nekcab
Madmaxista
- Desde
- 16 May 2012
- Fruta
- 20.326
Para mí el único oro seguro es el oro que has escondido muy bien y que nadie sabe que existe. Un estado quebrado puede decidir alegremente confiscaciones u cualquier forma de impuestos sobre ahorro en metales. :|
Vale, pero si estás en la situación de Fernando, que ya que se las den todas. Pero para jóvenes como puede ser tú y yo (si mal no me equivoco)... el asunto es algo más complicado. Por supuesto, y como dice Fernando en otras ocasiones: eso, en función de las percepciones/posibilidades de cada uno, por supuesto.
Pero el oro lleva consigo asociado una serie de handicaps que tambien proporciona "otros" formatos.
Fenrnando:
No sé, tú tienes un sens sentido más desarrollado, pero... o algo se me escapa, o en la ley q enlazas se trata básicamente de un bloqueo económico al uso. ¿no? Es lo normal, al menos como lo tenía entendido hasta ahora. Bloquean exportaciones (petróleo) y divisas q pueda beneficiarles (oro, divisas varias, ...)
Paketazo dijo:"...
Además, como comentábamos Fernando y este que escribe hace poco, el oro es aceptado en todo el mundo, así que cambiarlo por dinero en otro país que no esté gravado tampoco será un problema."
Salvo por el problemilla de trasladar tu patrimonio metalero por las innumerables aduanas. Como digo, cualquiera de los formatos... con su correspondiente handicap. Y por supuesto, el ineludible "como llegue a oídos de nuestros "entrañables" kosovares tu refugio metalero,.... añade a las limitaciones de antes, las que nuestros amigos quieran aplicarte a alguna parte de tu "mapa" corporal.
Última edición: