Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hace unos meses comenté en este foro lo que me sucedió al querer hace un pago a través de un banco en el que no tengo cuenta a una tercera persona por algo que compré en la red.

Eran poco más de 100€, y tuve que aportar copia del DNI, luego pregunté si eso no era para sumas de 1200€, y me contestó que si no tenía cuenta era necesario dejar copia del DNI, y si la tenía pues a partir de 1200€ fotocopia del DNI...en el Santander deben de tener un furgón con fotocopias mías de los últimos años.

Luego me explicó que en 2020 se pretende el uso exclusivo de pago electrónico, para evitar lavado de dinero de capitales...lo que viene a decir que cada € que se mueva dentro del sistema ha de tener nombre y apellidos, algo que ya estamos viendo a día de hoy.

Lo del Gran Hermano que comentáis, es una realidad in crescendo...cámaras, pagos electrónicos, IP registradas, llamadas de móviles con localización en tiempo real, implantación de GPS en coches, share televisivo por hogares, nuevos contadores de la luz con discriminador de aparatos/marcas conectados, chequeos médicos con todo nuestro pasado y probable futuro...

¿Hacia dónde vamos?...yo pienso que ese control solo interesa si genera cash...nos lo venden como un anti lavado de dinero, o para nuestra seguridad, pero la prueba la tenéis en las cookies de la red...se busca saber nuestros movimientos, gustos, prioridades, poder adquisitivo, secretos íntimos...vale que por el camino caen muchos que tratan de blanquear, y incivil, ladrones etc...pero en el fondo creo que todo se basa en estadística de marketing.

Sé lo que piensas, se lo que deseas, se lo que quieres, y yo te lo puedo ofrecer a cambio de tu esclavitud en forma de servidumbre.

Si te sales de este sistema sufrirás las consecuencias, ¿cómo?, pues fácil o terminas viviendo en una caja de cartón, o en la cárcel...pocas más alternativas hay.

Recordáis la película "el show de Truman" , pues bien, cada uno de nosotros por cada día que pasa, somos un poco más Truman.

¿Nos beneficiará a largo plazo?...no lo sé. Pero si me dieran a elegir entre vivir en una cárcel de caramelo, o en una cueva perdida siendo solo esclavo de mis necesidades...tendría que consultarlo con la almohada.

Por cierto, no he perdido ni un ápice de poder adquisitivo con todo el oro que llevo adquirido, es más, si lo vendiera ahora mismo, le ganaría algo, y eso que llevo 4 telediarios comprando. A mi simplemente con eso me vale, ya que no busco nada más que diversificar/proteger parte del pequeño patrimonio que un currante puede "arrebatarle" al sistema.

Un saludo, y lo que ya os he dicho, y he leído en algún artículo que habéis adjuntado para recalcarlo : "LIQUIDEZ"

solo quería dejados este artículo que he leído en zerohedge, va sobre el dinero creado de la nada, ósea dinero fíat, y como la creación infinita de este dinero nos abocará a un colapso de la misma. os aconsejo la lectura.

Hola, Buenas Tardes: Respecto a los últimos comentarios que he leído, pues hace tiempo que están intentando "cerrar el círculo", pero no creo que acaben consiguiéndolo, al menos en su "totalidad", pero porque creo que antes se precipitarán los "acontecimientos" que están por llegar...

Y parece ser que está llegando la corrección esperada en las Bolsas y veremos si se sostiene durante este mes. Puede resultar interesante... Y -¡Ojo!- a las caídas en las Bolsas rusa (-6,43%) y turca (-3,31%).

Antes de finalizar, aprovecho para dejar un par de enlaces interesantes...

-

-

Saludos.

Última edición:
Llevo varios días dando vueltas a muchas cosas.

Petroleo, stocks de petroleo, conflictos, oro bajando, china y su acaparamiento de todo tipo de materias primas, china y oro.... burbujas, deuda sin fin.. y todo esto me genera una imagen que no me quito de encima. GUERRA GUERRA GUERRA GUERRA, golpeandome una y otra vea en mi cabeza.

No será que todos los que lo tienen que saber lo saben, y el fin de todo esto es una guerra global?

Fernando, no ves movimientos muy raros en todo?

Bolsas, bonos, deuda soberanan, acumulacion de oro, ...... Que pasa?

Por qué se está permitiendo que China acumule tanto de todo, ?

Será la GUERRA el fin de todos estos movimientos y el inicio del reset?

Quizas me como mucho la cabeza, pero todo me lleva a un unico resultado, y este no es otro que Guerra global.

Hola, meliflua: Me temo que no vas desencaminado y ya puedes ubicar en cierto modo lo que decía acerca de los "acontecimientos" que están por llegar... Somos bastantes los que nos dedicamos a la Geopolítica y que estamos observando muchas cosas que se están "extremando". En el aspecto militar, llevan tiempo tanteándose y Rusia se está "pavoneando" fuera de sus fronteras: sus bombarderos estratégicos han sido detectados en las proximidades del Reino Unido, Irlanda, Canadá, EE.UU, etc.

Luego, tienes el fuerte aumento en el presupuesto militar para este año de China... Las compras masivas de armamento sofisticado en casi todo el planeta...

En fin, esperemos que los acontecimientos no se salgan de "progenitora" y todo siga como hasta ahora... y es que, meliflua, una Guerra Global no tendría unos ganadores claros, fuera de "limpiar" el planeta. A lo mejor se trata de eso...

Saludos.

---------- Post added 10-mar-2015 at 22:37 ----------

-

Saludos.

Última edición:
Petroleo, stocks de petroleo, conflictos, oro bajando, china y su acaparamiento de todo tipo de materias primas, china y oro.... burbujas, deuda sin fin.. y todo esto me genera una imagen que no me quito de encima.

Quizas me como mucho la cabeza, pero todo me lleva a un unico resultado, y este no es otro que Guerra global.

Buenas noches Meliflua.

Te doy mi opinión.

En primer lugar, decirte que el concepto de globalización, por mucho que nos cueste entenderlo hasta sus últimas consecuencias, es algo que está en marcha y a velocidad de crucero.

En realidad, globalización siempre la hubo, lo que ocurre ahora es que gracias (o mediante) la posibilidad de comunicar instantáneamente, pues la globalización es como montarse en una montaña rusa y hala, a tope con las emociones.

Nosotros tendemos todavía a pensar en términos de países, Estados. Por ejemplo, se cree que la segunda guerra mundial fue la liberación de Europa (Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, etc. etc. de las garras del nacismo alemán) pero, de hecho, no era una lucha entre Estados era una lucha económica que utilizó a los Estados para conseguir sus objetivos: en primer lugar, la hegemonía económica, en segundo la sumisión del individuo. El asunto se zanjó en el muro de Berlín. Por un lado el mundo "libre" y por otro el no "libre". Y con esa cantinela nos comieron el tarro durante decenas de años. Lo gracioso es que en la firma del reparto estaba tanto el representante ruso como el americano.

Es decir que si te refieres a Guerra Global como guerra entre Estados, mi opinión es que te olvides. No habrá tal guerra global porque tras (antes de) los Estados están los intereses de una clase que detenta los medios de producción y su comercialización. Esta clase no es ni China, ni estadounidense, ni rusa, ni alemana ni israelí, etc. y, sin embargo, son chinos, estadounidenses, rusos, alemanes e israelíes, etc.

Si por Guerra Global entiendes que hay un rifirrafe, bueno pues sí, pero es como cuando Don Vito Corleone le dice al de turno. "No es nada personal, son los negocios".

No habrá tal guerra global, ni en un sentido ni en el otro.

Para terminar (y relativizar), ten en cuenta que, por ejemplo, las posiciones de la banca occidental en la banca china son importantes. Entre hermanos de sangre (pelas) no nos vamos a hacer daño ¿no? Como en el chiste del paciente que va a ver a su dentista y antes de tumbarse en el sillón, le coge por sus partes y le dice: "No nos vamos a hacer daño ¿no?"

Llevo varios días dando vueltas a muchas cosas.

Petroleo, stocks de petroleo, conflictos, oro bajando, china y su acaparamiento de todo tipo de materias primas, china y oro.... burbujas, deuda sin fin.. y todo esto me genera una imagen que no me quito de encima. GUERRA GUERRA GUERRA GUERRA, golpeandome una y otra vea en mi cabeza.

No será que todos los que lo tienen que saber lo saben, y el fin de todo esto es una guerra global?

Fernando, no ves movimientos muy raros en todo?

😛ienso:

🙄

buenos días. Esto es lo que piensa koos Jansen del tema China oro, y de por qué le dejan acumular.
I’m open minded towards the possibility there is an agenda that is allowing China to buy as much gold for as little fiat as possible to make them accumulate whatever necessary before a monetary reset. I see no other explanation for the events unfolding in front of our eyes.

Can you imagine what would have peine to global gold sentiment if the WGC had disclosed 2013 Chinese demand at 2,100 tonnes and 2014 Chinese gold demand at 1,850 tonnes? Sentiment would have been influenced to say the least.

As I wrote in my first post on why SGE withdrawals equal Chines wholesale demand*September 18, 2013:

If you think about it, the redistribution of gold is the only logical thing to happen given the state the world economy is in. … gold has to go to China in order to equalize the chips.

Hola, Buenos Días: Bueno, a estas horas los MPs "estabilizados": Oro a $1163,30 y la Plata a $15,715... Y ayer continúo la fuerte apreciación del USD contra la mayor parte de las divisas: Euro, Yen, Real Brasileño, Peso Méxicano -en máximos históricos-, etc.

Os dejo lo último de Guillermo Barba y es curioso como éste analista se está centrando mucho en la Geopolítica...

-

Saludos y Buen Día.

Cuando habláis de guerra, yo pienso que como dice frisch, tal guerra o no sucederá, o ya está sucediendo desde hace décadas del modo más "benevolente" con las masas, convirtiéndolos en autómatas atados a un sistema bien engrasado y vigilado.

quizá la humanidad ha cambiado palos y piedras, por balas para dominar a sus congéneres hasta el siglo XX, sin embargo pensad en como se puede dominar a un adicto a algo (drojas, alcohol, sesso...), pues eso mismo, han creado una sociedad adicta a la dependencia de la propia sociedad, y esa sociedad la formamos nosotros, pero ellos tienen en teoría los instrumentos para que no se rompa y aparente normalidad.

Es como si el tablero de ajedrez ya fuera propiedad de unos cuantos multi, multi, multi poderosos y evidentemente no hablo de poder político, si no económico...ya sean chinos, coreanos, americanos, europeos...entre ellos deciden cómo esclavizarnos y que medidas tomar si algo empieza a molestar, quién es peón, y quien alfil, y evidentemente quién es la reina.

¿Poner ese poder en peligro por una guerra total a la antigua usanza? ellos tienen demasiado que perder para permitirlo, pues el mundo ya es de su propiedad (medios de producción, banca, estados...)

Pequeñas escaramuzas para mantenernos entretenidos y acorazonados...eso no faltará nunca.

El €/$ más sobrevendido que el gambón en nochebuena...veremos hasta dónde

Hola, Buenos Días: A estas horas malas noticias para los MPs: Oro a 1158,30 y Plata a 15,662... para los que pensaban que yo era un "agorero". En fin, ya veremos adónde los llevan, pero pronto estarán en zona de compra "parcial", al menos para mis análisis -que son los que me valen...-, pero muy posiblemente se puedan ver más abajo como ya hemos comentado en otras ocasiones.

Mi padre solía decír: "Nada es verdad ni es mentira, todo tiene el tonalidad del cristal con que se mira".
Cierto es que oro y plata en USD están practicamente en los mínimos de Noviembre y por tanto en mínimos de 5 años.
Pero dado que el EUR/USD ha bajado un 20% en los últimos 3 meses , oro y plata en Euros estan casi un 20% por encima de esos mismos mínimos de Noviembre.
Están funcionando perfectamente como reserva de valor frente a la devaluación de la "moneda local", ese es uno de sus cualidades y objetivos.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# oinoko: Es como dices... pero en lo del "vaso". Imagino que a los americanos no les debe hacer ninguna gracia, pero SÍ me imagino que eso irá por "barrios"... En lo personal, pues no tengo los MPs con la intención de venderlos, por tanto paso bastante del "ruido" de la cotización, pero precisamente esa fuerte devaluación del Euro me ha quitado las ganas de entrar a estos precios y que eran buenos para mí, así que esperaré a ver si los MPs bajan más y se "frena" la caída de la "moneda única", sino a otras "cosas", que haberlas haylas...

# paketazo: Pues, el Euro estará "sobrevendido", pero la paridad con el USD está a unos "pasitos" y ya veremos si sólo se queda ahí...

Y os dejo un par de artículos... Uno muy bueno de Pepe Escobar y el otro más bien "exótico"...

-

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: A estas horas continúa la caída en los MPs: Oro a $1148,10 y la Plata a 15,325... Sobran comentarios, al menos por mi parte... Y voy a dejar unos enlaces:

A propósito de Fukushima...

- el-desastre-de-fukushima-traicionados-por-su propio-gobierno/

Bueno, es bastante "evidente", para quienes quieran verlo desde la "prudencia"...

-

Y una buena entrevista y donde el analista -no es un "cualquiera"...- no se muestra muy favorable hacia el Oro.

-

Saludos.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/52/nwo-gran-golpe-final-by-grecox-1-parte-602408-post13702370/

Hola buenas tardes. Por si no conocíais las predicciones fe grecox. Son, además fe inquietantes, curiosas. Me gustaría leer opiniones a cerca de lo que postea el amigo suculum en ese post. Kissinger... chochea? Es para echarse a temblar.
Por otra parte, alguien sabe decirme por qué el dax ha subido un 2'65% hoy?

Se especula que la subida de las bolsas europeas es para celebrar la bajada del € Vs $. Se descuentan grandes volúmenes de exportación y la atracción de mucho turismo dada la bajada de la divisa europea.

Veremos a ver si es verdad, pero probable que este año se nos llene levante de yanquis es.

Un saludo

por cierto hoy en día las armas de destrucción masiva se llaman divisas, commodities, bolsa, biotecnología...

Última edición:
Hola, paketazo: Conozco esa "línea" que comentas, pero me quedo a "medio camino", es decir puedo compartir aquello que es verificable, pero lo que dosis de poleo la "paranoia" va a ser que NO, a no ser que se me den fuentes solventes y que se puedan contrastar. No digo que no pueda ser, pero ya te digo que esa "línea" ya la conozco y es bastante vieja y popular en los EE.UU. y en los medios "conspirativos".

En cualquier caso, puedes llegar a lo "mismo" de otra forma... Te lees el auténtico Informe Kissinger donde ya se trazaron las "líneas maestras" y eso es verificable y viejo de agallas... Os anexo el enlace.

-

Respecto al Dax, pues en línea con lo que han hecho el CAC, Eurostoxx... Bueno, más que la subida de hoy -irracional, eso sí...-, la pregunta es: ¿Por qué el Dax vale 11.805 puntos? El día que las Bolsas se giren van a "estrangular" los "cigot" de muchos "canta mañanas"...

Saludos.

---------- Post added 11-mar-2015 at 18:46 ----------

Hola, paketazo: Bueno, bueno... las armas de destrucción masiva son las que son y, sin llegar a ellas, puedes preguntar qué piensan al respecto por Siria, Irak, Libia, Ucrania... No tienen nada que ver con las que me citas y relacionadas con el mundo económico-financiero. ¡Ojo! que no te niego la mayor y que pueden ser tan destructivas como las otras, pero de otra manera... pero al pan, pan...

-

Saludos.

Última edición:
Una observación,

sabéis cual creo que será el detonante? No he llegado a la conclusión por mí mismo, la he leído a un analista que cuelgo habitualmente por aquí... y él la ha extraído de Mohammed El-Erian, de PIMCO:

“Historically, when you have very sharp moves in the currency [markets], something breaks, volatility in currency markets slowly gets translated to equity markets.

Why? Because most equity investors don’t hedge their currency risk”. “You can have this transmission mechanism,” … “and if volatility comes back, then it is going to question the ability of central banks to suppress it.”

Ahí está la clave, totalmente de acuerdo.

Hola, Buenas Noches: Ahí os dejo algo interesante...

Sobre el CHF y el BNS...

-

Y un extraordinario artículo de Moisés Romero...

-

Saludos.

---------- Post added 11-mar-2015 at 21:08 ----------

Otro artículo que "profundiza" sobre el CHF/BNS...

-

Saludos

Muy interesante este blog.
Saludos. :fiufiu:

Hola, Buenas Noches: Ahí os dejo algo interesante...

Sobre el CHF y el BNS...

-

Y un extraordinario artículo de Moisés Romero...

-

Saludos.

---------- Post added 11-mar-2015 at 21:08 ----------

Otro artículo que "profundiza" sobre el CHF/BNS...

-

Saludos

Magistral el ultimo parrafo del articulo de las farolas...

La España del farol (tirarse un farol); la España de la Pirámide de la especulación inmobiliaria, está escrita en las farolas. Madrid está lleno de peticiones de empleo, de cualquier tipo, pero pegadas en las farolas. Como hace treinta y cinco años ¿Es posible una regresión de tal calibre?"

Y yo respondo...Si es posible...

Estos 35 años el país avanzo en carreteras, sanidad, infraestructuras...PAGADAS CON DINERO DE LA UE, procedente de la "malvada y odiada" Alemania.

Avanzo en poseer tecnologia (Smarts TV, moviles 4G y su querida progenitora, etc) hecha fuera. Pero no diseñamos nada.

En resumen...el pais avanzo en todo aquello que se hizo o se financio desde fuera.

¿Que se hizo dentro o que se financio desde dentro?...NADA.

Miento,,,nada no...lo de siempre...Todos perdiendo el pandero para trabajar de funcionario moviendo papeles de un lado a otro, sin producir nada tangible, sin investigar absolutamente nada, sin inventar nada... Y con el dinero "ganado", todos corriendo a meterlo en una zipoteca para tener "un piso en propiedad". Porque si no te hipotecabas o eras comunista o hippie (como me llegaron a decir).

Esa es toda nuestra aportación en 35 años a la Humanidad...Vaguear, trabajar lo menos posible, cobrar lo que se pueda en B, hacer todo ello cerquita de casa de papi y mami, y comprarse una casa como "Dios manda".

Somo horteras hasta decir basta, pero nos creemos modernos porque en la TV salen hombres desabrigados y tias muy astut (hace unos años salian ellas desabrigadas hasta en los anuncios, pero hasta eso lo perdimos porque tambien somos horteras en el feminismo, y tenemos el peor feminista radical del mundo, mas aun que el de USA).

Si os fijais bien en la coronilla de vuestros vecinos, compañeros de trabajo, etc, podeis ver todavia el rabito de la BOINA saliendo...

Como se dice en Asturias, "se nos ve el verdin"...

Somos "Pacos Martinez Sorias" con Ipads, pero tan malos y pervertidos, que encima no tenemos la pureza de valores de tan ilustre personaje, y vamos de listos por la vida.

"Generalizar siempre es equivocarse." Hermann Keyserling. Por cierto, alemán y aconsejo su lectura...

Magistral el ultimo parrafo del articulo de las farolas...

La España del farol (tirarse un farol); la España de la Pirámide de la especulación inmobiliaria, está escrita en las farolas. Madrid está lleno de peticiones de empleo, de cualquier tipo, pero pegadas en las farolas. Como hace treinta y cinco años ¿Es posible una regresión de tal calibre?"

Y yo respondo...Si es posible...

Estos 35 años el país avanzo en carreteras, sanidad, infraestructuras...PAGADAS CON DINERO DE LA UE, procedente de la "malvada y odiada" Alemania.

Avanzo en poseer tecnologia (Smarts TV, moviles 4G y su querida progenitora, etc) hecha fuera. Pero no diseñamos nada.

En resumen...el pais avanzo en todo aquello que se hizo o se financio desde fuera.

¿Que se hizo dentro o que se financio desde dentro?...NADA.

Miento,,,nada no...lo de siempre...Todos perdiendo el pandero para trabajar de funcionario moviendo papeles de un lado a otro, sin producir nada tangible, sin investigar absolutamente nada, sin inventar nada... Y con el dinero "ganado", todos corriendo a meterlo en una zipoteca para tener "un piso en propiedad". Porque si no te hipotecabas o eras comunista o hippie (como me llegaron a decir).

Esa es toda nuestra aportación en 35 años a la Humanidad...Vaguear, trabajar lo menos posible, cobrar lo que se pueda en B, hacer todo ello cerquita de casa de papi y mami, y comprarse una casa como "Dios manda".

Somo horteras hasta decir basta, pero nos creemos modernos porque en la TV salen hombres desabrigados y tias muy astut (hace unos años salian ellas desabrigadas hasta en los anuncios, pero hasta eso lo perdimos porque tambien somos horteras en el feminismo, y tenemos el peor feminista radical del mundo, mas aun que el de USA).

Si os fijais bien en la coronilla de vuestros vecinos, compañeros de trabajo, etc, podeis ver todavia el rabito de la BOINA saliendo...

Como se dice en Asturias, "se nos ve el verdin"...

Somos "Pacos Martinez Sorias" con Ipads, pero tan malos y pervertidos, que encima no tenemos la pureza de valores de tan ilustre personaje, y vamos de listos por la vida.

Grande, enorme, gigante...especialmente el ultimo parrafo.

Esto que cuenta es trasladable a los ambientes donde pululan los pseudoeconomistas donde detras de mucho termino guay, anglicismos varios y copia-pegas varios no se esconde la mitad de sabiduria economica de la que tenia mi bisabuelo que sin saber leer practicamente acabo montando empresas y exportando a medio mundo desde un pueblo de la España profunda.

Pero ahora con citar al dpiezgulg ekonomikung ya semos ma lihstos ke naide.

Un saludo.

Vamos a poner algo interesante...

-

Saludos.

"Generalizar siempre es equivocarse." Hermann Keyserling. Por cierto, alemán y aconsejo su lectura...

Toda la ciencia, filosofia, etc ... Todo lo que conocemos y hemos construido y descubierto se ha basado, basa y se basara en hacer generalizaciones en base a observaciones, estableciendo hipotesis, teorias y finalmente leyes si esas teorias se confirman.

Solo los "pogre" han intentando tirar abajo esa forma de pensar y evolucionar, intentando hacernos callar y expresar nuestras ideas, en nombre de la excepcion que siempre existe, y al final acabamos todos simple, diciendo "alumnos y alumnas, las y los estudiantes, listas y listos,..." Y memeces similares.

La mayoria de los españoles estan zipotecados muy por encima de sus posibilidades y no han abierto un libro en su vida. (Ni de ciencia ficcion) .

Eso no es una generalizacion , es una realidad. Y si me equivoco diciendo o pensando eso, o no estamos hablando del mismo pais o simplemente no merece vivir en el, ni esperar su recuperación.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.961
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver