Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Fernando , estamos asistiendo a una guerra entre gente del mismo partido , que en un pasado unieron fuerzas para esquilmarnos a los de a pie , y ahora se están peleando entre ellos , esto es la punta del iceberg , y lo único que nos queda es disfrutar del espectáculo , porque cuando termine , volverán a por nosotros con todas sus fuerzas.

Hola, timi: Es evidente que hay una fuerte "guerra interna" en ese partido, y de ahí los claros "ajustes de cuentas" que estamos viendo, pero yo estoy convencido de que a estos "pollos" les queda poco para seguir robando, vamos de aquí a las próximas elecciones legislativas y antes ya recibirán un buen "repaso" en las otras consultas pendientes, es decir las municipales y autonómicas.

¿Qué vendrá después? Pues, yo tengo la esperanza de que todo sea "diferente" o, por lo menos, que se robe mucho menos, aunque a este paso poco quedará por robar... Sin embargo, no me sirve el que "todos son iguales" y que hace que el pasotismo impere en nuestra Sociedad. Esto que pasa aquí sería totalmente imposible en Suiza, pero claro hablamos de una gente que tiene bien asumida la concepción de CIUDADANÍA...

De todas formas, hay que insistir en que tenemos que cambiar el actual Bipartidismo. ¿Quieres un ejemplo "práctico"? Supongo que te dicen algo nombres como Felipe González, José María Aznar, Elena Salgado y Ángel Acebes. ¿Qué tienen en "común"? Pues, del Gobierno a trabajar con las principales empresas del sector energético... SÍ, ése que se ha caracterizado por ROBAR en los últimos años a los ciudadanos de este país.

Saludos.

El oasis Catalan ,,,,,

El ajuste de cuentas continua, BRUTAL !!!!!!

"Le llevaba por la noche el dinero en efectivo a su despacho. Y eso que ponen los empresarios no, era yo el único. Que lo bajaba por la puerta de atrás, como pone en el informe, por una escalerilla al coche y le metía los cheques en los bolsillos, delante de Alavedra, por ejemplo. Cientos y cientos y cientos, hasta sumar 1.400 millones para él personalmente, al margen de otros 4.500 más para Convergencia", afirma el letrado.

Intentare ponerlo en otro tema de política pero puesto que estáis hablando de "Geopolítica"……..

Última edición:
Si sabemos leer, está CLARO cuando hablamos de Geopolítica y cuando nos referimos a la política nacional...

Hola, Buenos Días:

Un ameno Leopoldo Abadía...

-

Y siguen avanzando en la prohibición del efectivo...

-

Saludos.

Última edición:
Prima de riesgo hoy osea ayer día 16/4: 126
Bono español (10 años) 1,343%
Bono alemán (10 años) 0,083%

Cuando hace un mes, el 13 de Marzo teníamos:
Prima de riesgo: 89
Bono español (10 años) 1,15%
Bono alemán (10 años) 0,26%

Actualizo a día de hoy 17/4

Prima de riesgo 142,1
Bono español (10 años) 1,474%
Bono alemán (10 años) 0,053%

16 puntos de subida la prima de riesgo, es mucho en un día!!

¿Hay miedo a que Grecia diga que pasa de mas recortes, que no renueva el rescate, y que la pasta ya se la pide a Rusia y China, que no le ponen tantas condiciones?

y la bolsa bajando un 2,12%....
Saludos.
.

Última edición:
Evidentemente aquí no se da puntada sin hilo y el Caso Rato, no quito que sea un chorizo, esconde más de lo que parece. El mismo implicado dice una verdad evidente

La sociedad actual se divide en el centro y la periferia. Los del centro, da igual la orientación política, convertidos en unas elites extractivas. Mientras una periferia, da igual la orientación política, que tiende a convertirse en una masa en constante estado de precariedad laborar y perdiendo constantemente calidad de vida.

¿Qué se produzcan cambios? Como no sean los del Gatopardo…

Mientras tanto continúa aumentando la deuda a niveles de hecatombe…

Sobre lo que comentabais del oro y Turquía ha ansioso esta noticia muy parecida de Irán. . “El oro es un producto de inversión. Y en Irán las muyer han tenido en el oro su forma más importante de inversión y eso es una tradición muy antigua en el país. Han pasado los años, otros países invierten en bolsa, aquí las muyer siguen con este pensamiento de comprar oro y guardarlo como reserva de dinero”, nos dice el subdirector iraní.

Hola, NIJAS: Si estamos de acuerdo en que hay "más" cosas en el caso de Rato, como las hay en el de Pujol y tantos otros... A mí lo que me indigna es que se intenten tirar "balones fuera" y es que la Ley debe ser igual para todos... aunque eso ya sabemos que no es así. Lo que está claro es que todo esto NO ha podido pasar desapercibido para Hacienda hasta ahora, vamos yo NO me lo creo y claro que hay muchas "cosas" que se han "escondido" y que, seguramente, NUNCA sabremos su auténtico alcance.

De todas formas, ya sean Rato, Pujol, etc., estamos hablando de "individuos" que NO tenían necesidad alguna de realizar estas actividades y es que ya poseían la suficiente fortuna personal. Lo realmente casquivano es que se han movido por CODICIA y con una amoralidad más que vergonzante...

NIJAS, el "Gatopardo" ya se murió hace muchos años... Así que estamos en nuestro derecho de esperar y desear "cambios", además es que acabarán produciéndose y no sólo en nuestro país. Tiempo al tiempo...

Pasando a otro tema, interesantes los enlaces que aportas y que te agradezco. Sobre la deuda de nuestro país, pues ya hemos comentado mucho al respecto y se han aportado datos en la misma línea, pero esto sólo tiene una consecuencia final: el Default o una fuerte quita y/o reestructuración de la Deuda. Y no hay otra...

Sobre lo que comentas de Irán, NIJAS, eso es extensible a todo el Sarracin. Es más, el Corán es muy explícito al respecto, es decir el Oro se considera que debe "adornar" a la muyer y, por tanto, se fomenta su consumo. Ahora bien, la ornamentación del mismo en el hombre está prohibido... Por otro lado, añadir que desde muy antiguo, los árabes consideraban en sus intercambios como "riqueza" siete Materias Primas, ocupando los dos primeros lugares el Oro y la Plata, por ese orden.

# oinoko: Si con todo lo que está pasando, no sólo hoy, sino en los últimos tiempos, el Oro no hay manera de que despegue, ¿cuándo lo va a hacer? Pues, da la sensación de que va para largo...

Y dejo un interesante e intrigante artículo...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Ahí os dejo unos interesantes artículos...

-

-

-

Saludos.

Última edición:
Operacion Jade Helm 15

Lo de China tiene su parte conspiranoica, pero si esos establecimientos de Walmart son grandes centros, tiene sentido que sean utilizados para algunos de los fines comentados en el articulo...

Hay desmentido, como era de esperar... Aunque las teorias conspiranoicas tambien se comentan en otros sitios

... y ahora se están peleando entre ellos , esto es la punta del iceberg , y lo único que nos queda es disfrutar del espectáculo , porque cuando termine , volverán a por nosotros con todas sus fuerzas.

Hola Timi y también contesto a la contestación que te da Fernando.

Lo de Rato no es una guerra fraticida por una simple razón.

Si empapelan a Rato, Rato empapela hasta al empapelador. Es decir que lo empapelarán hasta dónde ellos quieran. Lo contrario sería creer que en España hay una justicia independiente. Que se lo pregunten a Elpidio, por no citar a otros más polémicos.

Lo de Rato es una maniobra "in extremis" para salvar la cara de unas siglas. ¿Funcionará? Con que un cierto porcentaje de votantes, que pensaba votar a heil ciudadanos, vuelva al redil, se considera que funciona.

¿Más tarde?

Bueno, me acuerdo de un tal Barrionuevo y de un tal Vera que habiendo cometido asesinatos, al cabo de no muchos años, dejaron de hacer jogging en el patio de la cárcel y pasaron a hacerlo en la Casa de Campo, como si ná.

En cuanto a que, con todo esto, se conseguirá sanear y empezar a atisbar niveles de estirilización tipo Suiza, ¡Dios nos guarde!. Suiza es el país más mafioso del planeta o sino que se lo pregunten a las miriadas de mafiosos que tienen cuentas allí.

Otra cosa es que siendo tan ricos (con la riqueza de los demás) no necesiten robarse entre ellos.

Hola, frisch: Bueno, hoy un amigo mío, y que anda bastante cercano al "Poder", me indicaba más o menos lo que tú comentas, es decir lo del "lavado" de unas determinadas siglas cara a las próximas elecciones. Desde luego, es una maniobra bastante efectista, si es que es el caso... En lo que estoy de acuerdo contigo es que aquí se va a llegar hasta el mismo "punto" que en relación a Pujol... En el fondo, todos forman parte del mismo "círculo" y ya sabes que ellos se lo guisan y se lo comen...

Bueno, lo que "sea" ya se verá... Y -¡oye!- prefiero infinitamente cómo funciona la Sociedad suiza que la española, al menos como tú dices no se roban entre ellos y eso ya vale un ¡Potosí! Además, el "status" suizo NO es de ahora y ya tiene su antigüedad... y supongo que por "algo" será... ¿No?

Y "paraísos fiscales" hay muchos, pero no por ello sus habitantes se han beneficiado... ¿Echamos un vistazo a los guettos de Hong Kong?

Un abrazo, frisch.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Buenos días,

karlilatúnya, lamento profundamente tu pérdida y te acompaño en el sentimiento. Sé que tu progenitora ha dejado un buen legado, ahora te toca a ti y a los tuyos hacerlo trascender, estoy convencido que seguirá viva por siempre en vuestros corazones.

Ánimo, amigo
-------

He cogido unos pocos días de vacaciones -días del año pasado-, no vienen mal porque me permiten descansar de verdad (los críos en el cole y la muyer trabajando), aunque tengo algunas labores pendientes por hacer, no permitiré que se lleven todo el tiempo.

La verdad es que se agradecen, ya había olvidado lo que es salir de casa, desayunar un buen café tranquilamente (ya sabéis lo que es todos los días el café de las máquinas) y pasear un poco por la ciudad en la que vivo, no se está mal, te ayuda a valorar tu entorno y darte cuenta de las cosas que tienes.

Fui a "la capital", casualmente había por ahí un mercadillo de antigüedades, que de cosas hay que utilizaron nuestros antepasados, la verdad es que se las apañaban muy bien.

No podían faltar las monedas, pero no había tantas como esperaba, las dejaban dentro de vitrinas junto a otras antigüedades metálicas o de mayor valor, pregunté por algunas y la verdad es que se pasan tres pueblos (y mucho más), pedían barbaridades por monedas bastante corrientes, por ejemplo uno quería 70€ por un duro hecho una guano, admito que hay piezas muy valiosas pero apenas se distinguía Hispania (era la de 1870), también había monedas que vendían entre 40 y 50€ que perfectamente las puedes conseguir por menos de la mitad.

Había uno "más profesional" que llevaba carpetas, estuve mirando un poco y veía precios muy altos, le pregunté si los precios que estaban marcados eran los de venta, el me comentó que si, pero el precio se podía negociar exceptuando las de plata.

Había bandejas con monedas varias que el precio lo ponían según vieran a las personas, por ejemplo un guiri estaba mirando la bandeja y el tío le comentó a su ayudante "Si pregunta le dices que a 1€" el otro le miró a los ojos, entonces el tío volvió a decir "Bueno, le dices que 2 x 1€". Lo peor de todo es que si preguntabas y mirabas alguna, si no la comprabas se cabreaban, vaya comerciantes.

A mí la verdad es que todo eso me dio muy mal rollo, con las monedas al sol sin ningún cuidado especial a precios muy superior al de mercado, encima habría que ver la autenticidad de las mismas.

Esto no me dejó indiferente, me hizo pensar en la mala imagen que le dan a la numismática no en vano muchos lo ven como una "reliquia bárbara" y te quita las ganas de comprar alguna y aficionarte a ello.

-----------------

Pasando a otra cosa, la empresa en la que trabajo está en negociaciones con el cliente para la renovación del contrato, todo el mundo da por hecho que habrá renovación, aunque yo no estoy del todo convencido, parece ser que sí, lo que quiero destacar es que cuando nos reúnen para informarnos sobre los avances en las negociaciones, veo a mucho que pasan de las cosas y todo el tiempo están con los móviles sin enterarse bien de las cosas, esta práctica de estar whatsappeando la veo muy extendida, incluso no han sido pocos los que he visto llevar el coche y estar navegando con su móvil a la vez (y por la carretera o autopista), parece ser que ese medio nos tiene abducidos.

Encima, nos ha bajado la faena y lejos de preocuparse, lo que hacen es preparar viajes, un colega que tiene a su muyer en el paro y si las cosas vienen mal dadas será de los primero que echen, ya tiene un viaje a París pagado, dice que pilló un chollo, está todo el puro día con ese tema, al menos no pidió un préstamo al cofidis para pagarlo (como más de alguno lo ha hecho, con trabajo fijo, relativamente bien pagado y pidiendo préstamos rápidos al cofidis o adelantos de nómina).

No hay remedio, aunque yo haga mis previsiones, será difícil no salir salpicado cuando las cosas se tuerzan. Soy sincero, a mí me preocupa mucho más ese tipo de gente que los bancos, el gobierno, los bancos centrales e incluso los albanokosovares. Detalles que suceden a mi alrededor lo confirman; un ejemplo: cada cierto tiempo nos dan una tarjeta con saldo para que la utilicemos en las máquinas de vending del curro, resulta que la muchos a la mitad de ese tiempo ya la han gastado (incluso algunos la gastan a los pocos días de tenerla), pues ya tienes a algunos buscando quien tiene saldo para gorrearle cosas, claro, también puedes meter dinero e incrementar el saldo, pero como casi nunca llevan monedas (excusa)... Uno al ver mi saldo tuvo la desfachatez de hacer el comentario de que debería compartirlo con los que no tienen, ¡tócate los agallas!

Otro ejemplo es cuando había rumores de que algunos de la empresa se irían a la calle, la mayoría optaba porque se fueran los que ya no tuvieran deudas, los que tuvieran ahorros o los que no tuvieran descendientes -casualmente la mayoría de esos son los que curran y los que sacan las castañas del fuego-, vamos la valía como trabajador quedaba en segundo término, ni que decir que proliferaban los "amiguetes" de los jefes diciendo que ellos eran imprescindibles porque ya habían hablado con los jefes y esas cosas.

Imaginaros si vienen las cosas mal dadas, yo lo primero que haría sería esconderme de esa gente, ¿no lo creéis así?

---------

Y bueno, respecto a la actualidad, lo de Rodrigo Rato a mí no me huele muy bien, no olvidemos que fue director del FMI, no sé si habrá descubierto algo que no debió haber descubierto, o se habría negado a hacer algo (cosa menos probable), o que se le subió el poder a la cabeza (como a Mar1 Conde) y quiso ir por libre, o se ofreció como cabeza de turco para desviar la atención hacia otros temas más importantes, o como comentáis, que hay guerra interna en el PP.

Después de haber modificado la manera de medir el PIB, ahora nos salen con estas (¿se habrán quedado cortos otra vez?):

El estancamiento secular se ha convertido en uno de los términos más empleados por los economistas en los últimos meses. Los bancos centrales y los Gobiernos centran sus esfuerzos en estimular el crecimiento y la inversión para que las tasas de variación del PIB vuelvan a niveles de hace más de una década. Sin embargo, otros economistas comienzan a difundir la hipótesis de que no hacen falta elevados crecimientos del PIB para que los niveles de vida de los ciudadanos mejoren.

Entre estos expertos se encuentra el editor de Reuters Edward Hadas o el director gerente de BlackRock, Rick Rieder. Hadas explica que la principal causa que está impidiendo que la producción despegue con fuerza "es el cambio demográfico mundial que está diezmando la población en edad de trabajar" y, por tanto, el consumo y la producción.

"Si la población crece más despacio se construyen menos casas, menos carreteras, colegios, coches, etc. Sin embargo los niveles de vida se mantienen o aumentan, puesto que un número menor de ciudadanos puede contar con elevado número de bienes", explica Hadas.

El ejemplo de España

Un buen ejemplo de ello es España y el mercado inmobiliario. En los años 60 era normal que las familias españolas tuvieran cuatro, cinco o más descendientes, muchos de ellos compraron casas cuando se independizaron. Esas generaciones, por diferentes motivos, tan sólo han tenido uno o dos descendientes que herederán la casa de sus padres o tendrán la oportunidad de comprar una vivienda de segunda mano a un precio razonable, gracias a la gran oferta que existe. La compra-venta de viviendas de segunda mano no suma al PIB, mientras que las de primera construcción sí lo hacen.

Hadas explica que el PIB puede ser "un indicador poco adecuado y que exagera los problemas. Los estándares de vida de la población aumentan también con las nuevas tecnologías, algo que el PIB no puede medir. Los que se dedican a la estadística han olvidado la importancia de Internet como 'facilitador' de la vida de las personas y la libertad que otorga".

El efecto de la tecnología

El director gerente de BlackRock, Rick Rieder, asegura que la tecnología ha revolucionado la economía de una forma asombrosa: ha creado transparencia en los mercados, lidera las 'guerras' de precios, reduce los costes laborales, mejora la distribución y la logística, crea eficiencias en la producción de múltiples formas, permite el desarrollo de empresas pequeñas y mejora los estándares de vida.

Un buen ejemplo de como beneficia la tecnología a nuestro bolsillo de forma directa se puede ver en el mercado de petróleo. La tecnología ha permitido que un país como EEUU sea a día de hoy casi el mayor productor de petróleo gracias a la técnica del 'fracking', que permite extraer petróleo del subsuelo recursos no convencionales (petróleo y gas) de forma rentable.

Las mejoras tecnológicas han permitido mejorar la viabilidad de la extracción de este tipo de recursos, las reservas probadas han aumentado, la oferta de crudo también y los precios se han desplomado. La tecnología ha permitido que la gasolina sea más barata. El poder adquisitivo de los consumidores se ha elevado sin necesidad de un aumento salarial.

Hadas explica que la desaceleración del crecimiento en China que lastra el crecimiento mundial también se debe a que el gigante asiático ha alcanzado un nivel de desarrollo aceptable, a partir de ese nivel resulta muy complicado replicar las tasas de crecimiento experimentadas años atrás cuando China era un país bananera.

Por todo ello, Hadas y Rieder creen que las políticas monetarias expansivas pueden no sólo no funcionar sino que hasta terminar siendo contraproducentes: "Los bajos tipos de interés reales que se mantuvieron durante más de una década (antes de la crisis) no fomentaron una economía saludable, se puede decir que agravaron la debilidad del sistema financiero", culmina Hadas.

Vamos, que como ya no les salen las cuentas ni haciendo sus trapicheos, pues se cargan el PIB y ahora ya no es relevante, no olvidéis leer entre líneas, cosas como: "Si la población crece más despacio se construyen menos casas, menos carreteras, colegios, coches, etc. Sin embargo los niveles de vida se mantienen o aumentan, puesto que un número menor de ciudadanos puede contar con elevado número de bienes" no dejan a nadie indiferente, ahora lo achacan al bajo crecimiento de la población (cuando nunca había habido más gente y en España han entrado 6 millones de forasteros).

Yo pienso que lo que realmente tendrá que ver es algo como esto:

El número de plataformas petroleras activas en EEUU se ha reducido en 26 unidades, por lo que según los últimos datos semanales quedan 734 plataformas activas. Este dato supone el peor desde noviembre de 2010, según la empresa de perforación Baker Hughes.

En términos globales (combinando las plataformas de gas y petróleo) la caída ha sido de 34 unidades hasta las 954 plataformas activas, el peor dato desde julio de 2009. Los bajos precios del petróleo y el gas están haciendo mella en la industria, que por ahora continúa cerrando las plataformas más antiguas y menos productivas.

Con estos datos ya son alrededor de 3 meses consecutivos en los que las plataformas petroleras activas no paran de caer. Lejos de estar cerca del final del declive, Morgan Stanley mandó una nota informativa a sus clientes advirtiendo de que aún podrían quedar otros 3 meses más de cierres de plataformas.

Sube el precio del crudo

Con estos datos no es de extrañar que los futuros de petróleo se hayan revalorizado esta semana cerca de un 9%. Y es que parece que la industria petrolera de EEUU está reaccionando de una forma decepcionante ante la caída del petróleo. Muchos eran los expertos que habían asegurado que la producción de crudo no comenzaría a verse afectada hasta finales de este año en la mayor potencia del mundo.

Sin embargo, los últimos datos de la US Energy Information Administration ya anunciaron que la producción de crudo había caído en 30.000 barriles diarios la semana pasada, desde los 9.420.000 barriles al día hasta los 9.420.000 contados la semana anterior, un dato que hizo rebotar con fuerza el precio del crudo, que acumula unas subidas mensuales cercanas al 20%.

Así es, el límite de recursos que limita al crecimiento, el cual nos está dando señales cada vez más fuertes, espero y no se cumplan las previsiones de una caída brutal. Eso nos llevaría a un colapso muy fuerte.

Por cierto, ¿también tendrá algo que ver con la subida del petróleo de estos días?

Saludos

Lo de Rato, se mire como se mire, es un lavado de cara in extremis, como habéis dicho, para desviar la atención de elementos electorales más relevantes, y hacer creer al pueblo que el poder judicial tiene autonomía y maniobrabilidad hasta sus últimas consecuencias.

La política recuerda cada vez más a un escenario de teatro. Da igual lo que se cuente o suceda sobre este, lo que importa es entretener al público, y que no se cuestione si la historia es real o no, solo importa que se vayan contentos y regresen a la siguiente función.

El que sea mejor actor, será el protagonista, y el que más hable...venderá crece pelos, abrirá las aguas del Mar Rojo, y nos dirá que "todo va bien"...aplaudiremos, asentiremos, nos levantaremos e iremos al bar de la esquina a quejarnos de lo mal que va todo.

En cuanto al inciso de frisch sobre Suiza, es cierto que mucho dinero saqueado por todo el mundo está allí blanqueado y legalizado (eso no es justificable), sin embargo, su gente a pesar de todo eso, no derrocha, no engaña, no engaña, son coherentes a la hora de votar, sus políticos no son profesionales en gran mayoría...¿qué se aprovechan de lagunas legales para que su sistema bancario sea el más admirado?...mejor eso que engañar a todo un país vendiéndoles preferentes y demás cochambre tóxica.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

inciso para el buen post de refinanciado

Te das cuenta que lo que falta en este país es una base cultural, ética y de respeto social...de poco vale estudiar en la Deusto, si no eres capaz de entender que pisar a otros como tú, para "mejorar", es un arma de doble filo, o tener el mejor móvil y no saber si serás capaz de pagar el alquiler, es una absurda quimera.

Última edición:
Joer, os acordáis del tema de las pensiones?

Había estado pensando sobre como venderán la moto para que la gente se trague su inevitable inviabilidad, y sobre que sucederá con aquellos pensionistas que pierdan gran parte de su prestación (ganada por su vida laboral).

Pues ahora veo que en los telediarios están anunciando los estrenos de cartelera, entre ellos destacan una peli bastante peculiar, se llema "La fiesta de despedida", buscadla por ahí, es interesantisimo lo que hay detrás de ella.

Eso también recuerda sobre aquella peli que se tituló "mar adentro", la cual abrió la caja de pandora respecto al tema de la eustaquia, para mí, esa peli oasionó que se hablara sobre ello y lo más importante, que se metiera en la mente de las personas.

Con la peli "La fiesta de despedida" lo que quieren es que se piense que llevar a cabo la eustaquia sea algo "guay", algo que le da un valor extra a la persona.

Los que miraron aquel documental de la bbc sobre como consiguieron que la muyer fumara lo comprenderán, así como aquel link que Fernando puso en su día que nos indicaba los medios que se emplearian para controlar la población, entre ellos el de incorporar a la muyer en el mundo laboral y potenciar su prescencia en todos los ámbitos (algo que a zp se le dió muy bien).

Esto me ha acorazonado, ahora será mal visto al abuelete que no tenga pensión ni medios para subsistir y se le impondrá la idea de que la eustaquia es la mejor manera de actuar.

La verdad es que la elites piensan en todo y poco a poco nos van llevando hacia donde quieren y encima con la reaccion que ellos quieren que tengamos. Así como fue muy fácil para ellos hacernos fumar, si se tercia, también hacen que lo dejemos. Ahora la eustaquia será una manera guay de irse de este mundo.

Igual hasta hacen reuniones de despedida y el pobre se irá contento con una fiesta en todo lo alto (gastando lo ultimo de su ahorros). Lo peor de todo -lo repito- es que lo miraremos como algo completamente normal y hasta deseable.

Está claro que estos HDLGP tienen soluciones para todo, saliendo siempre bien parados y sin pagar por sus delitos.

Saludos

Otro articulo interesante:

Je,je,je... El hombre dubitativo, tampoco podemos "generalizar", porque lo que vives aquí en España, y no sólo en la empresa privada sino también en la pública, lo puedes vivir en cualquier otro país del mundo y las excepciones son muy pocas. Pienso que debe ser algo inherente al ser humano... aunque sea totalmente "ilógico", pero es lo que constatamos.

Excelentes comentarios los que nos han aportado Refinanciado y paketazo, así que lo dejo aquí y mejor no comer "espacio", de manera que la gente que lo desee pueda deleitarse con lo que ambos han escrito.

¡Ah! El hombre dubitativo, España es un buen país y sus gentes también. Te lo dice alguien que tiene visto "mundo"...

Saludos.

# El hombre dubitativo: ¿Sabes? Lo que refieres viene de la educación y de unos "valores", pero para adquirirlos primero tendrá que haber una igualdad de oportunidades... ¿No te parece? Sin embargo, no vamos a negar que en España pueda darse más lo que refieres y respecto a lo del "tuteo" con los jefes yo siempre lo he rechazado... siempre les he tratado de Vd. y he exigido el mismo trato respecto a mí.
Las "barreras" siempre son convenientes...

Saludos.

Otro ejemplo es cuando había rumores de que algunos de la empresa se irían a la calle, la mayoría optaba porque se fueran los que ya no tuvieran deudas, los que tuvieran ahorros o los que no tuvieran descendientes -casualmente la mayoría de esos son los que curran y los que sacan las castañas del fuego-, vamos la valía como trabajador quedaba en segundo término, ni que decir que proliferaban los "amiguetes" de los jefes diciendo que ellos eran imprescindibles porque ya habían hablado con los jefes y esas cosas.

Esto es lamentable pero suele funcionar así. Hace unos meses hubo recortes en mi empresa y había que prescindir de gente, yo tenía a mi cargo 6 trabajadores y me dijeron que me quedara con dos. Es una decisión que no le deseo a nadie, estuve noches sin dormir. Y cuando hablaba del tema en mi entorno, la opinión era unánime: piensa en los que tienen hipoteca, descendientes y tal. Me parece de locos, yo no tengo descendientes, vivo de alquiler entre otras cosas porque espero que este no sea mi destino definitivo, no tengo deudas y tengo unos modestos ahorros. Me cuido mucho de que mis jefes conozcan mi situación personal porque, visto lo visto, si algún día alguien debe decidir algo parecido y me afecta a mí, seré el primero en salir, así que de vez en cuando hablo de deudas o proyectos familiares inexistentes.
Entiendo que se hace más duro despedir a alguien con hipoteca y cargas familiares, pero es injusto para los que hemos decidido llevar otro tipo de vida.
Por suerte o por desgracia, finalmente no tuve que tomar ninguna decisión, porque mis jefes lo hicieron por mí y despidieron a los seis.
Perdón por el off-topic, pero es que me molesta esa actitud tan generalizada.

Saludos

Hola, joalan: Desgraciadamente, por esa tesitura que refieres hemos tenido que pasar muchos que hemos tenido "mando" en determinadas etapas de nuestra vida laboral. Yo mismo he pasado por ese "mal trago" en demasiadas ocasiones, pero siempre he tenido en cuenta la valía profesional, a fin de cuentas no vas a "tirar piedras" contra la empresa de la que dependes. Luego, ya he considerado el aspecto humano, para finalmente tener en cuenta la situación familiar y que es importante...

Desafortunadamente, ese criterio que tuve que emplear es el menos utilizado hoy en día, pero es fruto de una degradación constante de la Sociedad. Además, actualmente, en las empresas todos somos simples "números" con unos determinados "parametros" (productividad, objetivos, costes, etc.) y a la hora de despedir no se mira mucho más allá...

Saludos.

😀😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info