Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Carlos: Ahí te dejo el vídeo de Marc Faber...

-

Saludos.

Fernando efectivamente un corto para uno o dos años vista desde estas cotas es probable que otorgue buen retorno si se acierta con un buen derivado para operar...yo no he topado ninguno honrado en mi vida, y todos te roban incluso acertando el movimiento.

Ya si trabajas con futuros, estás obligado a rolarlos al vencimiento con el consiguiente gasto de comisiones, y el siempre arriesgado tema de las garantías si no estás atento o tienes mucha liquidez asociada a la cuenta para poder olvidarte de esa posición.

Yo en otros tiempos ya estaría posicionado un 20% corto en índices americanos y europeos, sin embargo, la evolución me dice que no toque nada que sea fácilmente manipulable en el tiempo. Este juego ya no me atrae, y en su día era mi trabajo y pasión, sin embargo ahora es como una partida de cartas marcadas dónde ganas si te dejan, y pierdes si juegas.

Yo por eso ya no juego, cerré todo como os dije en 2100 S&P, y solo volveré a jugar si me lo dan un 30% más barato, y aún así, jugaré sabiendo que perderé si no veo al menos un -50%, algo que podría ser doloroso, y que en el fondo desearía que no sucediera.

Un saludo

# paketazo: Pues, se me ha adelantado Carlos, pero pensaba decirte que verías los 1900 en el S&P 500 de aquí a Septiembre. En algún momento, no sé si de este año, los 1500 y cuando llegue el Sustancia ilegal los 750, algo que afortunadamente ya comenté hace tiempo en este mismo hilo.

Veo el gráfico que ha colocado Carlos y parece que va en esa "dirección"... Ahora bien, yo el Sustancia ilegal NO lo veo en 2015, aunque muchos expertos apuntan hacia finales de este año o el próximo año 2016 y yo me inclino más por éste último, perooo sigo sin tenerlo muy claro.

Gracias, Carlos, por el gráfico y Saludos a los dos.

Última edición:
# paketazo: Pues, se me ha adelantado Carlos, pero pensaba decirte que verías los 1900 en el S&P 500 de aquí a Septiembre. En algún momento, no sé si de este año, los 1500 y cuando llegue el Sustancia ilegal los 750, algo que afortunadamente ya comenté hace tiempo en este mismo hilo.

Veo el gráfico que ha colocado Carlos y parece que va en esa "dirección"... Ahora bien, yo el Sustancia ilegal NO lo veo en 2015, aunque muchos expertos apuntan hacia finales de este año o el próximo año 2016 y yo me inclino más por éste último, perooo sigo sin tenerlo muy claro.

Gracias, Carlos, por el gráfico y Saludos a los dos.

Tratemos de ser astutos al respecto:

Si presuponemos un crash (ya no digo sustancia ilegal) bursátil que nos deje por debajo de los 1000 ptos del S&P, y entendiendo que jamás en el pasado ha existido potencialmente tanta teórica liquidez en los mercados...¿a dónde se desplazará dicha liquidez tras abandonar los mercados de acciones, y estando los de bonos en réditos neutros o negativos?

Eso es lo que debemos de anticipar aunando nuestras neuronas...si predecimos que puede suceder algo así, que yo no lo niego, ¿Dónde se esconderá el dinero?

Sabemos que una parte irá a los metales, es lógico, pero ¿el grueso?...se mantendrá en liquidez... ¡lo dudo!...inmobiliario...demasiado poco líquido para el gusto de la banca y los grandes gestores...derivados y más derivados...con un crash, la aversión al riesgo pone en peligro las liquideces de los derivados si tenemos en cuenta los volúmenes que mueven hoy en día. ¿emergentes?...ya no emerge nada...

Debemos de aunar esfuerzos y encontrar ese potencial nicho...y por favor, no me digáis criptodivisas, o chevys...eso ya sabemos que de aquí a unas semanas multiplicará por 100 su valor.

Un saludo

Hola, paketazo: La "ecuación" que planteas no es tan complicada de resolver desde la "ortodoxia" económica y que ya conoces. Me explico: SÍ, hay mucho dinero en la RV y en la RF, pero de dónde procede en su mayor parte... porque te aseguro que la velocidad del dinero en el bolsillo de la calle NO EXISTE...

La masiva impresión de dinero debiera crear Inflación, al menos desde la "praxis", pero claro si se les da a los Bancos y éstos no lo ponen en circulación... Al contrario, lo utilizan para comprar RV y RF, que de paso "empaquetan" a los ahorradores y rentistas ante la falta de éstos de conseguir una mínima rentabilidad.

El PROBLEMA, paketazo, vendrá cuando en un SUSTANCIA ILEGAL todo ese dinero vaya a la calle y entonces la REALIDAD será muy CRUDA, entre otras cosas porque los más débiles habrán sido "desplumados" y aquí englobo a casi todos los "pequeños" e incluso "medianos"... Ya sabes cómo se producen las Inflaciones desbocadas, ¿No? Y de ahí a la Hiperinflación puede haber bien poco... En ese hipotético escenario lo que SIEMPRE ha valido como dinero auténtico: Oro, Plata, Cobre, Propiedades, Obras de Arte... Y lo que siempre ha entrado en el "trueque": Alimentos, etc., etc.

No es menos cierto que pueden "reconducirlo", pero me temo que a costa de dejarnos sin un puro duro, ya sean inversores, ahorradores, rentistas, etc. Tampoco nada nuevo, ya que la gente perdió su dinero en la Crisis del 29...

paketazo, podemos sondear distintas opciones, pero de momento las que parecen más perdurables en el tiempo son los BIENES TANGIBLES y ahí brillan con luz propia los MPs. Por supuesto, que seguiremos aportando posibles "alternativas", como por ejemplo el CHF, pero no con excesivo entusiasmo y, simplemente, en nuestro afan de estar "diversificados"... pero yo hablo de algo muy distinto: la gloria del "dinero" que entendemos como tal. Por tanto, difícil de "proteger"...

Saludos.

Última edición:

Si presuponemos un crash (ya no digo sustancia ilegal) bursátil que nos deje por debajo de los 1000 ptos del S&P, y entendiendo que jamás en el pasado ha existido potencialmente tanta teórica liquidez en los mercados...¿a dónde se desplazará dicha liquidez tras abandonar los mercados de acciones, y estando los de bonos en réditos neutros o negativos?

Eso es lo que debemos de anticipar aunando nuestras neuronas...si predecimos que puede suceder algo así, que yo no lo niego, ¿Dónde se esconderá el dinero?

Sabemos que una parte irá a los metales, es lógico, pero ¿el grueso?...se mantendrá en liquidez... ¡lo dudo!...inmobiliario...demasiado poco líquido para el gusto de la banca y los grandes gestores...derivados y más derivados...con un crash, la aversión al riesgo pone en peligro las liquideces de los derivados si tenemos en cuenta los volúmenes que mueven hoy en día. ¿emergentes?...ya no emerge nada...

Debemos de aunar esfuerzos y encontrar ese potencial nicho...y por favor, no me digáis criptodivisas, o chevys...eso ya sabemos que de aquí a unas semanas multiplicará por 100 su valor.

Un saludo

Me sumo a la propuesta. Soy todo oídos.

Un saludo

Buena reflexión.

Los grandes fondos pueden apostar al metal versión papel, no versión física. Esa es una ventaja para los retail como nosotros.
En cuanto a dónde irá el dinero, se me ocurre renta fija, o sino tal vez liquidez $ is king right now.

Edito, se me ocurre una que creo es buena idea, aunque creo que a M. Armstrong no le parece tan buena idea... os comento, es un etf llamado TMF es deuda americana x3.
You must be registered for see images

hoy ha cerrado en 85.18, pondría stop por debajo del soporte de 80.00 . Aparentemente la directriz trazada en esa imagen estaría rota ya, pero no la veo muy bien trazada.
En cuanto a los fundamentales, creo que sí funcionaría porque si se da lo que comentaba antes del cash is king - $ y la deuda se considera cash, la americana se considera una de las más seguras, y hoy en día renta mucho más que la alemana.

Última edición:
Hola, Ladrillófilo: Esa puede ser una solución "transitoria" porque yo soy de los que opinan que primero habrá un SUSTANCIA ILEGAL en las Bolsas y luego, por "lógica", debiera trasladarse a los Bonos...

Sin embargo, en un Sustancia ilegal bursátil, hay que considerar que entra en juego mucha de la deuda contraída por las empresas y que suponen un default... Que eso no afectará a la deuda gubernamental es lo que estaría por ver y yo no acercaría la mano al fuego...

Saludos.

El clapham dijo hace unos dias que guardaran el champagne , que el oro bajaria tras haber subido unos perversos 20 $ . Nada , uno que no lee enciclopedias sino que sabe leer entre lineas los tempos . Este pandero olvidence del shemitah y la mosca cojinera . NO HABRA CRASH .
Es verdad que el ciclo de 7 anos se cumple en Septiembre de 2015 pero precisamente por eso no habra crash . Hasta que no venga el proximo presidente USA no habra correccion . Un cambio presidencial significa cambio en el equipo gubernamental , gente nueva que se comera el pardo
El oro y la plata seguiran cayendo . Oro a 1100 $ y plata a 14 $ . Hasta por lo menos el pandero que viene . Hay tiempo de sobra para comprar metales , bitcoins , legumbres e ir a Roma , Estambul , Brujas y Benidorm .
En cuanto al tema de la desaparicion del dinero en efectivo el clapham tiene sus dudas . Esta en la Agenda pero aun no pueden hacerlo .
Si fuera inminente la desaparicion del cash el Banco de Inglaterra no estaria preparando la emision de nuevas pounds en plastico .

mediados de 2016 el billete de 5 £ , finales de 2016 £ el de 10 £
y los de 20 y 50 £ supongo que para 2017 o 2018 .
Las nuevas coronas noruegas se pondran en circulacion en 2017 .
Asi que todo parece indicar que habra un cambio de dinero para inutilizar el dinero bajo el colchon . Pero eliminar el cash de momento NO .
oro si , pero bitcoin tambien .
Gud nai a todos.

Un saludo

ya me gustara poder participar activamente de ese think tank , pero mis conocimientos no llegan a tanto , me conformo con poder leeros y aprender.

pero daré mi opinión al respecto , seguramente errónea ,,, yo creo que los "grandes" ya se están posicionando al respecto desde hace tiempo, los productos básicos , agua , tierras fértiles , dominar la producción de cereales , pero será mucho mas a lo bestia

En una pequeña parte es como nos comenta el "bicho" , que tiene su parte de razón , y que por cierto , tu ultima aportación si que es como tal , una aportación.

saludos...😉

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

El clapham tiene suerte , ser parte del " pueblo elegido " tendra algo que ver ? Tal vez , seguramente NO . El clapham siempre ha sido " salmonico " ...no no quise decir " salomonico " sino " salmonico " . Dificil de pillar ? Ahhh
Cuando el BTC estaba a 87 £ ( y el clapham aun no tenia ni oro , ni plata ni chevys , ni miles de THANKS ) trate de comprar 2 BTC via bitbargain.co.uk
Me di de alta , puse los datos de mi cuenta y le di al click . La compra no se realizo porque Barclays la aborto por " mi seguridad " .
Al dia siguiente comence a sacar mi dinero del banco ( tenia dos ISAS a rebosar y comence a comprar metales )
Esa fruta de Barclays me salvo de la ruina .
Tal vez si hubiera ansioso bien estaria yo sin chevy , sin finca , sin oro y con 67 bitcoines en un cold wallet y sin poder usarlo por eso de los ciberdelincuentes .
Este hilo ya murio , solo el clapham por generosidad entra aqui de vez en cuando para que no muera del todo . Soy la sal del hilo y lo sabeis .
Y ni un misero THANKS ( bueno ..el raider me THANKEA bastante , que listo el raider , un sustancia ilegal ) en fin ...si os duele que os diga 4 verdades lo siento la realidad es tozuda . El oro es una guano. Puedes usarlo solo unica y exclusivamente cuando ellos te lo permitan . Lo mismo que el criptotulipan
que es otra guano . Pueden liquidarlo cuando quieran .
En resumen . Ni el oro ni el BTC son alternativas . Porque con ninguno de los dos puedes pagar impuestos y con eso no se juega .
Como vaticine hace mas de un pandero ( justo cuando la anexion rusa de Crimea ) vended que los metales bajaran ...pero me ningunearon , siguieron a Mr enciclopedia y bailaron al son de la flauta .
Luego no digan que no os lo adverti .

Que bueno, el Clapham por aqui, voy a tener que volver por este hilo de vez en cuando...

Bien veamos que tenemos a nuestro alcance para afrontar una teórica situación de crash en los mercados:

1- Renta Variable, Acciones (concretar algún tipo de acción defensiva que mantenga valor y otorgue dividendo)

El rizar el rizo, en mercados bajistas de darse el caso, es muy complicado entrar en un valor que no solo no caiga, si no que suba y al tiempo de dividendo, pienso que puede suceder en una proporción de 50 a 1... yo no me veo capaz de encontrarlo así como así.

2- Renta fija. Aquí teóricamente mantendremos la liquidez a medio plazo, ha sido el arma defensiva de los pequeños ahorradores en situaciones de mercados bajistas, y supongo lo volverá a ser incluso con rentabilidades anuales del 0,25%...aquí deberemos de diferenciar que tipo de RF queremos, a 6 meses, anual, a 5 años...ahora mismo quizá la mejor opción sería buscar algo de rentabilidad comprando deuda estatal a 5 años, lo malo es que en 5 años pueden pasar muchas cosas...que se lo digan a los griegos, chipriotas etc.

3-Fondos...en este masivo abanico de colores hay de todo, dese fondos referenciados en arroz, hasta algunos referenciados en el precio del silicio...¿Dónde nos metemos?...en mercados bajistas, siempre en fondos garantizados, el problema es ¿Quién los garantiza?... mucho cuidado con este punto, y con la letra pequeña del fondo que contratéis, y como se os compensará en caso de problemas de liquidez del fondo (recordáis las preferentes ¿verdad?)...pues eso. Además en mercados bajistas, los fondos garantizados no suelen ofrecer retorno casi nunca, y los no garantizados acompasan a los mercados a la baja.

4- Metales...aquí no añadiré nada, todos sabemos lo que hay, si cabe el inciso del % que deberéis invertir en ello...no recomiendo más del 25%...es algo "seguro", pero también es seguro que el mundo se acabará algún día.

5- Inmobiliario: habéis hecho el inciso de invertir en tierras cultivables, ya W Buffet hizo esa observación en el crash del 2008, poniendo este tipo de inversión como lo mejor a largo plazo...yo sinceramente no me veo comprando un labradío, y menos retrocediendo a la época feudal...salvo para hacer uso del derecho de pernada evidentemente 🙂

Pisos, casas, solares, plazas de garaje, bajos comerciales...son bienes tangibles con capacidad de revalorizarse a largo plazo, y dándonos retornos en alquiler, lo malo los impuestos, y mantenimiento de las mismas, que a largo plazo pueden comerse todos los retornos, sobre todo si adquirimos viviendas antiguas o mal situadas a pesar de su bajo precio de venta. Yo aquí, y teniendo la capacidad y apareciendo la oportunidad, siempre me decantaría por bajo comercial de tamaño medio 50/80 m2, en zona urbana transitada, pudiendo ser calle peatonal de las principales de las ciudad...lo malo, es que hay pocas oportunidades, y las que hay son caras, pero no cejo en mi empeño.

6- Criptodivisas: a pesar de ser metalero, dispongo de BTC desde hace mucho tiempo, debo dar las gracias a un informático que en su día me recomendó comprar BTC cuando no valían nada. Lo malo que no compré demasiado...lo muy malo...que no vendí cuando estaban a 1000$...¿comprar ahora?, no recomendaría meter gran cosa aquí, es un mercado desregulado, y en España y Europa, no tiene la consideración de dinero, ya lo advertí en el foro de BTC, que tengan cuidado con las compras y ventas de BTC, pues están infringiendo la ley a l no pagar IVA, pues un BTC es un bien y no dinero...es como si yo vendo mis emails, o fotos etc...mucho cuidado con este punto, pues pueden sacar una ley con carácter retroactivo y aplicar impuestos y sanciones a este mercado...no lo puedo recomendar hasta que no se regule, y cuando se regule ya no habrá mucho que rascar.

7- Divisas: ya sea en formato papel o en cuenta bancaria, son un buen método para preservar la riqueza. Nada que decir del CHF, NOK, o el indeleble $ ¿por cuanto?...tampoco recomiendo meter demasiado, un 10% me parece aceptable, entendamos que cada X tiempo las monedas papel se renuevan, a pesar de seguirse aceptando por los bancos centrales, dejan de ser de curso legal...es solo un inciso para el papel moneda físico.

8- Bienes alternativos: componentes industriales no perecederos, herramientas, telas, aceites, productos químicos...aquí hay un amplio abanico...recordemos el aceite de almendras de clapham ... podríamos considerar también obras de arte, diamantes, joyas, (hablo de productos no perecederos al menos a 10 años vista)

10- alimentos : yo personalmente no los considero bienes de inversión a la escala que podemos movernos nosotros. otra cosa es tener capacidad de almacenaje (cámaras de vacío, frigoríficos, silos etc)

11- Derivados: La gran cuestión. Probablemente lo que más retorno pueda ofrecernos en ciclos bajistas si acertamos con el producto adecuado. De nuevo no puedo recomendar invertir más de un 10% en este peligroso producto, y menos si no se conoce su funcionamiento.

Para estar más tranquilos si se decide este punto, recomiendo un ETF inverso del DOW por ejemplo, que replique en 1X el movimiento, no busquéis apalancados 3X, a largo plazo se dejan mucha parte del movimiento a pesar de que acertemos, para el corto plazo (semanas) sí funcionan muy bien.

12- No hacer nada: es una opción loable, y que puede ser muy buena para estar expectantes a la caza de oportunidades de los anteriores puntos, sobre todo en RV y sector inmobiliario.

Id completando aportando, poniendo o sacando, esto es barra libre de pensamiento, y la verdad suele estar en la opinión mayoritaria...no siempre, pero suele estar. El orden de los factores no afecta el producto...los he puesto en desorden y sin prioritarios, cada cual que sume lo que pueda o reste lo que considere.

Un saludo, buen día y puente a todos.

Última edición:
Maestro CLAPHAMIDES¡

ESTA VD. COMO UNA CHOTA...

Lo cual en sí también es revelador. Muchos grandes visionarios cuyos asertos después se han cumplido, a pesar de su locura y misantropía, han padecido del mismo histrionismo que vd...histrión, buena alegoría para Vd.

Seguro, seguro,... en esta vida hay pocas cosas, que te vas a morir y que naciste de la flor de tu progenitora, eso si es seguro, pero poco mas.

Jamás se atreverán a prohibir la compraventa de los MP, sería una revolución segura, el mad-max desatado de Mel Gibson. Imaginemos ese tipo de medida tomada en India o China, donde las familias ahorran en ORO...

En todo caso, si trataran de hacerlo, o trataran de confiscarlo, mi bienvenida no sería tal, ni sería pacífica, y eso siendo yo español y teniendo poca "artillería"...imagínense un "prepper", que tienen hasta lanzagranadas...

Tampoco veo lo de que no puedas cambiarlo por ninguna moneda, o ninguna otra cosa de valor. Si hay algo antiguo en este mundo es el mercado zain, el mercado al margen del poder oficialmente establecido...no, no me lo creo.

Coincido en una cosa, lo interesante de los MP no es que mañana suba la onza a 5000 dolares, que tampoco estaría mal 😛, Lo importante es su valor intrínseco, la reserva de valor a lo largo del tiempo.

Creo sinceramente que el exceso de vida sana le está afectando al cerebro maestro CLAPHAMIDES. No se donde leí que una intoxicación de vitaminas puede producir avitaminosis. Con lo bueno que está un buen bocata de morcón o de salchichón ibérico, y Vd. metiéndose esas guano por el cuerpo...no me extraña que esté tan resentido con el ser humano.

Últimamente echo mucho de menos al viejo CLAPHAM, ya sabe, compren oro, comida, antibióticos...yo me lavo las manos.

Última edición:
Es un error creer que puedes ganarle al enemigo siguiendo sus reglas . Es absurdo y una soberana patidifusez . El 30 % de los bonos de las economias insolventes de Europa Hundida ya tienen valores negativos .
Y no pasa nada . la gente no solo NO COBRA sino que paga al banco .
Y por que ? Porque nadie se opondra . Del - 0,5 % lo bajaran a -1 % y de ahi al - 2 % hasta que lo pongan en - 10 % .
COnfiscar el oro y la plata es la cosa mas facil del mundo .
Ellos tienen " la lista " . Cuantos metaleros hay en el Reino de Espain ? muy pocos , poquisimos . Aplicando la ley de pareto el 20 % de los metaleros acaparan el 80 % de las compras . Pueden hacerlo y lo haran .
Lo mismo que es ilegal poseer uranio , sera ilegal poseer metales .
Puedes negarte , pero estaras inflingiendo la ley .
Lo primero sera cerrar las cuentas bancarias de los Bullion Banks . El proyecto ya esta redactado y todo en USA . Operacion Choke Point .
Pueden meter a los metales en el mismo saco del violencia extremista y el trafico de drojas y decir : ISIS se financia con ORO .
Cuando llegue el momento tiraran la red , aun no .
La compra de pisos y de terrenos tampoco es garantia de nada . Pueden subir el IBI un 200 % o dictar una ley por la cual te obliguen a pagar segun los M2 de tierra y el numero de insectos que haya en ella .
Los activos intangibles : bitcoins , litecoins , nerdcoins y demas guano de hipsters valen mientras haya luz electrica .
Lo mismo , podran impedir que uses tu dinero ( me paso a mi ) para comprar bitcoins asi que podras gastar tus BTC pero cuando quieras comprar nuevos no podras hacerlo .
Lo tienen todo pensado y calculado . Los gurus se equivocaro nvaticinando un colapso del dolar y una inflacion galopante . El dolar se ha revalorizado un 25 % y estamos en deflacion profunda . Vaya desatino
Estan dinamitando el sistema via deflacion . Es la opcion japonesa .
Es menos espectacular que la opcion venezolana pero igual de efectiva y el objetivo es quedarse con todo.
Con lo unico que no se pueden quedar es con tu tiempo .
El tiempo es oro y la gente lo malgasta en cancelar trabajando para ahorrar en bienes que luego seran confiscables .
Siento ser objetivo y realista pero asi es la vida .

Hola, paketazo: Bueno, te daré mi opinión sobre lo que expones, ya que tampoco hay muchas más opciones...

1ª) Renta Variable: Quizás, cuando haya una fuerte corrección, se pueda seleccionar alguna acción, pero es que la única que sigo está muy deprimida, de manera que ésta ya me está indicando MUCHO respecto a dónde nos dirigimos...

2ª) Renta Fija: Es donde yo suelo estar SIEMPRE más posicionado. Quizás, la "entiendo" un poco más y siempre me ha ido bien ahí. Evidentemente, no está exenta de riesgo, pero al menos las caídas no son tan brutales y son más asumibles, aparte de que si la sigues puedes ir variando tu exposición a las diferentes "curvas". De momento, en lo que va de año, me va bien ahí, aunque no para tirar "cohetes"...

3ª) Fondos de Inversión: Yo soy bastante partidario de los referenciados a Índices, pero volvemos a lo mismo: en una fuerte corrección. También cuando se produzca, veo posibles e interesantes retornos en los que se dedican a los mercados Emergentes, especialmente en Latinoamérica y Europa del Este.

4ª) MPs: Bueno, aquí soy parte "interesada", es decir soy "metalero" por convicción, de manera que este "producto" cada cual debería primero entenderlo y luego ver cuál es la exposición que decide darle al mismo. En lo personal, un rango máximo del 25% me parece que es lo más adecuado.

5ª) Inmobiliario: Siempre interesante, aunque requiere "pasta" y conocimientos sobre el "terreno" que se pisa. Aquí, es una cuestión de oferta y demanda... Estamos en un momento donde se encuentran oportunidades bastante interesantes. Las tierras me parecen también muy dignas de tener en consideración. Tampoco me "calentaría" mucho en este apartado, ya que a la larga también puede generar bastantes "problemas"...

6ª) Criptodivisas: No creo en ellas, pero reconozco que tampoco me he dedicado a estudiarlas, aunque para qué si no me convencen... El "problema" NO es el producto en sí, que me parece "fantástico", pero tengo serias dudas de si detrás de todo ello no hay una "encerrona"... Si en su momento no entré, cuando andaba por los $5, pues no lo haré ya. Recuerdo que un amigo me lo recomendó en torno a ese precio y pensaba lo mismo que ahora. ¿Perdí una gran oportunidad? Está claro... ¿No? Aunque sigo manteniendo mi costumbre de mantenerme alejado de lo que NO entiendo, al menos en el mundo del ahorro/inversión. En cualquier caso, para quienes estén "convencidos", no deja de ser una opción...

7ª) Divisas: Creo que hay que tener, al menos un par de ellas, aparte de nuestra moneda habitual. Es una manera de "diversificar" y que siempre han estado presentes en los Patrimonios que se han generado con cierta formación financiera. Tampoco hay que "calentarse" aquí y un 5% como máximo ya me parece correcto.

8ª) Bienes alternativos: Aquí hay una gran variedad y creo bastante en ello... Desde luego, por ahí NO se pierde dinero.

9ª) Alimentos: Una buena despensa siempre es una gran inversión, aparte de ofrecer una excelente "cobertura" si las cosas se tuercen.

10ª) Derivados: Aunque a veces tengo el "gusanillo" (ya sabes que es una "ludopatía"...), pues lo único que me planteado y seguro que haré es un ETF Inverso, aunque aún no tengo decidido dónde, aunque quizás me decante por un Índice europeo (Ibex-35, DAX...), más que nada por no estar pendiente de la divisa. Tendré que ponerme a estudiarlo porque esto puede girarse totalmente en algún momento, ya sabes aquello de vender en Mayo... Aunque poco dinero y cuyas posibles "pérdidas" NO importen...

11ª) No hacer nada: Mantener la liquidez, paketazo, ya es mucho y más para los que hemos estado "pegados" a los mercados... Ahora mismo, parece la mejor opción porque se van a presentar ocasiones para "moverla"...

Realmente, paketazo, no se me ocurren más "alternativas". Bueno, SÍ, pero no al alcance de la mayoría de la gente, y es "materializar" buena parte de lo que se tenga y mandar este mundo "nuestro" a la "porra" e irse a vivir a algún apartado lugar del mundo y donde haya una calidad de vida que no precise de demasiadas "cosas"...

Saludos y Buen Día.

Última edición:
Hablando un poco de invertir en tangibles..........

El sector inmobiliario ya ha demostrado su demoníaco poder, devastando nuestro país en pocos años.

Ahora diremos que la culpa fue de la banca y los créditos blandos...bla bla bla... quien compraba por 10 quería revender por 12 y quien recompraba por 12 quería vender en una semana por 20...yo mismo lo he vivido con amigos, y seguro muchos de vosotros también.

Tratad de comprar un piso decente en una ciudad grande de Estados Unidos, y veréis lo que piden, ya no entro en ciudades como Londres, dónde el precio de la vivienda es un sinsentido...Ginebra, Zúrich, Berlín...el sector inmobiliario tiene valor intrínseco, es innegable, pero a modo de inversión largoplacista le veo más problemas que beneficios.

Ya no digo a nivel de nuestras rentas...poseo 3 pisos (no soy Rockefeller son de la familia), y solo uno alquilado, deberíais ver el monto de cargos que tengo en cuenta al año por su propiedad, luz, agua, comunidad, derramas, seguros, impuestos...es una opción, pero para mi entre el oro y el ladrillo, no hay tonalidad(a nivel de problemática y tranquilidad)...siempre hay excepciones, y podemos hallar gangas...pero como dice Fernando, hay que saber bien dónde pisamos, y lo que compramos y lo que pretendemos hacer con el inmueble.

Para un ciudadano de a pie con 100.000€ para invertir la opción inmobiliaria ha de ser muy meditada, ya que no es fácil deshacer la posición una vez iniciada...el oro podemos venderlo de la noche a la mañana y no trae gastos extra.

Ojo, es solo una opinión, si se poseen 10 millones de €, la cosa es diferente.

Un saludo, y a ver que sacamos de todo esto.

La unica opcion para que no te roben es disfrutarlo gastandolo ahora que aun lo tienes, si te gusta viajar pues a viajar, si te gusta tener una gran casa...un gran coche...pues a por ellos y si disfrutas con tu coleccion de oros y platas pues adelante.

A mi como las acciones o los apuntes bancarios no me reportsn nada a de hoy pues paso de ellos...hay que disfrutar el hoy....el mañana no se sabe si lo veremos.

Un saludo.

me permito entrar al trapo con kike y sus perlas, pero la verdad es que citar al cabeza visible de blackrock, y que te recomiende comprar arte, o pisos en manhattan o londres, es no entender nada.

Compraría arte si tuviese idea, pero el arte no es dinero, puede preservar valor, e incluso revalorizarse, luego es una inversión.
En cuanto a los pisos en manhattan, y londres, estás supeditado a que la burbuja siga inflándose, y ya sabemos qué pasa con las burbujas.

Los pisos no son dinero, son activos, y por lo tanto una inversión.
Cada país, ciudad y mercado es un mundo, y hay que estudiarlo.

Es verdad que el oro, y la plata son dinero, y que actualmente no son lo que eran, por qué? Porque los bancos centrales están interesados en ello.
Dicen que nunca nadie ha luchado contra la FED y ha ganado.
Creo que yo veré la derrota de la FED, y el descubrimiento del verdadero precio de los metales preciosos. Cuándo? A saber.

sierramadre dijo:
La unica opcion para que no te roben es disfrutarlo gastandolo ahora que aun lo tienes, si te gusta viajar pues a viajar, si te gusta tener una gran casa...un gran coche...pues a por ellos y si disfrutas con tu coleccion de oros y platas pues adelante.

A mi como las acciones o los apuntes bancarios no me reportsn nada a de hoy pues paso de ellos...hay que disfrutar el hoy....el mañana no se sabe si lo veremos.

Y que shishi, que viva la deuda! y que ahorre su querida progenitora!. Gástatelo hoy y mañana dios dirá! (en cristiano... que paguen otros y que trabaje Rita la cantaora).

Esa mentalidad hedonista nos va a llevar al colapso como sociedad y como especie.
.
.
.
.
.
.

Hola, paketazo: El tema inmobiliario es para entenderlo y a mí no me suele gustar mucho, pero porque tendría que dedicar una parte importante de mi Patrimonio y yo ya voy de "retiro"... Ahora bien, tengo un familiar directo que se está moviendo muy bien en ese terreno, pero sin animo especulativo, ya que su pretensión es la de ser "rentista"... De momento, le está yendo de "coña", ya que aunque ha asumido deuda, ha comprado muy barato y en lugares céntricos de dos importantes poblaciones de mí Comunidad. A las "malas" podría liquidar sin demasiados problemas y obtendría ganancias. Ya he comentado que todo en esta vida es cuestión de oferta y demanda.

He leído algunas aportaciones respecto a la vivienda y, la verdad, es que históricamente siempre ha sido un activo muy valorado... Y os voy a poner un simple ejemplo: en el Siglo I d.C., en Roma, la vivienda tenía un precio cuatro veces superior a la de cualquier otra ciudad del Imperio. Es más, la especulación inmobiliaria era brutal y eran famosos los "incendios" o qué creéis que fue el incendio de Roma atribuido a Nerón. Por si lo desconocéis, ese episodio tuvo dos "partes": el primer incendio que ya fue de extraordinarias dimensiones y que fue seguido por un segundo que -casualidades de la vida...- se originó en la vivienda del Jefe de su Pretorio...

Saludos.

---------- Post added 01-may-2015 at 14:48 ----------

Y sigue el "azote" a los MPS. Hace escasos minutos: Oro a $1172,80 y Plata a $16,013... La parte positiva es que el EUR sigue subiendo respecto al USD...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver