .
La pantalla del telefono del clapham se quedo en zain , nada ...no respondia
y dentro : un wallet con media docena de bitcoines ...
El clapham sudo ....oh my gox ...jorobar ...pero si es que no tiene bateria
enchufo y en unos minutos recupero su fortuna , digo ...cripto-fortuna
El clapham ya no lo tiene tan claro . Durante los momentos en los que duro el apagon tecnologico sus soberanos , ajenos a todo brillaban alli donde estuvieren escondidos ocultos de ojos indiscretos .
El oro nunca falla , ni cuando se va la luz. Di-s me ha puesto a pensar
asi que he apagado el laptop y he cogido un libro ....
y he leido ...." para nacer hay que romper un mundo " y me quede dormido

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Hombre, "prohibir" claro que podrían hacerlo, pero otra cosa es que se hiciera puro caso... De hecho, hoy en Rusia un ciudadano "normal" no puede comprar Oro de inversión y en China estuvo prohibida su adquisición hasta hace poco menos de una década. Mira, hay un país que yo he seguido particularmente en relación a este tema y se trata de Vietnam, donde la "moneda" reconocida por su población es el Oro y, a pesar de las medidas represivas, éste siempre ha entrado y circulado en el país, a pesar de pagar un fuerte prima sobre el spot por el tema de los "intermediarios" asociados al contrabando.

Tengo contacto con personas y asociaciones preppers de los EE.UU., aparte de otros países, y es que el "fenómeno" es más amplio de lo que algunos se imaginan. Yo no sé los millones de preppers americanos que puedan haber, fuera de las cifras que circulan por distintos medios, pero es probable que sean bastantes más de lo que se estima y ello sería bastante lógico, ya el prepper se caracteriza por su anonimato y no siempre está relacionado con otros "afines" a su pensamiento. Eso no quita para que también existan "milicias" que son auténticos pequeños ejércitos irregulares. Desde luego, la Guardia Nacional se vería impotente para "controlarlos" y desde el Ejército USA contarían con bastantes apoyos.

SÍ, curiosamente, las monedas que los preppers reconocen son las de Oro y Plata, especialmente ésta última y que, tradicionalmente, ha sido su moneda OFICIAL. Luego, ellos entienden que el USD es "papel mojado" y que llegará un momento en que colapsará. SÍ, son americanos y eso es lo que piensan respecto a la que ahora es su moneda "oficial", pero también hay algo o mucho de rebeldía o "resistencia" a la imposición de "lo" que quieren que tenga "VALOR" monetario. De alguna manera, en mi caso, parte de mi Patrimonio está en los MPs, pero porque no quiero que nadie me imponga nada sobre lo que es mío y menos si proviene desde un Sistema podrido y que se está resquebrajando. Tú mismo lo has dicho en un anterior post: hoy prima la "Economía" especulativa sobre la Economía PRODUCTIVA y hay que ser muy cenutrio para no saber a dónde nos lleva esto...

De todas formas, amigo B-R-A-X-T-O-N, los *** no "paran"... Fijate lo que dice George Soros y las "sin razones" que apunta. Anda que no se le ve el "plumero" al GHDLGP...

-

Saludos.

Última edición:
Manda cigot que Soros diga que la tercera guerra dependa de la economía de China, y la de USA qué?

Es que en China hay muchos chinos...

Soros va "cascado" de narices, el buen vino hace estragos en las mentes privilegiadas del pasado. Quizá lo que él quisiera es poder ver ese "fin del mundo" para poder justificar su faraónica grandeza y que con él se acaba el mundo...pero pienso que va a ser que no.

A todo esto, el €/$ no pudo con el 1,15 como comentamos hace poco, y que estaba la cosa de "regalo".

Por abajo pienso que si no cambia nada hay cabida a corto plazo a la zona de 1,07€/$

Los que pretendan comprar metal a día de hoy, quizá mejor esperar unos días, a ver si hay rotura por arriba que estirará la subida.

Lo del Grecia huele que apesta...y sobre todo lo digo por que la prensa parece monotemática...ahora todo es por Grecia...subimos Grecia se arregla, bajamos , es que se joroba...esa incógnita ya poco va a afectar al algoritmo.

De Siria no se dice nada, ni de Ucrania, Venezuela suena pero poco...vamos que para estar bien desinformados, mirad la TV de masas, sobre todo en campaña electoral...

Un saludo y salud.

Hola, paketazo: Es que lo que comenta Soros no hay por dónde "pillarlo" y debió ser en un momento en que el "raciocinio" le abandonó...

Veamos: China es la segunda economía mundial, tiene el segundo mercado mundial de valores por capitalización bursátil y es la primera potencia comercial del planeta.

Ahora bien, el "Sr." Soros podría haber dado unas mejores "razones" y que yo -un simple "aficionado"- puedo resumir así:

- A finales del pasado mes de Marzo, el Yuan se sitúo como la séptima divisa en transacciones internacionales, únicamente con el 1,81% del total de las operaciones...

- Más de 60 Bancos Centrales tienen parte de sus reservas en Yuanes, pero éstas suponen el 1% del total...

- Y que el auténtico problema del Yuan, para su aceptación internacional, es que NO es plenamente convertible...

- Podría ser factible que el Yuan entre en los DEG en el próximo mes de Octubre, pero con un evidente "favoritismo" en relación a otras divisas que AHORA MISMO están siendo más utilizadas.

NO, el "Sr." Soros, especulador donde los haya, le interesa la entrada del Yuan por otros motivos que él conocerá, pero eso queda muy lejos de que una hipotética alianza de China y Rusia se hiciera para atacar a los EE.UU. Si eso se produjera es porque esperarían un ataque por parte del Imperio y NO como lo "vende"...

Por cierto, los últimos movimientos militares de EE.UU. en el Mar de China y "cercanías" a qué obedecen...

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

# paketazo: Desde luego, por este país poca información hay, al menos "decente" y más en época de elecciones... Lo que no quita para que yo vaya a ir a votar y eso que uno es ácrata, por tanto tendré que "pecar", pero NO, no me sale de los "eggs" que vayan a salir los mismos de siempre... Así que tendré que "moverme" en la foto.

Bueno, a lo que iba, acabo de leer un excelente artículo de Ambroise Evans-Pritchard, que es uno de mis analistas favoritos, y lo que comenta respecto a Portugal es para pensar que dentro de no ¿mucho? tiempo, todo el Sur de Europa , incluida España, va a ser un auténtico Infierno... O van a tener que producirse "cambios" y uno se pregunta si la viabilidad del "proyecto europeo" ya no es más que una UTOPÍA...

-

Y dejo también un artículo que también me ha gustado mucho, aunque sea parte "interesada", pero bueno va en la misma "onda" que bastantes "metaleros" compartimos o, al menos, en buena parte...

-

Saludos.

---------- Post added 20-may-2015 at 22:17 ----------

Y esto SÍ que es RELEVANTE...

-

Por cierto, esa es una de las manifestaciones más crudas del Madmaxismo...

Saludos.

Buenas noches a todos.

Gracias al forero, el ya sabe, que me ha ayudado verificar mi primera moneda con valor numismático: 8 escudos de Carlos IV, bien bonitos y relucientes, para mi preciosos.

You must be registered for see images

Ahora a por el COLUMNARIOOO¡¡¡¡

Hasta ahora solo tenía cosas mas módicas, antiguas, pero módicas, nada en oro.

A partir de ahora de cuando en cuando, a la medida de mi ahorro, me iré haciendo con mas.

Bullion de momento he hechado el freno.

Gracias de corazón al forero amigo que me echo el cable¡¡¡

Última edición:
El clapham tiene un dicho : " con las cosas de comer , no se juega " .
Hoy me dieron un chivatazo . clapham , Grecia quiebra el 5 de Junio ...y el clapham a lo suyo ...buah , otra vez viene el lobo .
que no , que no ..que esta vez es en serio . Asi que el clapham fue a comprobarlo . Abrio la Enciclo....digo ...tecleo en el Gugle : Grecia , quiebra , clapham y le salio " Grecia + quiebra , pero del clapham ....NIET
El clapham se quedo asi : :8: y ha dicho : antes del 5 de Junio dos soberanos mas aunque deje de comer , vale ...aunque deje de comer carne
que el frijol y el arroz estan mui baratos .
En momentos de incertidumbre , con la cuna de la civilizacion a punto de colapsar toca invertir sobre seguro .
Dicen por ahi que el clapham es un cambia-chaqueta .
Que gente tan sabia .

Obama says the global change in climate will pose a direct threat to our military

Hola, Buenos Días: Para quienes gusten de los "beneficios" bancarios...

-

Saludos.

El clapham tiene un dicho : " con las cosas de comer , no se juega " .
Hoy me dieron un chivatazo . clapham , Grecia quiebra el 5 de Junio ...y el clapham a lo suyo ...buah , otra vez viene el lobo .
que no , que no ..que esta vez es en serio . Asi que el clapham fue a comprobarlo . Abrio la Enciclo....digo ...tecleo en el Gugle : Grecia , quiebra , clapham y le salio " Grecia + quiebra , pero del clapham ....NIET
El clapham se quedo asi : :8: y ha dicho : antes del 5 de Junio dos soberanos mas aunque deje de comer , vale ...aunque deje de comer carne
que el frijol y el arroz estan mui baratos .
En momentos de incertidumbre , con la cuna de la civilizacion a punto de colapsar toca invertir sobre seguro .
Dicen por ahi que el clapham es un cambia-chaqueta .
Que gente tan sabia .

Indicios de que esta vez es diferente????

Ojalá se vayan...hay vida fuera del euro. Con el apoyo del bloque de Shangai más aún.

Por eso dudo de que el zopenco mulato lo permita. Sentarían un muy muy mal precedente. Como Clint Eastwood cuando escapa de Alcatraz...a tomar por el pandero Alcatraz a los pocos años.

Eso es lo que me hace dudar...mas el lado psicológico que el económico.

Y es que la economía tiene mucho, pero que mucho, que ver con la psicología...

No he visto nada por el foro de la sentencia de ayer por la manipulación de los tipos de cambio en el mercado de divisas.

Resumiendo un poco la situación:

Multados en octubre del 2014 con 1700 millones por Manipulacion del LIBOR:
Royal Bank of Scotland, JP Morgan, Citigroup, Barclays, UBS, Deutsche Bank, Société Générale, RP Martin, ICAP.

Otros acusados: Bank of America, HSBC, Credit Suisse.

Multados ayer con 5780 millones de euros por Manipulación del Mercado de divisas:
Royal Bank of Scotland, JP Morgan, Citigroup, Barclays, UBS y Bank of America.

Que curioso, la lista es casi la misma, será que el juez les tiene manía....

El LBMA (esos que fijan en Londres el precio del oro dos veces al día) lo formaban hasta marzo: HSBC, Deutsche Bank (este se ha pirao), Scotiabank, Barclays y Société Générale y claro, había multiples sospechas y denuncias de manipulaciones de precios en el mercado del oro. Para darle "transparencia" al mercado han dejado entrar a nuevos jugadores en el campo.

Personalmente sabiendo que ahora que en el LBMA han entrado el JP Morgan y el UBS pues ya me quedo mucho más tranquilo, sabiendo que estos señores tan honrados no van a consentir que los niños malos quieran manipular algo. :XX:

Saludos.
.

Hola, Buenas Tardes: A ver si hay "Suerte" y el Zascandil que DESGOBIERNA este país se entera de una vez de qué va la "copla"... O nació simple perdido o mentiroso compulsivo, aunque quizás aúne las dos "virtudes"...

-

Saludos.

Buenas noches a todos.

Gracias al forero, el ya sabe, que me ha ayudado verificar mi primera moneda con valor numismático: 8 escudos de Carlos IV, bien bonitos y relucientes, para mi preciosos.

You must be registered for see images

Ahora a por el COLUMNARIOOO¡¡¡¡

Hasta ahora solo tenía cosas mas módicas, antiguas, pero módicas, nada en oro.

A partir de ahora de cuando en cuando, a la medida de mi ahorro, me iré haciendo con mas.

Bullion de momento he hechado el freno.

Gracias de corazón al forero amigo que me echo el cable¡¡¡

Preciosa moneda una vez en una numismatica de gibraltar habia tres de esas y pregunte precio y me pidieron 3500 euros por una nose si me vieron cara de turista o q realmente lo valia!!

Un saludo

Hola, Buenas Tardes:

# B-R-A-X-T-O-N: Excelente moneda y me parece que quieres adentrarte en el fascinante mundo de la Numismatica, especialmente en la más interesante y que es la histórica. No hace falta que sean sólo de Oro y es que en la Plata hay también auténticas maravillas. Me imagino quien puede haberte asesorado (¿Eduardo?) y, en cualquier caso, en el foro hay unos cuantos foreros muy entendidos en este tema. Vayan mis más sinceras felicitaciones por la adquisición de una moneda tan bonita y llena de Historia...

# novembre: Tú eres ya "antiguo" en el hilo (desde los inicios) y también del anterior, así que me consta que muchos que no soléis colaborar, al menos os pasáis por el hilo y eso ya es suficiente. Sin embargo, cuando quieras o puedas siempre serán de agradecer tus colaboraciones, como la que aportas en el día de hoy... Y, SÍ, este es un MAGNIFICO hilo.

Y os dejo lo último de Guillermo Barba...

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.259
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info