Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
yo recolecto agua de lluvia , y hace unos mese me entere que tenia que informar y pagar un canon por este hecho
naturalmente pase de todo , pero ya indica del camino que estamos tomando.

mientras tanto , en una galaxia lejana...

:´(

yo recolecto agua de lluvia , y hace unos mese me entere que tenia que informar y pagar un canon por este hecho
naturalmente pase de todo , pero ya indica del camino que estamos tomando.

mientras tanto , en una galaxia lejana...

:´(

El titular de esa noticia es bastante sensacionalista,y luego el periodista ni siquiera se molesta en decir la verdad ni buscar informacion sobre ella.

El hombre este almacenaba en un estanque con una red de canales unos 49000 metros cubicos de agua,unas 20 piscinas olimpicas,asi que imaginaos el tinglado montado,sin ninguna licencia de obra,ni permisos ni nada, y aparte esto provocaba molestias en los vecinos de diversa indole.

Vamos que no llenaba garrafas de 5 litros precisamente.

Hola, conde84: Tengo que "matizar" que en muchos Estados de los EE.UU. está prohibida la recogida de agua de lluvia y te dejo un buen enlace sobre ello...

-

Y es ASÍ, aunque parezca "paranormal"...

Y dejo otra noticia interesante y bastante "preocupante"... y no lo digo por el robot.

-

Saludos.

Gracias fernando por el aporte,no lo sabia.

En todo caso yo me referia a la noticia de la que se hablaba,que han buscado el titular facil sin mas.

Hola, conde84: Está claro que la información a la que te refieres está poco documentada, pero no es menos cierto que hace tiempo que hay Corporaciones, apoyadas desde los centros de Poder, que están muy interesadas en hacerse con el control del Agua.

Te citaré otro ejemplo y que causó graves incidentes en su momento. Fue allá por el 2000, en Bolivia, cuando las transnacionales que controlaban la distribución del agua, tenían una clausula que prohibía la recolección de agua de lluvia... Luego algunos se "extrañan" de porqué han alcanzado el Poder algunos lideres revolucionarios...

Es más, siguiendo con el "surrealismo", en mi comunidad autónoma se llegó a multar a un individuo por hacerse con 150 litros de agua de una fuente pública del Parque del Bruc. Se le aplicaron 250 Euros de acuerdo a la "Ordenanza de Civismo". Eso fue en Enero de 2013 si no recuerdo mal...

Saludos.

---------- Post added 15-abr-2015 at 00:14 ----------

Como seguí bastante en su momento el tema del agua en Cochabamba (Bolivia) os dejo un interesante informe... Lástima, porque os quería poner un vídeo de you tube sobre este asunto, pero hoy en el foro son rechazados, al menos los que hemos intentado colocar en este hilo...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Hola Fernando. Hola, Conde84. Hola Timi. Respecto a vuestras páginas citadas:

También en España podría hacerlo el Gobierno, dado que la Ley de Aguas concibe la lluvia como parte de un llamado "ciclo hidrológico" (el agua del río va al mar, se evapora, forma nubes, descarga lluvia/nieve/granizo que va a parar al río, y el ciclo se reanuda).

Y habida cuenta de que según esa Ley, el agua es un bien de Dominio Público -en pocas palabras, el Estado ES EL PROPIETARIO DEL AGUA-, lo que han hecho esos Estados norteamericanos un día podría hacerlo el mandamás de turno en la Moncloa.

Eso sí: si el agua causa daños al caer (un pedrisco, un diluvio...), ahí nadie es responsable. Salvo el seguro, si es que se nos ha ocurrido prever dicha contingencia.

Última edición:
Hola, Juan_Cuesta: No, si por poder claro que siempre están a tiempo y si no intentamos remediarlo, pues veremos cosas como ésta que comentamos e incluso peores... Y en lo que respecta a los daños que pueda cubrir el "seguro", bueno esa es otra "historia" y tiene que estar muy claro y, sobre todo, "demostrable"... En cualquier caso, en torno al Agua estamos viendo un latrocinio que hay que frenar, aparte de que se debería fomentar la obra pública para tener unas reservas más que suficientes para cuando las cosas vayan mal. Aún recuerdo la sequía de Andalucía del período 2005-2008, por no hablar la producida en esa Comunidad Autónoma en el 1995 y que fue la más grave de todo el Siglo XX, pero claro tenemos demasiada poca "memoria"...

Y os dejo un curioso enlace y es que a veces los mandatarios, sin darse cuenta dicen lo que realmente piensan y este ha sido el caso de la Sra. Yellen...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Curioso artículo...

-

Bueno, esto tampoco es "extraño" y también un ejemplo de que la "plastificación" del dinero no evitaría lo que SIEMPRE se ha producido cuando se ha deseado...

-

Y los costes de extracción del Oro siguen siendo una "losa" pesada en las mineras...

-

Saludos.

---------- Post added 15-abr-2015 at 19:31 ----------

Y sigue la presión sobre Grecia... Hoy, la GHDLGP de Standard&Poor´s a bajado su deuda soberana, a corto y largo plazo, a CCC+/C desde B-/B. Y en los mercados NO PASA NADA, bueno en el Bund si que se nota la "tensión", pero claro de éste no se habla...

Última edición:
# Ladrillófilo: Por si apareces por aquí, acabo de leer un artículo que de alguna manera refleja mí pensamiento sobre lo que puede suceder en los mercados en los meses venideros. Recordarás que hablaba de una fuerte corrección, para luego subir y más adelante ya vendría el ¡Sustancia ilegal!

-

# paketazo: ¿Qué piensas tú sobre este artículo?

Saludos.

# Ladrillófilo: Por si apareces por aquí, acabo de leer un artículo que de alguna manera refleja mí pensamiento sobre lo que puede suceder en los mercados en los meses venideros. Recordarás que hablaba de una fuerte corrección, para luego subir y más adelante ya vendría el ¡Sustancia ilegal!

-

Saludos.
sí, ya he leído esa hipótesis en otras webs. De hecho, si tomamos como referente el SP500, llegaría hasta los 2500 puntos antes del crash, y efectivamente, habría una corrección estilo octubre 2014 o julio 2011.
Saludos!

Hola, Ladrillófilo: En fin, en las subidas libres nunca se sabe dónde puede estar el límite, pero no veo esos 2.500 puntos en el S&P500 y, quizás, como mucho un "pelo" por encima de los 2.300 puntos... Bueno, ya se verá...

Saludos.

-

Saludos.

Yo apostaría por un máximo en este actual ciclo de 2300 o 2350 dados los actuales ratios o PER del índice. O mucho mejoras los resultados empresariales, o la locura pasadas esas cotas rozaria lo absurdo.

Ojo que para mi que cayera desde ya un buen trecho el S&P ya estaría justificado con los actuales ratios.

Un saludo

Hola, paketazo: Y eres bastante "bondadoso" en cuanto a los ratios actuales del S&P 500, ya que éstos son simple "maquillaje" contable. Me explico: este año leí a Ed Yardeni y éste comentaba que durante esta Crisis, en el S&P 500 las recompras de acciones habían ascendido a 2,1 Trillones de Dólares. Y sólo en el pasado mes de Febrero se habían dedicado a este menester 118.320 millones de Dólares...

Así es muy fácil ADULTERAR los ratios...

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

---------- Post added 16-abr-2015 at 09:51 ----------

Y nuevos máximos históricos para el Bund... 160,125. NO, las "cosas" no van tan bien como "dicen", porque parecer va a ser que TAMPOCO.

Buenos días a todos:

Me meto un momento, antes de empezar con la rehabilitación de mi progenitora, y luego por la noche entraré otra vez.

Mi opinión, después de leer a muchos, es que el DOW superará los 20000 incluso pudiera llegar a los 23000, el S&P500 en la misma proporción, PERO, Y HAY UN PERO, la burbuja de los bonos de deuda, tanto soberana, como el apalancamiento en derivados, 280 billones de dólares, van a provocar, hacia Octubre de este año, una crisis de CARAYO.
Como van a reaccionar las Bolsas????? Como van a reaccionar las materias primas?????
Como van a reaccionar los MPs????????

Si tuviera una bola de cristal seguro que me haria millonario en dos meses.

Un abrazo.

Hola, meliflua: Ya veremos... demasiada verticalidad y dura ya muchos años. Dejo un artículo que acabo de leer y va en la línea de lo que venimos comentando por aquí...

-

Saludos.

nuevos máximos históricos para el Bund... 160,125. NO, las "cosas" no van tan bien como "dicen", porque parecer va a ser que TAMPOCO.

Prima de riesgo hoy: 126
Bono español (10 años) 1,343%
Bono alemán (10 años) 0,083%

Cuando hace un mes, el 13 de Marzo teníamos:
Prima de riesgo: 89
Bono español (10 años) 1,15%
Bono alemán (10 años) 0,26%

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

Última edición:
Muy interesante articulo de Claudio Vargas en Rankia sobre las consecuencias del dinero gratis, las tasas negativas, y las similitudes de la situación con la del sustancia ilegal del 29.

Es algo extenso pero vale la pena dedicarle 10 minutos.
Copio la primera parte, quien quiera verlo completo que haga click en el link del final.

Una oportunidad histórica

Publicado por Claudio Vargas el 16 de abril de 2015

Todos los modelos económicos con el tiempo se convierten en híbridos. EE.UU. hoy en día no representa el capitalismo puro. De hecho, en ninguna parte del mundo hay lugar para el capitalismo puro, no regulado.

Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs

Pues sí, es una verdadera lástima. Hoy en día ir de “liberal” por la vida es una cosa tan utópica como en su momento lo fue el comunismo o el anarquismo. Pero eso es lo que pasa cuando el Estado mete sus manazas en todo e intenta controlar cualquier esfera de la vida pública. Hubo una época dorada, no hace tanto, en el que las grandes corporaciones luchaban a cara de perro por su cuota de mercado. No es que los políticos de entonces fueran mejores o peores que los actuales, pero había cierto laissez faire en los asuntos de la economía. Y sobre todo, los banqueros centrales no iban de superestrellas ni sus acciones tenían la repercusión mediática de ahora.

La verdad es que los responsables de los grandes Bancos Centrales de entonces no tenían mucho que hacer. El sistema financiero se regía por los designios del Patrón-Oro y las tasas de interés se ajustaban libremente en función de los vaivenes macroeconómicos (es un tema que ya he tratado extensamente en mi blog). Por supuesto no era un modelo perfecto ni ideal. Pero como hoy, lo verdaderamente importante era la dirección que tomaban los flujos del capital internacional. Pongamos un ejemplo… Tenemos dos países: a) uno cuya economía va como un tiro y los negocios prosperan–el país X-; y b) otro cuyos políticos no saben como lidiar con una economía en recesión que genera graves tensiones sociales debido a las caídas salariales y al alza de las tasas de interés –el país Y-. Pues bien, por increíble que parezca… en el mundo civilizado sólo es cuestión de tiempo que el país “X” tome el sendero del país “Y” y viceversa. Y eso se lo debemos, precisamente, a la inversión de los flujos de capital. El capital siempre busca mejorar la rentabilidad de sus inversiones. Así que en un momento dado un país con bajos salarios, baja fiscalidad y unos tipos de interés “gobiernos razonables” puede convertirse en el destino idóneo para los empresarios que desean reducir los costes laborales que encarecen la fabricación de sus manufacturas.

Siempre ha sido así. Lo fue durante el Mercantilismo (cuando el Imperio Español lidiaba con la potencias emergentes –entonces Holanda e Inglaterra-); en la época del Patrón-Oro (en el que el oro viajaba con los flujos de capital); y más recientemente, en el proceso globalizador que está convirtiendo a China en la única e indiscutible superpotencia mundial. Y por supuesto, sucederá lo mismo con todas las naciones del S de Europa cuando abandonen el euro e impaguen sus deudas… No importa lo que diga Frau Merkel. Para entonces seremos tan baratitos y con una macro tan “envidiable”, que el ciclo del crecimiento económico se reiniciará debido a la llegada del capital extranjero.

Eso es lo que dice la teoría.
Jugando a ser dioses

Uno de los grandes relatos de esta crisis interminable de la se hablará en los libros de Historia durante los próximos 100 años, se refiere a la increíble manipulación de las tasas de interés por parte de los Bancos Centrales. En un modelo de Capitalismo puro –parecido al que se aplicó en Estados Unidos tras el crash bursátil de 1929-, la quiebra de Lehman Brothers a finales de 2008 habría provocado un cataclismo económico muy parecido al que tuvimos durante la Gran Depresión de los años 30 del pasado siglo. Si la FED hubiera mirado para otro y dejado que el sistema se autorregulara por sí mismo, los tipos de interés del mercado abierto se habrían puesto por las nubes y, a continuación, la mayor parte de la banca y de las grandes corporaciones industriales habría tenido que cerrar las puertas del negocio.

No me interpretéis mal, no es que esté a favor de liquidarlo todo cuando las cosas van mal. Pero mi mayor temor es que la política que han seguido los Bancos Centrales durante estos años sólo nos permitirá nadar un poco más para luego morir en la orilla. O mejor dicho: para morir tierra adentro, ahogados por el próximo tsumani que nos arrastrará desde alta mar. Pues tengo la impresión de que la próxima crisis será infinitamente que la que empezó en 2008… Y sin embargo, entiendo que Bernanke intentara apaciguar las consecuencias de la crisis subprime con la puesta en marcha de la flexibilización cuantitativa. Echó mano del manual de los economistas neoclásicos y entendió que el Estado tenía que imprimir dinero para comprar todo el papel que salía a la venta en el mercado. Ya que ese era el mejor modo de evitar no sólo la subida de los tipos de interés, sino de una brutal recesión que habría acabado con la paz social del país y amenazado la supremacía estadounidense a escala planetaria.

Para continuar leyendo haz click en el link.

Saludos.

Hola a todos.

He estado un tiempo sin poder aportar (muy liado) pero disfrutando de todos vuestros comentarios. Me alegro que Meliflua este saliendo de su situacion y le deseo lo mejor. Algunos de vuestros comentarios de hace unos 8-10 dias transpiraban humanidad (incluso en un concepto mas puro que el de Mar1 Benedetti) y eso significa que hay muy buena gente en este foro... vamos, es mi opinion.

Estuve hace unos dias en Turquia y la verdad, me canse de ver oro, por todas partes, y de todos los tipos y de todas las formas (joyas, lingotes, lingotazos, lingotitos, monedas, etc..) ... joer, tal es asi, que el ultimo dia en el aeropuerto, me choque con una dispensadora de "monedas conmmemorativas de oro" (solo se podian comprar con VISA)... Hace algun tiempo se comento por aqui que hay algun lugar en Turquia interesante para la jubilacion.... lo confirmo! (Bodrum y Antalya son claros ejemplos, pero incluso cerca de Estambul, Bebek es otra opcion)... Por cierto, muy intersante la zona del Mar Zain (zona turca) en cuanto a logistica militar, areas restringidas y tropas presentes... seguro que fernando lo conoce y puede ampliar, pero estando alli, se puede "sentir" la importancia geoestrategica del bosforo... Respecto al control de la informacion, es importante: estando alli paso lo del fiscal, tiroteos en estambul y demas... y vamos, apenas nos enteramos en la prensa escrita... los turistas, tan happy..

Os dejo este articulo por si pudiera ser de interes.. me ha gustado la metafora que usa sobre the "Economica Mother Nature"... ay, ay la que se avecina en USA!

En este otro link vereis como sigue la entrada de oro a India.. creo que comente hace un mes que India ha impuesto controles ferreos en algunos aeropuertos para asegurarse el pago de tasas a la entrada de oro por particulares... Y la entrada normal de oro por particulares se hace via consume interno o via trabajadores del Middles East (Saudi Arabia o UAE principalmente)

Finalmente, hace algunos dias lei algunos comentarios relativos a la cantidad de oro presente en india y de donde venia. Digamos que tengo algunos amigos del lugar que a su vez tienen amigos con muuuucho poder adquisitivo alli, y es muy interesante la cultura por el oro que tienen. El resumen que os puedo hacer de lo que me explico, por si os interesa, es el siguiente;

- La cultura del oro esta muy presente y se transmite de generacion en generacion.
- Ahora mismo los que rondan los 40 en adelante son los que la "mantienen"
- La gente con poder adquisitivo suele tener el 25% de sus ahorros en oro.
- El oro pasa de padres a descendientes (a hijas rara vez), por lo que a veces hay que dividir
- El oro de las familias DIFICILMENTE se vende. Que hacen cuando les va mal? (aqui yo me quede de piedra): van al banco, piden un credito, dejan en DEPOSITO su lingotito o lo que sea, y cuando salen del apuro, pagan la deuda, y RECUPERAN su lingotito.. dicen que tiene que ser una situacion extrema para vender.
- Hay algunas pocas y muy conocidas familias (ahi ya no se si me tiro una bola o no) que podrian comprar su peso en oro... (sic)

Gracias por mantener el hilo tan interesante... voy a seguir con lo mio...

JohnGalt

PD: despues de leer los comentarios de lamadama en relacion a lo que es capaz de hacer el hombre, estoy releyendo La Virtud del Egoismo, de Ayn Rand... Por si alguien no lo tiene, os lo podeis descargar en

Yo estuve en Turquia hace unos 15 años, y todavia tengo un billete de medio millon de liras... supongo que aprenderian la leccion...

Hola, JohnGalt: Gracias por los aportes y tu comentario. Sobre lo que comentas, pues la verdad es que este hilo tiene una pretensión "humanista". Si lo conseguimos o no, esa es ya otra cuestión y es que los humanos somos demasiado complicados... En cualquier caso, me imagino que el seguimiento que tiene este hilo de deberá a "algo"...

Bien, acerca de la Geopolítica relativa a la zona que refieres, te dejo un excelente artículo de José Manuel Segura y que es relativamente reciente...

-

Mira, JohnGalt, la importancia de Turquía desde el punto de vista militar es vital para EE.UU./OTAN, pero es que, además, la mayor parte de la gente desconoce que estamos hablando de un país que posee uno de los ejércitos de tierra más numerosos del mundo y para que te hagas una idea: el 2º más grande de la OTAN... Aparte de los numerosos efectivos policiales y paramilitares que posee. Desde luego, estamos hablando de una férrea dictadura por mucho que nos la "maquillen" y eso lo percibe cualquier turista que se "fije"... Y, desde luego, ese país no debería pertenecer NUNCA a la UE, ya no sólo por cuestiones políticas, sino porque culturalmente no tenemos NADA en común.

Volviendo al tema militar, no sé si sabéis que España tiene presencia militar en Turquía. Allí creo que andan 150 efectivos bajo el mando del Comandante D. Jorge Cotorruelo y que forman parte de una batería antiaérea de misiles Patriot. "Cosas" de nuestra pertenencia a la OTAN.

Sí, en Turquía, el Oro forma parte de su Cultura y creo que desde siempre. De hecho, en muchos comercios se acepta el pago en Oro y eso lo he podido constatar. Es un bonito y agradable país. Si me es posible, pienso perderme este año por aquellas tierras y, SÍ, por algo se le conoce como el Cuerno de Oro a la entrada del Estrecho del Bósforo...

Y aprovecho para dejaros un interesante artículo de Guillermo Barba...

-

Saludos.

Última edición:
Otro buen articulo

Por cierto, han detenido a Rodrigo Rato

es 28 de diciembre?

Hola, donni: Gracias por el aporte, pero ese mismo artículo ya nos lo ha enlazado esta tarde el conforero oinoko y NO, no es el "Día de los Inocentes" sino que es un día más del "Día del Zascandil" y que en este país es ya casi DIARIO. Luego, nos vienen con la "cantinela" que estamos así porque a la gente se le fue la "olla" con el consumismo, pero aunque puede haber algo de verdad en ello, la auténtica REALIDAD es que este país ha estado en las manos de algo más que CHORIZOS...

A ese ZASCANDIL que han detenido, ya escribí en su momento en este hilo que ya tenía el "pedigrí"... Vamos, que entonces tampoco andaba "equivocado" en mis "percepciones".

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver