Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola a todos

Gracias porque hacéis una labor encomiable y un gran esfuerzo divulga tuvo. Soy métale ro convencido además de coleccionista

Sin embargo he llegado a la conclusión de que la música no parara es demasiado tarde, los bancos centrales después de la caída de Lehmann no han tenido coraje de ponerle límites al apalancamiento vía shadow bank ala banca comercial y de inversión.
Si recordáis el desapalancamiento que supuso el sustancia ilegal del 2008 solo fue de 100 b usd y el margin debt entonces era de 380 b
Ahora el margin debt es de 480 Bill usd, esta es la gran burbuja, ahora quien le pone fin?

Imposible se desataría un caos financiero que acabaría en un escenario de madmax qui prodest?

Los niveles de deuda 100 , 200 % pib dan igual son meros apuntes contables en las fruta de los BC, ahora ya también compran futuros sobre índices porque será?

El fin llegara políticamente o vía materias primas. Con respecto a lo primero ya intentan la política del miedo véase Grecia.
Lo que no podrán parar será el ocaso del petróleo en unos años , entonces llegado el momento será otra historia.,,,...

@Paketazo.- De nada, decirte que yo no vi la entrevista, de igual forma, hay que coger con pinzas a SNB, el rumbo que tomó cuando salió el tema del independentismo hizo que desconfiara de él.

@Lamadama.- Si mal no recuerdo, el ING acaba de saldar su deuda con el gobierno de Holanda, aunque todo el sistema financiero es una KK, es de los pocos que -bajo mi criterio- se pueden tener las pocas perrillas que se tengan, además de que su operativa no me cuesta ni un duro y eso a estas alturas es de agradecer. También de que los 100k que cubre por cliente, los cubre el gobierno de Holanda, ya lo admite directamente en su web en el apartado de . Vamos igualito que Bankia, jajaja.

Decirte que no me llevo ninguna comisión, jejeje

Respecto a la nueva burbuja, yo más bien me iría a lo práctico y la veo en esto:

Airbnb, Dropbox o Pinterest están entre las compañías del sector que podrían estrenarse en Wall Street en los próximos meses. Pero la 'estrella' es Uber, la aplicación para compartir vehículo, a la que se le calcula un valor superior a los 41.000 millones de dólares. Los expertos estiman que cerca de 600 empresas dedicadas a la tecnología podrían salir a bolsa en 2015.

Desde el fervor desatado por el auge de las dot.com hace más de una década, no había tantos querubines en Silicon Valley en busca de emanciparse de sus inversores de la guarda y saltar a la vorágine que supone cotizar en Estados Unidos. Uber, Airbnb, Pinterest o Spotify son algunos de los retoños mimados por el capital riesgo cuyo valor a puerta cerrada supera las decenas de miles de millones de dólares.

Y es que nunca antes fue tan fácil en el Valle de Silicio, donde startups, firmas de capital riesgo e ingenio conviven en un ecosistema difícil de replicar, formar parte del conocido como "Club de los 1.000 millones de dólares". De hecho, según la consultora CB Insights, 42 compañías privadas amparadas por capital riesgo recaudaron el año pasado fondos suficientes para engordar su valor por encima de esta cota psicológica.

No sólo eso: de ellas, cerca de una docena ha conseguido romper esta marca en menos de cinco años, un proceso que en el pasado ha durado décadas. "En estos momentos existen 588 compañías tecnológicas con financiación de capital privado o de riesgo en nuestra lista de posibles salidas a bolsa este año", asegura Anand Sanwal, cofundador de CB Insights. "Estas startups cuentan con un valor real -o sobre el que se ha rumoreado- de al menos 100 millones de dólares y muestran mucho potencial", añade.

Muchas de estas entidades cuentan con el impulso necesario. Durante los últimos siete trimestres, más de 20 empresas de este calado se han estrenado en la renta variable de la mayor economía del mundo, algo que no ocurría desde el año 2000.

Salidas 'estelares'

En Renaissance Capital, consultora por excelencia a la hora de medir los estrenos bursátiles en todo el mundo, ya tienen echado el ojo a una decena de compañías tecnológicas que podrían tocar un valor de mercado de 5.000 millones de dólares o más en Wall Street. A ellas habría que sumar otro medio centenar con un precio de 1.000 millones de dólares o más. Para Paul Bard, director de análisis de Renaissance Capital, "anualmente se produce un estreno estelar sobre el parqué". Si en 2014 Alibaba fue el protagonista y en 2012 Facebook se convirtió en el sustancia ilegal ganador de Internet 2.0 pese a una salida llena de incidentes, este año el favorito de todas las quinielas es Uber.

La aplicación que ha destartalado, con mayor o menor éxito, la industria del taxi acumula ya un valor de más de 40.000 millones de dólares, y el apoyo de titantes como el buscador chino Baidu o Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Según explicó Bard a la revista Forbes, "Uber es el as bajo la manga y está posicionado para salir a bolsa en los próximos 12 o 16 meses". Entre bambalinas se estima que pese a los distintos problemas legales que enfrenta la compañía en todo el mundo -recordemos que no pueden operar en España- la aplicación genera alrededor de 2.000 millones de dólares en ingresos al año. Entre otros favoritos estan también Snapchat, Dropbox, Pinterest o Airbnb.

El portal de alquiler de casas cuenta con un valor en el mercado gris de aproximadamente 13.000 millones de dólares, mucho más de lo que cuestan competidores tradicionales como los hoteles Wyndham, InterContinental Hotels y Hyatt, de ahí la presiones del lobby hotelero en su contra. Si tenemos en cuenta la rentabilidad acumulada por la renta variable estadounidense desde los mínimos de marzo de 2009 y el contexto ultraacomodaticio que aún reina gracias a la intercesión de Janet Yellen y sus chicos, no es de extrañar que muchos individuos con intereses en estas compañías ejerzan presión para una salida a bolsa.

El dinero llama al dinero y aunque Uber y Airbnb sólo recaudasen una pequeña porción de los 60.000 millones de dólares de su valoración conjunta estimada, podrían superar con facilidad los 16.000 millones de dólares recogidos por Facebook en 2012, los 1.800 millones acumulados por Twitter y hasta los 1.600 millones recaudados por Google cuando salió a bolsa en 2004. Además, tampoco tenemos que olvidar que gracias a la Ley de Emprendedores (JOBS, por sus siglas en inglés) aprobada en 2012, la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) ha relajado su requisitos a la hora de cotizar en bolsa. Una de las ventajas es que muchas startups pueden sondear la situación confidencialmente, como ya lo hicieron GoPro y Box. La nueva regulación permite a los candidatos no presentar todos los detalles sobre la compensación de sus directivos así como justificar sólo dos años de resultados financieros auditados, en lugar de tres, como ha sido la norma histórica.

Eso sí que es humo en estado puro que perfectamente puede perder su valor en un plis; ojito con Uber (que me suena a Urbis, jajaja) que es la más "gordita".

Saludos

Hola, Buenos Días:

# atom ant: Lo más normal y lógico es que esos buques estén llenos. Por otro lado, ya comentaba lo de "dada la situación geopolítica" y eso es lo que le puede dar cierto "sentido", aunque sea una medida "preventiva", pero no lo veo ya que las reservas estratégicas de los países suelen ser bastante elevadas en comparación.

NO, no creo que sea en este Verano... Es posible que en el futuro el "Gran Cacao" nos venga desde Oriente Medio y muchos politólogos lo ven factible. No deja de ser el lugar "adecuado" para "montarlo" y es que allí "experiencia" no les falta y tampoco es tranquilizador que Israel posea armas atómicas. Mucho menos si Irán avanza en su programa nuclear... Y está el tema del Sarracinismo Radical y que NECESARIAMENTE debe ser destruido. En fin, todo muy complejo...

Je,je,je...para "acrecentar" tus dudas, te dejo este artículo...

-

Hola de nuevo
Me refería al verano porque a lo largo de la historia las campañas militares se planifican en esas fechas aunque ahora con tanta tecnología ya no sé, la verdad. El gran problema que tenía la guerra en oriente medio es el casi inevitable bloqueo del estrecho estrecho de Ormuz, la coyuntura actual del Oil sería perfecta para .... en fin, arreglar la economía.

Sobre las tres noticias, supongo que hay que tomarlas como una secuencia de acontecimientos en los que la fecha de elecciones en Grecia no tienen nada de aleatorio. Básicamente la política consiste en crear confianza en lo tuyo y miedo en lo de lo demás, todos lo hacen y...habrá que meditar un poco más sobre ello.

Saludos

---------- Post added 11-ene-2015 at 15:15 ----------

Sigo un poco más con el análisis-divagación. Una guerra en OM no solo arreglaría el problema financiero del fracking en EEUU, Rusia y los Brics contentos también con la recuperación del precio no creo que se opusiesen demasiado. La estropead panacea veraniega que todos anhelan.

Respecto a la secuencia de acontecimientos europea, supongo que el abogado se inhibirá lo mismo que lo hizo el Tribunal Constitucional alemán.
Dragi no anunciará QEs en los que no participe Grecia, pero café para todos no debería gustar a los germanos, supongo que lo razonable es que el QE elitista quedaría aplazado a Junio, comienzo del verano.

Saludos

Última edición:
no se si es correcto considerarlo como una burbuja ,,,, pero el gasto en armamento de todos los países del mundo esta aumentando brutalmente. y esta burbuja todos sabemos como explota

Razón de más para k los Briks despojen el konfetti Usano o la deuda uropeda del valor de armarse...a kuenta de kromos. Y mejor ayer k hoy.

Enzima de fruta,la kama ? :roto2:

Me gusta tener opiniones diversas como las vuestras para formar una macro opinión, al menos más fundamentada en la experiencia del grupo, y no solo en la cabezonería de uno mismo.

Si los metales, incluidas las tierras raras que comenta Fernando, entrasen en "pump on", creo que sería tan rápida la subida que no habría tiempo de reacción. En el aviso anterior de los últimos máximos en oro, plata etc...la subida fue bastante vertical, y solo se entonó el "compren oro señores", cuando el metal estaba por los 1600$.

Ahora es diferente, nadie (hablo de medios generalistas), recomienda comprar oro o similares, se desdibuja su potencial con flojos argumentos como la fortaleza del dólar, o el efecto arrastre del petróleo, o lo las grandes alternativas que ofrece la banca comercial con productos "estrella"...

¿podría burbujearse?, evidentemente, pero pensad en un trasvase masivo de capital desde gigantes como la bolsa, el sector inmobiliario, los derivados...a un "micro" mercado como el de los metales...

por poneros un ejemplo "absurdo", si mañana abren los telediarios diciendo que es posible a medio plazo (5-10 años), un colapso en "algunas" monedas FIAT, a dónde pensáis que podría ir el oro...No, no lo penséis por que las cifras que salen con el efecto "burbuja-moda-miedo-especulación..." es tan exagerada, que no quiero ni pensarlo.

timi el gasto en armamento burbujea a la empresas que los construyen, de echo pienso que muchas empresas armamentísticas USA, y relacionadas con ellas, ya están burbujeadas, como considero que lo está casi medio Nasdaq y Dow.

¿Que terminará en una guerra este tomate del boom armamentístico?...las armas dicen que son o para acorazonar o para usarlas...¿Quién sabe para que fin acabarán usándose?

esseri a eso me refiero, no hay suficiente oro para absorber esos movimientos relevantes que apuntas.

lamadama lo de la crisis crónica a la "japonesa" es totalmente coherente, y a la vista de tus ejemplo está. A este paso, llegará un día en que comeremos un día por semana y daremos gracias por la gran vida que tenemos.

refinanciado la montaña de las tecnológicas está asentada sobre el mismo barro...llamado $$$$...si por algún motivo ese billete verde colapsa, o simplemente genera dudas, el castillo de naipes que es el Nasdaq y toda la financiación que ofrece al sector tecnológico y lo mantiene en pie, se va al malos en un mes de calendario. Y eso es un problemazo a nivel mundial, pues de esa financiación depende el 90% de toda la tecnología e innovaciones del mundo , desde una nueva banderilla, hasta la posibilidad de ver la TV en Tristán da Cunha, pasando por que tu y yo estemos ahora interaccionando en este reducto virtual...vamos retorno al medievo a paso ligero.

Buena tarde a to2

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Bueno, parece que habéis aprovechado el tiempo y, por cierto, bastante bien y es que los comentarios son muy interesantes. En fin, poco que añadir por mí parte y, en cualquier caso, haré unos meros apuntes de abajo a arriba...

# atom ant: No tiene ningún sentido iniciar una campaña militar a gran escala durante el Verano en Oriente Medio, aunque realmente hoy en día es indiferente, pero se combate mucho mejor con condiciones climáticas favorables y no parece que el Verano sea la mejor estación para hacerlo en Oriente Medio. Además, las anteriores guerras árabes-israelíes se realizaron en Mayo, Junio, Octubre...

Las tres noticias son muy relevantes y veremos cómo se lo toman los mercados, pero es previsible una fuerte volatilidad. En cualquier caso, hay que vigilar mucho al S&P 500 y que nos indicará mucho al respecto...

# Refinanciado: Yo también soy cliente de ING y es la misma guano que los demás bancos. Lo único que tiene a favor es el tema de la Comisiones y que te da "algo" por el dinero que tienes ahí. Sin embargo, yo lo tengo en "cuarentena" desde que tardaron ¡medio año! para solucionarme un problema informático y que era originario de ellos, aparte de que reiterativo ya que el mismo problema lo tuve dos años antes. En ambos casos, salieron perdiendo...

Ayer Santiago Niño Becerra estuvo bastante bien, aunque no dijo nada que no se haya comentado en este hilo, pero bueno la gente "normal" no suele acceder a este tipo de análisis y lo doy por muy válido. Además, quedaron en evidencia los "opinadores", especialmente el "indocumentado" de Inda, y con los que Niño Becerra fue muy benevolente... Algunos de los que escribimos aquí nos los habríamos comido "encebollados". El único que dijo algo coherente fue Marhuenda, y que no me cae precisamente bien, pero estuvo muy acertado en que los problemas del mundo hoy en día son: recursos finitos y excesiva población...

No soy un gran seguidor de Salvador Niño Becerra, pero porque, al igual que otros economistas, nos explican lo que ya sabemos, pero donde veo "carencias" es en la aportación de "soluciones"... Hay un economista que noto a faltar mucho en los debates de este tipo y es a D. Roberto Centeno, aunque "ideológicamente" pueda estar alejado de él en muchas cuestiones, pero para mí es uno de los grandes economistas con los que contamos por aquí.

# Flip: ¿No serás tú el amigo con el que debatí hace algo más de dos años en otro foro?
Tanto si es así como si no, bienvenido a este hilo.

El "Fin" puede llegar de muchas maneras o de forma "encadenada" y que será lo más probable... Las "raíces" que llevaron a la I y II WW tuvieron origen en cuestiones de carácter económico-financiero y que luego se enraizaron en la Geopoítica y ya sabes que la Historia suele ser tozudamente "repititiva"...

# lamadama: Cuando enlace el artículo estadounidense lo hice precisamente por su referencia al Oro como valor "refugio", aparte de que esa web está muy bien considerada en los EE.UU., además de ser sumamente crítica con el Sistema y suele desmontar casi todas las cifras oficiales que dan las distintas organizaciones gubernamentales estadounidenses. Procuro enlazar en Inglés aquello que me resulta relevante, puesto que me consta que la gente suele pasar de los enlaces que no vienen en nuestro idioma y, la verdad, es que es una pena... Bueno, ellos se lo pierden.

Respecto al resto de tu comentario, poco que añadir y decirte que la respuesta actual se llama RESIGNACION y la etapa siguiente será DESESPERACIÓN y lo que sigue mejor lo dejo en el "tintero"...

# esseri: El otro día leí un informe que me enviaron y SI que "manos fuertes" están entrando en MPs, especialmente en el Oro, pero esos datos para mí NUNCA han sido relevantes, porque parto de una premisa: hay "X" Oro en el mundo y desde hace milenios, más el que se va añadiendo, así que sigue siendo un metal escaso y con las mismas características de VALOR que SIEMPRE ha tenido. Además, y esto es lo más importante, sigue habiendo MUCHÍSIMO más Oro físico en "manos privadas" que depositado en los Bancos Centrales... No necesito mejores "argumentos", así que suelo pasar de cifras, opiniones de actores implicados a favor o en contra, etc., etc.

# Ladrillófilo: No sé si veremos esa "burbuja" en el Oro... Posiblemente, en caso de darse, igual quedan muy pocos "telediarios" para que esto esté a punto de "petar"... Y muchas veces he pensado en ese posible "proceso".

# paketazo: Seguramente, existe ese activo al que haces referencia, pero el único inconveniente que veo es el "tiempo"... ¿Realmente, nos queda tanto tiempo por delante? En fin, ya se verá...

Saludos a todos.

Un par de links...

Este acerca de Pilingui, me ha parecido interesante. Acerca de la guerra que se está librando.

Otro link es este... tenía en el radar hace ya tiempo a esta empresa, y se me ha escapado la subida que ha tenido, de momento estoy buscando info porque no entiendo cómo ha subido tanto en tan poco tiempo, siendo que está relacionada con el petróleo, en este caso con el transporte.

Es una subida vertical y abrupta, y ya os digo tiene que ver con el petróleo... ? Voy a buscar a ver qué encuentro.

Otro link más...

Paketazo, pero es k los k yo indiko no serían movimientos prefabrikados/espekulativos...sino lógikos/espontáneos, de kapital privado y la posibilidá de k ello derive en una burbuja, hintxada seguramente por puro akojone...y no k responda a una premeditada. El papel lo puedes distorsionar...pero kómo kohibes a poseedores SOLVENTES de físiko ??? A mi juizio,podría juntarse el hambre ( eszéptikos metaleros ) y las ganas de komer ( funambulistas burbujeros ). Pero, es k aún sin éstos...la voluntá de los primeros puede akaparar el merkáo.

Yo no sé komo funciona la asesoría en himbersión o los fondos...pero, alguien kree descabellado k un asesor sugiera una entrada gota-a-gota en metal físiko, explikando a su asesorado las espeziales kondiziones de himbersión del oro ? ( kalma,konstanzia,pazienzia ) ??? Yo kreo k puede ser muy konsiderable entre profesionales a día de hoy ya, komo seguro ante una situazión general muy delikada. Y digo konsiderable, cuando no espekulativa, e inkluso,por frívolo k pudiese sonar , " trendly" .

Una kosa,si fueses tan amable : Dónde se situaría,según tú, akella zona "triangle" k se perzibe perfektamente komo un salto kualitativo , según akel post de Ladrillófilo ???

Última edición:
Pues como siempre -aunque las cosas se preveen-, acertar el timing es una misión imposible.

El turno es del fracking, parece que la burbuja ya ha empezado a petar, hay un hilo por ahí donde pone a la primera en suspensión de pagos, el montante no es mucho (entre 15 y 50 mUSD) pero para crear el efecto dominó no está nada mal.

Mañana lunes hay posibilidades de que haya turbulencias, ajustaos los cinturones y sujetad con fuerza los mps, que parece que serviran de salvavidas.

Mas tarde si nadie a puesto el link del hilo, lo pondré yo, que ahora no me es fácil.

Saludos

---------- Post added 11-ene-2015 at 16:23 ----------

Joer Paketazo, para una dama que viene por aquí y ya me la confundes de nick, jajaja

Hombre, a esta Señora lo mínimo es pagafantearla, seguro que se te ha ido el teclado.

Saludos

@fernando

Te entiendo y hasta komparto tu punto de vista perfektamente, pero es k tú tienes una interpretazión muy partikular del metal, así komo unas nezesidades, al parezer,muy holgadas. Pero es k el salto del Fiat también es primordial...y determinadas posiziones metaleras pueden fazilitar una diversfikazión idónea a metaleros, sobre todo respekto a aktivos k si el sistema petase, se dispararían también, por ejemplo, tierras.

Es muy diskutible k los metales pudiesen komprar una finka autosufiziente en una situazión de deriva real...pues su valor innegable para sobrevivir la entiende kualkiera y se dispararía al infinito. Sin embargo, antes de un krash evidente a kualkier pueblerino, si los metales entrasen en ziertos rangos de Fiat...no sería mal momento de reorientar wena parte de arsenal metalero en alguna de las miles de tierras embargadas o subestimadas por un sistema Fiat a punto de explotar...k las hay a prezio'fruta. La karta fiat del metal k podemos jugar no es desdeñable, paraná...hablo de un trile a 3 bandas , un kanto del zisne fiat de Rikeza real por Rikeza real.

Yo kreo k los metales no deberían ser nezesariamente un elemento de valor postkrah, sino k lo idóneo sería k fakultasen a sus poseedores de un último paso para un aprovisionamiento de tiempos peores - inkluyendo posibles konfiskaziones - Y lo k todos sabemos es k si el metal más allá de apreziarse, se disparase , el kotarro general, a mejor no iba a ir.

---------- Post added 11-ene-2015 at 16:48 ----------

JOJOJO...le ha traizionáo el subkonsziente,forero...haluego nos kejamos de k no entran tías al hilo ??? :XX: :XX:

( kon permiso de "lamadama" , pero es k el lapsus linguae lo ha dejáo a wevo,sorry...:fiufiu: )

Última edición:
esseri he estado un rato analizando lo del subconsciente...y he tardado un rato en caer del burro.

Pido disculpas publicas a lamadama, y sinceramente, más que el subconsciente, ha sido la velocidad de escritura...que bien podría estar basada en el subconsciente, y de regreso a ese bucle infinito. 😛

En cuanto a la pregunta del triangulo y el salto cuantitativo, no recuerdo la gráfica en cuestión, sin embargo basándome en la gráfica a día de hoy del oro.

si te fijas en la flecha azul superior del gráfico diario, la azul pequeñita superior, puedes ver como hay un canal bajista que viene desde el máximo de 1390$ en Marzo del 2014 hasta las cotas dónde estamos ahora.

Precisamente ese mismo punto coincide con el canal alcista de medio plazo que comenzó en Noviembre sobre los 1130$.

El número de la suerte es 1240/1250$ rotos en cierre. La proyección por arriba es interesante y aquí me la juego, pero lo veo cerrando el GAP abierto en 1360/1380$ en el impulso.

Por otro lado, no nos olvidemos que seguimos en un canal bajista de largo plazo, y estos son estropead de romper. Ha de existir algún catalizador importante, no llega con un canal de corto plazo alcista.

O sea que técnicamente a corto somos alcistas, pero a largo bajistas, y el largo plazo siempre manda.

Un saludo

Última edición:

Aquí... bingo!! Transport of OIL & GAS...

:8: gracias Ladrillófilo

se supone que cuando el petroleo es abundante no se espera traerlo de lejos... ¿o si?,

el resto de mercancías fletadas cae en picado, el BDI ha caido casi un 10% en lo que llevamos de año

Saludos

Última edición:
:8: gracias Ladrillófilo

se supone que cuando el petroleo es abundante no se espera traerlo de lejos... ¿o si?,

el resto de mercancías fletadas cae en picado, el BDI ha caido casi un 10% en lo que llevamos de año

Saludos

Haze poko zirkuló un post interesantísimo k defendía, en pura kontradikzión, k ni fraking, ni exzedente Saudí en alianza Usana boikoteando a Rusia, ni kompetenzia...sino k la kaída respondía a k estaban,literalmente,raskando las paredes de los pozos saudís.

No rekuerdo el post ni el hilo ( y enzima, el kopy/paste no me va haze días y me es imposible linkar )...pero por si alguien lo rekordase y kisiera subirlo.

Se salía totalmente del kriterio habitual.

Última edición:
Buenas,

No he encontrado el hilo, pero el link de las noticia es este:

En Estados Unidos acaba de declararse en bancarrota WBH Energy, una compañía dedicada a la extracción de petróleo y gas de esquisto que utiliza el método “fracking”, al no poder saldar deudas que oscilan entre 10 y 50 millones de dólares.

Una compañía estadounidense dedicada a la perforación y extracción de petróleo de esquisto cayó en quiebra, el primer fracaso de una de las empresas que han proliferado ante el “éxito” del método de fractura hidráulica, conocida como “fracking”.

WBH Energy, con sede en Austin (estado Texas-oeste) solicitó este domingo acogerse a la suspensión de pagos dentro de la protección de las leyes de bancarrota de Estados Unidos, reportó el diario Wall Street Journal.

La situación financiera de WBH Energy “se ha vuelto irreversible después de que uno de sus acreedores se haya negado a prestarles más dinero y se han visto obligados a pedir la liquidación”.

La deuda de la compañía se encuentra entre los 10 y los 50 millones de dólares, según datos facilitados por WBH Energy.

El apalancamiento (relación entre crédito y capital propio invertido en una operación financiera) en el sector ha repuntado un 55 por ciento con respecto a los niveles de hace cuatro años. Esto supone unos 200 mil millones de dólares, desde los 128 mil millones de dólares de deuda combinada que acumulaban las compañías estadounidenses centradas en la producción de crudo y gas en 2010, según los datos de la multinacional financiera S&P Capital IQ.

El uso del “fracking” como arma política

El Gobierno de Estados Unidos ha justificado el uso del “fracking” para la extracción de petróleo y gas de esquisto, argumentando la necesidad de reducir su dependencia del petróleo extranjero. El propósito de EE.UU. es “inundar de crudo el mercado internacional de hidrocarburos para ocasionar la caída de los precios, y a la vez, afectar las economías de los países exportadores de hidrocarburos”, afirmó el analista Leonardo Buitrago en un escrito publicado en el portal Cubadebate.

Por su parte, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, coincidió en que “la producción de petróleo de esquisto constituye un arma política del capitalismo para tratar de doblegar a naciones que se enfrentan a sus acciones de dominación y hegemonía (…) y forma parte de una estrategia que ha incluido el apoyo a las acciones desestabilizadoras que ha perpetrado la derecha en Venezuela, los planes para fomentar la crisis en Crimea, como forma de atacar a Rusia, y la aplicación de sanciones económicas contra Irán”.

Hombre, hay que coger esta noticia con pinzas, pero por el dato de la quiebra de WBH Energy, vale la pena (aunque parece ser que esa empresa es sólo una pequeñísima parte de lo que es la patata del fracking

Saludos

Hola, esseri: Creo que te has "confundido" en lo que comentas y parece que el "subconsciente" lo tenéis hoy algo "alborotado"... Yo no tengo "necesidades" muy holgadas y pienso que querías decir "posibilidades". Bien, eso último se aproximaría más a la realidad, aunque sobraría lo de "muy"... Todo tiene su explicación: mis "necesidades" son las mismas que las de cualquier ser humano, ni más ni menos en cuanto a lo "básico", pero mis "posibilidades" derivan de que en mí vida a predominado la austeridad por el concepto que tengo sobre la vida, así que poquito a poquito he construido mí actual Patrimonio y me imagino que el mismo proceso se ha seguido por parte de varios conforeros que escriben en este hilo. Luego, ya mayor de edad, hay que saborear aquello que puedes permitirte sin tener que pensar en el mañana. Es muy simple, pero hay que tener una cierta "experiencia" en la vida y, sobre todo, haber visto la mayor parte de los "colores" de la misma...

Las tierras siempre serán interesantes, pero ahora mismo es más importante esperar acontecimientos porque el "lugar" para adquirirlas también pesa mucho en la decisión final... ¿No te parece? Además, siempre he dicho que si los MPs alcanzarán precios que superarán los que teóricamente considero "objetivos", me desprendería de buena parte de ellos para "intercambiarlos" por otros bienes tangibles y aquí entran también las tierras...

Bueno, aprovecho la ocasión para dejar una entrevista muy interesante y que acabo de leer. Vale la pena porque es un inversor que nos explica lo que él ha vivido -y es mucho- en relación a los MPs, mercados, etc. Insisto: largo, pero muy interesante...

-

Y decirle a la conforera lamadama que no se tome a mal los comentarios vertidos y que tampoco han tenido ninguna mala intención. Luego, estos "caballeros" andan hoy un poco "revoltosos", pero al menos -incluso en esto- nos diferenciamos del resto del foro.

Saludos cordiales.

@ fernando

Entiendo k ambas kosas dirían lo mismo, pues traszenderían ambos baremos hazia una posizión ekonómika konkreta, de desahogo y bienestar según la RAE. Si te suena mejor " holgado respekto a tus nezesidades de soltar metal" , dálo por kambiado,faltaría más. Yo, lo veo parezido a "No tener ningún problema" ó "No tener problema alguno", k, kuando deberían expresar ideas opuestas, expresan exactamente lo mismo. De hetxo , entiendo, komo imagen de prekariedá mutxo mayor , ir "justo" de nezesidades k ir "holgado" de ellas.

Más allá de todo ello, lo k kería reflejar era k hay mutxas perzepziones, no sólo en el rumbo metalero,sino en su utilidá ( nezesidades y/o posibilidades mediante ) , iwal k los timmings generales...frente a los personales.

Un saludo.

@lamadama

Juássss...:XX:

No-kojonuda la No-broma, vive diox !

Última edición:
En esta ocasión, esseri, te he entendido mejor y nada que matizar al respecto. En lo personal, estimo que cuando uno se hace "metalero" tiene que tener muy claro todos los conceptos o mejor no "meterse"... Por ejemplo, cuando hacemos un viaje en un velero, sabemos cuál es el lugar adonde pretendemos dirigirnos, pero durante la travesía pueden surgir muchos inconvenientes que un buen navegante tiene que tener previstos y esto se ha de aplicar en la singladura por los MPs...

Saludos cordiales.

Última edición:
fruta tienes que entender que en los gráficos del oro hay que diferenciar lo que es oro físico y lo que es el futuro del oro físico.

Al pedirme el volumen del mismo, has de entender que lo único que reflejan algunos charts es el volumen del contrato de futuros que se negocia en NY. No entra ni el volumen de los ETF, ni por supuesto los movimientos de oro físicos...esos nunca los sabremos, simplemente llegan a nosotros pequeñas estadísticas, y muchas mentiras o verdades a medias al respecto.

Ojalá hubiera alguna manera de ver el volumen de oro físico que se mueve a diario en el mundo, ese sería sin dudas el mejor indicador que existiría.

Piensa en un hipotético caso de equilibrio de precio de mercado (se iguala oferta y demanda para calcular el precio).

Pues bien, por ejemplo nadie vende ni una sola onza de oro, no hay cruces entre oferta y demanda...sin embargo de repente un vendedor ofrece un par de onzas a 100$/Oz...automáticamente aparece ese precio como el precio de referencia en el cruce y se supone que el oro se está negociando a 100$/Oz, cuando nadie va a vender a ese precio, solo ha sido una venta aislada que ha marcado el precio de mercado...lo mismo sucedería por arriba si no vende nadie y un iluminado logra vender 2 onzas a 5000$ Oz.

Con esto quiero decir que el precio y volúmenes de oro físico son prácticamente imposibles de calcular o saber realmente...solo sabemos el volumen y precio del dinero papel que se mueve en el mercado de NY...que es como no decir nada, pues eso no mueve ni una onza de oro físico.

Un saludo y espero te sirva de algo este rollo.

Edito para hacer público que he reeditado el "polémico" desliz, dónde la posición de las sílabas "da" y las silabas "ma" han quedado restituidas en su orden armónico universal, para evitar perspicacias y mal entendidos hacia intenciones personales ocultas contra cualquier forero/a de este cordial reducto de paz y entendimiento. :no:

Última edición:
A mí me ha convencido bastante lo que nos dice paketazo.., y es lo que tenía en mente, pero he esperado a ver que nos decía. Está claro, fruta, que el precio en una tienda puede estar en función de lo que marque el "papel" y eso convendrás conmigo que también va por "barrios": NO vas a pagar el mismo precio en Barcelona que en Caracas, Estambul o Hong Kong... ¿No te parece?

Y luego en las transacciones en "físico" existe lo que NO SE CONOCE y donde el "papel" no influye tanto... Me explico: en estos últimos días he conocido de dos amigos (conforeros) que han comprado una buena cantidad de monedas de Oro por debajo del Spot. Y eso lo he hecho yo, en muchísimas ocasiones, con la Plata.

Saludos.

---------- Post added 11-ene-2015 at 22:24 ----------

Ahora estoy viendo la entrevista que le está haciendo Ana Pastor de De Guindos y manda CIGOT la "confianza" que éste está transmitiendo. A destacar que este año estamos "obligados" a emitir deuda por un importe de 240.000 millones de Euros... Y luego se niega en redondo a que hayan quitas o reestructuraciones de la deuda, pues que me lo cuente de aquí a pocos años...

Última edición:
Hoy no tengo mucho que aportar, mis ideas ya están muy plasmadas en este hilo pero me surge una duda técnica respecto al tema metal físico con tenencia o negociación en papel por ejemplo en un broker o ETF.

Veamos:
Si yo soy un comerciante de oro y tengo en stock por poner un ejemplo 100 onzas, hasta que vendo esas onzas asumo un riesgo si el oro baja y todavía no he vendido mi stock.

Ahora bien, ese riesgo se soluciona si voy a un broker y vendo el oro Comex en misma proporicíón a mi tenencia física consiguiendo riesgo cero.

Dado que si el oro baja dudo mucho que la genta venda su oro físico y en vez de eso aprovecharán el oro papel para defenderse de las bajadas, si todo el mundo hace lo mismo se da la paradoja de que el valor del oro papel se vaya a cero mientras el físico se vaya a infinito. En conclusión me parece que el mercado físico y el mercado de papel tienen poco que ver. :|

La razón de que es tontería desprenderse alguna vez de lo acumulado en físico con tenencia propia es que si surge una crisis a lo Lehman Bros. comprar oro físico se puede volver muy dificil o imposible en pocas horas, y si lo consigues comprar será con un sobreprecio enorme.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.577
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver