Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Estais equivocados . Todos no , solo los sabiondos que saben menos que el clapham pero ignoran lo que escribe . Hay gente que tiene mucho conocimiento enciclopedico pero con escasa vision objetiva .
Espain esta repleta , gente con el titulo colgado en la pared y viviendo de la pension de los papis , otros viven de glorias pasadas , de cuando eran 20 anos mas jovenes y no estaban intoxicados de aluminio.
El mundo ha cambiado . Y el poder tambien . Es la tecnologia , patidifuso
Estan preparando el terreno para la moneda electronica mundial .
Cuando llegue el crash se rompera la PAX social . Apareceran los grupos anarquistas que intentaran derribar el poder , todo pantomima , todo una performance para que la gente sienta panico y pida mas mano dura . Asi que instauraran la ley marcial y el recorte de libertades .
( Algun iluso creera que podra ir tranquilamente con joro por la calle al compro oro de la esquina y recibir 5000 uros x onza )
El objetivo de la elite ( en ultima instancia ) es el NWO y el control total y absoluto de las masas . El cash pueden eliminarlo por via ejecutiva ( una ley ya esta ) y el oro pueden confiscarlo o decretar la prohibicion de uso lo cual lo convierte en una reliquia barbara inutil .
En Europa ( no se si en Uganda ) sera relativamente facil implantar el dinero electronico , y los controles de capital electronicos .
Luego vendra el microchip . Y el dinero electronico que tengas pasara a tu cuenta chip , donde estaran todos tus datos medicos , etc
Y podran desactivarte cuando quieras .
Mucha gente vive una vida perversos y amargada tratando de resistirse contra el NWO porque no quieren ser esclavos .
Really ? Naciste esclavo , eres esclavo y seras siempre esclavo .
Porque has de seguir SUS leyes , pagar sus impuestos y seguir sus normas asi que no te confundas : NO ERES LIBRE ( tengas oro o no lo tengas )
Me hace gracia la gente ilustrada y enciclopedica que cree saber de que va el mundo y no tiene idea de nada . Nos estan hirviendo como a ranas
Y no podemos escapar . Puedes resistirte como el roble ( y terminar en el suelo ) o puedes doblarte docilmente e inteligentemente como el bambu y sobrevivir indemne . La laternativa es la extincion .
La sociedad esta derrotada de antemano , la unica solucion es prepararse pero de una manera inteligente. Ellos tienen la llave
En un mad max valdran los activos ( esos que ahora etsan burbujeados ) porque no tendras que comprarlos con dinero electronico
As ique si tienes pisos en propiedad , ropa , zapatos , comida , etc evitaras usar tu dinero electronico en adquirirlos .
Si tienes oro no tendras nada .

Buenos días,

Fernando, muy bueno lo del Tratado de la Unión Europea, pongo enlace:

TÍTULO IV
LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS, SERVICIOS Y CAPITALES

CAPÍTULO 4

CAPITAL Y PAGOS

Artículo 63

(antiguo artículo 56 TCE)

1. En el marco de las disposiciones del presente capítulo, quedan prohibidas todas las restricciones a los movimientos de capitales entre Estados miembros y entre Estados miembros y terceros países.

2. En el marco de las disposiciones del presente capítulo, quedan prohibidas cualesquiera restricciones sobre los pagos entre Estados miembros y entre Estados miembros y terceros países.

Artículo 64

(antiguo artículo 57 TCE)

1. Lo dispuesto en el artículo 63 se entenderá sin perjuicio de la aplicación a terceros países de las restricciones que existan el 31 de diciembre de 1993 de conformidad con el Derecho nacional o con el Derecho de la Unión en materia de movimientos de capitales, con destino a terceros países o procedentes de ellos, que supongan inversiones directas, incluidas las inmobiliarias, el establecimiento, la prestación de servicios financieros o la admisión de valores en los mercados de capitales. Respecto de las restricciones existentes en virtud de la legislación nacional en Bulgaria, Estonia y Hungría, la fecha aplicable será el 31 de diciembre de 1999.

2. Aunque procurando alcanzar el objetivo de la libre circulación de capitales entre Estados miembros y terceros países en el mayor grado posible, y sin perjuicio de lo dispuesto en los demás capítulos de los Tratados, el Parlamento Europeo y el Consejo, con arreglo al procedimiento legislativo ordinario, adoptarán medidas relativas a los movimientos de capitales, con destino a terceros países o procedentes de ellos, que supongan inversiones directas, incluidas las inmobiliarias, el establecimiento, la prestación de servicios financieros o la admisión de valores en los mercados de capitales.

3. No obstante lo dispuesto en el apartado 2, sólo el Consejo, con arreglo a un procedimiento legislativo especial, por unanimidad y previa consulta al Parlamento Europeo, podrá establecer medidas que supongan un retroceso en el Derecho de la Unión respecto de la liberalización de los movimientos de capitales con destino a terceros países o procedentes de ellos.

Artículo 65

(antiguo artículo 58 TCE)

1. Lo dispuesto en el artículo 63 se aplicará sin perjuicio del derecho de los Estados miembros a:

a) aplicar las disposiciones pertinentes de su Derecho fiscal que distingan entre contribuyentes cuya situación difiera con respecto a su lugar de residencia o con respecto a los lugares donde esté invertido su capital;

b) adoptar las medidas necesarias para impedir las infracciones a su Derecho y normativas nacionales, en particular en materia fiscal y de supervisión prudencial de entidades financieras, establecer procedimientos de declaración de movimientos de capitales a efectos de información administrativa o estadística o tomar medidas justificadas por razones de orden público o de seguridad pública.

2. Las disposiciones del presente capítulo no serán obstáculo para la aplicación de restricciones del derecho de establecimiento compatibles con los Tratados.

3. Las medidas y procedimientos a que se hace referencia en los apartados 1 y 2 no deberán constituir ni un medio de discriminación arbitraria ni una restricción encubierta de la libre circulación de capitales y pagos tal y como la define el artículo 63.

4. A falta de medidas de aplicación del apartado 3 del artículo 64, la Comisión o, a falta de una decisión de la Comisión dentro de un período de tres meses a partir de la solicitud del Estado miembro interesado, el Consejo, podrá adoptar una decisión que declare que las medidas fiscales restrictivas adoptadas por un Estado miembro con respecto a uno o varios terceros países deben considerarse compatibles con los Tratados en la medida en que las justifique uno de los objetivos de la Unión y sean compatibles con el correcto funcionamiento del mercado interior. El Consejo se pronunciará por unanimidad a instancia de un Estado miembro.

Artículo 66

(antiguo artículo 59 TCE)

Cuando en circunstancias excepcionales los movimientos de capitales con destino a terceros países o procedentes de ellos causen, o amenacen causar, dificultades graves para el funcionamiento de la unión económica y monetaria, el Consejo, a propuesta de la Comisión y previa consulta al Banco Central Europeo, podrá adoptar respecto a terceros países, por un plazo que no sea superior a seis meses, las medidas de salvaguardia estrictamente necesarias
.

Yo siempre he pensado que al que "nada tiene" nada le pueden quitar, todo lejos, muy lejos de los voraces fauces de estos HDLGP.

Por ejemplo yo soy un drojata perdido, juerguista y cliente, todo me lo gasto en eso, nada me queda... :fiufiu:

Eso me recuerda a los vendedores de humo que no paran de dar la brasa y la única manera de quitártelos de encima es decir: "bueno, es que estoy en paro sin prestación y no tengo dinero ¿Cómo agallas te pagaría?" eso es mano de santo (lo del paro sin prestación es porque si no lo dices, ellos mismos te buscan un préstamo para que les puedas pagar con tus cuotas del paro :roto2🙂.

Saludos

---------- Post added 20-abr-2015 at 09:36 ----------

Por cierto, mucho 6 veo últimamente, menos mal que fue en el capítulo 4

Hola, Refinanciado: Ese "ejemplo" que os he dado y que tú, gentilmente, has enlazado es uno más de lo que ya EXISTEN. Aquí, y en el anterior hilo, nos hemos caracterizado por dar informaciones que se pueden contrastar y que no precisan de ninguna inspiración "conspirativa", pero para eso hay que tener conocimientos y haber estudiado... Algo de lo que adolecen algunos que aparecen de tanto en tanto por aquí, pero que afortunadamente son "residuales" y es una lástima porque en ocasiones tienen facultades para argumentar mucho mejor, perooo saben lo que saben... Y eso se nota enseguida cuando topan con alguien relativamente "puesto".

Por si alguno lo desconoce todavía, y la "lección" es "gratuita", la Esclavitud como modelo productivo no ha dejado de existir a lo largo de la Historia... Y lo único que ha hecho es "mutar y "adaptarse" a los tiempos. Nadie me puede demostrar lo contrario, pero eso no quita para que prefiera de largo los estandares actuales que a los de cualquier tiempo pasado, al menos en lo que se refiere a nuestro país, pero creo que es extensible a la mayor parte del planeta.

Sin embargo, puestos a "filosofear", dejo esto de Séneca: "La esclavitud más denigrante es la de ser esclavo de uno mismo."

Y que nadie se preocupe por el Oro ajeno, mejor que vigile su "pandero"... No vaya a ser "desvirgado" mientras "chafardea"...

Para terminar, dejo este interesante artículo...

-

Curiosamente, este artículo no deja de ser una "extensión" de lo que esta madrugada comentaba...

Saludos

Última edición:
refinanciado mi abuela siempre decía "tanto tienes tanto vales"...yo según fui creciendo entendí esta frase en su sentido más amplio...ella (mi abuela) se quedo con "el que tiene plata joroba y mata".

Tener es ser capaz de resolver problemas, no necesariamente con dinero, si no con cabeza y razonando.

El artículo 66 (bonito rojo le has puesto), viene a decir que el poder de decidir sobre el dinero en la eurozona es solo del BCE, del Congreso y de la Comisión (gente sin sueldos ... ya sabes), sin embargo por muchos artículos que saquen, de la manga, no lograrán estabilizar las cosas cuando se desestabilicen, es más, siempre he pensado que el mercado es más astuto que el hombre, y se reequilibra solo, nosotros solo lo ralentizamos en ambos sentidos con absurdas leyes y decisiones...

Fernando bien es cierto que somos esclavos, pero sobre todo lo somos de nuestros propios errores y falta de criterio...yo puedo hipotecarme hasta las orejas para tener 2 coches chalet y piso de vacaciones, o vivir dentro de mis posibilidades sin hipotecarme en un pisito alquilado o lejos del centro y con un coche de segunda mano decentillo...ambas son opciones válidas que solemos poder escoger a lo largo de la vida...sin embargo solo una de ellas te hace menos esclavo del sistema.

El sistema es una especie de escaparate engañabobos, nos paramos ante él, y vemos salir a gente contenta con sus "alhajas" y queremos ser como ellos (a cortísimo plazo)...la felicidad la ligamos a la riqueza, dinero, bienes... cuando quizá la felicidad sea poder leer un buen libro con una taza de té sentado en el sofá de casa...¿Quién sabe?

clapham todos acertamos y nos equivocamos, eso es normal, lo complicado es acertar y estar vivo para verlo. Yo solo estoy convencido de 4 cosas en mi vida, y ninguna de ellas tiene al oro de protagonista, si tu eres lo suficientemente inteligente para sentenciar tus afirmaciones, no tengo nada que objetar, solo felicitarte por ello.

Un saludo y buena tarde.

Buenas tardes

Pongo esta noticia que me pareció muy importante, nos vemos más tarde que tengo ue ir a por los pekes.

Kaisa Group Holdings se ha convertido en la primera gran constructora china en impagar su deuda, aunque por ahora sólo ha sido la deuda denominada en dólares. Además, el impago está relacionado con proceso de investigación al que está siendo sometido dicha empresa, no por el mal funcionamiento de su negocio.

Según publica Bloomberg, Kaisa ha impagado los intereses que tenía que abonar de dos emisiones con vencimientos en 2017 y 2018. La constructora tenía un mes de gracia para efectuar un pago que finalmente no se ha realizado.

Los bonos de la compañía con vencimiento en 2017 estaban cayendo hasta los 57,43 centavos de dólar en la apertura de la sesión en Hong Kong. Mientras que los bonos con vencimiento en 2018 caían hasta los 57,2 centavos. La agencia de calificación Standard & Poor's ya había recortado la nota de la constructora el mes pasado.

Bajo investigación

Los problemas para la constructora ya habían comenzado hace meses cuando el Gobierno chino bloqueó algunas autorizaciones que han impedido a la compañía vender algunos de sus edificaciones. Y es que Kaisa está siendo investigada en el gigante asiático por los vínculos con uno de dirigentes políticos de Shenzhen, una de las ciudades donde la constructora mantenía gran parte de su actividad.

Aunque este suceso no está directamente relacionado con el deterioro del mercado inmobiliario chino, S&P advierte de que las constructoras del países podrían sufrir una caída de sus ingresos en 2015, por lo que más impagos no están descartados. Ya en 2014, "los resultados de varias constructoras fueron mucho peores que en el año anterior"

Los eventos se precipitan... ¿Qué se decía de China? ¿Qué iba a salvar el mundo? ojito, es sólo el principio, Fernando ya lo decía.

paketazo, a lo que iba con mi anterior comentario, es que el dinero se debe esconder muy bien, si aguantas "bajo la sombra" lo suficiente, verás que normalmente hay cambio de gobierno y éste será más "permisivo" para contentar al pueblo.

También viví en carne propia lo de ser "rico" (a través de mi padre) no tienes ni idea de lo rápido que corren los rumores de que tienes pasta y los "amigos" y familiares que arriman el cazo a ver si sacan algo se cuentan por cientos. También de lo difícil que es el no ayudar a los que están "más necesitados".

Eso arruinó a mi viejo, se quedó sin "familia", "amigos" y sin dinero. Yo llegué a la conclusión de que cuanto más crean que eres un mindundi, mejor, así no se acercarán a pedirte nada, me da igual lo que piensen, a final de cuentas uno sabe lo que tiene y no tiene, pero lo más importante: uno sabe lo que es (al menos eso intento saber).

Saludos

Interesante punto de vista, en mi opinión se juegan su honor y algo más con ese título...

2015 – El crash global no ocurrirá

También podríamos haber titulado nuestro artículo: “No, la inflación de las bolsas chinas no es una burbuja”. El delirante aumento de la bolsa de Shanghai en un 100% en un año es ciertamente sorprendente, pero traduce una dinámica real del desarrollo económico del país. Uno realmente tiene que preguntarse cómo el dinero real (ahorros chinos) invertido en las necesidades reales (infraestructura, los sistemas sociales, la descontaminación, la Ruta de la Seda …) podría crear una burbuja.
Nuestro equipo desea resaltar la incoherencia que existe entre tener miedo a las ganancias en los centros financieros de las zonas con un desarrollo económico obvio, como es el caso de China, y el hecho de que, durante años, todo el mundo ha tenido que admirar las cifras de las bolsas de valores occidentales, especialmente en EE.UU., en total contradicción con los fundamentos de sus economías. Sí, la bolsa de valores de Estados Unidos es una burbuja completa (y, en menor medida, también las bolsas de Japón y de Europa). Pero la liberación de las dinámicas de las naciones emergentes, que se dotan de infraestructuras de acuerdo con el tamaño de sus fuentes de ingresos, está a punto de absorber todas estas burbujas para financiar un desarrollo de negocios en una escala nunca antes vista. Por tanto, el desplome mundial no va a suceder, debido a que el “planeta finanzas” acaba de nacer.
Los títulos de la sección Perspectivas son:
Mercado de valores chino: una apertura bien preparada
Ruta de la Seda: China acaba de lanzar un New Deal global
Los BRIICS y el BAII despliegan el poder de las economías emergentes
De la globalización a la globalidad: ¡el problema de la fontanería ha sido resuelto!
Un mundo abierto, pero no tanto
Hacia un “sustancia ilegal” occidental… o no
Nuestro equipo ha decidido hacer pública una parte de la sección Perspectivas, intitulada :
De la globalización a la globalidad: ¡el problema de la fontanería ha sido resuelto!
Sólo le corresponde a Occidente comprender esta gran oportunidad. Por un lado, está la montaña insuperable de los problemas de Estados Unidos: una economía que entra de nuevo en la recesión[1], una vez más, la inseguridad que está alcanzando su nivel más alto[2], los ingresos del 80% más pobre que han estado cayendo durante los últimos dos años[3], una sequía sin final en California, el fantasma de un nuevo cierre del gobierno en noviembre[4] con la posibilidad de incumplimiento de pagos, un mercado de valores sobrecalentado[5], etc.
communique
Figura 5 – Los ingresos por quintiles, entre julio 2012 hasta 07 2013 y julio de 2013-julio de 2014. Fuente: Bloomberg.
Por otro lado, hay perspectivas prometedoras para los BRIICS en una lógica de colaboración global.
Nuestros lectores saben muy bien lo preocupados que estábamos el año pasado sobre el riesgo de Occidente de replegarse sobre sí misma. En los últimos tres meses hemos recogido de nuevo el hilo de nuestras anticipaciones sobre el surgimiento de un mundo multipolar, los retos que plantea su organización, los obstáculos en el camino de su aplicación y de su desarrollo, así. Con el acuerdo de Irán, de repente el mundo es otra vez emocionante… porque los problemas ahora son desafíos que merecen la pena y no amenazas de gloria. Las soluciones existen.
Estos problemas son numerosos: por un lado el daño causado por la crisis sistémica global que hay que para reparar y por otro los problemas estructurales que debemos resolver juntos. Pero la máquina se ha reiniciado y por primera vez en la historia es global. Este paso de un mundo occidental a un mundo global ha causado problemas en las “cañerías” del sistema: una moneda única que descansa sobre una pequeña economía nacional de Estados Unidos, los mercados financieros que no se adaptan al tamaño de los flujos de dinero, las instituciones internacionales que no pueden incorporar las nuevas realidades globales … Mientras que los BRICS han puesto su mayor empeño y han creado las condiciones para reinventar un sistema monetario internacional multi-monetario, los mercados financieros verdaderamente globales (a través de innovaciones como la conexión de sus dos centros financieros de Shanghai y Hong Kong[6], por no hablar de la red de transacciones en Yuan que ahora abarca todo el mundo), los bancos multi-polares o mundiales como el Banco BRICS o la flamante infraestructura del Banco Asiático de Inversiones, a la que los países europeos, después de haber fruncido el ceño ante el Banco BRICS, ahora se apresuran a aceptar la invitación de China (Londres en primer lugar, a continuación, París, Roma y Berlín) [7] … hasta el punto de que EE.UU., después de haber “regañado” a los europeos por su entusiasmo[8], se ve obligado a mostrar cierta voluntad de cooperación[9]. Incluso Israel, que ha sido cortejado por el AIIB, casualmente durante las negociaciones con Irán, decidió presentar una solicitud para unirse[10].
Toda esta ingeniería carecía de una aplicación práctica. La Ruta de la Seda ofrece el primer esquema básico. El mundo multipolar está aún por construirse; los billones que flotan en el aire de los mercados financieros occidentales, una vez más pueden encontrar dónde aterrizar. Es un verdadero New Deal que los chinos nos están ofreciendo, lo hemos visto antes, pero esta vez es global. El Occidente inventó la globalización, pero China, y los BRICS, han completado el proceso y la han sustituido por la globalidad….

Yo creo o más bien, mis últimas percepciones son que si va haber crash aunque espero equivocarme. De lo que estáis comentando en general creo que la sustitución del dinero físico por apuntes contables y tarjetas de crédito se irá haciendo paulatinamente aunque sin prisas.

Es evidente que vamos pienso yo hacía un mundo donde occidente en general va a perder renta para su población y más si como creo yo el pick oil se produce, es más pienso que en gran parte todo lo que estamos viviendo es consecuencia en gran parte de ello aunque no exclusivamente de ello. Que haya otras opciones al petroleo no las se bien decir pero espero existan o se descubran y puedan aprovecharse.

Bueno solo son unos apuntes pero son las ideas que me rondan por la cabeza al leeros.

Por último el tema de la confiscación del oro como que aunque lo persigan y traten de hacer una represión sobre ellos, primero no será eterno y tarde o temprano volverá a poder a utilizarse de un modo u otro, y segundo el echo de que ellos lo quieran quiere decir que le darán máxima importancia como valor monetario, es decir de reliquia barbara ni hablar.

Un saludo a todos y es mi humilde opinión.

Yo creo o más bien, mis últimas percepciones son que si va haber crash aunque espero equivocarme. De lo que estáis comentando en general creo que la sustitución del dinero físico por apuntes contables y tarjetas de crédito se irá haciendo paulatinamente aunque sin prisas.

Es evidente que vamos pienso yo hacía un mundo donde occidente en general va a perder renta para su población y más si como creo yo el pick oil se produce, es más pienso que en gran parte todo lo que estamos viviendo es consecuencia en gran parte de ello aunque no exclusivamente de ello. Que haya otras opciones al petroleo no las se bien decir pero espero existan o se descubran y puedan aprovecharse.

Bueno solo son unos apuntes pero son las ideas que me rondan por la cabeza al leeros.

Por último el tema de la confiscación del oro como que aunque lo persigan y traten de hacer una represión sobre ellos, primero no será eterno y tarde o temprano volverá a poder a utilizarse de un modo u otro, y segundo el echo de que ellos lo quieran quiere decir que le darán máxima importancia como valor monetario, es decir de reliquia barbara ni hablar.

Un saludo a todos y es mi humilde opinión.

Tienes toda la razón.

Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: Mira, sobre lo que comentas, en mi juventud -ya hace la ¡leche!...- leí un libro de Thomas Merton, titulado el "Zen y los pájaros del deseo"... Por tanto, lo que me explicas ya hace tiempo que lo sé, pero bueno es verdad que es lo que percibimos en nuestro día a día... Realmente, si la gente hubiera sabido dejar de lado "los pájaros del deseo", le habría ido mucho mejor, porque vivir la vida no es tan complicado si se planifica bien y, evidentemente, contando con que la "Suerte" acompañe en momentos puntuales.

Hombre, cuando me refiero al Esclavismo como modelo productivo está claro que estoy indicando nuestra pertenencia al "engranaje" del Sistema y éste ha tenido su representación en cada época histórica. A fin de cuentas, realmente, nuestra "libertad" es muy limitada a lo largo de nuestra vida, pero evidentemente podemos alcanzar cierta "abstracción" en nuestros momentos "libres". En fin, creo que me entiendes...

Y a propósito de lo que comentamos dejo un interesante artículo...

-

# Refinanciado: Ciertamente, la mejor forma de "preservar" riqueza es evitar que los demás la perciban. Empezando por los más "directos" y ya me entiendes. En cualquier caso, te diré que conozco a bastantes "metaleros" y tengo la sensación de que pertenecen a "otro" mundo... Sin ostentaciones gratuitas, bastante modestos, amplia cultura, etc. En fin, todo lo contrario a cómo son identificados por regla general, es decir como gente prepotente, avariciosa, codiciosa, etc. Pues, quienes piensen así no saben lo equivocados que andan...

# Ladrillófilo: Quién haya leído en el pasado al GEAB se tiene que "frotar" los ojos en los últimos tiempos sobre lo que escriben. El artículo sobre China es digno de figurar en una antología de "cuentos chinos". Lo que han escrito demuestra que NI FRUTA IDEA... sobre la situación actual en China. Yo no sé cuándo va a haber Crash en ese país, pero lo que está meridianamente CLARO es que ese país tiene "burbujas" de sobras para "petar"...

En fin, van tan bien las cosas en China, que dejo este artículo...

-

# Bucanero: Mira, en el año 1950, en China, SÍ en China, Mao decretó la prohibición de poseer lingotes de Oro y que no se levantaría hasta el 2003... Bien, ¿el Oro "desapareció" en China?, pues va a ser que NO y se siguió comprando por otros "cauces". Y lo mismo ha sucedido en un país que tengo bien estudiado: Vietnam...

Saludos.

Última edición:
Lo último de Guillermo Barba...

-

Saludos.

---------- Post added 20-abr-2015 at 22:06 ----------

Por "curiosidad", me acabo de mirar el Shanghai Composite y el pasado 13 de Julio del pasado año marcó los 2059,07 y no ha parado de subir hasta los 4218,12 del último cierre. Y NO, eso "dicen" que NO es una "burbuja", bueno pues que le busquen otra "definición", ya que SER, ES...

Saludos.

se especula con que se desvele la cantidad de oro que acumulan los chinos a nivel estatal.

Calculan sobre 3510 Toneladas (me pregunto cómo lo habrán calculado con esa exactitud, una regla de tres?).
A mí me parece poco, pero vaya, no es moco de pavo.

En todas partes cuecen habas.

El problema no es sólo en España, ni por cierto las vacas suizas son tan democráticas. Tampoco es que el problema sea el sistema, sino que el sistema es problema.

Bernanke ha durado dos horas en la cola del paro y ha sido acogido por la firma (Hedge Fund) Citadel del rey de las finanzas Ken Griffin. Obviamente, Ben salvó indirectamente a Citadel.

El artículo que enlace Fernando es muy interesante y enlace con varios estudios que ha podido leer sobre la influencia negativa que tiene en la mente humana las nuevas tecnologías. El uso de internet como gigantesca fuente de información externa a nuestro cerebro, toda la información disponible a un click, produce que nuestro cerebo no almacene correctamente dicha información. Vamos que no usamos la memoria por mera economía de medios. El decrecimiento del esfuerzo mental entre las nuevas generaciones es evidente y empieza a preocupar.

Sobre el debate de los tiempos futuros...

En 1789 con la Revolución francesa se producen una serie de cambios decisivos para el ser humano, el cambio de la cosmovisión en comparación con el mundo tradicional es brutal. El paraíso en la tierra que prometían los ideólogos de la Revolución se ha convertido en la distopia que cada vez se percibe más y más. Con todo ello no creo que debamos caer en fatalismo orientales o determinismos astrológicos, el hombre esta dotado de libre albedrío para obrar bien u obrar mal por lo que el futuro no está escrito.

Es cierto que el sistema nos aboca, por ejemplo, al consumo desaforado y compulsivo, creando necesidades donde antes no existían. Pero también es cierto que nosotros podemos cultivar el desapego y que el deseo de bienes materiales se minimice, o al menos no se haga obsesivo e insaciable como ocurre con el hombre actual. ¿Una vida triste? No lo creo, ya que la alternativa es consumir más y más para intentar acallar ese vació interior ,sin darse cuenta que en el reino de la cantidad no existen los limites ni las metas liberadoras. Nunca se podrá ser feliz ya que la cantidad llama a la cantidad en un ciclo sin fin.

Ya dijera San Agustín: No digas que el tiempo pasado fue mejor que el presente; las virtudes son las que hacen los buenos tiempos, y los vicios los que los vuelven malos.

de Roberto Centeno.

Y lo que siempre se ha dicho, que con el oro lo importante es la posesión.

Y por último Grecia y la espada de Damocles sobre el euro.

Hola, Buenos Días: Os dejo un artículo que va en la misma línea que ayer escribía...

-

Saludos.

Buenos días,

Respecto al mentado Artículo 66:

La reforma de la Ley General Tributaria introduce una nueva norma "antiabuso", infracción tributaria grave con el fin de profundizar en la lucha contra los comportamientos más sofisticados de embeleco fiscal o estructuras artificiosas, cuyo objetivo es lograr ahorros abusando de las normas.

La nueva ley tributaria, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, prevé sancionar la obtención de un ahorro fiscal mediante actos que ya han sido declarados por la Administración como de conflicto en la aplicación de la norma tributaria.

Se podrá sancionar exclusivamente en los casos ya calificados previamente como abusivos por la Administración, y en donde se haya dado reiteración. Además, los deudores con el fisco y las sentencias firmes de delitos contra la Hacienda pública saldrán a la luz con la nueva Ley General Tributaria.

La lista

En el último trimestre del año se publicará la lista de deudores con sanciones pendientes superiores a un millón de euros a 31 de julio de 2015, que no hubieran sido pagadas en el plazo de ingreso voluntario, salvo que se encuentren aplazadas o suspendidas. Habrá un trámite de alegaciones con carácter previo a la publicación de la lista y Hacienda podrá llevar a cabo, en su caso, la rectificación del listado antes de la publicación definitiva.

Asimismo, en el primer semestre de cada año natural se publicará un listado con quienes estén en esas circunstancias el 31 de diciembre del año previo.

En cuanto a la publicidad de las sentencias, está recogida en un anteproyecto de ley orgánica por la que se regula el acceso a la información contenida en las sentencias en materia de embeleco fiscal, con la que se dará publicidad parcial a los datos identificativos de las sentencias condenatorias firmes de delitos contra la Hacienda pública (fiscal, insolvencias punibles y contrabando).

El Gobierno considera que con la ley tributaria se complementa el proceso de reforma fiscal que comenzó el pasado año y que originó que en 2015 entraran en vigor las leyes de la reforma del IRPF, el impuesto sobre sociedades y el IVA y los impuestos especiales.

Cuidado, primero comienzan disimuladamente con cosas como "vamos a por los segarro y defraudadores como esta nueva ley tributaria (por cierto creo que pasó algo desapercibida, ¿no lo creéis?):

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley de reforma de la Ley General Tributaria, en el que se contempla la publicación de la lista de segarro, que no incluirá a aquellos contribuyentes que hayan solicitado el aplazamiento o la suspensión de las deudas.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó que la ley pretende potenciar la lucha contra el embeleco, reducir la conflictividad e incrementar la seguridad jurídica.

Deudas de más de un millón

Dentro del bloque de lucha contra el embeleco se ha incluido la publicación de la lista de deudores o segarro de la Hacienda Pública, siempre que las deudas contraídas superen el millón de euros y no hayan sido ingresadas en el plazo de ingreso voluntario.

Quedan excluidos, por recomendación del Consejo de Estado, aquellos contribuyentes que tengan deudas o sanciones que se encuentren aplazadas o suspendidas. "Creemos que (la recomendación del Consejo de Estado) es muy pertinente y acertada y por eso acotamos esa publicación", añadió.

Asimismo, indicó que los contribuyentes que aparecerán en la lista contarán con un trámite previo de alegaciones y podrán impugnar la decisión final de aparecer en la misma por la vía contencioso-administrativa. Por su parte, la Agencia Tributaria podrá llevar a cabo, en su caso, la rectificación del listado antes de la publicación definitiva.

¿Cuándo se publicarán las listas?

La norma contempla que el Gobierno publique la primera lista de deudores en el cuarto trimestre de este año respecto a aquellos que a fecha de 31 de julio de 2015 incurran en las circunstancias referidas. Posteriormente, en el primer semestre de cada año natural se publicará un listado con aquellos que estén en dicha circunstancia el 31 de diciembre del año previo.

Junto con este proyecto de ley, el Gobierno ha aprobado también una ley orgánica para publicar las sentencias firmes por delitos contra la Hacienda Pública (fiscal, insolvencias punibles y contrabando), aunque no se publicará la sentencia completa para garantizar los derechos al honor y la intimidad de los ciudadanos y sólo se dará cuenta de los "aspectos estructuralmente necesarios" y que sean pertinentes para cumplir con la finalidad buscada. Se irán publicando según se vayan conociendo.

Supuestos que no prescribirán hasta los 10 años

Por otro lado, la reforma de la Ley General Tributaria amplía las potestades de comprobación e investigación, regulando el derecho a comprobar las obligaciones tributarias en el caso de ejercicios prescritos, siempre que sea preciso en relación con obligados de ejercicios no prescritos. Así, se fija un plazo de diez años para la comprobación de bases o cuotas compensadas o pendientes o deducciones aplicadas o pendientes de aplicar.

También se aprueba el procedimiento para liquidar administrativamente deudas tributarias aún cuando se aprecien indicios de haberse cometido un delito contra la Hacienda Pública y se adapta el procedimiento de recaudación de dichas deudas.

Al mismo tiempo, se mejora la regulación del método de estimación indirecta de las bases imponibles, especificando legalmente el origen de los datos a utilizar y su plena aplicabilidad tanto para la determinación de ingresos (ventas) como de los gastos (compras), con el fin de mejorar la lucha contra la economía sumergida.

De acuerdo con otra recomendación del Consejo de Estado, se introduce una nueva infracción tributaria grave -como norma atiabuso- con el fin de profundizar en la lucha contra los comportamientos más sofisticados de embeleco fiscal o estructuras artificiosas, dirigidas únicamente a obtener ahorros fiscales abusando de lo dispuesto en las normas tributarias.

De esta forma, será sancionable la obtención de un ahorro fiscal mediante actos que ya han sido declarados por la Administración como de conflicto en la aplicación de la norma tributaria y sólo se podrá sancionar en los casos ya calificados previamente como abusivos por la Administración, y en donde se haya dado reiteración.

También se amplían los plazos de inspección

En otro bloque de medidas para aumentar la seguridad jurídica de las normas tributarias, se fijan nuevos plazos para el procedimiento de inspección, extendiendo el actual (12 meses prorrogables por otros 12) hasta un periodo más amplio de 18 meses, con carácter general, y a su vez se limitan las causas de suspensión del cómputo y se eliminan las dilaciones no fruta a la Administración.

Por otra parte, se aprueban medidas para agilizar la actuación de los tribunales económico-administrativos y reducir la litigiosidad, promoviendo la utilización de medios electrónicos en todas la fases del procedimiento.

Finalmente, para reducir la conflictividad se amplía la facultad de los órganos de la Administración tributaria para dictar disposiciones interpretativas o aclaratorias con carácter vinculante.

También se prevé el desarrollo reglamentario de las obligaciones formales necesarias para hacer efectivo el Proyecto SII (Suministro Inmediato de Información), que empezará a funcionar el 1 de enero de 2017 y que implantará un nuevo sistema de gestión del IVA basado en la información en tiempo real de las transacciones comerciales.

Así, después de cada facturación, los contribuyentes enviarán a la Agencia Tributaria el detalle de las facturas emitidas y recibidas, de tal manera que los libros registro se irán formando con cada uno de los envíos del detalle de las operaciones realizadas, lo que permitirá a Hacienda elaborar datos fiscales del contribuyente a efectos del IVA.

Pero después serán más restrictivos e irán a por más, eso de la "sofisticación" huele muy mas, por ejemplo a ir a por los que aprovechan las ventajas fiscales con los planes de pensiones y que tienen fondos en el extranjero, esa es de las pocas cosas que se salvan de momento. No os fieis de La Casta Nostra.

Aunque también hay fórmulas para que nuestra querida casta no sufra estos "abusos" (y admiten a algunas gacelillas para que se conviertan en cabezas de turco si hace falta, uno nunca sabe)

Con la crisis del ladrillo España se vio envuelta en una hecatombe económica. Edificios recién hechos pero sin comprador, vacíos, a la espera de una hipoteca o un nuevo propietario. La espiral decreciente del sector de la construcción provocado por el estallido de la burbuja inmobiliaria forzaba a los mercados a renovarse y poder dar así, una salida a los activos destinados al abandono. Las socimis desbancan a los fondos buitre en el mercado inmobiliario.

En este contexto, nacieron las socimis, un tipo de personalidad jurídica cuya finalidad es "la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento", con el objetivo de dar salida al stock urbanístico paralizado.

Para ello, el Gobierno legalizó en 2009 las socimis, sociedad anónima cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario, aunque no sería hasta 2013, con la creación de un marco legal más flexible, cuando este vehículo de inversión comenzó a consolidarse.

Con un capital inicial de 5 millones de euros, su atractivo reside en la exención del impuesto de sociedades, siempre que se permanezca más de tres años en España y que no se produzcan compensaciones de bienes inmuebles negativas.

Otro rasgo distintivo de este tipo de persona jurídica es la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento. No obstante, la legislación vigente solo obliga a alquilar el 80% de los activos.

Respecto a la distribución de dividendos, deberán repartirse el 100% de los beneficios que provengan participaciones. No ocurre así en las ganancias distribuidos por las entidades, en cuyo caso se reparte el 80%. En la transmisión de inmuebles acciones o participaciones, únicamente se distribuye el 50% de la rentabilidad, la otra mitad restante debe reinventirse en otros inmuebles o participaciones. Por ley, la reserva legal no excederá del 20% del capital social.

Inversores como Warren Buffett o George Soros son algunos de los magnates que vieron una oportunidad de negocio en este sector ante el continuo descenso de los tipos de interés y las políticas cuantitativas. La urgente necesidad en España de vender estos activos inmobiliarios y la constante caída del precio de la vivienda son otros de los alicientes que han atraído esta inversión extranjera.

La tendencia alcista de la inversión no residencial en el primer semestre del año pasado propició una facturación de 2.300 millones de euros. Pese a que la mayoría del capital procedía del extranjero, en concreto de China, Látinoamérica y Golfo Pérsico, la inversión nacional se multiplicó por más de dos (+150%) e inyectó 810 millones de euros al sector inmobiliario en la primera mitad del año.

No obstante, está modalidad de negocio no solo se está explotando en la construcción. La industria hotelera también se lanza a al mercado de las socimis. Tal y como dio a conocer este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Hispania y Barceló firmaron un contrato que une a ambas en el primer proyecto conjunto de inversión inmobiliaria del sector hotelero vacacional en España, con una inversión inicial de 421 millones en 16 hoteles. Pese a que la vocación de este proyecto es temporal, los consejeros delegados pretenden alcanzar un volumen mínimo de 12.000 habitaciones.

Se lanzan a los mercados financieros

La primera socimi que debutó en la bolsa española fue Lar España Real Estate en marzo de 2014. A partir de ese momento se han ido sumando al parqué otras sociedades como Quabit Hispania Activos Inmobiliarios, cuyo nivel de capital en bolsa ronda los 55 millones de euros.

En el caso de las sociedades pequeñas, como Uso Property, empresa que tiene alquiladas todas las oficinas se Santander, cotizan en el mercado alternativo búrsatil MAB). Un total de 1.136 inmuebles que en apenas un mes ha conseguido poner más de dos millones y medio de acciones en circulación.

Jesús González, el vicepresidente y director gerente de este parqué alternativo, prevé que varias empresas salgan a bolsa antes de verano, algunas de ellas con un importante volumen de capital. ¿Será esta la solución definitiva al sector que encendió la mecha de la crisis?
-----------------

Estos eventos nos sirven para recordarnos lo frágil que son las ciudades, de momento sólo son quejas, pero como monten una huelga de verdad, nos vamos a enterar para qué nos sirve tener comida de reserva en casa y MPs para comprar a los tanos lo que necesitemos (serán nuestros "salteadores") durante esos días de impase, los cuales pueden ser unos pocos hasta quizás semanas, aunque no creo que se alargue tanto, creo recordar que ví en un programa que una gran ciudad quedaría desabastecida en menos de 3 días y en otro programa comentaron que los peores días (donde habría más gloria) eran entre el 6 y el 10 (poco menos de 1 semana y semana y media).

Aunque por mucha huelga que haya, no creo que llegue a tanto esas cosas se arreglan pronto, lo malo sería si el abastecimiento viene por la falta de recursos.

Visualice por un momento Jerez de la Frontera (Cádiz) y Marsella (Francia). ¿Sabe cuántos camiones caben uno detrás de otro, en sus 1.600 kilómetros de carretera? Fenadismer, la patronal de los transportistas, y elEconomista los han contado. 100.000 camiones. Exactamente los que se han perdido con la crisis. No menos de 250.000 empleos y el fin de pequeñas empresas y autónomos.

La cifra es desoladora en un crisis que ha afectado a todos los sectores. También al transporte de mercancías. Bajarse del camión no resulta fácil, pero la situación de la economía y la caída de las ventas ha hecho inviable un negocio al que le han ansioso serios rivales en la carretera que amenazan con quedarse con el negocio a precios de derribo. Según Fenadismer, han aparecido en el mercado grandes operadoras de transporte que están acaparando cuotas de mercado con fines especulativos sometiendo a los pequeños transportistas a trabajar por debajo de costes

Fernando Teijeiro, presidente de Ascentra, la asociación coruñesa de empresarios del transporte, asegura que se trata de grandes operadores, en muchos casos multinacionales extranjeras que están acaparando grandes cuotas de mercado de las principales fábricas y empresas de distribución de nuestro país a base de "explotar los precios" ofertados por la realización de los servicios, entrando en ámbitos que venían prestando pequeños transportistas en la zona donde se desarrollan estos servicios.

Según Teijeiro, una vez que los operadores se hacen con el servicio, expulsando a los camioneros de siempre, son invitados a trabajar para ellos, haciendo la misma labor pero a un precio inferior, incluso trabajando por debajo de costes. "Los grandes operadores entran en grandes empresas con rebajas de precios y provocan políticas anticompetitivas. Desestabilizan el mercado y afectan al eslabón más débil de la cadena que son los transportistas, pymes y autónomos que se ven obligados a trabajar con pérdidas", denuncia el portavoz de Ascentra.

La amenaza del 'dumping'

Es el fenómeno conocido como dumping o competencia desleal y que consiste en vender un producto a un precio inferior al coste incurrido para producirlo, con el objetivo de competir más eficazmente en el mercado. "La situación es insostenible", dice Teijeiro.

Los datos ponen blanco sobre zain la dificultad de los camioneros para llegar a fin de mes. La presión de los grandes rebaja el precio no menos (y sí más, en la mayoría de los casos) de un 10%, cantidad a la que hay que sumar el 35% que ha ido cayendo pogre los ingresos en estos años de crisis. "Se cubrían costes, pero sin contar la amortización", apunta Fernando Teijeiro. "Ahora ya ni eso", dice sabiendo el riesgo que supone un camión en carretera que no ha pasado las revisiones necesarias. Las reparaciones son muy caras y hay transportistas autónomos que no pueden pagarlas, lo que les obliga a deshacerse del camión ya que, obligatoriamente, cada dos años tienen que pasar la ITV, por lo que deben tener el vehículo en regla para renovar su Tarjeta de Transportista.

Los camioneros han hecho sus cálculos. Se necesita de media unos 1.700 euros al mes para funcionar y pagar la Seguridad Social en el caso de los autónomos. Por su parte, el Observatorio del Gobierno contabiliza el precio de 1,30 euros el kilómetro para que sea rentable. Ahora está en 0,70 euros. Por debajo de ese precio, se trabaja a pérdidas, se lamenta el responsable gallego. "Trabajar por menos no compensa y obliga a vender el camión". Es doloroso, pero la mayoría de los vehículos se están vendiendo al extranjero, sobre todo a África y a Europa del Este, y muchas veces se venden casi a precio de chatarra. En cinco años se ha cuadruplicado el porcentaje de camiones y furgonetas que se dan de baja por venderse en el extranjero.

Batalla en Lugo

Los camioneros suman y siguen peleas cada día, aunque la caída del crudo les haya dado una tregua. Su última gran batalla se ha librado con éxito con el grupo Celta, pero no ha sido fácil. Los aproximadamente 70 pequeños transportistas que trabajan para Leche Celta (situada en Lugo, Meira, y perteneciente al grupo portugués Lactogal) han visto muy seriamente amenazado su trabajo por la entrada en juego de un grupo logístico español de transporte "con sede en más de 30 países". Finalmente el conflicto ha acabado en acuerdo hasta finales de año con un pequeña rebaja del 1% en el precio del combustible que paga la empresa.

"No sabemos qué pasará a finales de año, pero es una batalla ganada que nos da fuerza", dicen responsables de un sector donde ya sólo circulan 300.00 camiones. Exigen a la Administración que no mire para otro lado y ponga coto a estas prácticas que rompen con la ley de libre mercado. "¿Cómo se explica si no que el grupo francés Norbel Desentragere en 2014, en plena crisis en la que el negocio ha caído un 2,98%, ellos han crecido un 14% en España? Eso solo se entiende por prácticas fraudulentas", dice Teijeiro.

De momento, el camión no para, pero es sólo una tregua hasta que el Gobierno adopte un compromiso político real, que ya cuenta con el apoyo de Bruselas.
--------------------------

Y ahora cuando Irán sigue exactamente igual que cuando le impusieron las sanciones, resulta que por algún motivo se las quieren quitar, claro, alegan que ya ha hecho grandes avances y que casi está listo para "unirse" al mundo "civilizado"...

¿Tendrá algo que ver el peak oil?

Empresas petroleras de todo el mundo se lanzaron ya sin disimulo y con todo vigor a la carrera por ingresar en el mercado de los hidrocarburos iraníes, pese a que aún no se conoce si finalmente habrá un acuerdo sobre el plan nuclear del país asiático que destrabe las sanciones que lastran su economía.

Desde que el pasado día 2 de abril Irán y las potencias del Grupo 5+1 (EEUU, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) anunciaran haber llegado a un principio de acuerdo para garantizar que el programa nuclear iraní sea exclusivamente pacífico a cambio del fin de las sanciones, que afectaron particularmente al sector del petróleo iraní, la principal fuente de ingresos de su economía.

La reacción inmediata y entusiasta de la industria petrolera internacional hacia la posibilidad de regresar al país asiático los ha situado entre los más convencidos y los más deseosos para que ese pacto llegue a convertirse en realidad.

La perspectiva de poder entrar en un país que posee el 10% de las reservas probadas de petróleo del planeta y casi un 20% de las reservas de gas natural ha sido demasiado atractiva para un sector siempre ávido de oportunidades.

La italiana ENI ha sido la última de una cada vez más larga lista de petroleras de primer nivel que han expresado su interés por regresar a este mercado, abandonado por casi todas ellas, tras la entrada en vigor en 2010 de las draconianas sanciones impulsadas por EEUU y la Unión Europea y refrendadas por las Naciones Unidas.

Total, de capital francés y la anglo-holandesa Shell son otras de las mayores empresas que también se han puesto en la línea de salida estos días con expresiones públicas de interés por entrar en Irán, mientras que la rusa Lukoil ha dado un paso más y ya reabrió sus oficinas en la capital persa.

Todas estas empresas ya operaron en Irán antes de la entrada en vigor de las sanciones. Muy por delante de todas ellas, sin embargo, se sitúan las empresas chinas e indias, que nunca abandonaron del todo el mercado iraní pese a las sanciones y que ahora buscan incrementar su presencia allí.

Esta lealtad hacia el petróleo iraní pese a las sanciones ha sido correspondida por el Gobierno de Teherán, quien por boca de su ministro de Petróleo, Bijam Namdar Zangané, anunció que la relación "estratégica" con Pekín continuará a largo plazo incluso cuando se llegue a un acuerdo nuclear con Occidente.

"Aquellos que fueron nuestros amigos durante las sanciones recibirán nuestra amistad en la misma proporción. China ha sido un socio estratégico de Irán porque ha sido y será el mayor comprador de nuestro crudo", señaló el ministro.

Zangané se expresó así la semana pasada apenas regresó de un viaje a Pekín en donde se reunió con las figuras más importantes de la industria petrolera china y desde donde regresó con la promesa de que "Iran y China incrementarán su cooperación energética" a un grado aún mayor cuando se levanten las sanciones.

En la actualidad, y pese a las sanciones, China tiene en Irán a su tercer mayor suministrador de crudo, que le vende casi el 12% de su consumo anual de petróleo.

En cualquier caso, Zangané también ha adelantado que Irán, pese a reconocer que le dará "alguna prioridad" a los chinos, no dará ningún monopolio sobre su industria petrolera.

India, por su parte, tampoco ha querido esperar al fin de las sanciones y una delegación de diplomáticos, empresarios y técnicos del sector petroquímico de ese país se encuentra en este momento en Irán en busca de posibilidades para inversión.

Concretamente, los indios quiere desarrollar un polo petroquímico en el puerto de Chabahar, el único puerto iraní con acceso directo al océano Índico, con el objetivo de poder enviar a bajo coste productos a su país y que incluye una refinería, líneas de ferrocarril y mejoras en la infraestructura portuaria.

India es el segundo comprador de petróleo iraní tras China pese a que debido a las sanciones sus compras se han reducido en casi un 50% desde 2010.

Analistas iraníes apuntaron que el interés exterior por invertir en el país se debe a que, al revés que otras explotaciones de hidrocarburos que se están desarrollando en la actualidad, como las reservas de 'shale gas' en Canadá, EEUU o Argentina, el petróleo iraní es mucho más barato de extraer y exportar.

Según señalan, bastaría con invertir en las instalaciones y en la tecnología de los pozos ya existentes, muy deteriorados tras años sin recibir mejoras, para que Irán duplique su producción en un año y pueda recuperar la cuota de mercado que perdió debido a las sanciones.

Eso de hacer las paces con Irán y la caída de la producción del fracking, muestra que ya no hay muchas alternativas en la extracción de petróleo, aunque nos vendan la moto de que Repsol ha encontrado nuevos yacimientos ¿será para evitar que caiga en bolsa y mantener el precio del activo tal y como lo hacen con los ladrillos?, ¿para seguir vendiendo la moto de que siempre habrá petróleo y gas asequible? o ¿quizás para dar un bowling y pillar algunas gacelillas para el camino?,

Será difícil saberlo, lo que está claro es que para cualquier cosa que sucede, hay unos aprovechados que siempre salen ganando y otros que siempre terminan siendo los dolido.

Repsol ha comunicado hoy que ha efectuado un nuevo descubrimiento de gas en la cuenca de Illizi, en el sudoeste de Argelia, una zona en la que ya suma tres hallazgos y que presenta un “gran potencial” para la petrolera española.

El hallazgo se ha realizado a una profundidad de 1.307 metros y en las pruebas de producción se han obtenido 175.000 metros cúbicos de gas al día y 90 barriles al día de gas condensado, explica Repsol en un comunicado.

En concreto, el descubrimiento ha tenido lugar en el pozo exploratorio TESO-2, perteneciente al bloque Sud-Est Illizi.

Con una participación del 52,5 %, Repsol es el operador del bloque, en el que también están presentes Enel (27,5 %) y GDF-SUEZ (20 %),

Una vez el proyecto entre en su fase de desarrollo y producción, la compañía estatal argelina Sonatrach contará con una participación del 51 % y el resto del consorcio mantendrá el 49 %, en las proporciones mencionadas.

Repsol, presente en Argelia desde 1973, tiene previsto perforar al menos cuatro pozos más para delimitar los descubrimientos realizados por la compañía en el bloque Sud-Est Illizi, según la misma fuente.

Actualmente, Repsol cuenta en el país con un proyecto en producción (Tin-Fouyé Tabankort), otro en desarrollo (Reganne Nord) y con dos permisos exploratorios, uno en Sud-Est Illizi, adjudicado en el año 2009 y otro en Boughezoul, obtenido en octubre de 2014.

Los últimos hallazgos consolidan la importancia de Argelia para Repsol, que actualmente cuenta con una producción diaria de 8.000 barriles equivalentes de petróleo al día en el país.

Saludos

Hola a todos esperemos que Rato no esté en la carcel un rato, pero ya sabemos como van estas cosas al que roba el gallinero a la calle en dos dias y al que roba la gallina a la carcel una buena temporada.

Ha sido el encargado de privatizar la mayor Caja de España, eso a los "intereses ocultos" del mercado les ha vinido de perlas, por lo que espero que no pise demasiado la carcel (en caso de entrar).
Estuve una temporada dejando de invertir en el futuro (oro yplata) y he invertido algo en el presente (carbono cicloturista), no todo va a ser lonchafinismo....

Respecto al tema de no ostentar ni hablar más de la cuenta, es algo muy a tener en cuenta si quiere uno seguir llevando la vida que lleva, sin lujos ni penurias, aunque ajustando el duro, lo que le puede llevar a uno a tener un dinero extra (que otro se ha gastado) y comprar metales o tener cash para imprevistos.
Pues yo guardo como oro en paño en curro el hecho de tener la hipoteca pagada.

Yo en su día que hice la siguiente pregunta.
¿En caso de echar a alguién en la empresa a quién sería?
¿Al que tiene 3 descendientes e hipoteca? ¿O la menda lerenda que está sin descendientes ni hipoteca?
No tuve que pensar mucho para llegar a la conclusión de que tenia que tener la boca cerrada y la cosa es que cuando sale el tema y me preguntan miento como un cosaco y les digo que tengo hipoteca.

No se puede decir la verdad a veces, porque implicaría un perjuicio gravísimo.
Es triste pero a veces entre nosotros mismos nos arrancamos los ojos, y para eso lo mejor es decir que uno no ve.

Saludos, ánimo y entusiasmo.

Yo en su día que hice la siguiente pregunta.
¿En caso de echar a alguién en la empresa a quién sería?
¿Al que tiene 3 descendientes e hipoteca? ¿O la menda lerenda que está sin descendientes ni hipoteca?

Normalmente el empresario preferirá quedarse con el que tiene 3 descendientes e hipoteca, pero no lo hará por la pena que le produce ver a los 3 niños bajo un puente, sino porque el que tiene descendientes que mantener está mas pillado y por tanto estará más dispuesto a bajarse los pantalones cuando le sea requerida la ejecución fehaciente del derecho de pernada.

Saludos.

Hola, nando551: ¿Rato en la cárcel? Bueno, OJALÁ, pero uno está tan "descreído" que está a la espera de unos cuantos "milagros"... Yo a algunos de estos sinvergüenzas les aplicaba un "castigo" mucho más rápido y eficaz... Quizás, sería bastante más "ejemplarizante" y se lo pensarían más antes de emprender según qué desmanes.

En el fondo, esta Crisis tiene una explicación bastante más razonable y hace poco le leía esto a Yanis Varoufakis:

"Ciertamente, la crisis se ha cargado sobre las espaldas de las hormigas. Pero ni las hormigas están concentradas en el Norte ni los saltamontes lo están en la periferia. Saltamontes y hormigas son comunes tanto en Grecia y en España como en Alemania, tanto en Holanda como en Portugal, en Austria o su vecina Italia. Lo que caracteriza a las hormigas es que son trabajadores y currantes, antes y después de la crisis, y a los saltamontes que son animales explotadores, especuladores y corruptos, que se aprovecharon de la bonanza de la burbuja que habían provocado y están ahora privatizando sus ganancias y socializando los malos resultados de sus desmanes con cargo a las hormigas."

Me imagino que en Grecia, la "figura" del saltamontes la tienen asociada con la de la "cigarra" de aquí. Vamos, eso sucede en otros países donde los "símbolos" pueden variar, aunque el "mensaje" suele ser el mismo.

Saludos.

Buenas tardes,

Esto se pone chungo:

El Gobierno de Grecia ha dictado este lunes un decreto por el que obliga a todas las entidades de carácter público y a los Ayuntamientos a ceder todas sus reservas al Banco Central de Grecia, dada la necesidad urgente de financiación del Ejecutivo y su incapacidad para generar liquidez o cerrar un acuerdo que le permita obtener financiación de sus socios comunitarios.

“Con este decreto, el Gobierno espera cubrir necesidades del Estado por 3.000 millones de euros que vencen en los próximos 15 días”, indica la norma, que aún debe ser aprobada por el Parlamento. Esas necesidades urgentes se concretan, según el decreto, en 1.100 millones de euros para el pago de salarios públicos a finales de este mes, 850 millones en pensiones, 200 millones para el pago de intereses de la deuda y otros 746 millones que debe pagar el 12 de mayo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

No es la primera vez que el Gobierno que preside Alexis Tsipras utiliza fondos de entidades públicas para poder hacer frente a los pagos del Estado. En marzo hizo uso de ese mismo sistema para pagar los salarios y las pensiones a finales de mes. La diferencia es que entonces la transferencia desde los organismos públicos tenía carácter voluntario y ahora la medida resulta obligatoria y se extiende a las arcas de los Ayuntamientos. Tras anunciar la medida, el tipo de los bonos a tres años aumentó hasta superar el 28%.

El dinero de los organismos públicos se transferirá a una cuenta especial del Banco de Grecia, que será remunerada a un tipo de interés del 2,5%, informa la agencia France Presse. El Banco Central Europeo (BCE) ha prohibido a los bancos griegos que compren más deuda helena, lo que ha cerrado esta vía de financiación para el Ejecutivo griego.

La ausencia de una perspectiva de acuerdo entre el Gobierno de Tsipras y las instituciones europeas agrava la situación financiera de Grecia cada día que pasa. Los analistas descartan que se vaya a producir un acuerdo en la reunión que los ministros del Eurogrupo celebrarán el próximo viernes en Riga (Letonia). Eso retrat la posibilidad de acuerdo a la siguiente reunión del Eurogrupo, prevista para el 11 de mayo.

Cada vez más analistas dan por seguro que Grecia declarará el impago de alguno de sus numerosos vencimientos. Qué sucedería después de ese episodio depende de a quién deja de pagar Atenas y cuál es la reacción posterior de los depositantes. Un impago al FMI, sin precedentes, dejaría a Grecia al margen de la financiación pública internacional.

La agencia Reuters ha asegurado que el BCE ha examinado incluso la posibilidad de crear una divisa paralela para Grecia, una especie de pagaré —IOU, acrónimo de I owe you, “te debo”, en inglés— con la que podría hacer frente a los pagos nacionales —pensiones, impuestos o salarios públicos— y que eso le permitiría permanecer al mismo tiempo dentro del euro.

Atenas confía en que, finalmente, las instituciones europeas accederán a desembolsar el tramo de 7.200 millones de euros pendiente del anterior rescate financiero y que eso permita que las negociaciones continúen en los próximos meses. Pero sus socios exigen algunos avances en la reforma fiscal y de las pensiones y en el plan de privatizaciones, que el Ejecutivo de Tsipras se niega a aprobar.

“El impago parece inevitable. Creemos que el Gobierno griego llegará a algún tipo de acuerdo con sus acreedores para desbloquear los 7.200 millones pendientes. No recomendamos tener deuda griega en esta coyuntura porque no parece que la volatilidad se vaya a reducir a corto plazo”, sostiene Eirini Tsekeridou, analista de renta fija de Julius Baer. No parece que en esas condiciones Grecia vaya a crecer el 2,5% que calcula el Fondo para este año.

Barbas, vecino, remojar...

Ya sabéis lo que toca, si se tercia, nuestra anotaciones electrónicas servirán para "salvar al país", encima si hace falta nos pueden dar una patada (por no portarnos "democráticamente":

El gobierno de Atenas necesita obtener liquidez para poder pagar a fin de mes pensiones, prestaciones y sueldos públicos. La situación es de tal gravedad que se ha exigido a todas las entidades del sector público que transfieran sus reservas de efectivo al banco central del país, incluyendo empresas y fondos de pensiones públicos, para tratar de recabar dinero de forma urgente.

Sin embargo nadie espera avances significativos en el Eurogrupo informal de este próximo viernes, por lo que el BCE, al igual que el resto de instituciones europeas, se prepara para el peor de los escenarios. Además de contemplar una quiebra, el equipo de Draghi planifica una moneda paralela para Grecia.

El BCE "ha analizado un escenario en el que Grecia se queda sin dinero y empieza a pagar a sus funcionarios públicos con pagarés, creando una segunda moneda virtual dentro del bloque del euro", según explican fuentes próximas a dicha institución. La idea de los pagarés no es nueva, se ha barajado en diversas reuniones a lo largo de las últimas semanas y el gobierno Tsipras no la ve con malos ojos. Esa opción no evitaría una crisis mayor e incluso la salida de Grecia de la Unión. "Una moneda paralela casi sería equivalente a un Grexit", advierten, resignándose a una realidad impuesta por la fuerza de los hechos.

Según los cálculos de los analistas de Frankfurt, hasta el 30% de los griegos acabaría recibiendo de algún modo esos pagarés en lugar de cobrar en euros, pero los bancos helenos no podrían aceptarlos, ya que el BCE los rechazaría, con lo que dicha emisión conllevaría la nacionalización del sistema financiero griego y la implantación de rígidos controles de capital, el corralito griego.

El banco de inversión Goldman Sachs también ha alertado en una nota reciente que la emisión de pagarés no sería una solución viable a medio plazo, puesto que esos "dracmas" tan sólo se emplearían para realizar transacciones dentro del país, pero no servirían para comprar bienes importados. Además, al cotizar con descuento respecto al euro, serían rechazados por la población. Al final, los citados pagarés se convertirían, muy probablemente, en la antesala de la salida del euro.

Saludos

Reciente articulillo sobre nuestra deuda

Y una sobre "brotes verdes" que ven en Europa desde Japon (por cierto, el dibujo esta muy bien) ... sera que los japos no ven bien? No, mas bien es distinta pluma mecida por la misma mano...

El lenguaje es corrupto y esta viciado. Cuando se habla de "paises' o "continentes", por supuesto, les importa una m... el hecho de que dichos "paises" estan constituidos por personas... Un ejemplo claro es en el articulo anterior que he enlazado, cuando habla de los prometedores ajustes que ha hecho Espanya y que ha conseguido que los costos laborales sean mas bajos....

En fin...

El clapham no cesa , es tal su afan de ayuda al projimo que ha jurado por la cruz de aravaca seguir intentandolo . El clapham lo tiene dificil .
Un metalero tiene el cerebro lavado , que si Maloney dice esto , que si Morgan dice aquello y como estan hipnotizados pues ...compran .
Llevamos desde el 2008 esperando el colapso del dolar y el dolar esta mas rey que nunca . El joro langidece . A nadie le interesa que suba , ni a China , ni a Rusia , nial clapham ( nah , solo por jorobar ) .
Muchos aqui , aconsejados por Mr Enciclopedia compran oro sin alimentarse como Di-s manda . nada de legumbres n iomega-3 solo oro
porque dicen que se pondra a 5000 $ x onza . wow ..
5000 que ? porque la unica razon que justificaria la subida del oro , en terminos de valor en moneda fiat es una hiperinflacion . Y no vamos por ese camino
Europa le esperan 20 anos de japonizacion.
Europa es tan , pero tan , pero tan , pero tan rica que puede permitirse una des-riquezacion lenta , la renta disminuye , los precios disminuyen porque la gente no quiere consumir y sin consumo no hay inflacion .
Luego esta lo otro . Si viene el colapso ( esto es una hipotesis ) y el 50 % de las empresas , digo ...60 % de las empresas quiebran , que que vais a vivir ? porque hipoteticamente en caso de que os acepten el joro a cambio de quesos de cabra , leche y harina si no teneis medios de produccion cuando se acabe el joro a la p. calle . Y recordemos que nos esperan decadas de depresion economica con un 77 % de paro .
El clapham , que no se guia por Mr enciclopedia , porque es listo ( el clapham , no Mr Enciclopedia ) esta viendo un zulo por el norte de Espain , con parecela cerca de la costa como plan C .
El clapham tiene plan a , plan b , plan c y ademas , joro , chevy , finca y cash ( en pesos ) . No os dejeis embaucar . Aun esta mi amiga Concha lamentandose de haber invertido sus ahorros en bitcoins , se olvido encriptar e lwallet y le robaron los criptotulipanes . 67 bitcoines .
Mira que se lo adverti , encripta , concha , encripta ...no me hizo caso
Nik un misero THANKS

ninjas buena reflexión, el consumismo nos libera de nuestra realidad mediocre en muchos casos, y nos hace olvidar nuestro cierto fin y destino.

En cuanto a Rato, yo siempre digo que si tengo que ir un par de años a la cárcel por robar decenas de millones de euros, de los cuales solo se recupera el 10% en el mejor de los casos...pues me lo tomo como un mal menor...incluso en la cárcel puedo conocer gente interesante para invertir el 90% restante cuando salga.

refinanciado mientras se confisque para pagar pensiones, pues mira...puedo hasta entenderlo, pero no compartirlo evidentemente, lo malo será cuando confisquen para poder seguir pagando los sueldos del lote de "inútiles" que pululan por ayuntamientos, fruta, consejerías, parlamento, congresos, senados...en mi tierra se les denomina "larpeiros"...y se les termina dando guillotina.

clapham te imagino en medio de una calle transitada de viandantes, subido sobre unas cajas de cerveza vacías para que se te vea bien, advirtiendo a la muchedumbre de lo que les espera cual "Nostradamus" del siglo XXI...lo digo desde el respeto que conste.

Pero no te das cuenta que el 90% de los que escriben en este foro, son metaleros en un % reducido de su riqueza.

La mayoría tienen efectivo, fondos, casa, piso, metales, coche, incluso divisas varias, cuentas en el extranjero...¿pero de verdad piensas que aquí alguno se va a jugar el 80% o incluso el 50% de su patrimonio al oro o la plata?

Analiza bien lo que se escribe, y verás como todos apreciamos al oro, pero muy pocos lo idolatramos más allá de su propia realidad.

Por cierto en el norte de España aísla bien el zulo, pues llueve duro 8 meses al año y se te puede inundar con gran facilidad.

Lo de los 67 BTC, una pena, sobre todo sabiendo lo duro que es ganar el dinero como para que te lo roben sin saber quien, ni como .

Un saludo y buena tarde a todos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Ja,ja,ja... De donde no hay no se puede sacar... En fin, tengo a mano la Biblia y, si quiero "abstraerme" en el peor de los mundos posibles, pues me leo el Apocalipsis de San Juan, al menos resulta más "entretenido" y permite que podamos intentar "interpretarlo"... Dejemos, pues que los "listos" sigan indicando lo que ya todos sabemos, pero claro los "metaleros" nos caracterizamos por seguir nuestras PROPIAS "percepciones" y lo dejo aquí porque estoy dedicando demasiado tiempo a algo bastante TORPE... pero bueno sirve también para "amenizarnos" un poco el hilo... Un toque de "humor", a falta de mejor argumentación, siempre es interesante.

# paketazo: El % de los MPs en la composición del Patrimonio de un "metalero" no suele ser importante en el cómputo total. Los que solemos estar más "sólidos" ahí es porque ya NO tenemos deuda y poseemos la suficiente cultura financiera, de manera que no hace falta que nadie nos "asesore". Y es que conseguir un Patrimonio mediano no se consigue así como así...

En lo personal, creo que en este hilo, al igual que en el anterior, NUNCA he recomendado que la posición asumida en los MPs sea superior al 25% y ésta teniendo en cuenta que no exista DEUDA, por tanto disponibilidad de Cash. Otra cosa, son aquellos "metaleros" que quieren dedicar una parte de su Ahorro/Inversión a los MPs y que van comprando poco a poco, ya sea como alternativa o complemento a los clásicos FI y PP. Vamos, que es de "cajón" y no me parece que haya que explicar mucho al respecto, simple "sentido común" y SÍ ya sabemos que éste suele bastante escaso.

Dejo un par de noticias sobre China. Y una es relevante porque sostiene la tesis que llevo manejando hace mucho tiempo y es que el Gobierno chino no tiene tanto Oro como se le presupone. Otra cosa muy distinta son las MANOS DE PARTICULARES y que son las auténticas MANOS FUERTES en el Oro Oriental...

-

-

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.541
Miembros
190.834
Último miembro