Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pan american silver

Bueno, PAAS estaba en precio si las has comprado hace poco... No sé si tienes experiencia en la inversión en las mineras, pero en cualquier caso que sepas que sufren de una fuerte volatilidad y no son aptas para estar "pegados" a su cotización.

Me he mirado un gráfico de largo plazo de PAAS y está en una situación técnica muy delicada. Yo habría esperado un poco más, pero bueno cada cual tiene que hacer caso a sus propias "percepciones" y no a lo que te puedan decir, a no ser que pidas la opinión que no es el caso ahora, aunque hace unos días sí que lo hicistes.

A medio/largo plazo (1-3 años) puede irte bien con esa acción, pero no debes obviar, ni "padecer" por ello, de que puede caer bastante si pierde niveles cercanos a los actuales.

Saludos.

Tiene wasa que un hilo del oro los ejemplos de " exito " financiero sea el humo tecnologico en forma de BUNDS , acciones y mamandurrias .
En el fondo os pone el humo ...eso de acariciar las monedas es para viejas y claro uno se aburre. Lo mejor es lanzarse a la piscina y tradear aunque sea tras haber dado el curso express de Gregory Mannarino , el pobre ...lleva pronosticando el advenimiento del silversias desde hace 5 anos .
Entonces no tenia ojeras y no estaba tan amargado .
para los que mueven ridiculas e insignificantes cantidades de dinero el tradeo es un entretenimiento muy efectivo para prevenir el Alzeimer
y algunos necesitan ademas tomar selenio . Invertir en humo burbujeado o en bitcoin ( 21 millones ) es lo mismo , es apostar por la tecnoeconomia
Incluso me parece loable , ganar dinero limpiamente y pagar un 20 % de tax a los queridos dirigentes , porque todo eso pasa por banco .
En cambio , con el BTC puedes comprar un chevy y no se entera ni la prima Roberta . Francia se une a Dinamarca en el puteo al cash .
El circulo se cierra y gente como el clapham se frota las manos .
Que pasara con toda esa gente que no se adapte a la nueva realidad 2.0.
Se quedara afuera del mercado . No podra comprar ni vender
Y eso hundira los precios . ( menos mercado , mas deflacion ) asi que bienvenida la eliminacion del cash .
El oro ? Sera confiscado . Porque el oro es cash .
En Francia ya se prohiben las transacciones por encima de 1000 euros .
Eso significa que si yo quiero vender un krugerrand que compre hace 3 anos con dinero zain me pagaran en cuenta . Y 20 % de mordida
Podeis acumular todo el oro que querrais , pero cuando toque venderlo todo pasara por caja y alli Hacienda crujira ..
deposito en cuenta de Mr Enciclopedia 1078 euros - orovallecas SA
pillao .

Y el oro sigue sin levantar cabeza ...

Maestro parece mentira...naturaleza humana.

Últimamente le veo desnortado con tanto ensalzamiento del BTC y la tecnoeconomía.

La Europa del sur siempre ha gustado del tráfico ilegal. El mercado zain, jamás, y digo, jamás de los jamases, podrá ser eliminado.

Ni el Sustancia ilegal, ni el Gorila, ni Stalin redivivo podría acabar con el mercado al margen de la ley.

Pensar lo contrario supone una inocencia que dosis de poleo en lo infantil.

El mundo es muy viejo. No va a cambiar ahora.

estos alemanes,,,, están locos,,,,😉

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Soy bastante respetuoso con las opiniones que vierten los conforeros que están por la labor de aportar, pero es evidente que puedo mostrar mi disconformidad cuando no observo cierta "base" y más después del "repaso" que ha recibido uno que pasaba por aquí... Y lo digo por esto:

- "Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser inteligente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros." (Khalil Gibran)

Y ya que tengo "desenvainada" la espada, aunque sea en forma de "pluma", aprovecho para decirle al CEPORRO que me escribe etiquetas lo siguiente: "La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come." Es del gran Maestro -ese SÍ- Francisco de Quevedo. Y al CEPORRO decirle que sigo disfrutando borrando las tonterías que coloca. Vas a acabar siendo impotente... :XX::XX::XX:

Bueno, pasando a otras cosas más "serias", acabo de leer una noticia que me ha sorprendido mucho... ¿O NO? Parece un "contrasentido", teniendo en cuenta las noticias que hemos ido leyendo y oyendo en los últimos tiempos... Os dejo que le deis a la "mollera", porque tiene "tela"...

-

Saludos.

Última edición:
Hace tiempo que no me pasaba por aquí.
Ultimamente el USD anda flojeando y deja ver que sin QE n´s (drojas) estamos entrando en una era de estancamiento global (resaca).
La evidencia es que el USD no ha podido llevar al Euro a paridad y eso que el euro es la divisa mala del sistema (lo del tema griego pone en evidencia la inutilidad de la UE en materia politica). A mi todo esto me parece que puede sacar al oro del lateral en el que se encuentra con el USD y mandarlo a precios bastante altos y quizá en este año. 😛ienso:

Hola, bankiero: Me alegra saber de nuevo de ti. Respecto al Oro, hace ya varios días que activé mi particular señal de compra en el Oro, evidentemente PARA MÍ, por consiguiente es cuando me decido a comprar una pequeña cantidad y es lo que hice...

También yo veo el Oro en niveles más arriba que los actuales al finalizar el año, pero ¿sabes? cada vez es menos relevante el "precio" y ¿por qué lo digo? Sencillamente, parece que se esté "arbitrando" la cotización del Oro, y también la Plata, con el par EUR/USD...

En cualquier caso, la actual subida es bastante simbólica y, realmente, el cambio de tendencia queda -para mí, muy lejano... Personalmente, hasta que no supere con un fuerte volumen los $1400 seguiré teniendo una perspectiva lateral/bajista...

Saludos.

Bueno, pasando a otras cosas más "serias", acabo de leer una noticia que me ha sorprendido mucho... ¿O NO? Parece un "contrasentido", teniendo en cuenta las noticias que hemos ido leyendo y oyendo en los últimos tiempos... Os dejo que le deis a la "mollera", porque tiene "tela"...

-

En tu opinión ¿es algo que se ha tratado en la visita de Kerry o nada que ver?

Hola, frisch: Todavía le estoy dando vueltas a este asunto... Creo que SÍ, que la visita de John Kerry podría tener algo o MUCHO que ver con esta medida "anti-natura" (¿O NO...?) por parte de Rusia. Es que es demasiada "casualidad" y, además, con ese trasfondo de hostilidad entre ambas potencias... Aquí, o ha habido un intercambio de "cromos", y vete a saber cuáles, o se están preparando para alguna "inestabilidad" de carácter financiero.

Quizás, en las fuertes ventas en la RF Europea hayan habido bastantes Gobiernos y sabíamos que China era uno de ellos, pero posiblemente habría que añadir también a Rusia... También nos queda la interrogante de si esa compra de Dólares no será a costa de quitarse Euros...

Por otro lado, a veces se caen las "caretas", y nos muestran la CRUDA REALIDAD... La compra de Dólares por parte de Rusia implica que su "apuesta" por otras monedas era simple retórica o bien porque nos adentramos hacia algo muy RELLENITO...

De todas maneras, espero mañana poder contactar con amigos americanos y rusos... Si me cuentan algo interesante o relevante ya os lo comentaré.

Saludos.

No me deja enlazarlo, pero he podido comprobar que el Banco Central de Rusia emitió ayer una nota de prensa en la que indicaba esa decisión de comprar Dólares. Se puede consultar en su web.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Sí, Humano de Plata, el ratio actual del Oro vs Plata ya anda por los 1:70... Vamos a seguir esperando, ya que no queda otra, para que ese ratio se reduzca mucho más, aparte de que ambos MPs salgan de esa lateralidad/bajista tan aburrida...

Sin embargo, NO soy muy optimista en el corto plazo, ya que la noticia que ayer edité sobre la compra de Dólares por parte del Banco Central de Rusia supone un gran refuerzo para esa divisa y más si viene desde un "teórico" enemigo... Para "meditar".

Y os dejo dos artículos bastante interesantes...

-

-

Saludos.

La pregunta es... quien puede rivalizar con el oro y plata en 2015?
Euro?
USD?
Yen?
Gbp?
Yuan?
Bitcoin?
Ninguna de ellas?
Piensen.

Buenos días, lanzo pregunta. Qué opináis de los k12 en caso de eliminación del cash como se viene hablando últimamente. S2

Muy buenas

Si habeis notado al clapham un poco raro ...digo ..." mas " raro en los ultimos dias trankilos , el experimento ha terminado .
Y aqui estan sus conclusiones ( las del clapham )

El mundo cambia , vivimos rodeados de tecnologia y artilugios , aplicaciones y aparatos que " supuestamente " nos hacen la vida mas util .
NIET . Yo pensaba que el futuro era la tecnologia pero ahora , tras estas tres semanas de experimento , estoy 100 % convencido que NO
Por que ? Pues porque la naturaleza humana no se puede cambiar .
El ser humano es caotico e imprevisible . Convertir a Cuba en Dinamarca es como pedirle peras al olmo . La tecnologia siempre falla .
La eliminacion del efectivo solo tendria exito si se elimina en todo el mundo lo cual significa que todos tienen que ponerse de acuerdo .
Lo mismo que no puedes tener una moneda respaldada por oro y el resto fiat
Las criptodivisas ? Han demostrado su fracaso .
Yo mismo he estado inmerso en el mundillo bitcoin y no , es muy cool y muy bonito pero no puede funcionar si excluye al 99 % de la gente
El mundo esta sentado sobre una montana de 200 billones de deuda .
El PIB del planeta es de 70 billones . GAME OVER .
Cuando colapse el sistema alguien cree que ELLOS tendran los medios para confiscar el oro y la plata de los que lo posssen ? NIET
Cuando colapse el sistema todo lo que sea electronico : bonds y " bunds " , acciones , fondos de pension , ahorros , depositos , criptodivisas ...o sea para que me entendais ...ESTO :

You must be registered for see images

valdra CERO . No lo digo yo ...lo dijo Voltaire ( y yo le creo )
La tecnologia no es sostenible porque la tecnologia consume mas recursos de los que genera . Todo requiere electricidad .
Y cuando la electricidad falla , falla todo lo demas : agua , calefaccion , telefono , wi fi , etc ...porque todo esta conectado .
Cuando el sistema financiero colapse ( porque no se genera riqueza para pagar la deuda + interes ) y la gente pierda lo que tiene ( que no lo tiene aunque crea que si ) la poca confianza que hay en el sistema se perdera y cuando se pierde la confianza : GAME OVER
El instinto de supervivencia de la gente es mayor ( millones de anos de evolucion ) que cualquier tecnologia de control .
Solo hay dos opciones posibles en el horizonte : default o hiperinflacion
y cuando eso ocurra nadie volvera a confiar en los bancos .
El sistema completo se ira al malos y El Estado desaparecera .
Y cuando eso ocurra solo valdra lo que tengas en mano , no en tu wallet
PLATA MEJOR QUE ORO . TIERRAS MEJOR QUE PLATA
Los que saben " encriptar bajo el protocolo BIP38 descubriran que esos conocimientos no serviran de nada cuando no haya electricidad
Y si , habra petroleo , pero no habra dinero para comprarlo porque nadie te vendera petroleo por BITS , sino por algo tangible .
Y que es lo tangible por lo que te venderan recursos ? metales
Comprad oro ( y comida ) yo me lavo las manos ..ni un misero mBTC

Interesante.

La pregunta es... quien puede rivalizar con el oro y plata en 2015?
Euro?
USD?
Yen?
Gbp?
Yuan?
Bitcoin?
Ninguna de ellas?
Piensen.

Opino que todo lo que has puesto puede rivalizar con los MP, en el 2015 y solo pensando en el 2015, sin ir más lejos y teniendo que apostar por algo "a cigot", posiblemente me quedase con € , lo que sucede es que si no se soluciona lo de Grecia y sale del €, perderá entre un 10% y un 20% la moneda única. Si se arreglase al menos cara este 2015, no extrañe ver las zonas de 1,15€/$ 1,25€/$

Pienso que solucionar no se solucionará, pero los políticos son expertos en prolongar agonías indefinidamente, y cuando parece inminente, ellos son capaces de hacer que dure 100 años.

Por otra parte el $, un año más será el rey de las transacciones internacionales, y eso le otorga un rango de estabilidad enorme, ya os dije que a USA le interesa un $ depreciado respecto al € SIEMPRE, y la FED actuará en consecuencia a pesar de los pardillos del BCE.

La cuota perfecta para USA respecto al € está entre el 1,10 y 1,30 €/$, y podrían jugar con ese rango dependiendo de como estén sus exportaciones.

El Bitcoin (BTC), es un arma de doble filo, y lo dejo para movimientos mas especulativos, está bien tener unos pocos entrando en la parte baja del canal (ahora estamos en ese canal), sin embargo roto el canal a la baja sobre 200$ 180$, los márgenes de bajada son importantes, y NADIE, sabe realmente lo que va a pasar.

Cada día aparecen alternativas en forma de criptomonedas que distraen la atención sobre BTC, y eso le resta poco a poco potenciales poseedores de la pionera moneda. Repito lo dicho, está bien tener algo en esta divisa virtual, pero...esto no acaba más que comenzar, y quién nos dice que los gobiernos de aquí a 10 años no replican el BTC con su FIAT, otorgándole mayor valor añadido (evitando la inflación al limitar la emisión de moneda), y dejando al BTC obsoleto y fuera de juego.

El oro ya sea en lingotes de 12 Kg o en 1/10 de Oz, no lo veo como sustancia ilegal ganador (y sin embargo sigo comprando), sobre todo si tenemos una visión cortoplacista. Pensad que puede que estemos viviendo una oportunidad histórica para comprar algo de metal pensando en el próximo ciclo económico de largo plazo...el FIAT a largo plazo todos sabemos como terminará. (lo que eran para mi de niño ¡¡¡5000 pesetas!!! y lo que son ahora)

Otra alternativa de inversión especulación para el 2015. Se me ocurren varias, pero la más evidente es un corto en algún ETF poco apalancado a la espera de una bajada en los índices en los próximos meses.

Un saludo y buen día.

edito para advertir de la BIPOLARIDAD de algunos foreros tras leer el anterior post al de Bankiero, si a veces es mejor leer menos y centrarse más en la raíz y no en la ramas

Última edición:
Hola, B-R-A-X-T-O-N: Soy bastante respetuoso con las opiniones que vierten los conforeros que están por la labor de aportar, pero es evidente que puedo mostrar mi disconformidad cuando no observo cierta "base" y más después del "repaso" que ha recibido uno que pasaba por aquí... Y lo digo por esto:

- "Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser inteligente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros." (Khalil Gibran)

Y ya que tengo "desenvainada" la espada, aunque sea en forma de "pluma", aprovecho para decirle al CEPORRO que me escribe etiquetas lo siguiente: "La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come." Es del gran Maestro -ese SÍ- Francisco de Quevedo. Y al CEPORRO decirle que sigo disfrutando borrando las tonterías que coloca. Vas a acabar siendo impotente... :XX::XX::XX:

-

Saludos.

Yo siempre escribo con respeto. Simplemente le he contestado eso al CLAPHAM (que es capaz de escribir algo buenísimo...y también malísimo) porque creo que verdaderamente inocente suponer que el grado de control por parte de los que nos martirizan va a llegar al tal límite que desaparezca hasta el tráfico ilegal, trueque, extraperlo, etc etc
Que es algo tan viejo como la propia humanidad.

No comento mas cosas porque realmente no me siento capaz. Cuando leo muchos de sus comentarios me siento como cuando era niño.

Niño de conocimiento, así me siento entre muchos de Vds. Así que... leo, pienso y, creo que, aprendo.

Gracias por permitirme disfrutar de tan buenos y jugosos pensamientos.

---------- Post added 15-may-2015 at 09:52 ----------

Muy buenas

Si habeis notado al clapham un poco raro ...digo ..." mas " raro en los ultimos dias trankilos , el experimento ha terminado .

El mundo cambia , vivimos rodeados de tecnologia y artilugios , aplicaciones y aparatos que " supuestamente " nos hacen la vida mas util .
NIET . Yo pensaba que el futuro era la tecnologia pero ahora , tras estas tres semanas de experimento , estoy 100 % convencido que NO
El ser humano es caotico e imprevisible . Convertir a Cuba en Dinamarca es como pedirle peras al olmo . La tecnologia siempre falla .
La eliminacion del efectivo solo tendria exito si se elimina en todo el mundo lo cual significa que todos tienen que ponerse de acuerdo .
Yo mismo he estado inmerso en el mundillo bitcoin y no , es muy cool y muy bonito pero no puede funcionar si excluye al 99 % de la gente
Cuando colapse el sistema alguien cree que ELLOS tendran los medios para confiscar el oro y la plata de los que lo posssen ? NIET
Cuando colapse el sistema todo lo que sea electronico : bonds y " bunds " , acciones , fondos de pension , ahorros , depositos , criptodivisas ...o sea para que me entendais ...ESTO :

La tecnologia no es sostenible porque la tecnologia consume mas recursos de los que genera . Todo requiere electricidad .
Y cuando la electricidad falla , falla todo lo demas : agua , calefaccion , telefono , wi fi , etc ...porque todo esta conectado .
Cuando el sistema financiero colapse ( porque no se genera riqueza para pagar la deuda + interes ) y la gente pierda lo que tiene ( que no lo tiene aunque crea que si ) la poca confianza que hay en el sistema se perdera y cuando se pierde la confianza : GAME OVER
El instinto de supervivencia de la gente es mayor ( millones de anos de evolucion ) que cualquier tecnologia de control .
Los que saben " encriptar bajo el protocolo BIP38 descubriran que esos conocimientos no serviran de nada cuando no haya electricidad
Y si , habra petroleo , pero no habra dinero para comprarlo porque nadie te vendera petroleo por BITS , sino por algo tangible .

Por ejemplo... este post es de los buenos.

Hoy el CLAPHAM se ha ganado muchos THANKS.

Una de las cosas que nos cortarán antes del golpe final será esto...

INTERNET

Porque el aislamiento...garantiza el miedo.

.

Una de las cosas que nos cortarán antes del golpe final será esto...

INTERNET

Porque el aislamiento...garantiza el miedo.

Internet no es la panacea, al final se ha convertido en una riada de información en que la Verdad convive con la media verdad y la mentira más descarada, por lo que se tiene que hilar muy fino para poder estar informado...

Según las cifras del Consejo Mundial del Oro

Hola, Buenas Tardes:

# Ladrillófilo: En principio, tendrías dos opciones: o canjearlos por apuntes contables o guardarlos como MP. Luego, supongo que también habría un período más o menos amplio donde se mantuviera el canje.

# Otgermous: No veo porqué no se podrían fundir... Ahora bien, después el otro "formato" quizás habría que "justificarlo"... ¿No? No tiene sentido fundir ninguna moneda de Plata. Siempre estarán más valoradas.

# paketazo: Yo la compra de Dólares por parte de Rusia todavía la estoy "digeriendo"... Esa medida trastoca un poco mis percepciones a corto plazo, aunque no en exceso y, posiblemente, necesite de más "visibilidad", luego de información más concreta para hacerme una mejor composición de lugar. Y en ello estoy...

Ahora mismo, a falta de más información y sobre todo desarrollo de acontecimientos, voy a seguir moviéndome en torno a lo que más conozco, pero que no me cause "stress" innecesario... Por tanto, seguiré moviendo mis FI y PP, compraré Oro preferentemente y me centraré en la Plata Premium (soy coleccionista), asimismo me centraré en surtir mi Despensa y "elementos "asociados". Y si las Bolsas sufren una fuerte corrección, es posible que compre alguna acción. En divisas "físicas" ya voy bien"servido", aunque si me piden mi opinión, apostaría para este año por el USD y el CHF...

# B-R-A-X-T-O-N: No sea Vd. tan modesto, ya que me parece que Vd. ya perdió la "inocencia" hace muchos años... Por tanto, no se vea tan "niño" en relación a algunos de los que solemos escribir por aquí.

Evidentemente, este hilo es muy bueno, pero por el "carácter" que le hemos exigido. Aquí puede venir quien quiera, ya sea para opinar, aportar, compartir conocimientos, informaciones, etc., pero si pretendemos dar "lecciones" a gente que ya está de "vuelta", tanto por edad como por experiencia muy variada, vamos "listos"... Eso no quita para que un debate sano, sin "dobles" intenciones, siempre sea bien recibido.

Y, B-R-A-X-T-O-N, todos "aprendemos" cada día y más si somos lo suficientemente humildes para ser conscientes de que sabemos lo que sabemos... Se deja de "aprender" definitivamente cuando se estira la "pata".

Respecto al conforero que cita, pues tiene Vd. razón, es capaz de lo mejor y de lo peor, pero esa "Bipolaridad" suele molestar en el hilo y NO a mí en especial, ya que tengo la "espalda muy ancha" y amplia capacidad de respuesta. Sin embargo, SÍ que me molesta que cuando observo "talento" a éste no se le saque mayor provecho, pero bueno eso tampoco es un asunto mío.

# NIJAS: Internet, si tenemos en cuenta su ORIGEN, es un auténtico "Sustancia ilegal de Troya"... El día que decidan jorobar NO van a tener el más mínimo problema. Así que tanta confianza ciega en las "nuevas tecnologías" y lo que lleva implícito es para hacerselo mirar... Hoy iba en el tren y todo quisqui liado con el móvil, no habían conversaciones, todo totalmente impersonal, aunque veías a la gente gesticular con el "aparatito" de marras. Muy triste, la verdad...

Aprovecho para dejaros un artículo que está bien...

-

Saludos.

Muy buenas

Algunos de vosotros confundís un colapso económico con un meteorito que destruye la tierra o una oleada turística alienígena

El hecho de que haya una montaña de deuda y vayamos camino del default económico, no significa que se vayan a destruir las centrales nucleares, los embalses de agua, carreteras, etc...todo sigue ahí y funciona aunque colapsen los bancos.

La gente en principio se negara a trabajar por Fíat si esta hiperinflacionado, pero ira a trabajar por alguna moneda nueva o gratis si no tengo luz en mi casa y tengo la central electrica al lado funcionando perfectamente y vacía

En serio pensáis que funcionando todo, por que casquen los bancos se van a destruir las carreteras, embalses, centrales nucleares, etc... En serio???

Porque no puedan pagarme en euros o dolares todo se destruye?? Creo que algunos se le va la pinza

Me invento una moneda nueva o pago en oro, plata, bitcoins, etc...y todo el mundo ira a trabajar exactamente igual que ahora, no se van a quedar encerrados en casa, muchas quejas , muchas palatetas, mucha gente que va a perder muchooooo dinero, pero todo seguirá funcionando igual

Algunos de vosotros confundís un colapso económico con un meteorito que destruye la tierra o una oleada turística alienígena

El hecho de que haya una montaña de deuda y vayamos camino del default económico, no significa que se vayan a destruir las centrales nucleares, los embalses de agua, carreteras, etc...todo sigue ahí y funciona aunque colapsen los bancos.

La gente en principio se negara a trabajar por Fíat si esta hiperinflacionado, pero ira a trabajar por alguna moneda nueva o gratis si no tengo luz en mi casa y tengo la central electrica al lado funcionando perfectamente y vacía

En serio pensáis que funcionando todo, por que casquen los bancos se van a destruir las carreteras, embalses, centrales nucleares, etc... En serio???

Porque no puedan pagarme en euros o dolares todo se destruye?? Creo que algunos se le va la pinza

Me invento una moneda nueva o pago en oro, plata, bitcoins, etc...y todo el mundo ira a trabajar exactamente igual que ahora, no se van a quedar encerrados en casa, muchas quejas , muchas palatetas, mucha gente que va a perder muchooooo dinero, pero todo seguirá funcionando igual

Parece que no entiendes de que va el tema .
Si un banco quiebra , todos los depositantes pierden su dinero .
No solo los que tienen cuenta en ese banco ( amas de casa , jubilados , trabajadores , empresarios , etc sino tambien los accionistas
Eso provocaria un efecto domino , porque esa gente ya no podriarealizar pagos usando sus tarjetas , por ejemplo , ni tampoco recibir ingresos por sus negocios , ni tampoco pagar sus facturas ( gas , agua ,a etc )
No solo el banco ( quebrado ) seria el afectado , sino las companias de gas , agua , electricidad , etc porque sus clientes no pueden pagarle .
La otra consecuencia seria el efecto contagio . La gente tiene una idea muy tradicional del dinero . Cree que el dinero es el papel . Y cree que el papel moneda esta en el banco en montoncitos de 1000
Asique ira al banco a sacar su dinero ( como esta pasando en Grecia )
como el coeficiente de caja de los bancos es ridiculo . Si el 10 % de la gente o incluso menos quiere sacar sus dinero los bancos quiebran .
Si decretas corralito se paraliza la economia . nadie invierte , nadie compra , nadie vende . Y si ...esta todo en pie , pero nada funciona .
Los supermercados se vacian , el transporte no circula , en resumen
el caos. Y que pasa cuando los supermercados no abren , el transporte no circula y la gente no puede ganar dinero para pagar su sustento .
Pues disturbios civiles . La gente se lanzara a la calle a reclamar lo que le han robado y como el robo sera generalizado pues la protesta sera masiva
Esta situacion provocara el exodo de capitales y el desplome de la moneda
y como lo que va mal siempre puede ir peor ...
Por eso el BCE no le queda mas remedio que apuntalar a los bancos y por eso Grecia sabe que no va a quebrar .
El euro se convertira en papel higienico , pero Grecia no quiebra
Aunque el kilo de lentejas se ponga a 2,5 euros .
En los anos 90, en Cuba nadie queria que le pagaran en pesos , todo se compraba y se vendia en dolares . En caso de un colapso el inestable euro sera sustituido por algo deiferente ( oro , bitcoin , pastillas de jabon )
Se superara ? Pues si ...pero antes ardera Troya .

# Otgermous: No veo porqué no se podrían fundir... Ahora bien, después el otro "formato" quizás habría que "justificarlo"... ¿No? No tiene sentido fundir ninguna moneda de Plata. Siempre estarán más valoradas.

Desde luego, no lo decía por mí, sino por supuestos compradores ¿refinerías? que pudieran interesarse si se dan muchas condiciones necesarias.
Sólo estaba barajando un escenario poco probable.

Un colapso económico es algo MUY SERIO y si hablamos de una Hiperinflación el estado de las cosas y de las personas se altera profundamente allí donde se produzca. Nadie puede desmentirlo si ha estudiado este tema.

La Hiperinflación es un fenómeno asociado con el papel dinero o dinero Fiat, dinero FALSO sin valor intrínseco...

Y no se debe obviar o desconocer -más bien...- que la Hiperinflación destruye empresas, bien porque sus flujos de ingresos no alcanzan a comprar los insumos necesarios o son insuficientes para liquidar pasivos contratados (con tasas de interés que se han ido a la estratósfera...), ya sea porque se evaporan sus mercados, porque sus clientes no tienen poder adquisitivo, a pesar de la creación de ese masivo dinero "nuevo"...

Y aquellos que trabajan también experimentan que al cobrar su sueldo se ha devaluado nada más pisar la calle y eso en unos minutos...

Saludos.

Última edición:
Parece que no entiendes de que va el tema .
Si un banco quiebra , todos los depositantes pierden su dinero .
No solo los que tienen cuenta en ese banco ( amas de casa , jubilados , trabajadores , empresarios , etc sino tambien los accionistas
Eso provocaria un efecto domino , porque esa gente ya no podriarealizar pagos usando sus tarjetas , por ejemplo , ni tampoco recibir ingresos por sus negocios , ni tampoco pagar sus facturas ( gas , agua ,a etc )
No solo el banco ( quebrado ) seria el afectado , sino las companias de gas , agua , electricidad , etc porque sus clientes no pueden pagarle .
La otra consecuencia seria el efecto contagio . La gente tiene una idea muy tradicional del dinero . Cree que el dinero es el papel . Y cree que el papel moneda esta en el banco en montoncitos de 1000
Asique ira al banco a sacar su dinero ( como esta pasando en Grecia )
como el coeficiente de caja de los bancos es ridiculo . Si el 10 % de la gente o incluso menos quiere sacar sus dinero los bancos quiebran .
Si decretas corralito se paraliza la economia . nadie invierte , nadie compra , nadie vende . Y si ...esta todo en pie , pero nada funciona .
Los supermercados se vacian , el transporte no circula , en resumen
el caos. Y que pasa cuando los supermercados no abren , el transporte no circula y la gente no puede ganar dinero para pagar su sustento .
Pues disturbios civiles . La gente se lanzara a la calle a reclamar lo que le han robado y como el robo sera generalizado pues la protesta sera masiva
Esta situacion provocara el exodo de capitales y el desplome de la moneda
y como lo que va mal siempre puede ir peor ...
Por eso el BCE no le queda mas remedio que apuntalar a los bancos y por eso Grecia sabe que no va a quebrar .
El euro se convertira en papel higienico , pero Grecia no quiebra
Aunque el kilo de lentejas se ponga a 2,5 euros .
En los anos 90, en Cuba nadie queria que le pagaran en pesos , todo se compraba y se vendia en dolares . En caso de un colapso el inestable euro sera sustituido por algo deiferente ( oro , bitcoin , pastillas de jabon )
Se superara ? Pues si ...pero antes ardera Troya .

Arderá Troya tal y cual, muchos lloros y algo de sangre en las calles

Pero el gobierno saca una moneda nueva y empieza de 0, o golpe de estado y sacan una moneda nueva y empiezan de 0.

En cuanto el estado pague en la nueva moneda, la gente se pegara tortas por ir a trabajar y tener dinero de nuevo. La gente no se va a quedar encerrada, ni se va a ir al monte a vivir, se van a pegar tortas igual por seguir trabajando y cobrar en la nueva moneda.

El problema en el futuro, no va a ser cobrar en alguna moneda, si no tener trabajo para poder cobrar, la gente se pegara tortas por trabajar, ya sea cobrando en oro, plata, bitcoins o neopesetas

De hecho yo creo que están preparando un colapso controlado, tendremos la opción de comprar, cobrar y pagar en varias divisas, poco a poco el Fíat cascara, pero la economía ya funcionara con otras divisas, no cerrara ningún comercio, al principio irán aceptando Fíat y cryptos y confome empiece la inflación muchos no querrán cobrar en Fíat y cuando colapse ya dará igual porque nadie aceptara ya el Fíat, todos se pasaran gustosos a las cryptyos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.168
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver