Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
# Refinanciado: Yo he visto hacerse realidad algunas "utopías"... Y te dejo esto:

- "La utopía de un siglo, a menudo se convirtió en la idea vulgar del siglo siguiente."

Y, lamentablemente, ahora no recuerdo al autor de una frase tan genial.

Saludos.

Lo siento Fernando, lo sigo sin ver, necesitamos cambiar nuestros valores, por mucho que ayudes siempre hay alguien que lo fastidia todo.

Por ejemplo, no hace mucho comentaste que ayudaste en el banco de alimentos, pero mira a donde fue tu ayuda (o parte de ella):

El Banco de Alimentos de Guadalajara ha sufrido el robo en su almacén de cerca de 2.000 kilos de comida que iba a ir destinada a los colectivos más vulnerables de la provincia.

Además, este robo, que ya ha recibido numerosas protestas y condenas a través de las redes sociales, ha ocasionado importantes daños y destrozos en este almacén, tal y como han condenado a Europa Press, su presidenta, Carmen Hombrados, que ha mostrado su indignación e impotencia.

Se han arrancado puertas y causados daños en las ventanas y en el techo e incluso la cámara de vigilancia, algo que ni su presidenta ni el resto del voluntariado comprenden que se pueda hacer, sabiendo que estos alimentos van precisamente para familias que realmente los necesitan.

En todo caso, Hombrados ha recalcado el hecho de que se hayan llevado los productos precisamente más caros y que mejor venta tienen en el mercado como puede ser la leche, el aceite, sopas de sobre, patés, café, latas, potitos, harinas, colacao y chocolates. "No se han llevado ni lentejas ni garbanzos", ha asegurado.

Desde el pasado día 2 en que tuvieron lugar estos hechos, que han transcendido este jueves, están siendo investigados por las fuerzas y cuerpos de seguridad, Hombrados ha asegurado que no ha parado de llorar porque "esto no tiene perdón de Dios".

Parece ser que la mayor parte de lo que se han llevado procedía de la campaña de recogida de Navidad. Además, el autor o autores de estos hechos se han llevado también el furgón del Banco de Alimentos.

Precisamente, el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar, visita este jueves a las 18.30 horas el Banco de Alimentos para mostrar la solidaridad de la Junta con motivo del robo sufrido por esta organización, ha informado la Junta en un comunicado.

Me recuerda a la peli de Private Ryan en la batalla de Omaha Beach cuando el médico intentaba curar a los soldados heridos y simplemente les seguían disparando...

No obstante, es mil veces preferible hacer algo y arrimar el hombro en lo que se pueda, que no hacer nada.

Saludos

Hola, Refinanciado: Yo no tengo que cambiar mis "valores"... En todo caso, serán los demás y si los tienen, que esa es otra cuestión.

Respecto a mí ayuda al Banco de Alimentos, te aseguro que no ha ido al "paquete" ese de la noticia que anexas. ¿Y por ese motivo tendría que dejar de ayudar? Anda, ya...

Otra cosa es que cuando sucedieran cosas así se hicieran juicios sumarísimos, al estilo de los "extremismos", y que finalizaban con un "colleja" de los ***... Porque hay que ser perversos para hacer según qué cosas, pero claro con la corruptela que existe no es extraño que cada vez haya más *** que se lanzan al "ruedo"...

En fin, Refinanciado, si la solución consiste en hacer el "avestruz" y que no nos toque, pues mal lo tenéis, porque a mí no sé los años que me pueden quedar, pero en teoría bastantes menos que a vosotros, así que la "bowling" está en vuestro "alero" y no en el mío.

Saludos.

Me recuerda a la peli de Private Ryan en la batalla de Omaha Beach cuando el médico intentaba curar a los soldados heridos y simplemente les seguían disparando...

No obstante, es mil veces preferible hacer algo y arrimar el hombro en lo que se pueda, que no hacer nada.

Saludos

No te olvides que el médico administraba morfina a todo moribundo a punto de palmarla.

En cuanto a lo que hagan los demás esté bien o mal, tu piensa en lo que haces tu.

No me vale la excusa de que aquí como roban todos yo también robo.
Yo no le puedo enseñar esa filosofía de vida a mi descendiente, aun que sí sea lo que la sociedad le inculca.

Reitero que la solución no es política, la solución es de cultura social, algo que ya deberíamos hacer cositas en la EGB o como se denomine ahora, y que no deberíamos de dejar de cultivar hasta que seamos un recuerdo.

En cuanto a lo de comprar ahora oro o no...pues estamos entre 1305 y 1240, dependiendo de para dónde lo rompa saldrá disparado o caerá a 1200 que pienso sería un punto interesante para acumular algo más de físico si se tercia.

Un saludo y buena tarde.

Última edición:
Pues, yo SI que estoy muy de acuerdo con la PENA DE GLORIA... Y los que se mueven en oficios como el mío o semejantes, hace ya mucho tiempo que lo tienen CLARO. No es lo mismo leer o ver GHDLGP en los medios de comunicación que "tratar" con ellos un día SI y otro TAMBIÉN.

Que se me entienda: la PENA DE GLORIA para aquellos casos más que probados y que son injustificables desde cualquier punto de vista, aunque en mi caso haría la "vista fuerte" en bastantes casos...

---------- Post added 05-feb-2015 at 21:09 ----------

# astur_burbuja: No tengas tanta "ansia viva" que el Oro NO se va a acabar, al menos de momento... Si quieres mi opinión: teniendo en cuenta que no se "avanza" en el tema de Grecia, pues veo DEBILIDAD en el Oro. Si miramos un gráfico seguimos bajistas, tanto si gusta como si no, pero parece que eso es lo que hay... No ha podido con los $1300 y teniendo de "cara" el viento. A corto no sería raro ver los $1235 aproximadamente. Y si las Bolsas no paran con sus subidas no sería nada extraño ver los $1220/$1200...

Saludos.

---------- Post added 05-feb-2015 at 21:26 ----------

¡Ojo! a esta noticia... Y es que unos menores costes en la extracción podrían afectar a la baja la cotización de los MPs. Fijaros en los costes que se barajan alrededor del Oro.

-

Última edición:
Muy bueno este artículo...

-

Saludos.

Me estoy "partiendo la banana" con el nuevo forero vengadordelacapa... ¡Qué BESTIA! Sólo le hace falta contratar a "MACHETE"... Es el "careto" que le falta al pasquín para "rimar"...

No se si alguno será aficionado a la numismática (supongo que si), así que ya estaréis al tanto de lo que está pasando con los Euros de Andorra, una auténtica locura, el que no sepa nada del tema solo tiene que pasearse por las webs de compraventa y ver los precios absurdos que se piden por una tira o cartera cuyo valor/precio base son 3,88€....

Se está pagando mas de 20 veces el valor facial de algo que no es necesario para nada, simple y llana especulación aprovechando la necesidad que tiene el coleccionista de poseerlo. No quiero imaginar el dia (que llegará) en el que la masa de la gente descubra que los metales son uno de los pocos instrumentos capaces de almacenar de forma segura nuestro trabajo.....

En cuanto a la pena de gloria estoy a favor, me he cansado de ver como hay grandísimos HDGP que se rien de la sociedad, que han hecho verdaderas atrocidades y viven a cuerpo de rey a costa del sistema, teniendo condenas de 20 años y disfrutando de permisos/salidas a partir del sens/septimo año.....
"Si la gloria no tiene castigo, la vida no tiene valor".

antimateria ,,,, 😀😀😀

---------- Post added 06-feb-2015 at 06:34 ----------

yo sigo comprando , sin prisa , pero sin pausa , en plata , la semana que viene me llega la ultima compra , y en un principio no comprare mas , oro , me falta un poco , iré comprando poco a poco. Después me olvidare de lo que tengo.
aprovechando que por aquí hay gente que domina el tema bolsas , sabéis de algún hilo aquí en burbuja donde irse empapando del tema?
es mi siguiente parada , pero primero tengo que estudiarlo bien , con tiempo y tal. Pero no para especular a corto plazo , sino a unos años vista
saludos y gracias

---------- Post added 06-feb-2015 at 06:44 ----------

igual pensar a largo plazo no merece la pena ,,,,,:tragatochos:

---------- Post added 06-feb-2015 at 06:59 ----------

mi pronostico es que el petróleo no esta corrigiendo , se va a las nubes...

Hola, Buenos Días:

# timi: No conozco este foro bien. Me dedico casi exclusivamente a este hilo y a los relacionados con la Numismatica. Creo que si te interesa la Bolsa es mejor que acudas a webs especializadas o en Rankia tienes también hay foros interesantes. Yo en el pasado me dediqué bastante y en este hilo también me consta que hay conforeros que se dedican o se han dedicado a la misma, casos de paketazo, bankiero, atom ant, meliflua y muchos más...

En lo personal, pienso que uno debe estar diversificado y tener unas acciones y/o fondos de inversión de RV pueden formar parte de la misma. Ahora bien, siengo lego como parece, ahora mismo es el peor momento para meterse en ella, aunque pueda quedarle margen de subida. Estas "irracionalidades" tardan muchas veces en corregirse, pero acaban llegando... Para entrar, puedes esperarte un tiempo a una fuerte corrección y teniendo en cuenta que muchos esperamos un Sustancia ilegal no lejano en el tiempo.

Dicho esto, añadiré que en Bolsa, y más si se va a largo, se ha de comprar cuando hay pánico y brutales caídas, al contrario de todo lo que está sucediendo ahora. Las valoraciones actuales de las Bolsas mundiales no se justifican se miren como se miren...

Y dejo este artículo...

-

Saludos.

Al final el precio del oro lo acabará fijando oriente, que es hacia donde se desplaza la riqueza.

Estaría bien saber que país tiene realmente mayor cantidad de oro dentro de sus fronteras, no me refiero a lo que tengan los bancos centrales, si no a la cantidad de oro promedio habitantes.

Pienso que en este punto China puede tener mucho oro, pero también tiene un montonazo de chinos. Quiero decir que si repartieran el pastel del oro (regreso a un hipotético patrón oro), poco billete podrían emitir referenciado a sus reservas para abastecer magna población.

Quizá países más pequeños como Holanda, Suiza, Bélgica, Dinamarca etc. tuvieran más posibilidades de aplicar un patrón oro, o al menos un % de su moneda, ya que sería absurdo que un país tomase de nuevo el patrón oro y el resto que le rodean y con los que ha de comerciar no aplicasen ese rasero, con lo que estaríamos en las mismas, al haber trasvase al exterior de oro por "papel sin referenciar en oro"

En el fondo no creo que a estas alturas sea posible retomar un hipotético patrón oro, en el mejor de los casos quizá sí se podría referenciar un 5% del valor del dinero FIAT en metal, pero ¿Quién se lo creería si el mercado del oro lo manejan los anglosajones?

Por eso lo que comenta bankiero que ya se puso ayer por aquí, tiene toda la lógica del mundo. Cuantos más estén implicados en ese mercado, más difícil será manipularlo sin levantar la liebre.

Hago aquí un inciso también al respecto de la noticia o más bien artículo de seekin alpha que puso fernando ayer respecto a los costos de extracción del metal oro/plata dónde se especulaba con una bajada de los mismos.

Es tan relativo este tema que a veces resulta un poco inverosímil tratar de buscar un punto de partida para poder valorar los costos de extracción de algo dependiendo en el lugar que esté.

A veces veo un programa en la TV (de lo poco que puedo ver), que va de unos mineros que extraen oro por USA y en Sudamérica y veo los costos que tienen y como venden el oro bruto, y me parece baratísimo realmente el precio que tiene en el mercado, después de ver las penurias que pasan...hielo, selvas, barro, desprendimientos, maquinaria estropeada...vamos una epopeya.

Si el costo del oro baja a 850$ podrá verse realmente repercutido en el precio final del oro evidentemente, lo iremos viendo a medio plazo. La otra opción es que petróleo ahora se le de por subir y haga una recuperación en V y al precio del oro se siga a la par.

Seguimos en rango 1240$-1305$

Un saludo y buen día.

Última edición:
Hombre Fernando, si haces lo que hace la avestruz está claro que te quedarás con el pandero al aire, pero también es importante saber hacia donde dirigirás tus esfuerzos, ya que puedes perfectamente estar dando golpes a una pared.

Considero más acertado que personalmente ayudas a gente cercana a ti, porque no sólo reciben ayuda material, sino también apoyo sarracena y algo de compañía, eso muchas veces es más gratificante porque el sentirse apoyado en esas situaciones es muy reconfortante y te da fuerzas.

Paketazo, estamos en un punto en que no es suficiente con nuestras acciones personales, que aunque son imprescindibles para nuestro día a día, somos sometidos a decisiones de "altas esferas" que nos putean a todos, siguiendo el ejemplo del Médico, él hacía lo que podía e incluso intentaba que los soldados murieran sin dolor suministrándoles morfina, pero yo me centraría más en preguntarme por qué agallas estaban peleando esa guerra y que necesidad había de que muriese tanta gente.

Lo vuelvo a repetir, estando como estamos es muy bueno arrimar el hombro en lo que se pueda y quizás imprescindible.

Cambiado el tercio, me gustaría preguntar a Fernando si esta noticia es relevante para su estudio (nombre en clave: 2016-2020)

La OTAN refuerza su flanco más débil, el del este de Europa, ante lo que entiende como una amenaza rusa. Los ministros de Defensa de los aliados han aprobado este jueves en Bruselas el instrumento más novedoso que ha ideado la Alianza para medir sus fuerzas con Moscú: una fuerza de acción inmediata con capacidad para desplegarse "en muy pocos días" —un máximo de siete, según fuentes de la organización—donde sea necesario. Esa fuerza contará con 5.000 soldados. "Nuestras decisiones dejan claro que la OTAN está decidida a defender a todos sus miembros contra cualquier amenaza", ha asegurado Stoltenberg a la prensa en vísperas de la reunión. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado que España liderará en 2016 la nueva unidad. "Lo fundamental de esta fuerza es su capacidad de disuasión. La OTAN necesita tener una unidad de fuerza capaz de demostrar al mundo que la reacción puede ser fuerte e inmediata", ha declarado Morenés.

El Ejército español aportará la mayor parte de las fuerzas (aproximadamente 4.000 de los 5.000 soldados) que conformarán la llamada punta de lanza, que la Alianza ya ensaya de manera interina este año pero que tendrá un formato permantente a partir de mediados del año próximo. La armada española aportará 3.000 soldados a los ejercicios que realicen esos batallones y contribuirá aproximadamente con otros 1.000 desde el cuartel de Bétora, en Valencia, ha explicado Morenés.

Durante este año, Alemania, Holanda y Noruega lideran ya la fuerza interina de acción inmediata. En su versión definitiva contará con elementos terrestres, aéreos y navales. Tras la participación de España, Reino Unido tomará el relevo como líder de esa unidad. Alemania, Francia, Italia y Polonia también han ofrecido colaboración.

En medio del recrudecimiento del conflicto en Ucrania, los ministros de Defensa aprueban otra medida que pretende servir de disuasión a Rusia. Se trata de la puesta en marcha de seis unidades denominadas de comando y control, compuestas por 30 o 40 soldados y que estarán situadas en Polonia, los tres países bálticos, Rumanía y Bulgaria. El objetivo es contar con un refuerzo de tropas "en caso de que sea necesario", explican fuentes aliadas. La OTAN considera estas iniciativas como una respuesta proporcionada a la exhibición de fuerza que hace Moscú cerca de la frontera con países aliados: sobrevuelos de aviones de guerra que se aproximan a espacio europeo y ejercicios militares en zonas fronterizas.

La organización niega que esto suponga un intento de escalada del conflicto por parte de sus miembros. "Todo lo que hagamos para reforzar nuestra protección colectiva estableciendo esta nueva fuerza [de despliegue rápido] es defensivo", ha alegado Stoltenberg, que lo considera “una repuesta a lo que se ha visto de Rusia durante algún tiempo". Según ha indicado, este "incremento de la presencia militar en el este de la Alianza", de forma que sus fuerzas estén "más disponibles" y que puedan "ser desplegadas en cuestión de días", busca garantizar uno de los principios fundamentales de la OTAN: la defensa colectiva de sus miembros.

"En Ucrania la violencia está empeorando y la crisis se está profundizando. Rusia sigue haciendo caso omiso a las normas internacionales y apoyando a los separatistas con armamento avanzado, entrenamiento y efectivos", ha indicado. Consciente de que hay países aliados —entre ellos España— más sensibles a la amenaza para la seguridad que impone el sur, Stoltenberg se ha referido también a que "el extremismo violento se está extendiendo" en el norte de África. "Y en nuestros propios países" ha habido actos terroristas, ha añadido.

Stoltenberg ha confirmado que aprovechará la Conferencia sobre Seguridad que se celebra esta semana en Múnich para reunirse de manera bilateral con el presidente ucranio, Petró Poroshenko, con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Con las medidas que los ministros de Defensa han aprobado este jueves, la OTAN refuerza su posición en el este, donde no cuenta con bases permanentes por los acuerdos que alcanzó con Rusia en 1997. De esta forma, la Alianza incrementa su presencia en una región que le reclama protección ante el avance ruso en Ucrania sin abusa lo acordado con Moscú para no cerrar del todo los canales diplomáticos.

Este mismo jueves, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha visitado Ucrania en mitad del debate para que Estados Unidos suministre armamento a Kiev. La Alianza rehúsa entrar en ese debate y alega que el suministro o no de armas es una decisión que depende de cada Estado miembro, no de la organización.

Independientemente de lo relevante que sea esta noticia para tus estudios, me gustaría dieses tu opinión sobre ello, por ejemplo, si es muy relevante para España, coste geopolítico para España, si implicará nuevas contrataciones en el ejército español, el coste económico que podrá tener y quién lo asumirá, beneficios para España -si es que los hay-, etc. en fin, lo que creas conveniente comentar.

Perdona si te machaco a preguntas, pero considero que eres de los más indicados para responder estas cuestiones bélicas.

Respecto a lo de la pena de gloria, sin llegar a caer en el "ojo por ojo..." mi opinión concuerda con la de los franceses cuando les pidieron que quitaran la pena de gloria a los malos, ellos respondieron "por supuesto, pero que los malos dejen de matrar primero".

En el oro el costo de extracción es de los que menos influyen en el precio final. Lo que más influye es la confianza en la robustez del sistema financiero actual, zona USD,EUR,JPY,GBP, y creo que la confianza hoy en día es cada vez menor. 😛ienso:

Una vuelta a algún tipo de patrón metálico la veo muy improbable. La sociedad actual se basa en incentivar el consumo y desincentivar el ahorro y para eso las divisas inflacionarias son geniales. :Aplauso:

Hago otro inciso para lanzaros una cuestión respecto a la pena de gloria:

Queda demostrado científicamente la evolución de las especies, el hombre proviene del primates, los primates de mamíferos inferiores, aves reptiles etc.

Bien admitido y aceptado esto, nosotros somos la cima de la pirámide evolutiva en cuanto a poder depredador se refiere, algo evidente.

Si por ejemplo sacrificamos todo tipo de animales para nuestro sustento, y esos animales comparten una base genética con el ser humano y resto de animales, y esa base genética está en permanente evolución, se puede considerar que el ser humano está cometiendo un exterminio masivo evolutivo con el resto de especies, y por lo tanto es un malo de magnitudes muy relevantes.

¿Deberíamos aplicarle la pena de gloria a la raza humana por dicho exterminio masivo? ya que está impidiendo la evolución de las especies a la cima de la pirámide.

Si hace 20 millones de años una especie hubiera consumido carne de primate-hombre, jamás hubiéramos llegado a ser lo que somos por ejemplo.

Es una cuestión que se plantea comúnmente a nivel ético cuando se habla de pena de gloria y se trata de justificar o negar.

Un saludo

---------- Post added 05-feb-2015 at 21:26 ----------

[/TONALIDAD]¡Ojo! a esta noticia... Y es que unos menores costes en la extracción podrían afectar a la baja la cotización de los MPs. Fijaros en los costes que se barajan alrededor del Oro.

-

850USD/Onza, ahí es nada, pero creo que deberíamos mirar que cantidad es extraible a ese precio, ya que el grueso de extracción anda por los 1200USD/Onza, aunque también hay algunos que se están hinchando a ganar dinero con unos costes de 400USD/Onza.

Además, en cuanto se de la vuelta el USD a la baja, volverán a subir los costes de extracción, eso haría que dichos costes se mantuvieran a un mínimo para evitar pérdidas por las fluctuaciones.

Supongo que es como el petróleo, que hay una gran variedad de costes de extracción, pero a final de cuentas lo que importa es el promedio 😛ienso: aunque Arabia Saudí e Irán pueden soportar precios muy inferiores a los actuales.

En el oro el costo de extracción es de los que menos influyen en el precio final. Lo que más influye es la confianza en la robustez del sistema financiero actual, zona USD,EUR,JPY,GBP, y creo que la confianza hoy en día es cada vez menor. 😛ienso:

Una vuelta a algún tipo de patrón metálico la veo muy improbable. La sociedad actual se basa en incentivar el consumo y desincentivar el ahorro y para eso las divisas inflacionarias son geniales. :Aplauso:

Tienes toda la razón, pero si hacen creer que la geopolítica es "sostenible" y que no hay conflictos relevantes ni riesgos de quiebras de países, sí que considero que los costes de extracción son muy importantes en el precio por onza.

Aunque como se ha demostrado hace unos días, fué tambalearse el € y tenemos entre un 20% y un 30% de subida en EUR/Onza sin despeinarse, y el USD subiendo sin parar no pudo tumbar al oro respecto al mismo. Es decir, plum el último y en esos momentos no existe moneda segura, sólo el Oro.

No cabe duda que el mejor seguro monetario es el oro

Coincido en que en nuestra actualidad un patrón oro es inviable, pero también es imprescindible como base para una moneda sólida.

Cosa que no conviene a las élites porque necesitan de ese impuesto adicional (que es la devaluación) para quedarse con el esfuerzo de la gente sin que ésta lo note y cuando lo note, sería demasiado tarde para dar marcha atrás.

Saludos

Última edición:
You must be registered for see images

Oro en euros, barras diarias, media móvil de 200 sesiones.
Se ve claramente que estamos en primaria alcista y dentro de una corrección. 😛ienso:

Ahora todo depende del tema griego pero yo veo muchas posibilidades de quiebra. 😕:

Última edición por un moderador:
punto # 1 : El " precio " del oro sube en rublos , euros , grivnas , liras , etc pero apenas se mueve respecto al dolar . Como el oro se fija en dolares lo que importa es si el dolar esta fuerte o no .
Yo creo que el dolar seguira apreciandose este pandero , porque el dolar es moneda refugio , sobretodo en momentos de inestabilidad pre-belica .
Si el dolar se aprecia , el oro resulta mas caro para el resto del mundo . EE UU no compra oro , pero el resto del mundo si . Ergo se compra menos
Cuanto mas se hunda una divisa menos oro se podra comprar con ella . Asi que la estrategia yanki no es hundir el precio del oro sino hindir las monedas

punto # 2 : Rusia necesita 2-3 anos para completar su pivotaje a Asia y desengancharse del sistema financiero de Occidente . Las reservas de oro de Rusia ( 1207 toneladas ) a 40 600 $ el kilo = 49 mil millones
Si el precio del oro " sube " ( en dolares ) un 20 % Rusia ganaria 10 mil millones , un 40 % ganaria 20 mil millones . No dejaran que las reservas de Rusia , China , India , etc se revaloricen .

punto # 3 : Hay un acuerdo tacito entre los principales compradores de no tensar la cuerda , es decir , no comprar demasiado para no hacer colapsar el COMEX y provocar una explosion del precio. Prefieren comprar poco , poco a poco que mucho y romper la baraja .

punto # 4 : Ni Rusia ni China estan listas militarmente para ganar una Guerra contra Occidente . Pueden evitar la derrota , pero no tienen garantizada la victoria ( aun ) asi que necesitan tiempo . No haran nada que ponga en peligro la hegemonia del dolar .

punto # 5 : La gente es irracional . El mercado del oro-papel no se rige por decisiones logicas , sino impulsos irracionales . El mercado esta bajista porque el dolar esta en posicion alcista .

punto # 6 : La FED esta amagando con subir los tipos de interes en Mayo u Octubre ( o ambos ) asi que hasta esa fecha el oro se pantendra plano

punto # 7 : Se esta destruyendo dinero . La deflacion hace que la gente liquide sus deudas y no se endeude . La sensacion ( erronea ) es que las cosas estan y estaran mas baratas y hay que estar largo en cash .

punto # 8 : Los grandes inversores estan a la caza de gangas . Saben que la deflacion provocara el cierre de empresas y necesitan cash para comprarlas asi que no destinaran ese efectivo al oro .

punto # 9 : La estrategia de incumplir la amenaza dada ha provocado la estampida de los madmaxistas que apostaban por el colapso del dinero fiat y la explosion del oro . Han sido tantas las veces de : ya viene el lobo que mucha gente se esta cansando . Las latas de atun caducan , el dolar no solo no colapsa sino que se fortalece , no hay inflacion a la vista ...Muchos abandonan el barco y venden sus metales

punto # 10 : La situacion economica esta tan mal que la gente necesita destinar cada vez mas efectivo para cubrir sus necesidades . Pocos tienen liquidez extra para comprar oro .

EN RESUMEN : En 2015 el oro seguira en coma profundo .
Personalmente no descarto que baje por debajo de los 1178 $ porque si el dolar sigue apreciandose ese precio seria mayor si lo expresamos en rublos , liras , euros , etc . Asi que en esas monedas el oro NO HABRA SIDO RENTABLE aunque el precio en dolares sea el mismo .

NAMASTI

No te engañes, ha sido el euro. Hay volatilidad extrema en las divisas. La volatilidad siempre acaba en bajadas, por eso hay que estar en oro. Que te lo expliquen los ucranianos (Hrivna: -40% en un día).

No, no, ha sido el oro, a pesar de que también ha bajado el €.

Ojo al oro en soporte, si lo pierde lo veremos probablemente en 1200$

A lo mejor el clapham tiene razón y lo sigo con atención pero para ponerle un corto al oro contra el euro en plena QE y crisis griega hay que tener muchos cigot. 😛ienso:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.362
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver