Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
# meliflua: Eso ya lo vivió mí descendiente en su juventud y pubertad. Tenemos la suerte de vivir en una zona donde tenemos montaña y mar a elegir, aparte de que buena parte de nuestra vida la hemos tenido asociada al huerto, animales, etc. Entiendo que esto es algo que ya se sobreentendía o es que yo ya soy muy "antiguo"... pero en mí población de residencia nos movemos así, por tanto me resulta "extraño" tu comentario.

Saludos.

Yo eso lo vivi con mi padre cuando viviamos en el pueblo, cazabamos, recogiamos setas, esparragos trigueros, zarzamoras, teniamos huerto y granja, gallinas, pollos, conejos, gorrinos..., en fin, haciamos una vida practicamente autosuficiente, salvo por la electricidad y poco más.

Yo soy urbanita, llevo viviendo en la ciudad demasiado tiempo, y ese tipo de vida que hacia en mi niñez y adolescencia, aquí no es posible. Por eso he comentado que me hubiera gustado poder transmitir a mis descendientes esas inquietudes y destrecezas que no se ensenñan en el colegio, sino en el entorno familiar donde se puedan desarrollar esas actividades

En realidad, pienso que el problema no es la tecnología sino la manera de sacarle beneficio, por ejemplo, hay máquinas que te hacen 100.000 yogurts a la hora, unas pocas de ellas bastarían para cubrir las necesidades de una gran ciudad diariamente, también hay medios productivos automatizados y energía asequible que podrían perfectamente satisfacer las necesidades para que dichas máquinas funcionaran sin problemas.

Todo esto sin siquiera mano de obra, ¿pero donde está el problema? que esas máquinas tiene dueño y este quiere el máximo beneficio al menor coste posible.

Cuando perfectamente se podría dar un yogurt a cada persona de una gran ciudad sin que éste apenas desembolsara dinero (o quizás gratis).

Sé que se escucha muy demagógico mi comentario, pero la tecnología debe servir al ser humano en general y no a unos cuantos que se enriquecen a costa de las necesidades de los demás.

¿Para que quieres contratar personas para algo que no se necesita?, yo lo veo contraproducente, de hecho lo vemos con nuestro mastodóntico "equipo" de servidores públicos innecesarios (los necesarios mis respetos) y políticos que se están llevando toda la riqueza de nuestro país por la cara.

Lo que se necesita es cambiar nuestro modo de vida y manera de llevar las finanzas, estas deber ser un medio, no un fin.

El ser humano tiene que aprender a controlar sus pasiones (o los 7 pecados capitales si me permitís) y utilizar más el cerebro, pensar más en el bien común, en la unidad como ser sociable que es, pero eso -lamentablemente- es una utopía.

Saludos

Al hilo del tema tecnológico. 😛ienso:

Sobre el tema educativo, hay ciertas cosas que harán falta siempre:
Educación financiera.
Idiomas.
Informática.
Don de gentes y seguridad en si mismos.
A partir de ahí es mejor aconsejar hacer lo que le guste a cada uno, que es donde uno sacará su potencial. 😀

# Refinanciado: Yo he visto hacerse realidad algunas "utopías"... Y te dejo esto:

- "La utopía de un siglo, a menudo se convirtió en la idea vulgar del siglo siguiente."

Y, lamentablemente, ahora no recuerdo al autor de una frase tan genial.

Saludos.

Hola, Vidar: Escribo tanto que se me hace "pesado" a veces "recordar", pero claro ahora que pones ese fragmento ya lo "pillo", pero la verdad ya sabes que conozco cosas tuyas -somos amigos- y no te había relacionado con ese sobrino que me comentas.

Por si te sirve, te pondré lo que yo apliqué en mí descendiente: era un buen estudiante, pero no quería estudiar, de manera que bien pronto me dijo que quería ponerse a trabajar y yo quería que fuera a la Universidad, pero visto lo visto le dije que tenía que sacarse la formación profesional de un oficio y eligió Electricidad. Bien, se le complementó con el estudio del Inglés, y a mitad del aprendizaje empezó a trabajar y a estudiar. Resultado a día de hoy: siendo joven (30 años) ha cotizado más de 11 años a la S.S., luego ha estado trabajando con una continuidad amplia. Siguió estudiando materias relacionadas con su oficio y hoy en día (lleva más de 6 años así) ejerce de Jefe de Mantenimiento de una empresa relevante hoy, mañana Dios dirá... Está fijo y tiene un sueldo más que aceptable para lo que se paga hoy en día.

Creo que esto que te explico debería servirte como "referencia". Por consiguiente: un oficio mejor que una carrera universitaria, un idioma universal como el Inglés y acompañado de un deporte donde se aplique la Disciplina y, especialmente, individual (las Artes Marciales pueden ser un buen ejemplo de lo que te digo). Eso y vigilar mucho las "amistades" y según los estatus sociales todavía más. En las clases medias "altas" es donde suele presentarse mayor conflictividad y contrariamente a lo que se suele pensar.

En fin, amigo mío, te he dado mí opinión o al menos lo que yo hice con mí descendiente y con unos más que excelentes resultados. Y disculpa que interpretará equivocadamente tu comentario, pero el "pájaro" del maragold suele "revolucionarme".:XX::XX::XX:

Un abrazo, amigo.😉

Ey! Pero si yo no he dicho nada!!! 😛

El mío tiene sólo 10 meses.
Lo primero que le enseñé: cuando veas un político en la tele... echa las mano a la cartera!
(Aún no lo entiende...:XX🙂

India and Russia back China's call for 'new world order'
Foreign ministers of two nations meet Chinese counterpart in Beijing as China 'seeks to counterbalance US influence' in the Asia-Pacific

You must be registered for see images

# bankiero: Hoy la juventud ya va bastante preparada en lo que tú comentas. Quizás, donde más se falla es en la educación financiera y de ahí los dramas que se viven en muchos hogares...

Matizaría una cosa desde la "experiencia": está bien que te "guste", pero sobre todo tiene que tener "salida" y es que el mercado del trabajo está muy, pero que muy "cerrado". Te pondré un simple ejemplo: en mí empresa, una secretaria no entra como no conozca el Catalán, Español, Inglés y otro idioma. Es más, se está fomentando un idioma más y, realmente, el sueldo que cobran no justifica tanta preparación. Impensable en otros tiempos... Yo formé a mí descendiente con la idea de que, posiblemente, tendría que emigrar y que se defendería mejor con un buen oficio y que fuera necesario dentro de nuestro modelo de Sociedad. Luego, siguió estudiando y especializándose en ramas como las Energías Renovables, Automatismos, etc. Como le gusta su oficio, el estudiar no le supone ningún esfuerzo. En ese aspecto es una "joya".

Saludos.

Última edición:

Sputnik... parece la nueva RT. Aunque esa info de la repatriación de 200 T por parte de Bruselas parece que la cogen de una cadena Belga.

Hay movimientos señores.

Ey! Pero si yo no he dicho nada!!! 😛

El mío tiene sólo 10 meses.
Lo primero que le enseñé: cuando veas un político en la tele... echa las mano a la cartera!
(Aún no lo entiende...:XX🙂

:XX::XX::XX: Pues, menos mal que hablas poco.😛ienso: Bueno, de aquí a cinco años, allá por los Reyes, mejor le regalas un "equipo de antidisturbios" porque con los años -si no lo remediamos- el "político" ya nos entrará por la ventana...:cook:

Cuidate, amigo.😉

pues si , la educación es muy importante , pero es mas importante no perder las riendas , no sea que por forzar dejen de obedecer .
mi hija tiene 9 años , y hace 2 , sus tres amigas de clase se apuntaron a taekondo , y ella me pidió poderse apuntar , la hubiera apuntado sin condiciones , pero le puse la condición de que además tenia que hacer ingles,,, resultado , este año sus amigas ya no van a taekondo , pero ella me pidió seguir , le encanta , y en el ingles sigue ,😀,, como no , e la condición para lo otro ,,,😛

saludos

---------- Post added 05-feb-2015 at 06:53 ----------

en breve empezare con las clases económicas , y esas se las hare yo,,,,o🙂
mes estoy planteando pagarle la paga , cuando sea mas grande , en la cual una parte sea en plata ,,,,😛ienso:

Hola, Buenos Días: Ahí dejo esto...

-

Saludos.

Hola. Sólo paso a saludar y agradeceros este hilo.

En mi opinión actualmente es el mejor del foro y os sigo todos los días.

Imagino que hay muchos como yo que aportamos poco, o nada, pero os leemos en silencio. Lo dicho, un abrazo y gracias.

Gloria y oscuridad

Ninguno dudamos que estamos viviendo unos momentos tremendamente interesantes. De cualquier manera tenemos que entender que no siempre es gloria y oscuridad. Lo que tenemos que entender es que no podremos tener grandes cambios o reformas sin gloria y oscuridad. Tenemos que darnos el batacazo y quemarnos para que se produzcan las Olas de Destrucción cCreativa. (Joseph Schumpeter)

Si analizamos la Gran Depresión Americana, que todo el mundo dice que se debió prever, supuso un colapso de la fuerza de trabajo agrícola (25%). Todos veian gloria y oscuridad, pero lo que no entendemos es que sin la gran depresión aun seguiríamos cultivando tomates. En la Gran Depresión podemos ver el cambio que supuso en la Economía el crash de la agricultura, esto obligó a crear una mano de obra calificada que se derivó hacia otros campos. Desafortunadamente supuso el nacimiento del "Gobierno" que ha crecido desproporcionadamente. En estos momentos hemos alcanzado el Peak del Gobierno, e ineludiblemente tendrá que seguir su ola hacia el colapso. Los gobiernos no producen nada, solo consumen la riqueza creada por los ciudadanos. Cuanto más consume más despacio crece la economía, y menos oportunidades de futuro para las próximas generaciones.
Y si, estamos en una era de Gloria y Oscuridad de los gobiernos, pero la luz que se ve al final del túnel es una nueva tierra de excitantes oportunidades, Una Ola de oportunidades para el sector Privado. Pero tenemos que tener en cuenta que los gobiernos no harán reformas ni irán mansamente hacia esa nueva luz. Ellos lucharán con uñas y dientes ante su inminente destino.
El objetivo tiene que ser dar un paso fuera del camino y convencer a otros de que estamos en la Ola de Destrucción Creativa, no el fin del mundo. (Armstrong Economics)

El problema que puede ocurrir, es la entrada en escena de falsos profetas, que ante la ola de indignación masiva que viven las sociedades del mundo, se abran paso y cercenen esta oportunidad de cambio, abocándonos a gobiernos totalitarios y/o populistas con los resultados que todos conocemos.
Si una idea es aceptada por el 10% de la población, se consolidará y se asimilará por el resto de la población. Ayer salieron publicadas las encuestas del CIS, que dan a Podemos una intención directa de voto del 19%, primera fuerza, y unos resultados cocinados del 23%, segunda fuerza política, esto era impensable hace tan solo un año. Hoy ninguno pensamos que Podemos sea un bluff, sino más bien, una idea que ha cuajado profundamente en la sociedad y que más pronto que tarde explotará. La contraparte la tenemos en PPPSOE, que ante la indignación que sentimos los españoles han caído estrepitosamente en intención de voto, nos encontramos en una situación nueva para el país, tres fuerzas políticas mayoritarias pero ninguna capaz de formar gobierno sin alianzas.
Hoy tenemos un conejo de indias de lo que puede suponer este tipo de cambios en la nueva sociedad que nos va a tocar vivir, Grecia y Tsiripas, en breve sabremos si es un gobierno del pueblo para el pueblo, o, si por el contrario sigue siendo más de lo mismo. Grecia ha llegado a su suelo, insolvencia, deuda impagable, altísimo desempleo…. una sociedad donde la Ola de Destrucción esta haciendo mella. Veremos como reaccionan sus nuevos políticos y si esa Ola de Destrucción se convierte en Gloria y Oscuridad, o por el contrario, da una nueva oportunidad a sus ciudadanos y a sus iniciativas privadas para resurgir de las cenizas, como el ave Fenix.😛ienso:
También veremos como reacciona "El Gobierno Global", si deja hacer o si por el contrario se los carga de raíz, como predecía Paul Craig Roberts.

Saludos.

Esta web es una mina de información sobre los metales. 😛ienso:

Última edición por un moderador:
meliflua podemos aprender con el método de prueba error, podemos tratar de predecir errores analizando las variables, o podemos aprender de los errores que cometen otros.

La historia nos ha demostrado que generalmente usamos el método prueba error, y aquí presupongo que no será diferente.

Tras el 1975 hubo un auge en los partidos deseosos de dar a este país el empuje que se suponía merecía tras años de autarquía.

Una constitución, nuevas leyes, congreso, senado, urnas...

¿En aquel entonces por que se actuó del modo que se actuó?...pienso que fue simple evolución del pensamiento.

Del mismo modo que pasamos de primates a hombres, hemos pasado de feudalismos o gobiernos autoritarios a democracias más liberales.

Y todo esto precisa una maduración, un cambio de mentalidad. Hoy vemos a un gai y nos parece lo más normal del mundo, pues recuerdo historias de mi difundo abuelo contándome como en el pueblo perseguían y apedreaban al que se supusiera era gai...¿Qué ha cambiado?

¿Podemos, empeorará la situación o la mejorará?, yo tengo clara mi postura al respecto como estudioso de la economía y sus sistemas y su historia. Pero no influenciaré a nadie para que decida libremente, el "prueba error" es un método eficaz...pero por desgracia muy lento.

Grecia fue la cuna de una de las culturas más boyantes de todos los tiempos, y hoy apenas pueden dar de comer a sus descendientes...¿Qué ha cambiado en 2500 años?

Como bien dices, a veces la gloria y la oscuridad son el prólogo de la luz y la vida. Si nos hemos quedado caducos y obsoletos, quizá tengan que ser nuestros descendientes los que saquen esta "guano" adelante, ya que nuestra mentalidad puede que todavía no esté preparada para un verdadero cambio no solo político, pues en el fondo el problema no es político, todos lo sabemos.

El € aguantándose con las uñas y el Gold sin definir de momento nada de nada.

Un saludo compañeros

Última edición:
You must be registered for see images

Interesante gráfico.
Volveremos a los años 70? 😀

Y un artículo sobre el curioso caso del oro alemán:

Última edición por un moderador:
me esperaba algún consejo para preparar a mi sobrino para lo que queda por venir.

Estudie lo que estudie, haga lo que haga que aprenda también un oficio manual. No sólo porque es bueno para el equilibrio de la persona sino porque, llegado un momento, le puede salvar las alubias.

Un saludo.

Hola.

Se que a la mayoria no nos sorprende, pero no deja de ser "acorazonante"

Un saludo.

JG

En línea al seguimiento que se ha hecho desde aquí a la DKK... Oinoko, tú mismo... Aunque yo ahora no tengo pensado entrar.

Saludos.

---------- Post added 05-feb-2015 at 18:01 ----------

-

Por técnico se ve un triángulo descendente en H1 así que si pierde los 1250 habrá que cambiar a bajistas a medio plazo.

Por otro lado la Fed deja caer que para una subida de tipos todavía queda, eso añade liquidez al mercado para meter cortos al Comex, o permite seguir la fiesta de bonos y bolsa en detrimento del metal según se mire.

El escenario pinta bajista en el oro excepto si hay una sorpresa en Europa y Grecia se sale del euro o declara bancarrota. 😛ienso:

Habrá que mantenerse fuera y esperar acontecimientos.

Interesante análisis sobre el futuro político de España:

Por técnico se ve un triángulo descendente en H1 así que si pierde los 1250 habrá que cambiar a bajistas a medio plazo.

Por otro lado la Fed deja caer que para una subida de tipos todavía queda, eso añade liquidez al mercado para meter cortos al Comex, o permite seguir la fiesta de bonos y bolsa en detrimento del metal según se mire.

El escenario pinta bajista en el oro excepto si hay una sorpresa en Europa y Grecia se sale del euro o declara bancarrota. 😛ienso:

Habrá que mantenerse fuera y esperar acontecimientos.

Interesante análisis sobre el futuro político de España:

Quiere decir que debemos esperar a comprar mas? llevo una semana pegado al puro indice, quiero comprar en Febrero, y y veo que no baja de 1260. Recomendais esperar mas? En cuanto entrariais?

Quiere decir que debemos esperar a comprar mas? llevo una semana pegado al puro indice, quiero comprar en Febrero, y y veo que no baja de 1260. Recomendais esperar mas? En cuanto entrariais?

Los 1150 eran cojinudos para comprar, ahora ya depende, yo mucho potencial de bajada no veo pero sí de subida.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.362
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver