Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes: Viendo los gráficos del artículo que enlazo, no sé a qué se debe esa persistencia en seguir mintiendo... Estamos observando que vamos en la direccón contraria a las que nos "dicen"...

-

Saludos.

El clapham esta pavor de que haya gente que aun lea el " Nuevo Testamento " , desperdicio escrita en el siglo IV d.C. por gente que tenia mucho tiempo libre y ganas de complicarle la vida a los demas .
El clapham , cuando esta " aburrido " no lee a yonkis como San Juan o Santa teresa , cuyos conocimientos sobre botanica alucinogena son harto conocidos , NIET , el clapham lee prono , ops sorry ...queria decir VER , prono aunque algunos ( que leen el Nuevo Testamento aun lean revistas picantes de cuando eran mozos ) . Y otro dia mas y el joro sigue sin despegar , al menos los metaleros estan cubiertos , sin vida social , amargados de la vida pero cubiertos , vamos , segun lo que leo , estan forrados y estan las 24 horas en el foro dandole a la tekla , sera que le llevan sus dineros .
Lo peor no es que pierdan perversos el tiempo coleccionando tarjetas telefonicas , digo joro , sino que la gente ( estpida , borrega y obtusa ) le imite y se lance al prepucio , digo precipicio .
Ay Jesus , protegeme de ellos . Si , ya se que no creo en ti , ni en malanga santisima , pero hazlo por piedad divina ...
Por cierto , acabo de comprar dos soberanos , nah 197 £ cada uno .
Solo por llevarme la contraria .

---------- Post added 22-abr-2015 at 09:12 ----------

Da igual , lo mismo se llame Hanna Montanah que Miley Cirus , es irrelevante .
es un simbolo nefasto y incivil sin relevancia .
Aunque yo no creo en los hechos milagrosos que cuentan los Evangelios, su sarracena es excelente. Y por eso es útil leerlos.

Hola, Mineroblanco: Mira lo que nos dejo Lord Hailsham...

" El enemigo más funesto de la sarracena no es el ateísmo, el agnoticismo, el materialismo, la codicia ni ninguna otra causa comúnmente aceptada. Su auténtico enemigo es el nihilismo: en el sentido más estricto del término, no creer en nada."

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

-

Saludos.

Buenos días

¿Queríais Tecnología?, pues toma 2 tazas...

La tecnología que podemos comprar en la actualidad es cada vez más potente. Por ejemplo, los drones que adquirimos para pasar un buen rato volándolos o para hacer un vídeo aéreo podrían ser modificados y convertirse en poderosas armas aéreas. Pero para evitar que con ellos se cometan delitos, los fabricantes están empezando a tomar una serie de medidas de precaución que se lo impidan a sus dueños.

Y no son los únicos aparatos que cuentan con ese tipo de sistemas. Ordenadores, programas como Photoshop o incluso coches vienen de fabrica programados para no ser utilizados como arma delictiva.

You must be registered for see images

Drones
No podemos volar nuestro drone en cualquier parte. Al menos en Estados Unidos. Después de que el pasado 27 de enero un agente de seguridad de la Casa Blanca recogiera uno de estos aparatos del suelo del jardín del complejo, fabricantes como DJI Phantomhan programado sus aparatos para que no puedan sobrevolar edificios sensibles -como la actual residencia de Barack Obama- o aeropuertos.

Así que quien quiera pilotar un drone de la marca por ejemplo sobre las pistas del aeródromo de Washington, verá como el aparato no es capaz de pasar de una determinada zona y aterrizara automáticamente. Y si en tierra programamos un plan de vuelo sobre el Capitolio, también en la capital de Estados Unidos, el aparato directamente no despegará.

Photoshop, las impresoras y el dinero
Viendo la nitidez con la que las impresoras actuales son capaces de trabajar, muchos habrán fantaseado con la idea de crear sus propios billetes falsos, además diseñados con programas como Photoshop. Pero esta idea solo se puede quedar en sueño: es imposible escanear un billete y modificarlo con el software de Adobe -un aviso lo impide- y las impresoras más modernas tampoco lo hacen.

Desde 2004, Photoshop cuenta con un sistema de seguridad que identifica una serie de patrones llamados EURion constellation que se repiten en la gran mayoría todas los billetes de curso legal que hay en el mundo. Al hacerlo, impide que la imagen se modifique, se guarde o se imprima.

Grabar una conversación con el móvil
Los smartphones pueden hacer de todo, menos esta sencilla acción. Al menos de serie. Como no es legal grabar a nadie sin su consentimiento, o hacerlo sin una orden legal, ningún fabricante incluye esta opción en el software de sus equipos. Aunque esto no significa que no se pueda hacer. Hay disponibles varias apps que realizan grabaciones, eso sí, avisando con un mensaje automático a las dos partes de que se está realizando la grabación, para no caer en un delito.

Coches
Los automóviles cada vez cuentan con más tecnología avanzada. Muchos de ellos ya tienen un firmware, como si de un móvil o de un router se tratara. Acceder a este software para poder ‘tunear’ las capacidades del coche no siempre es legal. Así se lo hizo saber la marca Tesla a un hombre que quería acceso no autorizado un modelo S para instalar aplicaciones en un principio no compatibles en el coche y que se pudieran controlar desde la pantalla táctil que viene instalada en el salpicadero. El coche ‘descubrió’ al dueño toqueteando en sus tripas y avisó con un mensaje a la marca. Tesla se puso en contacto con el manitas y le avisó de que estaba cometiendo un delito al intentar cambiar algo que es propiedad de la compañía: su software.

El control sobre nuestras vidas por medio de la tecnología puede llegar hasta límites insospechados, nuestro sistema actual no sólo no se conforma con monitorizar lo que hacemos por medio de internet, móviles, tv, bancos, instituciones públicas, etc. sino que va más allá.

Es decir, parece ser que se intenta saber que uso le damos a lo que adquirimos, de ello dependerá si infringimos a no la ley.

Afortunadamente parece ser que llevar a cabo un control a estos niveles requiere una infraestructura cada vez más compleja y que absorbe ingentes cantidades de recursos -cosa que cada vez va a menos-

Esperemos que no tarde mucho en ser inviable.

Saludos

Para aquellos que tengan pequeños en casa, jeje

---------- Post added 26-abr-2015 at 11:10 ----------

Un gráfico que es muy interesante:

Una cosa que me llamó la atención es la velocidad de la caída cuando coinciden en el tiempo las siguientes variables (creo que si no estamos en ello, estamos muy cerca):
- resources
- food per capita
- industrial output per capita
- services per capita

Bueno, más que nada una cosa lleva a la otra, primero vemos una bajada en los recursos, los cuales detienen el sector industrial, que a su vez ocasiona escasez de comida, paralizando el sector servicios, a causa de ello, la contaminación disminuye, aunque la población sigue en aumento, la falta de comida y servicios (sanidad principalmente), ocasiona un aumento en la mortandad, aunque parece ser que la natalidad sube al igual que la mortandad, no es suficiente para que la población mundial siga aumentando, provocando que ésta disminuya.

Creo que la esperanza de vida bajará y el índice de mortandad infantil subirá debido principalmente a la escasez de comida disponible y falta de sanidad básica.

Evidentemente, esto será en determinadas zonas, unos seguirán disfrutando los recursos disponibles y excelente atención sanitaria (la minoría), mientras otros (la mayoría) carecerán de bienes básicos.

En este link hacen una recopilación muy buena:

Vale la pena echar un vistazo a este blog:

Tiene entradas muy interesantes como esta:

Saludos

Qué pensáis de Brasil. Sabemos que China, India, Sudáfrica? y Rusia acumulan oro. Y Brasil? No se nada de Brasil. También acumulan?

Por otra parte, el compañero miaavg posteó en el hilo de plata en el principal el siguiente artículo. Parece que JP morgan acumula plata a ritmos... fuertes? Si multiplico todo el stock que sale en esa gráfica... son 55M de oz de plata, a 16 dólares la oz me salen 880M de dólares, que para JP morgan es calderilla. ¿Qué opináis?

Esta manana fui al SUPER a comprar algo de comida , nada ...lo tipico . Pan, arroz , pollo , cigot ...lleve un billete de 20 £
Cuando fui a pagar ( en las maquinas de cobro automatico ) me encontre con la desagradable sorpresa de que habian eliminado la opcion del cash
Llame a la asistenta , oiga ...que maquina acepta cash ?
Me miro como si fuera un marciano ...Llamo a un hombre moreno con rastas ...
Mira , Mira ...pronto 3 o cuatro asistentes se acercaron y se echaron a reir
Pero que pasa ? Me estais vacilando ?
En eso se me acerca un chaval ...
Eres espanol ? Ehhh, si ...bueno cubanol , de madrid y la habana
tranki , yo tambien son mitad y mitad . Y tu de donde has ansioso macho ?
Ehhh, bueno... yo ....
Tranki . Mira , el cahs lo eliminaron hace dos anos . Ahora todo el mundo paga con el microship ...ostra , pero tu no tienes microchip ...eres ilegal
Microchip ? En que pandero estamos ?
2018 . El cash lo eliminaron en 2016 cuando confiscaron el oro
Os que tu no lees burbuja ?
Bueno ..toma . Me pagas cuando puedas . he visto la estrella de david y no podia dejar de echarte un cabo , pero si te coje la poli sin microchip
Que pasaria ?
No quieras ni saberlo .

Hola, Buenas Tardes:

# Refinanciado: Interesantes los artículos que nos has enlazado. Sin embargo, te diré, y de acuerdo a mi estudio particular, que ya hace tiempo, y por lo menos desde la Crisis desatada por la caída de Lehman Brothers, que los "patrones" económico-financieros que seguíamos ya NO FUNCIONAN, al menos como los conocíamos hasta ahora, de manera que entiendo que hemos entrado en un nuevo "paradigma" y que ya veremos cómo acaba... Un día, con más tiempo, quizás vuelva sobre este tema, pero es que requiere de mucho tiempo y "espacio" para desarrollarlo.

# Ladrillófilo: Brasil NUNCA, al menos en los tiempos modernos, ha acumulado Oro, a pesar de ser uno de los principales productores mundiales (11º) y el que tiene su Banco Central es muy residual. Tampoco sé de dónde sacas que Sudáfrica esté acumulando, ya que actualmente es el 6º productor mundial, aparte de que por eso mismo siempre ha podido hacerlo y, además, de forma muy barata. Sus reservas son algo menores a la mitad que tenemos en España...

Ladrillófilo, hay que ir con mucho cuidado con las informaciones pro Oro y más cuando las trasladamos al ámbito geopolítico. Aquí, lo único que se puede asegurar es que el Banco Central de Rusia SÍ que está comprando Oro y parece que también lo está haciendo el de China, aunque en éste país me parece que son los PARTICULARES los mayores demandantes del MP.

Mira, recupero un artículo antiguo y me parece que, en el fondo, sigue sin estar "desencaminado"...

-

Y, Ladrillófilo, Brasil tiene los suficientes problemas como para en ir pensando en comprar Oro... A ese país parece que le espera caer en una fuerte recesión y que se extendería por toda Latinoamérica y ya veremos las implicaciones mundiales que ello tendrá. Además, es que me hablas de países (Brasil, Sudáfrica, India...) que están en la esfera del USD... Y eso no se cambia de un día para otro y más cuando la deuda contraída está denominada en la divisa en que lo está...

Vamos a ver, sobre la "doble cara" de JPMorgan ya he escrito por aquí en el pasado. Otra cosa es la velocidad que lleva el hilo y, lógicamente, cuando hay tanta información es fácil caer en el "olvido"... Ya, en su momento, me llamó la atención de que existan compradores de Plata "física" que están acumulando y en grandes cantidades. Doblemente llamativo es que JPMorgan lo haga cuando es conocida su presión vendedora sobre la Plata y son conocidos su famosos CORTOS...

Quizás, y sólo quizás, "ellos" saben algo sobre la Plata y otras Materias Primas que la mayoría desconocemos... Sin embargo, mientras ellos sigan comprando y acumulando, a pesar de los "cortos", es evidente dónde debemos posicionarnos.

Saludos.

Sí bueno Fernando, Sudáfrica he puesto el interrogante al lado porque al igual que Brasil (y creo que India) los bancos centrales no tengo noticia de que estén acumulando oro. Había puesto el interrogante por eso, además de que la cantidad comparada con la China o la Rusa pueda ser insignificante.
Ay! Brasil pobres, estoy completamente de acuerdo en que su crisis ya se está dando, es otra muestra del crecimiento a base de burbujas. Qué exporta Brasil, a parte de materias primas, y turismo? Brasil se parece mucho a España en ese aspecto, está hasta arriba de deuda (en $) y entrando en barrena.

Bueno, por eso ponía el artículo de ZH, otra vez los SDR´s, del FMI, esta vez relacionada con los BRICS, pero de esas letras tan sólo R I y C acumulan oro, y a nivel de banco central la India tampoco tengo noticias.

En cuanto a JP Morgan, es evidente que algo se cuece, pero el artículo que os puse, que enlazó el compañero miaavg en el hilo de la plata, habla de:
"According to a detailed report from The Wealth Watchman JP Morgan Chase has been amassing a huge stockpile of physical silver, presumably in anticipation of a major liquidity event."

Esto es, posicionarse en plata anticipando una crisis de liquidez. Lo que venía a decir es... qué son 880M de $ para JP Morgan (a 16$/oz!), cuando sólo en litigios se gasta 80.000M$ (unas 90 veces). Pues eso, calderilla. A no ser que anticipen que eso va a valer en el futuro mucho más .

De todas maneras, me imagino que acumulan dentro de sus posibilidades, evidentemente si acumulasen mucha más en menos tiempo, subirían los precios, o estrangularían la oferta del mercado, dejándolo seco.

Hola, Ladrillófilo: Bueno, acabo de leer un artículo que es la traducción del que has colocado y que han editado hoy. Así que lo enlazo, ya que la gente no muy "metalera" no gusta de los artículos en otros idiomas...

-

Mira, Ladrillófilo, a mí lo que está haciendo JPMorgan me resulta sumamente "esclarecedor" y reafirma muchas de las opiniones que tengo vertidas en el hilo... Es una simple cuestión de "pensar".

Estoy de acuerdo en que la Plata vale MUCHO MÁS, y eso vengo diciéndolo en el hilo y en el foro desde que llegué al mismo. Ahora bien: ¿POR QUÉ? Bueno, de entrada, porque los costes de producción ya nos lo dicen... También es posible que, quizás, se aproxime un Peak... u otros eventos dramáticos en un futuro cercano. Podría suceder que hubiera "incompatibilidad" con la "anulación" del efectivo, aunque pudieran haber puntos "intermedios" o distintas "fases" ya planificadas. O ya, en plan de "Ciencia-Ficción", podríamos asistir a un Bimetalismo que sucedería a un colapso económico-financiero que a su vez propiciaría un Reset mundial y esa (el Bimetalismo) podría ser una de las "soluciones" pensadas. En fin, puede haber un "Mix" de varias de las cosas que apuntamos en este hilo. Sin embargo, me parece que ya estamos en una situación demasiado caótica y de no retorno...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# Chúpate Esa: Del artículo aportado me quedo con la parte final: "... es porque las cosas se pondrán mucho peor." En realidad, este tema es bastante recurrente en la prensa americana en los últimos tiempos...

# Ladrillófilo: Me lo he mirado, porque no tenía una cifra más o menos exacta en la mente, y el Banco Central de la India tampoco se caracteriza por tener mucho Oro, máxime teniendo en cuenta la tradición de ese país en el MP. Con datos del año 2013, estaba en el 10º lugar mundial con 557,7 Toneladas... Ya tenemos tres países de los BRICS que apenas cuentan en el mundo del Oro: Brasil, Sudáfrica y la India...

Eso no quita para que piense que la India sea, posiblemente, el país que cuenta con más Oro del mundo, pero en manos "ajenas" al Gobierno de esa nación...

Y dejo un interesante artículo y que nos "adelanta" parte de lo que está por venir...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Y dejo un interesante artículo y que nos "adelanta" parte de lo que está por venir...

-

Saludos.

---------- Post added 26-abr-2015 at 19:25 ----------

Y os dejo otro artículo que me acaban de pasar, aunque con bastante retrat... También me quedo con el final del mismo...

-

Saludos.

El segundo artículo que enlazas no me va.

En cuanto a que McDonalds cierre franquicias, es un dato muy relevante.

En los años que llevo en bolsa, que no son pocos, una de las referencias anticipadas de evolución de índices que se usa a modo de "andar por casa", son las cuentas de resultados trimestrales de varias multinacionales, entre ellas McDonalds, Coca Cola, Colgate Palmolive, Microsoft, Exxon...y alguna que otra más, ya que si a ellas les va mal, se anticipa un cambio de ciclo, ya que a las más pequeñas les irá mucho peor, sobre todo por no disponer de distribución geográfica.

Hago un pequeño inciso para comentaros unas percepciones de fin de semana de gentes de mi entorno...para que veáis cuan importante es ver o no ver los medios de comunicación de masas.

Sin llegar a discusiones acaloradas, no he logrado hacer ver ni a una sola persona de mi entorno, que estamos peor que hace un año a nivel de ahorro/desahorro familiar e individual...no he entrado en terrenos macroeconómicos.

Me argumentaban que la derecha lo está haciendo de unos meses acá, muy bien, limpiando el patio de delincuentes, y tomando decisiones económicas en favor del ciudadano.

El otro partido del de la coleta, ya no simpatiza como hace un año, y los que juraban que le votarían con los ojos cerrados, le tachan de extremista troskista, con capacidad para destruir el estado de bienestar...y todo esto sin leer su programa electoral...ni el de los partidos alternativos.

Por último hice un inciso de la disolución del efectivo a medio plazo, y todos reaccionaron diciendo que era lo mejor, el dinero en la cartera se pierde fácil, pero la tarjeta de plástico es un invento "cojinudo", la puedes llevar incluso en el bolsillo del bañador.

El extracto de población de mi "encuesta" fue de aproximadamente unas 8 personas, y yo en ningún momento traté de influenciar sus opiniones personales ni les contradije, solo planteé la opción de que todo está peor que hace un año (económicamente hablando para familias e individuos)

Para que os hagáis una idea del "arte" de hacer política. En España, tenemos lo que merecemos, y tendremos lo que merecemos.

Un saludo y exprimid lo que queda del domingo, un saludo a todos.

Última edición:
Hola, paketazo: He tenido que borrar el enlace ya que no me entra... Era interesante y, en la parte final de ese artículo, se apuntaba si "destruyendo" un Imperio y una moneda no se estaría creando "otro" y "otra". Desde luego, invita a la "reflexión"...

Sabes que también he estado en los mercados y por ese motivo he enlazado el artículo sobre McDonalds. Es uno de los mejores "indicadores" adelantados que podemos tener para "predecir" el futuro más inmediato.

Curiosamente, hoy he tenido varias conversaciones con familiares y amigos en la misma dirección que tú apuntas. El resultado ha sido más o menos el mismo, aunque con las lógicas "variaciones". Tú vives en una zona geográfica que ha sido tradicionalmente feudo del PP y por aquí soplan aires muy diferentes... Eso en el terreno político, pero es que en lo económico-financiero la gente sólo mira a su bolsillo y si le va bien no le importa lo que sucede a su alrededor, aparte de que no nos engañemos y es que en este país no hay NI FRUTA IDEA de Economía, empezando por la doméstica... Así que no es "extraño" lo que estamos viviendo.

Saludos.

te entiendo Paketazo , una vez , hablando con un amigo , me dijo que es como si estuviéramos en una peli de zombies , y solo de vez en cuando te encuentras un humano y puedes hablar de ciertos temas , con los demás te limitas a hacer gruñidos y hablar de futbol,,,,😀😉

De nada Clapham.

Por cierto sefardita: coge es con G.

Brasil y Venezuela tienen todo su oro debajo de la tierra, el que sacan no se queda ahí.

En ambos países hay matanzas en las minas. El sur de Ciudad Bolívar, kilómetro 88, las Claritas

Mi profesora de filosofia en el preuniversitario me decia ...clapham , revisa siempre la ortografia que por cada falta es 0,5 puntos .
Al final , con tal de no leerse los tres folios ( si , tres folios ) de respuestas terminaba dandome el 100 . Pero no hay excusa , si va una G , va una G y hay que J-oderse . Bueno , he leido el link , fenomenal
Sin embargo , el clapham no es ortodocso , sorry , queria decir ortodoxo
aunque sea un AS en marxismo .
El clapham cree que el oro no sera confiscado , aunque el oro sea cash
Parece que la implantacion del dinero electronico va viento en popa y a toda vela . NIET , el clapham tiene sus dudas
Incluso Peru , pais indigena bananera esta implantando masivamente el uso del dinero electronico . No hablo ya de Islandia o Suecia

Sin embargo , creo que sera muy dificil que el dinero en efectivo sea abolido porque depende de algo muy vulnerable : la conectividad
Los grandes perdedores de la abolicion del cash seran los grupos terroristas , los contrabandistas , los traficantes de droja , armas , prostitucion , los evasores fiscales , los tiburones de las finanzas , la aristocracia y una largo etc de monstruos que mueven billones y haran lo posible ( y lo imposible ) para echar abajo el poder de los estados y no perder sus privilegios .
Antes perecid que sencilla , diran
Los poderosos no tienen amigos , sino intereses . Quien tiene cash ?
( ademas de los burbujistas ) los ricos .
La clase media tiene deudas y los pobres no tienen ni donde caerse perecid
Quien tiene oro ? ( ademas de los burbujistas ) los ricos
Por tanto una confiscacion del oro seria una medida contra el 5 % de la poblacion que es rica , o sea , los que sufragan al poder .
La confiscacion del oro tendria que ser GLOBAL , en todo el planeta al mismo tiempo . Porque si un pais adopta una medida confiscatoria en 24 horas todos los inversionistas del mundo venderian los bonos , activos denominados en esa moneda provocando el colapso de la economia que se pretende salvar . Y no creo que China , Rusia , India esten por la labor de cooperar con el NWO . Los ricos emigrarian con su oro a China o a Singapur y dejarian las provincias del NWO asoladas .
Eso, sin contar con los continuos ataques a la " conectividad "
El talon de aquiles del bitcoin es la seguridad . Pues las transacciones electronicas son aun mas vulnerables .
Cuando las cuentas se vacien se paralizara el comercio .
Por eso creo que aunque el sueno humedo del NWO sea la abolicion del cash este no se producira . Por cierto , la plata es un metal indutrial y no hay precedente de que alguna vez haya sido confiscada
No digo na y lo digo to . :rolleye:

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# timi: Bueno, los humanos no dejamos de ser "monos"... ¿No? Aunque, en la "escala evolutiva", bastantes siguen estando muy lejos de ser "sapiens"...

# paketazo: Acabo de leer un artículo relacionado con el Nasdaq y sé que tú has andado bastante por ahí, así que te lo enlazo. Entre lo que indica y lo de McDonalds, pues "ciego" el último...

-

Y aprovecho para dejar un artículo relacionado con los Bancos Centrales y el Oro. Muy interesantes los enlaces que aporta. El artículo es muy largo y "técnico", así que parece adecuado para aquellos que sean más "oreros"...

-

Saludos.

---------- Post added 26-abr-2015 at 21:25 ----------

Hablando de la Plata, he recordado a uno de los mejores foreros "plateros" que han existido en este foro. Tuve poca relación con él, pero le recuerdo con mucho afecto y me "sonrío" cuando me decía que escribía "perlas de sabiduría" en un "cenagal". Lástima que ya no ande por aquí, porque seguro que este hilo le haría cambiar de opinión. Ese forero tenía como nick el de SilverTiger y os dejo uno de los mejores comentarios/artículos que he podido leer...

- www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa...oro-plata-y-fiat-adquisitivo-a-de-siglos.html

Saludos.

Última edición:
brutal ,, Fernando , permíteme poner aquí la ultima reflexión.....

Siempre estamos esperando el colapso. Esperando a ver que viene después. Esperando a que encierren a los defraudadores. Esperando que los presidentes sean impugnados. Esperando a que los cuerpos internacionales sean denunciados y desmantelados. Esperando a que leyes que no son éticas sean eliminadas. Esperando a que Matrix se quede sin baterías... o incluso esperando a la siguiente burbuja, esperando tener esperanzas, esperando el próximo aliento.
Mientras tanto, esa misma Matrix se alimenta de nuestra desesperación. Se alimenta de nuestra dependencia. Se alimenta de nuestro miedo. Incluso se alimenta de nuestra justa ira.
Algunos piensan, esto no puede continuar. Parará en seco y explotara por sí mismo. Siguen tomando parte en ella, aunque mientras carguen con el rol de perdedor.
Otros se agarran los machos, y dicen, no puedo dejar que esto continúe. Tiene que cambiar. Voy a luchar contra ello. Siguen tomando parte en ella, volviéndose resueltos en salir como ganadores.
Aunque una posición tiene mejor pinta que la otra, no es cierto. Luchas contra el sistema es caer en el juego. El juego es el conflicto, el juego son las emociones negativas. Ya sientas miedo porque crees que estás perdiendo, o ira por creer que al sistema no puede permitírsele ganar - en cualquier caso estas entrando en el juego, has cogido un bando. Ganaras o perderás.
Pero el juego esta amañado. No puedes ganar. No siendo quien eres ahora. Matrix es más potente que la fuerza que tienes - al menos hasta el momento en el que desarrolles tu poder, en una forma en la que el juego no te deja concebir. Tendrás que jugar sucio. Tendrás que ser traicionero; tendrás que usar la violencia. En el momento en el que ganes, has perdido; serás uno de ellos.
El único movimiento para ganar es no jugar.
Retírate de esta lucha; retira el conflicto de tu vida. El mundo es como es; hay sufrimiento, hay egoísmo, hay violencia, hay traición, hay miedo. Déjalo estar, elévate por encima del agua estancada y fangosa. Vuela por encima del conflicto, para que no puedas verte afectado.
Entonces te das cuenta de tu libertad. Te das cuenta de tu soberanía; no necesitas ser afectado, y solo lo eres si decides tomar parte. Entonces puedes empezar a arreglarte a ti mismo, volviéndote completo, sano, sacro. Puedes trabajar para sustraerte de la mecanización de todo, del condicionamiento, de los surcos sembrados en los individuos y el colectivo, durante miles y miles de años. Puedes convertirte en amo de ti mismo.
Entonces, una vez que interactúas con la realidad que te rodea, no será como una máquina, como engranaje, como atrezo. No vivirás en conflicto únicamente porque el mundo alrededor sea conflictivo; sabrás como sustraerte de influencias externas, como ser soberano; como ser un actor real, creador de tu propia experiencia. En vez de afectado, serás el efecto.
Solo entonces comienza el cambio real. ¿Cómo puedes cambiar algo, como puedes dirigirte, cuando dejas que algo externo defina lo que eres? En un segundo eres alguien; al siguiente cambio de circunstancias eres otro.
Encuentra tu centro. Ánclate profundamente. Desde esa estabilidad puedes salir y explorar; alcanzar.
Hay verdad autentica en esto; la revolución real solo puede empezar desde dentro.

y me retiro a releer y reflexionar ,,,😛ienso:

# timi: Muy interesante, pero ¿sabes? Una de mis "filosofías" o "formas de vida" preferidas es el Taoísmo y te voy a "sintetizar" tu comentario conforme a una frase que nos dejo Lao Tse:

- "En el mundo no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, en atacar lo que es duro y fuerte, nada puede superarla."

"Reflexiona" también sobre ello...

Un abrazo.

Hola, Buenos Días: Vamos a empezar el día con un buen artículo de D. Roberto Centeno...

-

Y otro interesante artículo...

-

Saludos.

Oro 1.182,15$ +0,28% +3,36 1.178,79$ 10:35

Un buen "ejemplo" de como muchas cosas de las que suceden siguen una "Hoja de Ruta"...

-

Saludos.

Última edición:
paketazo y timi, lo mismo me pasa a mi cuando saco el tema a relucir de si hay que llevar cuidado con esta falsa o aparente recuperación, que si un crash es muy posible, que si nos dirigimos a una precariedad laboral fuerte, a una perdida de derechos, en fin todas esas cosas que aquí debatimos. Pero nada, es pelear con un muro imposible de superar. Así que decidí dejar de hacerlo y de darles la tabarra porque encima parecía que les estuviera fastidiando el día y es verdad que somos mayorcitos he pensado para mí en más de una ocasión. Yo me seguiré en la medida de lo posible preparándome y aprendiendo para lo que pueda acontecer y ya está. No voy a dar el trinc a nadie. Esta es la postura que ahora he adoptado.

Lo cierto es que vivimos en una sociedad adormecida hasta tal punto que aunque les den bofetones a la cara no van a despertar. La gente de mi alrededor no piensa más que en vacaciones, vivir a todo tren y ya se verá mañana. Y todo es puro egoísmo hasta cierto punto infantil pero en fin es lo que nos ha tocado vivir o al menos es mi percepción de las cosas.

En otro orden de cosas, creo que ha Grecia ya no le queda mucho margen en las negociaciones, o traga con Europa (Alemania principalmente), o sale del euro. Y mi percepción es que se va a salir del euro de aquí a unos meses. Aunque seguro que me equivoco porque nunca acierto ni una primitiva jejeje. Un saludo a todos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver