Hola, Refinanciado: Te agradezco el ofrecimiento, pero tengo la colección completa de Homenaje a la Aviación Española (1997), menos la de Oro, por tanto las tres de Plata. Hombre, puedes conservarlo como Plata de 0,925, ya que a nivel de coleccionistas tampoco tiene gran valor. Mira, la colección completa de los Cincuentines es bastante grande y yo no la hago. Simplemente, tengo varios de ellos y, últimamente, me centro en buscar aquellos más "emblemáticos", al menos para mí.
Te aclararé que cuando me refiero a monedas de 5 Onzas, obviamente, son extranjeras. Los Cincuentines pesan un poco más (168,75 grs.), pero son de Plata de 0,925. Normalmente, en las 5 Onzas es Plata 0,999 y que es el caso de mí última compra. Se trata de una moneda de Belize y que no tiene mayor interés, bueno para mí SÍ y es que es una conmemorativa de la Batalla de El Alamein. Ya sabes, mi afición a los carros de combate...
En los Rublos SÍ que la compra ha resultado interesante y es que este tipo de monedas se están revalorizando en los últimos tiempos, aparte de que esas monedas son particularmente hermosas. Curiosamente, para algunos que se las dan de "entendidos" en MPs, esas monedas SIEMPRE tendrán mercado.
Sobre lo que consultas mejor te diriges en privado al conforero asqueado y que es una eminencia en el tema de la limpieza de las monedas y no sólo en eso. Sobre Numismatica puedes preguntarle lo que quieras. Es un hombre muy asequible, aparte de un gran amigo, así que creo que te atenderá sin ningún problema. Y aprovecho para enviarle un saludo si es que aparece por aquí.
Je,je,je... Refinanciado, creo que a trunx no hace falta explicarle las "bondades" de los MPs. Me parece que es tan o más "metalero" que nosotros dos...
Sin embargo, me permitiré indicarle a este conforero que, en el peor de los supuestos, no todo va a resultar tan "sencillo", y me refiero a la "conversión", pero me imagino que ya habrá diseñado un plan B e incluso uno C...
Refinanciado, imagino que en un momento dado habrá un fuerte desacople entre los distintos MPs. Dependerá de la necesidad de cada cual y de su escasez... El Oro es el menos afectado porque siempre habrá "X" cantidad y la conversión siempre podrá hacerse a "X" valor, pero si hablamos de potencial de revalorización probablemente la Plata sea la que tiene más "números"... Peak en el Oro no se producirá, pero SÍ que podría darse en la Plata, al igual que en el Platino y el Paladio...
Y gracias por las aportaciones. Como siempre muy interesantes y valoradas en este hilo.
Un abrazo.
---------- Post added 19-abr-2015 at 19:20 ----------
# solocomolaconcongrelos: ¡Jorobar! con la "dieta"... Fuera bromas, gracias por su comentario y los elogios vertidos sobre el hilo y sus colaboradores. Realmente, es muy bueno, las cosas como son... Por si le sirve de algo, yo no tengo ninguna moneda de Oro que no sea del tipo que cita, es decir Soberanos, Francos, Pesetas, Pesos, etc. Luego, algunos lingotes en formato pequeño y que siempre tendrán una aceptable consideración.
En la Plata, al ser aficionado a la Numismatica, no sigo esta "norma". Tengo en todos los "formatos" habidos: Bullion, Premium, Duros, etc., etc.
Y espero seguir viéndole colaborar por aquí.
Saludos.