Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Fernando, los precios no están mal si los miramos en dólares; lo que pasa es que (como estamos en España) pagamos en € y con el cambio €/$ tan raro que nos intentan colar pues no es tan atractivo pagar un 15-20% o así más de lo que tendría que estar en mi opinión.

Yo pienso que el € ha de subir y los MP van a seguir bajando.

Animo meliflua. Yo experimente ese problema en el 2001 en Argentina y la verdad, fue un palo pero lo que aprendi despues, no me lo quita nadie; ademas, me abrio las puertas a los MP y me permitio conocer la obra de Ayn Rand.

Solo como curiosidad queria deciros que el Brent es un tipo de petroleo que ya no existe, no se produce. Se sigue manteniendo el nombre por un tema historico pero originariamente procede de un area de UK que se explotaba. Hoy en dia ese brend es un blending de varias cosas... Vamos, que no nos cambia la vida, pero como curiosidad, quizas a alguien le interese.

Respecto a KSA, ha pasado el 16 de marzo y no se ha reportado ningun caso extranyo contra objetivos occidentales. Eso si, la flota Americana ha estado muy presente y active en la zona.

Saludos

¿Qué opináis de esto?

sabéis que sigo bastante las subastas de oro en ebay, sobre todo de monedas de 1 Oz.

Pues un vendedor italiano ha puesto unas cuantas a la venta, y esta por ejemplo que tenía en seguimiento (1 kruger de 1 Oz), ha ansioso a un precio un poco absurdo.

La explicación que encuentro a esto, es que el vendedor no es veterano, y a mayores no deja pagar via Pay pal , con lo que hay que hacerle una transferencia y esperar a que te mande la moneda.

Tiene unas cuantas más al a venta, es tentador, pero no seré yo quién se la juegue al respecto.

A todo esto, si definitivamente las vende a esos precios, mas le compensa ir a un compro oro, que al menos 900€ por moneda de 1 Oz se lo darán casi fijo.

el hombre dubitativo gracias por ese aporte, es bastante constructivo a la hora de tomar decisiones. Muchas veces, la simple pereza de cambiar el dinero, ir al banco, esperar, llevar el efectivo, comisiones, esperas...ya nos tiran para atrás al respecto.

¿Quién se anima a comprar unos rublos?, ahora mismo creo que es la que mas potencial tiene...

meliflua lástima que no te dejasen sacar lo del bróker, ¡carbon! . lo malo de estas cosas es el tiempo que tendrás el dinero parado, espero no se demore más de 3 o 4 semanas.

Imagina que sea dinero que precises para vivir...lo siento compañero, y gracias por compartirlo, todos estamos expuestos a esas "memeces", y no es tan difícil de que suceda, así que mejor estar preparados aun que sea en un %

Un saludo y buena tarde a to2

Pues sí menos mal que tengo disponible para vivir, sino estaría bien xodido, veremos como evoluciona el corralito.

Animo meliflua. Espero puedas recuperarlo todo. Y como dice fernandojcg, es posible que sea un ensayo. Ahora que no creo que lo activen antes de las elecciones por eso de que el gobierno se las vería muy pu... y pienso que te lo devolverán todo por no crear malestar y problemas con las elecciones cerca. Un saludo a todos.

paketazo,,,, el tema eBay
fíjate que la foto de todas las monedas kruger son la misma,,, no me fio , yo no pujaría,,, e igual me equivoco ,,, he comprado mucho por eBay últimamente y no e tenido ni un problema , pero después de lo del foro de aquí,,, me tiro para atrás a la mas mínima.

saludos a todos

timi , soy , hay que andar con pies de plomo.

El palomo (sea quién sea), vende sin el seguro pay pal, en teoría para abaratar costos y ahorrar comisiones.

Yo para comprar por ebay sin pay pal, o conozco a la persona (vendedor), o ha de ser una cantidad muy pequeña, máximo 10€.

El tío va a hacer una escabechina, lleva desde hace 3 días vendiendo krugerrands entre 500€ y 890€ el más caro.

He mirado los comentarios y son todos positivos, pero no sale lo que ha vendido, bien pueden ser paquetes de pipas de 20 céntimos.

Además, nadie va a vender monedas de 1 Oz de oro a mucho menor precio del que te dan en cualquier compro oro.

De aquí al viernes el pavo se va a juntar con entre 12.000€ y 20.000€ en la cuenta...a ver después quién lo pilla o a quién le reclamas sin pay pal detrás.

Un saludo

paketazo dijo:
De aquí al viernes el pavo se va a juntar con entre 12.000€ y 20.000€ en la cuenta...a ver después quién lo pilla o a quién le reclamas sin pay pal detrás.

Segúramente el tío este (no descartes que puedan ser varios) tiene varias cuentas de ebay, las cuales utiliza en las subastas para subir precios y ganarlas en caso de que no entre ningún primo, y para venderse cosas a sí mismo para aumentar las ventas y los puntos positivos. Yo apostaría a que es un timo y no perdería. No creo que hayan picado muchos el anzuelo/timo porque ingenuos y simple hay muchos pero no suelen concurrir todos al mismo tiempo en el mismo sitio. Además de que alguno habría dado parte a ebay y como mínimo le hubieran congelado la cuenta al timador.
.
.
.
.
.
.

Frase del milenio by SOY

ingenuos y simple hay muchos pero no suelen concurrir todos al mismo tiempo en el mismo sitio.

De todos modos SOY, no te fíes, que ahora con internet y el tema de las quedadas, se suelen dar concentraciones importantes...

Un saludo

Hola, Buenas Noches:

# El hombre dubitativo: Muy interesante lo que nos has aportado. Yo no vivo muy lejos de donde tienen sucursales, así que seguramente un día me pasaré por allí y es que sigo con mí "idea" de tener una pequeña parte de mí Patrimonio en divisas "físicas"... A "malas", en algunos de mis viajes al extranjero, pueden servirme al igual que los Euros, es decir que "salida" siempre tendrán...

¿Divisas interesantes? Pues, yo estoy en ello, pero buscando alguna "exótica" por aquello de una posible fuerte revalorización futura. Ahora mismo, no aconsejo entrar en ninguna, pero en mí "radar" tengo al Rublo y al Real Brasileño... aunque todavía no están en "precio" o al menos el que yo "exijo" para arriesgar mí dinero. Me explico: falta ver cuanto avanza todavía más el USD, ya que puede tener bastante margen aún, y también cuestiones claves son: precio del Petróleo y dura corrección en las Bolsas. Ambas variables, más la apuntada en primer lugar, pueden influir mucho para que el Rublo y el Real Brasileño todavía puedan depreciarse más respecto al USD. Como las sigo, y encima tenemos, El hombre dubitativo, esta "opción" que has aportado, pues si sigo considerándolas, ya os daría mí particular opinión -que no recomendación...- sobre el momento de entrar, aunque la decisión final es de cada cual.

# cegador: Yo también opino que los MPs son bajistas, bueno ya lo sabes, pero no tengo tan claro que el Euro se vaya a ir mucho más arriba, fuera de un rebote puntual, ya que los datos de la Economía americana son muy cuestionables, pero vamos tampoco veo en Europa mucha mejoría... Habrá un día que el USD se girará brutalmente, de la misma manera que ha subido, pero estimo que aún le queda "margen"...

# JohnGalt: Me refiero al Petróleo Brent como el precio de referencia en los mercados europeos. Vamos, creo que es así... pero tú vives en una zona geográfica donde sobra esa Materia Prima, por tanto tú sabrás más al respecto...

# paketazo: Ya ves que tengo en el "radar" al Rublo... ¿Puedes hacer un análisis sobre el Índice del Dólar? Y también me interesa conocer tu opinión al respecto. Yo el Rublo lo tengo condicionado a que se alcancen unos determinados niveles en la Bolsa rusa, es decir bastante más abajo de los actuales, a que el precio del Petróleo se estabilice a corto, pero a precios más bajos y a la evolución del Índice del Dólar. Es difícil que todas las variables "confluyan", pero al menos pueden darnos un precio aproximado e interesante para entrar en el Rublo. Ésa moneda, al igual que el Real Brasileño, tienen un fuerte potencial futuro, vamos si el mundo no se "cae" antes, pero creo que tienen todavía pendiente de caída. Habrá que ir siguiéndolas...

# meliflua: No creo que vayas a tener problemas con el dinero que esté en el "límite" de los 100.000 Euros y tampoco en los Fondos de Inversión, pero me temo que va a llevarte un tiempo de espera y de "nervios". Siendo años de elecciones NO creo que vayas a tener ninguna sorpresa desagradable, aunque -eso SÍ- vas a tener que ser más selectivo en la diversificación de la liquidez y del Patrimonio, bueno supongo que ya te habrás dado cuenta y desde aquí hace tiempo que venimos avisando sobre estos "inconvenientes" que van a continuar produciéndose en el futuro... En cualquier caso, Suerte, pero no creo que te vaya a hacer falta...

Y os dejo una información "alternativa". Por cierto, frisch -creo que eras tú-, hace algún tiempo te citaba a Coca-Cola... ¿Recuerdas?

-

Saludos.

Hola, de nuevo: Muy interesante lo que os enlazo...

-

-

-

Saludos.

Última edición:
Interesante...

-

Saludos.

buenos días

Fernando , estaré a la espera de tu información al respecto de esta gente

no tengo previsto invertir en papelitos de diferentes colores ,,, pero nunca se sabe ,,,

y dejo esto 😀

---------- Post added 18-mar-2015 at 06:52 ----------

---------- Post added 18-mar-2015 at 06:58 ----------

y una de humor,,,,:tragatochos:

---------- Post added 18-mar-2015 at 07:03 ----------

y la ultima , que me voy a levantar el país,,,,,😛

Hola, Buenos Días:

# timi: Cuando haga el movimiento con esa gente ya os contaré cómo ha ido. Y respecto a los "billetitos de colores", bueno de momento es lo que "vale" en el día a día, así que tenerlos hay que tenerlos... Luego, entre ellos, también se puede "diversificar", pero el tema de las divisas "físicas" es algo que se tiene que tener más o menos claro o mejor dejarlo de lado. Sin embargo, dado tu interés en la Bolsa, te diré que tampoco hay tanta diferencia en el tipo de "papel"...

Y dejo lo siguiente que es bastante interesante y que nos "transmite" mucho para quienes tengan ojos para verlo...

-

Saludos.

Fernando me preguntas por el rublo...no lo decía de coña. Yo ahora mismo si tuviera que apostar por alguna moneda lo haría por el rublo, a modo especulativo evidentemente. Pues lo que se dice apostar por fundamentales, no lo haría por ninguna moneda FIAT.

Quizá no haya que esperar mucho para hacer ese cambio, pero también está claro que yo personalmente, no metería más de 2000€ a rublos, ojo , hablo de mi poder adquisitivo.

Si el Rublo se fortalece de aquí a 2 o 3 años respecto al € y al $, esos 2000€ de hoy pueden ser bastante más ene se tiempo.

La gráfica del rublo respecto al $ mete miedo, y por eso precisamente, puede que sea un momento propicio para "jugarse" algo...y digo jugar, pues no se le puede denominar de otro modo.

lamadama yo he comprado algo de oro por ebay, muy poca cosa, y siempre con pay pal y a vendedores con al menos 500 estrellitas y por encima del 95% de votos positivos, además de antigüedad.

Lo del italiano este, es de coña, llevo siguiendo todas sus ventas, y salen los krugerrands a una media de 500€, seguro que entremedia algún incauto que puje en plan coña por 500€ esperando que le suba mucho más "a ver si cuela", se la van a colar bien colada.

No me entrañaría incluso que el número de cuenta que te de si ganas la puja, sea de Nigeria, o Sierra Leona...

Buenos días a todos,

Aquí enlazo una noticia que ha pasado de puntillas por los diarios pero que pone de relieve la pérdida paulatina de poder de EE.UU en el panorama económico mundial, y por ende su moneda. Reino Unido, Alemania, Italia y Francia ya se han unido al Banco Asíatico de Inversiones en Infraestructuras puesto en marcha por Pekín a pesar de la oposición de USA. Es curioso que Reino Unido y sobre todo Alemania se hayan negado a participar en el fondo europeo de inversiones en infraestructuras y sin embargo se muevan rápido a invertir en el Banco Asiático.
De este movimiento puede desprenderse que estas potencias ya se huelan un batacazo en USA o la fragmentación de la Unión Monetaria Europea a la vez que un futuro algo más prometedor por Asia.

Y por otra parte, ojito que Francia con la excusa de la prevención del lavado de dinero limita los pagos en metálico a 1000€. Se demuestra que a pasos acelerados quieren ir acabando con el dinero papel para pasarlo a dígitos plastificados controlables.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: Si ya sabía que NO te referías al Rublo con sorna o de "coña"... Vamos, yo tampoco, porque conozco el mundo de las Divisas, así que el Rublo tiene un fuerte potencial, pero quizás ahora no sea su momento o... ¿Sí? Se debe seguir, al igual que otras "exóticas" como el Real Brasileño y la Lira Turca. Tampoco son para colocar una cierta cantidad, es decir de "entidad", pero un "pellizco" puede resultar interesante si se tiene paciencia, algo de lo que suelo ir bastante sobrado...

Vamos a ver, paketazo el gráfico del Rublo vs USD es igual de malo que el de la mayoría de las divisas: EUR, JPY, CAD, SEK, DKK, NOK... Y lo mismo pasa con el Real Brasileño, la Lira Turca y un largo etcétera.

A mí es una opción, la de las divisas "físicas", que siempre me ha gustado... Y lo que tengo adquirido en ese apartado me está dando "satisfacciones", como por ejemplo el CHF... Esto es como todo, paketazo, si el "producto" interesa y se si tiene el dinero, pues no hay que darle muchas más vueltas, aunque en el caso de las divisas hay que ir bastante más atento, a fin de conseguir "optimizar" el precio.

Y dejo varias informaciones...

-

-

-

Saludos.

Última edición:
Por si pudiera interesar:

Hola, Buenas Tardes: Yo sigo viendo lo que sigo viendo...

-

-

Y ahora una información para los más "metaleros"...

-

Saludos.

Última edición:
Parece ser que la LLellen de la Fedj no sube los intereses...!
el oro $1,170, la plata $16 y el euro $1,07 tos parriba... de momento...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.020
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver