Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.

Oportunidad de oro?

Pero si alcanzan los 200$, entonces se “resucita” a fracking y a otros actores, a los que se querían torpedear en esta jugada a tantas bandas…

Interesante, gracias. Pero al menos en mi caso, mejor esperar acontecimientos y ver tendencia clara…

Pero si alcanzan los 200$, entonces se “resucita” a fracking y a otros actores, a los que se querían torpedear en esta jugada a tantas bandas…

Interesante, gracias. Pero al menos en mi caso, mejor esperar acontecimientos y ver tendencia clara…

No se. Tendre que revisar el hilo del petroleo del principal porque no es mi campo la energía pero creo que el fracking no es competencia para los pozos tradicionales ya que no pueden producir petroleo barato. Tampoco creo que la eficiencia de los motores haya bajado tanto para que el precio caiga de golpe. Sigo atribuyendo el petroleo en mínimos a deflación pura y dura. Tambien influye la estrategia de los productores de producir más para compensar el retroceso de demanda pero eso no es sostenible a largo plazo (igual que en la minería de oro tampoco lo es). 😛ienso:

Hola, Buenas Tardes:

# meliflua: Yo sólo me río de los "espabilados" y que, afortunadamente, aparecen escasamente por este hilo. Aquí la mayoría escribimos y transmitimos nuestras "percepciones", pero estamos también para "aprender". Te recuerdo que los humanos como animales individuales son una guano y solamente cuando se "agrupan" es cuando han conseguido triunfar en circunstancias adversas.

Creo que todos andamos muy "despistados" en los últimos tiempos, aparte del "olor a azufre" que se respira en el ambiente... Estamos viendo que nuestro país, la UE, la fruta "moneda única", el Sistema Ponzi mundial, etc. se están yendo al garete, aunque puedan hacer todos los "experimentos" habidos y por haber, pero la sensación que nos subyace es que nuestros respectivos Patrimonios pueden verse seriamente comprometidos... Es lógico, por tanto, que busquemos "salidas" y aquí cada cual debe considerar las que se adecuen más a su perfil personal.

No descartes aún la NOK, ya que si el EUR tiene una reacción al alza y el Petróleo sigue bajando, pues la moneda noruega tendría que resentirse. Por encima de 9 parece compra clara, aún sabiendo que no es ninguna "panacea"... En cualquier caso, en lo personal, seguiré vigilando su evolución, ya que no me hace ninguna gracia tener toda la liquidez en Euros y dentro del Sistema. También, meliflua, podrías explorar fondos de inversión monetarios y/o de renta fija a corto plazo en NOK...

# bankiero: No es descartable, pero supongo que te habrás imaginado en QUÉ mundo nos encontraríamos... Va en la línea de mi trabajo de Prospectiva: 2018-2019... De todas formas, y ya lo hemos comentado en el hilo, el Petróleo sigue siendo un activo de inversión muy interesante a medio y largo plazo. Quizás, habría que esperar un suelo sostenible o creíble y desde luego tener también muy clara la divisa...

Y os dejo otro interesante artículo de Guillermo Barba...

Saludos.

Última edición:
pero creo que el fracking no es competencia para los pozos tradicionales ya que no pueden producir petroleo barato. Tampoco creo que la eficiencia de los motores haya bajado tanto para que el precio caiga de golpe.

¡Exacto!. Yo sin embargo creo que si en esta ocasión Arabia Saudí no ha reducido la producción para "equilibrar" los precios, como ha venido haciendo hasta ahora, debe ser porque quiere llevarse por delante a las incipientes (y de momento endeudadas) empresas de fracking. Algún beneficio deben estar obteniendo los saudís, máxime cuando había dudas de cuáles eran sus reservas reales de petróleo: tendenciosamente insinuaban que estaban hinfladas, y por tanto lo prudente hubiese sido cerrar un poco el grifo...

Me he fijado en donde la noticia dice "Creo que la política saudí sobre el petróleo con el nuevo rey será completamente normal". Ergo ¿estos días no lo era? 😛ienso:

Yo tampoco soy experto en energía 🙂

Plata. Comentario del viernes.

You must be registered for see images

Creo recordar que la suscripción anual de ese blog eran sobre 250€ al año. Si alguien se anima que me envíe privado, y podemos suscribirnos entre varios.

---------- Post added 26-ene-2015 at 19:00 ----------

¡Exacto!. Yo sin embargo creo que si en esta ocasión Arabia Saudí no ha reducido la producción para "equilibrar" los precios, como ha venido haciendo hasta ahora, debe ser porque quiere llevarse por delante a las incipientes (y de momento endeudadas) empresas de fracking. Algún beneficio deben estar obteniendo los saudís, máxime cuando había dudas de cuáles eran sus reservas reales de petróleo: tendenciosamente insinuaban que estaban hinfladas, y por tanto lo prudente hubiese sido cerrar un poco el grifo...

Me he fijado en donde la noticia dice "Creo que la política saudí sobre el petróleo con el nuevo rey será completamente normal". Ergo ¿estos días no lo era? 😛ienso:

Yo tampoco soy experto en energía 🙂

Si queréis leer gente buena en cuanto a energía, crashoil es el foro. En ese hilo hay una hipótesis acerca del fracking. Y hay otro por ahí acerca de la política Saudí, muy curioso. Os recomiendo seguir a Knownuthing, si no lo conocéis ya.

añado este link también que acaba de salir.

Os veo medio animados medio adversos con el tema del petróleo.

Ya se comentó en este foro que los retornos que se pueden obtener pueden ser enormes en este subyacente tras el "cash" que ha sufrido.

Siendo un poco profanos en el tema, y solo con las cuentas de la abuela...que en ocasiones son las mejores para no hacer el primo.

¿Dónde pensáis que estará el precio del petróleo en 5 años?

¿a 25$?

Yo no sé el petróleo que queda bajo suelo, ni lo que cuesta sacarlo, ni si la industria crecerá en los próximos años o se irá todo al malos.

Nos meten rollazos de precios del fracking , que si los árabes, que si el Brent, que si el crudo, que si el mar del norte, que China demanda menos...

Señores, por desgracia a día de hoy, el petróleo es uno de los pilares básicos de la sociedad, si lo quieren poner a 200$ se pagará a 200$, el precio final siempre se repercutirá al consumidor final. Y más que nos pese, el oro zain es fundamental para cientos de industrias de todo tipo.

Os dije que por debajo de 45$ empezaría pensarlo, sin prisa, a cocinarlo...y ahí sigo.

La duda es como entrarle, lo de las petroleras sinceramente, me gusta más bien poco, ya que la subida del precio del petróleo (de producirse), apenas se transmitirá a las grandes petroleras mundiales, que pueden oscilar en márgenes de un +-20%, mientras el petróleo puede hacer un retorno del 100% perfectamente...

¿me explico?, hay que entrar en un subyacente que nos devuelva el 100% del retorno mínimo (ya no hablo de un 3X o más), y no una mísera parte del movimiento que haga, pues para eso ya es mejor entrar en un fondo directamente y punto.

Es como invertir en una minera de oro...entiendo que puede ser válido, pero sabe a pobre sucedáneo al lado de invertir directamente en la materia prima...hay muchas variables que afectan a la industria extractiva que pueden mermar los beneficios incluso con el subyacente en subida libre.

Si queremos pillar cacho, hay que hilar muy fino en esto. No perdáis de vista los volúmenes negociados en los contratos de futuros en las próximas semanas (petróleo)...van a ir entrando sin llamar demasiado la atención, y con un precio, suelo, mantenido unas semanas con poca variación +-5%

De momento estamos en la zona 45$-47$, estoy pendiente de si se pierde ese "mini" suelo de los 45$, pues sería otro arreón quizá a los 43$-45$.

En cuanto al oro, no nos olvidemos de él, en cuanto el rebote del € cese, el posible una remontada para romper los 1305$, va a ir a cerrar el GAP de la bajada, y posiblemente mínimo a los 1400$. No os precipitéis, y por supuesto, yo no vendería ni una onza aun que lo viera bajar a la base del canal, 1265$/1270$ ahora mismo, que parece es el punto que puede ir a buscar. La Media móvil de 200 está sobre 1250$ que tampoco la descarto, pero lo veo más complicado.

Por arriba después de ese 1305$ tocado la clave es 1325$/1335$ y próximo hueso duro de roer.

a ver como va, iremos viendo.

Suerte a todos

Última edición:
paketazo , vender oro?????:roto2: con la herencia de mi hija no se especula , si ,,,,ya se que soy optimista 😉,,,,
y en cuanto al precio del petróleo , seguro que me equivoco , pero antes de terminar el año ,creo que estará el doble que ahora,,,,
5 años? todos alopécicos,,,, el único pronostico que soy capaz de medio lanzar para 5 años es que los frutales que plantaré este febrero , estarán en plena producción,,,,:baba:

paketazo , vender oro?????:roto2: con la herencia de mi hija no se especula , si ,,,,ya se que soy optimista 😉,,,,
y en cuanto al precio del petróleo , seguro que me equivoco , pero antes de terminar el año ,creo que estará el doble que ahora,,,,
5 años? todos alopécicos,,,, el único pronostico que soy capaz de medio lanzar para 5 años es que los frutales que plantaré este febrero , estarán en plena producción,,,,:baba:

Yo he estado podando la semana pasada los manzanos, y recortando algún peral.

Este verano poca producción, pero bueno, para regalarla, pues ya ves. Tengo más frutales que fruta puedo consumir.

Ahora estoy llenando cajas de naranjas, pero aquí en el norte, la naranja tiene la piel el doble de gruesa que por el sur, aso sí, de sabor no defrauda, pero claro...nada que ver.

La herencia de mi descendiente tampoco se toca...tu tienes una hija...yo un descendiente...mmm...y tienes oro...¿Qué edad tiene la nena?...🙂)

En 5 años, seguramente estemos rompiéndonos la cabeza y diciendo...pero si estaba a cigot, ¿cómo no compramos.?...ahora bien, el tema es saber lo que...jejeje

Un saludo compañero.

mmmmmm,, y dices que tienes perales 😛ienso: ,,, me chiflan las peras ,,,,,😀 ofertas por privado,,,,,,:XX:

dejo esto

saludos a todos

mmmmmm,, y dices que tienes perales 😛ienso: ,,, me chiflan las peras ,,,,,😀 ofertas por privado,,,,,,:XX:

dejo esto

saludos a todos

Hola, Buenas Noches:

# timi & paketazo: ¡Jorobar! ¿Vosotros "metaleros"?😛ienso: No sé, pero algo etnianos y mercaderes SI que sois:XX::XX::XX: En fin, si necesitáis un "intermediario" por el tema de las "dotes" ya lo sabéis...😎: Y es que uno es muy "altruista":XX::XX::XX:

Aprovecho para dejaros un excelente artículo con unos gráficos muy interesantes. Me ha interesado especialmente el dedicado al CHF y lo que comenta al respecto... Y es que los banksters no descansan...:abajo:

-

Saludos.😉

¡Que grande sois timi y paketazo!

Yo estoy con que más de un año no va a durar el petroleo tan bajo. Aunque solo es una percepción.

Yo pongo la huerta si os animáis con los intercambios jajaja.

paketazo dijo:
"...
En 5 años, seguramente estemos rompiéndonos la cabeza y diciendo...pero si estaba a cigot, ¿cómo no compramos.?...ahora bien, el tema es saber lo que...jejeje"

A qué me suena eso....

¡Que grande sois timi y paketazo!

Yo estoy con que más de un año no va a durar el petroleo tan bajo. Aunque solo es una percepción.

Yo pongo la huerta si os animáis con los intercambios jajaja.

Yo diría que "cree" un hilo con vocación "metalera" y algunos "remalazos" más...:rolleye: Pero NUNCA tuve la pretensión de que fuera el punto de concentración de "fruteros anónimos":XX::XX::XX:

Respecto al Petróleo, te entiendo paketazo, pero yo paso de cualquier derivado asociado al Petróleo o a cualquier otro activo. Es decir, que ni Futuros, ni CFDs, etc. y aceptando que es una "apuesta" CASI SEGURA... pero, en un momento dado, me dije que mientras no me hiciera falta no volvía por ese "mundo paranormal", así que buscaré vehículos más tradicionales y conservadores, ya sea una petrolera, fondo de inversión, etc. O también podría ser a través de fondos referenciados a índices bursátiles donde el Petróleo/Materias Primas tienen gran peso: Bolsas brasileña, rusa, etc.

En lo personal, pienso que el Petróleo se va a regir mucho por la Geopolítica, independientemente de muchas otras razones con las que ahora se especula... A corto plazo es posible que la tendencia bajista siga AHI y pueda quedarse por cierto período de tiempo... con lo que que podríamos tener bajos precios durante bastantes meses. Salir de esa situación la veo a través de un empeoramiento de la situación geopolítica actual y que está más "caliente" de lo que nos dicen desde la desinformación oficial... y los "mercados":abajo:

Saludos.😉

---------- Post added 26-ene-2015 at 22:16 ----------

He leído la aportación -que os recomiendo- de Ladrillófilo sobre la "Implosión Financiera Controlada" y bueno lo que dice es algo que hace tiempo que está circulando en los medios económico-financieros y es que esto del Fracking se les ha ido de las manos a los americanos, de manera que podemos tener otro "fenómeno" parecido a las "subprime", aunque no de tanta intensidad, pero SI que va a hacer mucha "pupa" y ya no digamos en los balances de muchos bancos de relieve...

Saludos.

---------- Post added 26-ene-2015 at 22:35 ----------

Acabo de leer un informe que me ha llegado y que, precisamente, trata sobre lo que comentaba en la parte final y os doy los nombres propios de los bancos más afectados: JP Morgan, Wells Fargo y Bank of America. En total, cientos de miles de millones de dólares los que hay comprometidos...

Última edición:

sobre el tema petróleo. Mucho ojo, siempre con stops.

sobre el tema petróleo. Mucho ojo, siempre con stops.

Hola, Ladrillófilo: Pues, la verdad, es que discrepo en este punto. Veamos: si tenemos claro que el producto tiene potencial a "X" plazo, como por ejemplo los MPs, porqué tenemos que preocuparnos por los "Stops"... Ya te entiendo que te refieres a los Derivados, ya que sino NO tiene sentido...

Mira, a mí los mayores retornos me han venido siempre cuando he tenido la paciencia suficiente para su "maduración"... El Petróleo es una Materia Prima ESENCIAL en nuestro modo de vida o, al menos, como está enfocada nuestra civilización, de manera que es algo NECESARIO y eso siempre ha tenido un PRECIO y en el largo plazo SIEMPRE suele cotizar al alza. Que existan "intervalos" como el actual es lo que hace interesante el rentabilizar las inversiones, es decir comprar barato cuando todo el mundo huye y vender caro cuando todo el mundo acude... SIEMPRE ha sido así.

Saludos.

Sí fernando... cada trade es un mundo. Pero cuando se habla de petróleo, al igual que en oro... está claro que está muy manipulado. Alomejor uno tiene en mente que no baje más allá de 40 y lo bajan a 30. Nadie hubiese dicho hace un año que el petróleo estaría a estos niveles. Lo dicho, cada trade es un mundo.

Hola, Buenos Días: Os dejo dos artículos interesantes...

Este invita a la "reflexión"...

-

Y aquí ya tenemos la esperada "presión" por parte de los VAMPIROS a la victoria de Syriza en Grecia. Por cierto, ése partido ha pactado para formar gobierno con un pequeño partido de derechas, pero que tenían en común la recuperación de su Soberanía Nacional. Ya he dicho que el tema de los "colores" debiera ser algo secundario cuando deben primar los intereses nacionales de un país...

Por cierto, esos GHDLGP, Vampiros o ralea, más bien mucho de todo ello, debieran aceptar que en modo alguno Grecia va a poder devolver la friolera de 321.000 millones de Euro... Y menos cuando han desmantelado a fondo ese país y que se ha visto obligado incluso a vender parte de suelo patrio (varias islas).

-

Saludos.

Podrían las instituciones europeas ponerle la zancadilla a Grecia para acorazonar futuras "revoluciones" soberanistas?

Si ceden a la presión griega de condonar o aplazar la deuda otros países sacarían pecho y seguirían los pasos.

Quizá interese que Grecia se desmembre sucumba y regrese pidiendo clemencia a la "progenitora" Europa para sofocar posibles pensamientos anti UE .

Un saludo y buena mañana a todos.

Lo mejor que pueden hacer los griegos es salirse de la UE/Otan y hacerse amigos de Rusia. Los europeos en esta relación son los desesperados, a los griegos se la sopla. Como decía uno por ahí si debes 1000 euros tienes un problema, si debes millones el problema lo tiene tu acreedor. :fiufiu:

Lo mejor que pueden hacer los griegos es salirse de la UE/Otan y hacerse amigos de Rusia. Los europeos en esta relación son los desesperados, a los griegos se la sopla. Como decía uno por ahí si debes 1000 euros tienes un problema, si debes millones el problema lo tiene tu acreedor. :fiufiu:

Sería como aparecer de la nada (a ojos occidentales, que desde la caída del muro, no están acostumbrados) a 2 bloques, como en la guerra fría.

Menudo shock para aquellos que se han tirado todo el santo día de fiesta permanente en estos últimos 40 años con la caída de la URSS como ejemplo de lo que es el bien vs Capitalismo. Y de un plumazo, volvemos a 2 bloques donde en 1 de ellos está la sempiterna Rusia (esta vez capitalista).

Puro mass-guano....

Buenos días.

En mi humilde opinión, lo que está ocurriendo con el petróleo, lo venimos leyendo en varios artículos de Wolfstreet, es que las empresas americanas de shale oil están cerrando pozos y mandando a la calle a miles de empleados. Esto a la larga lo que va a provocar es que la producción se va a reducir, estabilizandose con ello la oferta y la demanda con el consiguiente alza en los precios.
La parte negativa es que aquellos pozos que se cierran por no ser rentables, ya no se vuelven a abrir, con lo cual ese petróleo se queda sin extraer y ya no cuenta como reservas no extraídas, lo cual está acelerando el la caída en la producción.

Por un lado, lo que se ha estado haciendo cuando el petróleo estaba caro, según knuting, es que se invirtió muchísimo dinero en, por un lado, el fracking que no es rentable por debajo de 80$, y por otro en acelerar la extracción de los mega depósitos de petróleo tanto del golfo pérsico como del golfo de mexico y en otras explotaciones. Lo que produce esto es un arma de doble filo, por un lado en el corto plazo se amplia la oferta de petróleo por la mejora en las técnicas extractivas, pero por otro lado lo que hace es que la caída de la producción en esos pozos se acelera de tal manera que el pico petrolero se acentúa.

Conclusión, estamos consumiendo el petróleo que teníamos que consumir en el 2030, y se están cerrando explotaciones de shale oil que no se van a volver a abrir. LA OFERTA DE PETROLEO VA A CAER SI O SI EN EL CORTO PLAZO, al no haber ningún sustituto que conozcamos, su precio se ha de disparar, y como dice paketazo, si sube a 200$ lo tendremos que pagar a ese precio. Con las consiguientes consecuencias para la economía mundial, recesión, depresión, bancarrotas y default de deuda soberana.

---------- Post added 27-ene-2015 at 11:15 ----------

La pregunta es? Es bueno invertir en el subyacente a estos precios? según mi punto de vista SI, pues en poco tiempo el retorno será muy interesante y el retorno es del 100%, como apuntaba PAKETAZO.
Pero todo tiene su cara y su cruz, el incremento en los precios del petróleo acarrea graves problemas para las economías, implica no crecimiento o decrecimiento, y esto a la larga colapsará las economías de muchos países.

Interesante programa de radio, donde de manera global tocan todos los palos en referencia a la más que posible próxima crisis y un posible fin de nuestra forma de vida en el mundo occidental. Personalmente creo que tiene razón mayormente aunque no creo que sea tan rápido el decrecimiento tal como lo expone el invitado. Un saludo a todos.

Los mega ricos buscan su puerta de escape, ellos si saben lo que nos espera

lamadama, el petroleo no es solo transporte, es un todo en si mismo, es la materia prima más versátil que existe por sus miles de aplicaciones. No se donde estás ahora, si en tu casa o en el trabajo, relajare y mira a tu alrededor, todo, todo, todo lo que está a tu alrededor es directa o indirectamente fruto del petróleo, bien porque se ha usado directamente en su fabricación, bien porque se ha transportado a tu casa o tu trabajo desde sus centros de producción, Fibras, fertilizantes, plásticos, productos químicos, y todo lo producido, además, se transporta a sus destinos. La agricultura de hoy en día no existiría si no es gracias a los derivados del petróleo, ya sea en sus usos como pesticidas, fertilizantes, y también gx a los HP que tienen los tractores, las cosechadoras, ……

EL PETROLEO ES LA PANACEA DEL SISTEMA DE VIDA ACTUAL, SIN EL, VOLVERIAMOS A LA EDAD MEDIA.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver