Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Progenitora mía el SMI suizo.

Bajada de mas de un 5%. Esto no es nada normal.

Jorobar la divisa!!! -17% Menuda revalorización contra el dollar y el euro

Alguien ha cargado bien de moneda segura. Está subiendo entre un 20% y un 30% contra todas las divisas. Como para no tener metales preciosos!!!!

Este es el motivo. Lo ha posteado un compañero.

Swiss National Bank discontinues minimum exchange rate, lowers interest rate to –0.75%

The Swiss National Bank (SNB) is discontinuing the minimum exchange rate of CHF 1.20 per euro. At the same time, it is lowering the interest rate on sight deposit account balances that exceed a given exemption threshold by 0.5 percentage points, to −0.75%. It is moving the target range for the three-month Libor further into negative territory, to between –1.25% and −0.25%, from the current range of between −0.75% and 0.25%. The minimum exchange rate was introduced during a period of exceptional overvaluation of the Swiss franc and an extremely high level of uncertainty on the financial markets. This exceptional and ... (full story)

Última edición:
Hola, Parri: Es por el "desanclaje" del CHF... Hace unos minutos estaba a 0,9514. Desde luego, la SANGRIA debe haber ser enorme en los mercados de divisas. NO, si ya "saben" hacerlo y escoger el momento "apropiado": fijate en la hora y en que los mercados americanos y asiáticos están cerrados...

Saludos.

Buenas,

Interesante el tema sobre proteger los MPs, a mi me parece que si llegan a intentar "confiscarlos legalmente" es porque a los gobernantes de turno les quedan 2 telediarios, es decir, para que lleguen a eso, tienen que estar muy desesperados y con una maleta en la puerta por si acaso llega un "libertador" que los quite.

Eso puede ocasionar que se abran nuevas alternativas como sobornar al inspector o al poli de turno (que estarán muy mal pagados y algún extrilla no les vendrá nada mal).

Además, yo pienso que esos episodios son muy pasajeros y enseguida se restablece un nuevo orden (¿mundial?, jeje), entonces hay bastante permisividad para atraer capital y comenzar un nuevo crecimiento.

Lo que si veo un gran error es que en episodios muy convulsos se intenten vender los MPs, ya que puedes atraer indeseables, envidiosos, amigos de lo ajeno, etc. y eso -tal y como lo dice esseri- puede ocasionarte no ya un problema de conservar patrimonio, sino un problema de conservar tu vida y la de los tuyos.

Claro, si no hay otra opción, pues se tendrán que vender, pero muy poco a poco, discretamente y en cantidades pequeñas (para eso la plata es la reina) o monedas pequeñas como los soberanos.

Por ese motivo, se ha comentado en estos hilos sobre la importancia de no sólo adquirir MPs, sino también material de supervivencia, incluso el forero Estudiante Tesorero abrió -acertadamente a mi criterio- un hilo sobre ello.

Para mi, es básico tener articulos de subsistencia básica suficientes para aguantar un tiempo sin necesitar "dinero" (mi rango es entre 3 meses y un año), efectivo para 3 meses (si entramos en inflación, igual te dan para 1 mes o menos), tubos de onzas de plata y algunos soberanos por si acaso, los MPs restantes bien escondidos. Para todo lo demás LatunCard.

Evidentemente, cada uno tiene sus perspectivas, pero lo importante es definir que esperas o para que te preparas cuando "llegue el momento", si lo único que quieres es conservar tu patrimonio con las mínimas pérdidas posibles (el cual es mi caso) o si quieres beneficiarte del trinc y forrarte (que para eso veo otro tipo de preparación).

Saludos

Refinanciado: No sé si lo comentarían en el hilo pero utilizar alguna jaula de pájaros para guardar los materiales electrónicos de supervivencia (radios, linternas, algún móvil etc.) puede ser buena idea

Hoy puede ser el día d. Las condidiones para el cisne zain son cada vez más favorables.
.
.
.
.
.
.

NO, aún queda algo de tiempo para el "D"... pero llevamos unos principios de año que "tela"...

Saludos.

SI, meliflua, y es que el Oro hace escasos minutos andaba por los $1253,90 y rompiendo los anteriores máximos establecidos el pasado 21 de Octubre y en el entorno de los $1251,70. La Plata va algo más rezagada y andaba por los $17,153, por tanto todavía no se ha enfrentado a los $17,549 marcados también ese 21 de Octubre.

Esta vez parece que en el "timing" he ido bastante acertado y es que, recientemente, hice dos pequeñas compras al cambiar mi sesgo bajista a alcista en el corto plazo... Vamos a ver si hay suerte y rompe finalmente al alza y confronta resistencias que no están tan lejanas.

Saludos.

Y en lo que me está yendo de p.m. es con mis CHF "físicos", aunque claro los tengo para "X" finalidad, por tanto no voy a "materializar" nada...

Última edición:
Os dejo este análisis sobre el 2015, mercados, crecimiento, deuda, …. muy interesante, y como decía Fernando, el cobre, o Mr Copper, como es conocido, nos está indicando que la economía global no goza de buena salud.

saludos

---------- Post added 15-ene-2015 at 12:43 ----------

Fernando, yo personalmente cargue en el último trimestre del 14, he hecho alguna compra este año, en torno a 50k€, pero la plata la tengo en torno a 15$ cortos y el oro, salvo lo último, por debajo 1100, creo que hice bien no haciendote caso cuando me decías que esperase, pero entre la devaluación del € y la subida del metal, pues ya te digo.

Ahora me preocupa mi estrategia de futuro, que voy muy demorado, solo tengo un pequeño almacén de latines, arroz, legumbre, aceite, lejía… pero me faltan medicinas, agua, semillas, herramientas, fotovoltaica, bombeo, balas…… y mi muyer se pone orate cada vez que me oye hablar de ello.
Mi apuesta por la venta de inmuebles me ha ansioso bien, los precios han sido muy aceptables y creo que estoy mucho mejor posicionado que antes de entrar en este foro, pero me falta lo otro, y me veo con muy poco apoyo para llevarlo a cabo. En fin, a ver como puedo hacerlo, aunque a uno solo se le hace un poco cuesta arriba

Parece que nuestras últimas adquisiciones en metal de principios de enero van viento en popa.

He recibido hoy mismo la última compra y respecto al precio que pagué ya la podría vender un 6% más alto...

La resistencia de 1250$ dinamitada, a ver el cierre. No esperaba que esto fuera tan rápido, pero para todo hay que estar preparado en este mundillo.

Meliflua anzuelos y una caña de pescar, media docena de gallinas, un gallo, y una pareja de conejos, además de un pedacito de era y aperos para trabajarla...y pozo para regar claro está. 🙂

Yo coincido con fernando que no es todavía el momento de que la situación se agrave, de momento solo veo indicios de incertidumbre respecto al mercado/mercados. Y eso genera una gran volatilidad...lo del franco suizo de hoy parece que ha pillado a muchos a contrapié.

Veremos como se desarrolla el día. Por cierto el €/$ ahora no se puede tocar para especular, puede irse más abajo en un abrir y cerrar de ojos. Yo no tocaría a día de hoy ninguna divisa a nivel de derivados.

Buscad la opción mas segura (liquidez, metales físicos, blue chips si estáis en bolsa...y si queréis divisa pues en papel físico, pero yo no entraría en ese juego)

qué os parece esta premonición?????

Un saludo

Última edición:
Yo también soy de la opinión de paketazo y fernandojcg de que aun queda algo de tiempo. Aunque a veces las cosas se precipitan, pienso que un año debe de quedar todavía para hacer los deberes en la medida de las posibilidades de cada uno. La verdad es que cada día que pasa la situación asusta un poco más sobre todo cuando ves el petroleo cayendo y el cobre y otros indicadores como el del transporte marítimo.

También opino que donde se está notando también presión sobre la gente es en el control sobre internet y la represión bajo ciertas leyes como las antiterroristas que llegado un momento pueden ser usadas indiscriminadamente contra el pueblo. Si la represión esta aumentando aunque aun no se perciba como tal por la mayoría, yo lo tomo como otro signo de que las cosas no van bien.

Voy demorado con el tema del almacenamiento de viveres pero esta primavera espero poder compensarlo porque voy a intentar hacerme una huerta en un trozo de terreno que tengo haber que tal se me da la experiencia y por si las cosas se ponen antiestéticas tener por donde tirar. A la muyer meliflauta le he dicho que es por hoby (en parte si es verdad), pero no me atrevo aun a decirle el porque real.

Vivimos momentos históricos nos guste o no y en la medida de lo posible nos preparamos. Gracias por todos vuestros aportes, siempre interesantes y haber si saco tiempo y posteo algo aunque sea por daros por saco. Un saludo a todos.

Estaba vendiendo el euro y sucede esto. Me dio para doblarme.
Si llego a estar comprando me fulmina la cuenta en segundos. 😀
Despues de la maniobra del SNB ya ha quedado claro que el Euro esta rotísimo. :fiufiu:
De paso le meti unos largos al oro, muy fáciles.

Parece que nuestras últimas adquisiciones en metal de principios de enero van viento en popa.

He recibido hoy mismo la última compra y respecto al precio que pagué ya la podría vender un 6% más alto...

La resistencia de 1250$ dinamitada, a ver el cierre. No esperaba que esto fuera tan rápido, pero para todo hay que estar preparado en este mundillo.

Meliflua anzuelos y una caña de pescar, media docena de gallinas, un gallo, y una pareja de conejos, además de un pedacito de era y aperos para trabajarla...y pozo para regar claro está. 🙂

Yo coincido con fernando que no es todavía el momento de que la situación se agrave, de momento solo veo indicios de incertidumbre respecto al mercado/mercados. Y eso genera una gran volatilidad...lo del franco suizo de hoy parece que ha pillado a muchos a contrapié.

Veremos como se desarrolla el día. Por cierto el €/$ ahora no se puede tocar para especular, puede irse más abajo en un abrir y cerrar de ojos. Yo no tocaría a día de hoy ninguna divisa a nivel de derivados.

Buscad la opción mas segura (liquidez, metales físicos, blue chips si estáis en bolsa...y si queréis divisa pues en papel físico, pero yo no entraría en ese juego)

qué os parece esta premonición?????

Un saludo

A mi me acaban de llegar hoy tambien, siguiendo el consejo de Fernando compre algo a principios. El oro es lo unico que me esta dando buenas noticias.

La bolsa para olvidar, y el puro euro mejor ni hablar.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ra-pilinguin-corta-grifo-de-gas-a-europa.html

Como está el patio. Si ha empezado fuerte el año y las apuestas subiendo.

Lo bonito del oro es que en cuanto pasa algo raro, explota hacia arriba como un campeón. El mejor activo de todos. 😀

bankiero Lo mejor del oro es no precisar venderlo nunca, y menos cambiarlo por papeles del monopoly.

Sinceramente, no se si alegrarme por que la inversión que poseo valga más referenciada en estampitas o preocuparme.

Un saludo

El oro es el dinero de las emergencias. Ni más ni menos.
Pero tampoco quiero ser un rey midas, que tenga mucho oro pero ninguna liquidez. (liquidez= no tener que echar mano del oro nunca)
Un saludo. :fiufiu:

Última edición por un moderador:
Vender euros a cambio de oro = Apuesta segura. Luego no digáis que nadie os avisó. o🙂 ... Oro físico, ehh.
.
.
.
.
.
.

---------- Post added 15-ene-2015 at 15:59 ----------

bankiero dijo:
El oro es el dinero de las emergencias. Ni más ni menos.
Pero tampoco quiero ser un rey midas, que tenga mucho oro pero ninguna liquidez. (liquidez= no tener que echar mano del oro nunca)
Un saludo. :fiufiu:

El oro es dinero. Punto. Lo que pasa es que vivimos en el mundo al revés.
.
.
.
.
.
.

Última edición:
Ahora bien es sumamente "peligroso" seguir propagando la "idea" de que es "necesaria" una "solución" de carácter catastrófico y que suele asociarse a la guerra... no nos engañemos. Y lo digo porque cada vez hay más "interés" en que esa "alternativa" vaya calando en la Sociedad y que ya he oído comentar en amigos que no se caracterizan por su formación cultural e intelectual.

me referia a la superpoblación respecto a la manera de repartir la riqueza segun la población. No por que los recursos sean todos finitios.
La hipótesis de los recursos finitos hoy es defendida por quienes rechazan los cambios. La energía (que por concepto es omnipresente) y el agua (del mar) son ilimitados. Y respecto a la comida la FAO dice que el planeta puede dar de comer al triple de población mundial si se gestiona correctamente.

Y respecto al PIB desde una perspectiva histórica hay períodos destacados y muy amplios en la Historia donde Occidente fue el "referente" mundial y se
dieron durante el Imperio Romano y el Imperio Español... Evidentemente, aquí también puedes ver un cierto "equilibrio" demográfico y económico.

lo cierto es que los distintos análisis históricos de la economía muestran que eso no era asi aunque nos parezca algo curioso al pensar en grandes imperios como el romano o el español:

You must be registered for see images

(los anglosajones omiten a España porque tampoco se aclaran con los datos (je!))

En realidad es un problema de cambios en la mentalidad de la civilización. La riqueza en imperios como el romano o incluso el españól no era un fin en sí mismo, sino que tenía una utilidad subyugada a otros propósitos. Esto cambiará a partir del desarrollo de los bancos y en general del capitalismo, que como su nombre su indica hará del capital el centro de la civilización.

Pero en el imperio Romano el centro de su civilización era la idea de Roma como expansión de leyes y costumbres. En el imperio español se tratará de la expansión de dios y la religión. Es por esto que en el imperio español, muchos grandes personajes se jubilaban en la austeridad de monasterios a pesar de haber pasado por sus manos ingentes cantidades de oro. Eso no tienen nada que ver con los colonialistas ingleses del siglo XIX y XX jubilándose en enormes mansiones repletas de riquezas.

Eso que hacian aquellos españoles hoy nos parece algo inexplicable, pero entonces existía otra mentalidad, que aparece señalada por fruta historiadores como un factor clave para explicar porqué las riquezas del imperio español parecieran haberse desvanecido en la historia sin dejar las consecuencias que vemos en imperios como el francés o el británico.

Simplemente se gastaban sin ninguna visión del capital como el mayor poder en sí mismo. El imperio español tenía un objetivo religioso y geopolitico, y la riqueza era un medio funcional subyagada a ellos. En los imperios francés y británico esa relación ya será justo la inversa.

En fin, era sólo por añadir el punto histórico.

Volviendo al presente, Rusia ha cortado al final el gas a Europa y esos juegan a movimiento ganado. Lo que significa que el eje China-Rusia tienen ya casi la sartén por el mango, y sacarse el oro de encima ahora sería de locos. Me parece a mí, vamos. Cuando la balanza se incline abiertamente entonces debería aparecer un cierto pánico general que hará subir el valor del oro de manera destacada. Al menos parece de lógica.

Última edición:
Aprovecho ese día de fuerte subida del GOLD... para desearos a todos un Feliz 2015 !

Mis intervenciones por aqui han sido muy escasas estos ultimos meses, pero os leo siempre con mucho placer. La calidad de las infos compartidas sigue siendo optimal !

Un saludo, MG

Hola a todos, la verdad es que a la que uno se descuelga tres dias del foro, cuesta mas atrapar el ultimo comentario que averiguar cuando sucedera el colapso financiero :XX:
Tengo previsto adquirir monedas en físico, CHF y NOK, pensando en poseer las dos por igual, ya que no dispongo de ninguna, y de esta manera diversificar un poco mas.
De la NOK no se si esperar un poco más, pero visto el panorama y la proximidad de las elecciones griegas, a lo mejor me doy con un canto en los dientes. Por parte del CHF ya no tengo dientes, je , je. Pero dicen que mas vale tarde que nunca.
Gracias a todos por la información aportada.

Buenas tardes amigos, os dejo un poco de "agua fría" para que nadie se queme los piés.
Vertiginoso el año....carraca, me ha pasado como a ti con el CHF...fuera dientes

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.501
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver