Hola, Buenas Tardes: No voy a tolerar insultos entre foreros en este hilo y ya he reportado el incidente que acabo de leer. Chúpate Esa, ya llevas tiempo por aquí, así que pasa de "provocaciones" y más si vienen de quien nos imaginamos. Te aseguro que NO merece la pena...
# Refinanciado: Me ha interesado especialmente el post en el que me hacías varias preguntas de carácter geopolítico/militar. Bien, de entrada te diré que desde la perspectiva de cualquier "entendido" en materia militar, la sola mención de esos 5000 soldados como si fueran los 300 de las Termópilas es de una SOBERANA PATIDIFUSEZ. En la guerra moderna, y en un escenario geográfico tan amplio, eso es una GUANO, independientemente de la calidad invididual y material con la que cuenten. Además, hoy en día, todos los Ejércitos cuentan con fuerzas de gran capacidad operativa y Rusia cuenta con varias de ellas, por ejemplo sus emblemáticos Spetsnaz...
Paso a darte mí opinión a las principales cuestiones planteadas:
1ª) Claro que es relevante para España, pero muchísimo más RELEVANTE es lo que os dejaré enlazado al final, especialmente el artículo de D. Pedro Pitarch, uno de los mejores y más prestigiosos militares de nuestro país. Lo que comenta ya lo he hice yo en otras ocasiones en este hilo, pero supongo que pasaría desapercibido...
2º) El coste geopolítico para España claro que es MUY IMPORTANTE. De entrada, si tú fueras un militar ruso y ves esa participación española, automáticamente no lo verías como uno de los principales enemigos a barrer, además sabiendo que militarmente NO es oponente. Luego, si tenemos en cuenta lo que hay en Rota/Morón, pues España debe tener estar en el punto de mira de los misiles rusos... Es que además es lo LÓGICO.
3º) No tiene porqué haber más contrataciones en el Ejército español. Aquí hay suficientes unidades capacitadas para el rol de actuación que se pretende...
4º) Imagino que el coste debería ser soportado por toda la OTAN, así que el aumento de los costes es mínimo para nuestro país, aunque evidentemente es una partida NUEVA y que tendrá que reflejarse en los presupuestos de Defensa, pero claro esto de los "maquillajes contables" ya es moneda corriente en todas las esferas. Si ya lo era cuando yo estuve en el Ejército, pues no quiero imaginarme cómo debe estar ahora...
5º) ¿Beneficios para España? Contraprestaciones "detrás de las cortinas", por tanto NUNCA se acaban de conocer, a no ser que pasen bastantes años y se "levante la alfombra". Pero, la realidad es que no hay ningún beneficio que contrarreste el peligro evidente de que España sea objetivo prioritario de Rusia si se desatan hostilidades que pongan en peligro a ése país.
Y os dejo dos intereses artículos para "complementar" lo expuesto...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos cordiales.