Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estimado CLAPHAM.

Que no haya MAD-MAX, ya no es una opción.

Una gran parte de la población va a vivir un MAD-MAX, sin duda.

No hay para que todos vivamos como el primer mundo. Primera razón.

Los recursos se van a ir agotando en los próximos 50 años. Segunda razón.

La sociedad se descompone, los valores de las sociedades van mutando. La sarracena y los valores de los descendientes van cambiando...el español de hoy poco tiene que ver con el de hace 100 años, aunque haya rasgos, sobre todo malos, que han tendido no solo a repetirse sino a empeorar. Ya no te hablo de la sociedad Japo, o de la Usana...Tercera razón.

Conforme los BRICS han ido obteniedo know-how han ido despertando sus poderosas economías, con mano de obra muy joven a expuertas, y el empuje que da el ir siempre a mejor, a mas. Por contra las viejas sociedades del primer mundo...van en declive. La inmi gración no ha ayudado ni va a ayudar precisamente. Cuarta razón

Todas las civilizaciones se corrompen y caen. Este es el epitafio.

Y a esta, la civilización de los combustibles fósiles, no le queda mucho.

Porque, o me equivoco o "the american way of live" no se discute??? Verdad???

Habrá guerra...y será nuclear.

Tu primo Albert Einstein tenía razón.

---------- Post added 18-may-2015 at 13:59 ----------

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

A mi modo de ver las cosas, esta previsión está hecha partiendo de la base de que nos van a dejar colocar (o vamos a seguir teniendo crédito) unos 6000 millones de euros en bonos de deuda por mes. Y ES UNA PREVISIÓN OPTIMISTA. Diría muy muy optimista.

Yo no lo veo...

Yo veo un "down sizing" forzado de la estructura de la admon. del estado española...es mas, lo veo antes del 2020. Y una reforma de las pensiones dura.

Ya saben por donde va a ir el consumo.

Como siempre sublimes los aportes desde zerohedge. 😛ienso:

Hola, Buenas Tardes: Algunos parece que han descubierto el "aceite"... Ya, en su momento, expliqué lo acontecido con la famosa Gripe Española y si pasó lo que pasó en aquellos tiempos, pues no hay que comerse mucho el "tarro" respecto a lo que ahora puedan desatar... Ejemplos tenemos muy variados: desde el Sida al Ébola, pasando por la "locura" que de tanto en tanto invade a las vacas, los pollos, los gorrinos, etc.

En fin, el Madmaxismo propio de los filmes, series, etc. no lo contemplo y más bien lo que estamos viviendo ahora agudizado, es decir que los "parias" de la Sociedad vayan aumentando... Luego, existe una posibilidad bastante probable de que esto acabe con una guerra mundial, de carácter nuclear, y entonces SÍ que podrían producirse varias formas del Madmaxismo. En ese hipotético caso, algunos echarán en falta la "escopeta" y muchas más cosas, pero ese es su problema y, desde luego, no el mío...

Y a las elecciones irán los que así lo deseen y los que no, no pasa nada, en su casita, paseando o como deseen pasar el día. Quizás, algún día desearán haber votado...

Aprovecho para dejaros unas cuantas informaciones en Inglés... Y recordad que existe el traductor del navegador.

-

-

Saludos.

Hombre yo no le diré a nadie lo que hacer, pero no hacer nada sobre todo en el caso de las elecciones, es hacer bien poco...

¿¡qué no te gusta ningún partido!?...es lo normal, a mi tampoco me agradan, pero en mi caso es lógico, soy bastante antisocial, ácrata...y como ya dije por aquí, la democracia dista mucho de ser un sistema perfecto, sin embargo, no es necesario recordar, que para llegar hasta aquí, nuestros antepasados tuvieron que renunciar a muchas libertades.

Y hoy, para bien o para mal, si te atropella un coche en un paso peatonal, y necesitas un hospital un cirujano, medio litro de sangre, una habitación para recuperarte durante semanas, es posible que la tengas.

Si tu descendiente es lo suficientemente inteligente (descendiente o hija), es posible que logre becas, y que pueda ir a la facultad de medicina por ejemplo, y tener la oportunidad de ser el médico que atienda al atropellado del anterior caso.

Incluso, si llegas a la vejez después de trabajar toda una vida, hasta podrías cobrar una pensión, mísera, pero una pensión que quizá te de para pagar un techo y una comida, y en el peor de los casos, pues para convalidarla por una plaza en un geriátrico.

No votar es un derecho, evidentemente, pero si no nos gusta nada de lo que hay, pues habrá que mover el pandero y hacer algo nuevo...pongo el ejemplo de "podemos", no predico con gran parte de sus ideales, sin embargo salieron de la nada, lo intentaron y ahora están ahí...el que no va a votar y se mete en un bar a tomar una caña y ver los partidos el domingo, mientras se queja de lo mal que está todo...ese, ese precisamente es el peor de los males de este país...ya que es el eterno "yo paso, que lo haga otro"

Ojalá algún día no nos quiten el derecho a poder votar, aun que sea una memez para muchos, o un complot orquestado por los "illuminati", o una simple manipulación mediática que redirige la estadística hacia la vertiente que mas convenga a los mandamases.

Jovenlandia, Cuba, Corea N, China...¡jorobar!...de verdad pensáis que es mejor esa otra opción...y reitero que admito que esta no es la buena del todo pero...

Un saludo a todos, y gracias por los aportes.

Que pavor , cuanto talento desperdiciado ....Esta tarde tome el te con Joe Dispensa ( mentira cochina ) y me dijo ( en dreams ) que el ser humano era un animal de costumbres , no lo saques de su mundo .
la inmensa mayoria de la gente tiene habitos fijos , patrones de conducta inamovibles y circuitos neuronales prefijados . Es involutivo
Por eso la gente que no habla idiomas , no ha vivido en otros paises , no interactua con otras culturas ni adopta los adelantos tecnologicos no evoluciona El homo sapiens es el pasado , el futuro es el homo tecnics
Aun recuerda el clapham cuando recibia las cartas de su progenitora , con el sellito de Espain y...el franqueo . Que olor ....a goma ...
Hoy por correo solo se envian las facturas y los documentos notariales
La gente usa el e-mail . Y las fotos no son de papel .
Si no sabes usar la tecnologia porque tienes panico terror al cambio lo mejor son los metales . El metal es seguridad , es como ir caminando
No te atropellara un coche si vas por la acera caminando , no ? Pues lo mismo pasa con los metales , llegas mas tarde pero mas seguro
En cambio si sabes conducir y no te importa un poco de estres , pues coges el coche ...y fijo que llegas antes . Puedes chocar y cancelar ...
pero la probabilidad de que pase es nula si vas con precaucion .
El clapham cree que invertir en oro es una perdida de tiempo , porque todo parece indicar que esa " llave " no encontrara cerradura .
Si ocurre un colapso y un reset del sistema financiero lo mas probable que es que se vuelva al patron oro o a un esquema de cripto-moneda .
Ambos esquemas son deflacionarios ( limite fijo de monedas ) . El oro es cash y pierde su valor si no puedes venderlo por cash .
Y el cash sera eliminado . Sera como tener un millon de dolares de Hong Kong en Cuba , no valen nada porque nadie los cambia .
Las tres medidas clave que seran tomadas seran :

a) eliminacion del dinero en efectivo
b) control de capitales
c) aumento de los impuestos

Para el clapham la movilidad es lo mas importante .
Y el oro no te permite movilidad porque es metal . Puedes pasar por las fronteras una minima cantidad , pero de X onzas ...zas
En cambio el BTC es liquido y lo puedes mover , no necesitas ni soporte fisico , solo necesitas saberte tu clave y ya esta .

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6EBNN-TcPo0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hola, Buenas Noches: "Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa." (Proverbio chino) Quizás, algún día "descubra" el Jade y su importancia en la cultura china...

Os dejo una fantástica entrevista de Guillermo Barba a Simon Black... No tiene desperdicio y viene a corroborar lo que venimos comentando por aquí, bueno menos el "pelagatos" que últimamente nos "acompaña".

Destacaría su afirmación de que el Oro es una anti-divisa y, por supuesto, ahí no encaja el "aire tecnológico"...

-

Saludos.

You must be registered for see images

Cuando hayas vivido en dos continentes , hables dos idiomas , tenga residencia en tres paises me hablas de cambio y movilidad .
No en balde te gustan los metales , si es que eres un yunke

Sigues adoleciendo de falta de "entrenamiento"... por tanto, para no aburrirme más, me voy a dormir. Buenas Noches y Dulces "Sueños"...

- "Todo viaje, aunque tenga 1000 leguas, comienza con un solo paso." (Lao-Tsé)

Aunque, para qué lo pongo, si NO lo va a "entender"...

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Hola, Buenos Días:

-

-

Saludos.

Última edición:
Como el clapham predijo aqui hace dias el GOLD ha vuelto a bajar . El clapham no necesita leerse una Enciclopedia llena de polillas y resentimiento , eso es para los que aun viven en el siglo XX con su inmovilismo mental .
El clapham tiene sentido comun y si ve el cielo gris y oye las ranas croar ...pues esta claro que va a llover . Si es que sois amateurs
Aunque algunos sean mas amateurs que otros .
Hoy he leido la noticia de que el Bank of England ( que no es un banco de la colonia del IV Reich ) ha sugerido que podria " minar " su propia cripto-moneda
lo cual haria que el Bitcoin se convirtiera en GOLD 2.0
Puesto que hay ( habran ) varias criptomonedas pero solo hay un BTC es de suponer que sera considerado el gold stardard del futuro sistema financiero
Muchos suenan con el colapso , pero la gente , me refiero a los que tienen que perder , o sea la clase media ...esta acostumbrada a recibir palos sin protestar y ellos lo saben . Que pasaria si manana la bolsa cae un 80 % y el 80 % de la clase media pierde hasta los empastes ? NADA
Los pobres ( que son mayoria ) no se echaran a la calle a reclamar lo no perdido y los ricos esos seran avisados a tiempo .
Que paso con los que se arruinaron con FORUM FILATELICO , o con las preferentes de Bankia ? NADA . Y con los ahorristas que perdieron su dinero en Chipre ? NADA . Ahora Dinamarca es el laboratorio .
Este pandero proponen la ley , la aprueban y el pandero que viene eliminan el efectivo . Lo pueden hacer porque tienen moneda propia y la corona danesa no es moneda de reserva . Pero es solo un paso .
Luego , cuando " toque " eliminaran el cash de la eurozona , suecia , inglaterra y cuando ocurra el crash ...a donde correra la gente sa sacar su dinero del banco si ya no hay billetes ?
Esta todo pensado y calculado y todo lleva su tiempo , of course
En cuanto al oro . El oro es cash . Es dinero , por esta razon no se vende con IVA . Mi pregunta es : sera confiscado ? Que se los impide .
Denme una razon por la cual no puedan confiscar el oro si quieren hacerlo
NADA les permite confiscarlo . Y lo haran .
La plata es mas dificil confiscar porque ha sido desmonetizada , tecnicamente no es dinero . Pero el oro ? 100 % que sera confiscado y sera
mas pronto que tarde , antes de 2020 .
Si el BTC es aceptado como moneda de cambio entonces es moneda , da igual si tiene valor " intrinseco o no " . Un pasaporte espanol es solo un trozo de papel , cartulina y plastico con un microchip .
Lo que le da valor al pasaporte espanol es la informacion que esta detras
Si el policia teclea tu numero y no estas registrado ...no entras
Puede ser un pasaporte de oro con piedras preciosas pero si el numero no caza con la informacion ( electronica del registro ) no entras
El valor intrinseco de un pasaporte es la informacion que respalda a ese pasaporte , no el material con el que esta hecho .

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

y de hoy:

(no sé cómo de correcto puede estar esto):

¿podrá tener relación con la visita del Papa a EEUU en septiembre? No sólo al congreso sino a las Naciones Unidas a hablas del "cambio climático"? ni idea

P.D. creo que Salbuchi es desinformador, lo que no quita que diga verdades también.

el oro a 1.400 a final de año...lo veis posible??en el grafico no explica mucho o yo no lo sigo. Agradeceria opiniones

# Jeenyus: Ese plazo, es decir desde ahora a finales de año, es un período de corto plazo si tratamos sobre el Oro. No me atrevo a pronunciarme en ningún sentido, pero ahora mismo parece complicado que se dieran precios en torno a los $1400, aunque estamos hablando de un VALOR sometido a una fuerte volatilidad y también sujeto a posibles "imprevistos" de carácter geopolítico y/o monetario.

Los que vamos en "físico" NO tenemos ese problema y es que nuestros motivos para tenerlo no son meramente "especulativos", es decir no nos interesamos por el "papel" asociado al Oro.

Te dejo un análisis al respecto y que es de hoy...

-

Saludos.

Buenas tardes.

A los griegos se les ha ocurrido una idea para luchar contra el cash, sin parecer que incurran en el despotismo:
El IVA ¡¡¡discriminado!!!

Desde septiembre, quienes paguen en cash tendrían un IVA del 18% y quienes lo hagan con tarjeta, un 9´5%.
Os pongo el enlace:

No estoy seguro de que sea justo. Hay sectores de la población que aún no usan tarjetas de crédito o débito.

Gracias por el aporte, Juan_Cuesta. Y yo me pregunto varias cosas: ¿nuevas "condiciones" que se le imponen a Grecia? o más bien "probando" medidas futuras y ya sabemos que, últimamente, para ello están eligiendo países pequeños o con "dificultades": Chipre, Andorra, Grecia...

Por cierto, me he informado al respecto y, curiosamente, en Grecia la factura de la luz subirá del 13% actual a un 15% futuro, independientemente de si el pago se efectúa al contado o con tarjeta...

Está tan claro como el agua que quieren que el dinero no "respire", es decir que continúe "estancado" dentro del sistema bancario. Y, evidentemente, hay un "compadreo de libro" entre éste y los Bancos Centrales.

Como parece que les duele que circule la liquidez, pues me parece que voy a adelantar el pintado de mi vivienda... La pregunta estulta del día: ¿Pagaré en efectivo o con tarjeta? :XX::XX::XX:

Saludos.

Ahora mismo... la plata en caída libre.

Hammer time.
.
.
.
.
.
.

Hammer time.
.
.
.
.
.
.

Es lo que pasa cuando ningunean al hebreo .
Mucho enciclopedia por aqui que no da ni una y viene el clapham , que tiene un gran corazon y es buena gente a intentar evitar que os tires por el prepucio y que recibo ? Ni un misero THANKS
Hacedle caso al clapham que no se equivoca . teneis tiempo de salir ( no como otros que no salen la biblioteca , digo ...huerto . viajar por el mundo aprender nuevas tecnologias , ir a fiestas populares y luego ...con calma comprais metales porque habra metales de sobra ...
En lugar de invertir en bitcoins que se acaban , que hacen los moninos ? Pues invierten en piedras ninguneadas . Quien compra metales ? las viudas y los amigotes de Maloney porque el Kiyosaki compra pisos
Que desperdicio de talento , de tiempo y de dinero ...mira que invertir euros deflacionarios en plata con 10 % de premium y 20 % de IVA
no hay derecho , es un insulto a la inteligencia ( si es que aun queda )
Lo que el clapham dice va a misa , mejor dicho al bar mitzvah
Yo me lavo las manos , ni un misero THANKS

Hammer time.
.
.
.
.
.
.

NO pasa NADA, SOY... De la misma manera que está cayendo, "ALGUIEN" o "ALGUNOS" están comprando a lo "bestia" y ya venimos comentándolo en este hilo desde hace tiempo. "Manos muy FUERTES" y desde luego NO de nuestro particular "quiero y no puedo"... :XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Os dejo un interesante enlace acerca de ello...

-

Saludos.

Lo que unos venden otros lo compran...ley de oferta y demanda, creación de mercado.

Os adjunto gráfico oro:

1180/1190 por abajo, y 1150 soporte clave a corto plazo.

Seguimos en rango lateral rotura de 1240$ Oz proyecciones de giro, como veis estamos tonteando con la media de 200 sesiones en diario, mucho ojito que hacía tiempo que no la tocábamos con ganas (Febrero)

La pregunta de esos 1400$ Oz este año...el circulito de la gráfica lo va a cerrar, ¿cuando?, pues podría ser este año perfectamente. Precisamos un giro importante en los índices USA, mientras no se produzcan, seguiremos en lateral, pero como veis, incluso con el S&P en máximos históricos, el precio del metal no desmerece, con lo que poned ahora un escenario bajista de largo plazo...que llegará, no es un mad max, ni un apocalipsis...solo una etapa bajista como tantas ha habido y habrá.

Un saludo a to2

Buenas tardes.

A los griegos se les ha ocurrido una idea para luchar contra el cash, sin parecer que incurran en el despotismo:
El IVA ¡¡¡discriminado!!!

Desde septiembre, quienes paguen en cash tendrían un IVA del 18% y quienes lo hagan con tarjeta, un 9´5%.
Os pongo el enlace:

No estoy seguro de que sea justo. Hay sectores de la población que aún no usan tarjetas de crédito o débito.

Esta claro que Varoufakis y Syriza son unos insiders.

Al final será en octubre.El otro día tuve un sueño:Hacía una paella en paellera de oro,pero tenía poco arroz y menos agua...creo que llega el momento de almacenar lo que en caso de sustancia ilegal no se pueda ni comprar con oro.Lo que no hay no se compra ni se vende.Ahora es el momento,avisados estais,mis sueños se suelen cumplir por desgracia.
Es la hora de los deberes.
Un saludo.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.246
Miembros
190.827