Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Fernando, ahora me pongo con tus post, pero antes quiero dejaros este de ZEROHEDGE,, que me parece alucnante, cada vez en USA se acercan mas a lo que en su día escribió George Orvell en su futurista novela 1984, antes decías que los usanos tenián la 2ª enmienda para defender sus derechos, yo creo que de su carta magna no queda nada, bueno si, queda la que esta expuesta en la vitrina, pero lo que los padres fundadores parieron se lo han cambiado los Gorrinos de animal farm una y mil veces hasta llegar a unos limites de inseguridad del ciudadano increibles. HITLER era un principiante en comparacion con los que manejan el cotarro hoy,.

saludos.

---------- Post added 18-nov-2014 at 20:43 ----------

- El fin del Antiguo Régimen - Blogs de Apuntes de Enerconomía

Saludos.

Fernando, en este articulo que nos propones, el autor define con tremenda realidad, la situación que estamos padeciendo los españoles de hoy. Estoy totalmente de acuerdo en que o cambian o les cambian, y lo de la guillotina, no sería mala idea, muchos de ellos se merecen eso y previo a eso la exposición en la plaza publica con el yugo y que la gente al pasar les arrojara comida podrida a la jeta. NO PODEMOS MAS, la incompetencia que han demostrado desde 2004 es alucinante, si unos eran malos los de ahora peores.

Podemos ( partido) el nuevo Roberpierre? Por qué no, como ya he dicho muchas veces no tenemos nada más que perder.

Que estos (PPPSOE) se vayan y den paso a gente con espiritu de estado, capaces, trabajadores honrados y que gobiernen para el interes del Estado y no para el suyo propio? eso no lo veran ni tus ojos ni los mios, viven en otra realidad, Rajoy, por ejemplo, presume de que no lee la prensa, solo el marca, en fin, Cuando has visto tu que los politicos se bajen a la arena y dialoguen con su gente para saber que pasa en nuestro nivel? Ellos viven en su mundo, como lo hacían en los momentos previos a la caida del imperio romano, los senadores, y al pueblo, hambre y juegos, hoy hambre y futbol, y telebasura a todas horas, y el pueblo anestesiado.

No pensamos todos los de este foro, y muchos de nuestros amigos, que tenía que haber una revolución interna, que esta situación no da más de si.? Tu crees que nuestro gobernantes saben realmente que estamos agobiados y que no podemos más.?

Yo sinceramente creo que no, SU MUNDO ES OTRO, nosotros solo somos los paganos que hacemos que les dure la partida un poco más, sin protestar.

saludos.

Hola,

diarios económicos citan hoy que esta subida del oro en la última semana puede ser debido a que el BCE está dispuesto a comprar oro tanto físico como en etf o acciones del sector. Y dicen que lo harían para luchar contra la deflacción y reavivar la inflacción.???

Que alguien me corrija pero si se destina dinero a comprar oro, ese dinero ya no circula y al reducirse la circulación de dinero lo que provoca es mayor deflacción!!!

Pero siendo malpensado, quizás quieran evitar que al común de los mortales nos dé por comprar oro ahora que los precios se han moderado. Pero que el pueblo invierta el dinero en oro físico en lugar de otros bienes como una vivienda no les gusta porque el ORO no tiene IVA, ni ITP, ni sucesiones y donaciones, ni contribuciones anuales, ni gastos de mantenimiento, ni IRPF por tenerlo a tu disposición...Y en definitiva el Estado no recauda.

Última edición:
Hola, DAVA: Gracias por el aporte y que ya había leído, pero la verdad es que es tan "contradictorio" que no le he dado mayor importancia y es que los motivos esgrimidos son un insulto a la "inteligencia" y que estos "pollos" deben tener vete a saber dónde... Más bien, me parece un "globo sonda" o algo realizado con muy "mal humor": sabido es que el próximo día 30 es el referéndum del Oro en Suiza y que, de salir el SI, enviaría a tomar por c... el "anclaje" del 1,20 contra el EUR establecido por el BNS... Aunque, la verdad, es que la noticia no ha tenido hoy ningún efecto en el par EUR/CHF.

Como yo suelo ser muy "mal pensado" no descartaría a priori la posibilidad que he comentado y otra sería una especie de "reclamo" para que la gente vuelva a comprar Oro ya que las fechas son propicias para ello. Evidentemente, esas "buenas intenciones", probablemente, es porque a "lo mejor" saben que es posible un próximo "hachazo" al Oro... Digo todo esto porque es "surrealista" que en los tiempos actuales un Banco Central intente dar "ejemplo" adquiriendo Oro.

¡Ah! y Bienvenido al hilo, DAVA.

# meliflua: Orwell cada vez se está poniendo de más actualidad y parece mentira que esté acertando tanto, a pesar de las décadas que han transcurrido desde que murió. Hace poco volví a leerle y me hizo "meditar" bastante...

Bueno, meliflua, yo no despreciaría la capacidad de respuesta que tiene la población estadounidense y de hecho hace muchos años que se están "preparando"... Si supieras las "milicias" o grupos paramilitares que hay allí y que tienen de casi todo: hasta drones...
Mira, te dejo el enlace a una de esas "milicias":

Y sobre Hitler nos ha llegado lo peor, pero quizás muchos se sorprenderían si la "realidad" pudiera haber sido bastante "diferente"... Yo soy de los que creen que Hitler murió placidamente en la Argentina. Realmente, el Nancy no me gusta, pero fundamentalmente por el aspecto racial, pero en el económico es una "fórmula" que podría haber llegado a funcionar y, quizás, ése fuera uno de los motivos principales que desencadenaron la II WW...

meliflua, todos los conflictos bélicos suelen presentar "claros oscuros" y en la II WW los hay, pero sobre todo "oscuros" y MUCHOS...

Dejo un enlace bastante interesante y timi, en una corrección importante, no sería mala idea pillar un fondo de inversión o un ETF en Materias Primas. Ahora mismo, a largo plazo es lo que más me convence...

-

Saludos.

Última edición:
Dave Hodges. El paisano este del que habéis puesto algún enlace ya ha sacado otro artículo de lo que se nos viene encima.

Bastante ameno de leer incluso con el traductor de google. 😛

Le queda otro artículo más para terminar.

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo unas cuantas informaciones...

-

-

-

-

Saludos.

Última edición:
-

Por el 2009 basándome en informaciones de medios “comunes”, llegué a la conclusión de que esta crisis no iba a ser la común de “un par de años” y que iba a durar, por lo menos, entre 15 o 20.
Y esa fue la conclusión de una persona que desconocía la existencia de burbuja y con una educación económica tan básica que ni sabía que existía una cosa llamada FOREX (por poner un ejemplo).

Ahora conozco Burbuja, TE, Economía Directa, RT, Rankia, Investing, etc. y se que lo que llamaba “crisis larga” en realidad es una depresión sistémica de la economía mundial, agravada en España por un sistema cleptocrático de castas con ínfulas caciquiles.

Cuento este “pequeño rollo personal”, a raiz del link posteado por #fernandojcg, porque me vuelve a venir (otra vez) esa sensación de que nos están tomando el pelo, tratándonos como si fueramos pueblerino demorado. Si una persona totalmente lega en temas macro, microeconómicos y geopolíticos tomando información generalista y pensando un poco llega a la conclusión de que estábamos ante una crisis mucho mayor de lo que nos querían contar. ¿Cómo puede ser que personas más que preparadas, con acceso a información privilegiada, etc. no se dieron cuenta de lo que está pasando?. Estás personas saben perfectamente que no no hay ni segunda, ni tercera, ni xn recesión dentro de la crisis. Saben que estamos dentro de una catastrófica depresión sin salida posible. Simplemente nos toman el pelo, nos mienten.

Cito:
"Ni tercera ni cuarta recesión, sino crecimiento más débil, con una sociedad anestesiada, que grita cuando le quitan dosis de morfina, y promesas que nunca se cumplirán de políticos y empresarios. Hace siete años (¿o son más?) el mundo inició un Cambio Sistémico..."

Cambiando de tema, el podcast de Economía Directa del día 18 de noviembre trata sobre unas declaraciones de Pablo Iglesias en las que dijo que nos iba a sacar de la OTAN. Eso da pie a que empiecen a hablar sobre la posición de sumisión del estado español en el mundo, como nos han vendido en la OTAN, en la CEE, etc. Las nefastas consecuencias de las posibles represalias de EEUU y aliados en caso de dejar la OTAN, etc.

Y para acabar comentar que los últimos posts del hilo de la plata, en los que se “debatía” sobre el premiun de las monedas me han parecido muy interesantes.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/476342-plata-hilo-oficial-vi-274.html
Quiero hacer mención al último comentario de clapham (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/476342-plata-hilo-oficial-vi-277.html#post12903095), que a pesar de su fama de troll debido a su forma de dirigirse a el mismo en tercera persona y a los continuos roces que la suficiencia de sus respuestas provoca en otros foreros, hay que reconocerle que, entre las continuas referencias a si mismo enalteciendo su ego, dice cosas muy sensatas.
En este post decía que en caso de ponerse las cosas antiestéticas sería muy difícil sacarle beneficio al premium de las monedas. Cosa con la que yo estoy totalmente de acuerdo. De hecho, basta ver la gran cantidad de ediciones limitadas (solo 5000 uds, solo 50.000 uds, certificados de autenticidad, cajitas chulas, etc.) que se están sacando. Eso me parece a mi que es un intento de intentar añadir valor “artificialmente” para ganar más por moneda.
No digo que algunas monedas puedan tener más valor numismático que otras, lo que digo es que en caso de venir malos tiempos no habrá dinero (ni interés) para tanto “premium”. Alguna moneda tendrá su premium (aunque no será tan alto como ahora), pero de todos modos habría que encontrarle comprador en una situación en la que la mayoría de la gente no estaría para poder permitirse caprichos.
Coincido con clapham en que para “invertir” lo mejor es comprar unas pocas monedas de plata cada mes y olvidarse de ellas, o comprar oro.

Última edición:
Acabo de ver los graficos de kitco del oro y la plata, y oh sorpresa, barrido de stops en el oro a 1180$/oz y lo mismo en la plata a 16$/oz, barren stops y acto seguido recuperan spot y a seguir con el mercado. Que listos.

Hola, Buenas Tardes:

# bankiero: NO, "necesariamente"... Me explico: creo que son "manos fuertes" ajenas a los Bancos Centrales las que están acumulando. De momento, los datos aportados por los Bancos Centrales me dan la razón, aunque puestos a "mentir"...

# Rattus: Muy interesante tu comentario y ojalá os sigáis "motivando", es decir ponerse a escribir aquello que pensáis. Uno de los males actuales de nuestra Sociedad es que la gente apenas sabe debatir y mucho menos argumentar con cierta objetividad. Hace falta escribir más y leer mucho más... Entonces, a medida que vayamos adquiriendo "cultura" tendremos más capacidad para discernir y no será tan fácil el engañarnos...

Poco voy a añadir a tu comentario, pero antes de seguir, y para "complementarlo" dejo un muy buen artículo y de "obligada" lectura: -

Y SI que voy a hacer unas pequeñas puntualizaciones, aunque evidentemente subjetivas:

1º) Estamos ante una Crisis que viene de bastante más lejos de lo que nos "venden". Posiblemente, su primer gran "coletazo" fue en el año 1987 y lo que actualmente vivimos ya viene desde el año 2000... Que haya habido un período de "bonanza" en medio no es "indicativo" de NADA, porque ahora estamos pagando esos "excesos" y si os paráis a "pensarlo" no estoy diciendo ninguna "tontería"... Y, en lo personal, no veo
muchas salidas a la actual situación, sólo se me ocurren dos y, de momento, las dejo en el "tintero"...

2º) En la OTAN NUNCA debimos entrar, al igual que en la UE, pero cualquiera que conozca los entresijos de la Transición sabe que todo estaba más que pactado... El asesinato de Carrero Blanco, la entronización del "campechano", la "opereta" del 23-F...
A nivel estratégico cualquier militar sabe que nuestro enemigo "natural" está en el Norte de Africa y no tenía ningún sentido entrar en una alianza militar que nada nos aportaba, fuera de buscarnos un enemigo poderoso como era la URSS y mucho más su "sucesora", la Rusia actual. Ahora mismo, teniendo en cuenta lo que tenemos de la OTAN en nuestro territorio nacional, somos un objetivo prioritario de los misiles balísticos de Rusia. Por tanto, si llega al Poder PODEMOS u otra formación que intente defender nuestros intereses nacionales, debería sacarnos de ahí y donde no pintamos una GUANO...

3º) clapham es un tipo interesante cuando está por la labor. A mí, en lo personal, me divierte y hemos debatido en varias ocasiones. Suele decir cosas bastante sensatas cuando no anda "torcido", es decir cuando argumenta sin insultar e incluso sus ironías "alubias" me hacen reír. Y, la verdad, creo que algo he influido en algunas de sus opiniones...

4º) Es difícil que entendáis el tema del Premium si no sois "coleccionistas"... Aquí no voy a intentar "convencer" a nadie y el que sólo quiera Plata que compre la que esté más barata en ese momento. El Premium es "otra" cosa y te pondré un simple ejemplo: el Whisky, Whisky ES, pero me puedo comprar un 5 años, un 12 años o una botella de unos 180 Euros... ¿No? Te aseguro que el Whisky NO es el "mismo"...

Saludos cordiales.

Última edición:

Se ven nubarrones zain en el horizonte, y me creo que, como en la pelicula protagonizada por George Clooney, será la tormenta perfecta, ......

Hola, Buenas Tardes:

... Es difícil que entendáis el tema del Premium si no sois "coleccionistas"... Aquí no voy a intentar "convencer" a nadie y el que sólo quiera Plata que compre la que esté más barata en ese momento. El Premium es "otra" cosa y te pondré un simple ejemplo: el Whisky, Whisky ES, pero me puedo comprar un 5 años, un 12 años o una botella de unos 180 Euros... ¿No? Te aseguro que el Whisky NO es el "mismo"...

Saludos cordiales .

Hola Fernando.

No es nada difízil entender el tema del premium por el hetxo de no ser kolekzionistas ,aunke en kasos de exzelenzia numismátika - ya no tanto de premium - , es normal no apreziarlo en la medida justa en la k lo hazéis tiene sabéis de ello ,klaro...lo k kuesta pavor es kompartirlo y más a zierto nivel ( para mí, k en arte me he pulío lo mío, no representa komplikazión konzetual alguna ,pues el paralelismo es perfektamente rekurrente ). Si me diesen kiwis a prezio de mápels, preferiría los una manola...y kién no ? Otra kosa es pagar el triple y no por su valor subjetivo, k lo tiene y es evidente y además entre personas kultas kon el kriterio k se les puede presuponer...sino por su hipotétika evoluzión en un kontexto de prekariedá. Ésa es la apuesta de kien deskarta el premium hoy, no el desprezio a su valor...sino su preferenzia por faktores komo prezio bajo y valor FISIKO, k son parámetros mutxo más pragmátikos - para los kontextos komentados - y komprensibles - kon lo k no te estarías reduziendo tu futuro nitxo de merkado ( praktikamentr kualkiera tiene konozimiento para trokar algo suyo por plata...pero kuéntale a un hortelano k un kiwi son 3 korderos en vez de uno por un prezioso "dólar de plata pura del águila" ). La apuesta metalera es ya en sí misma un ejerzizio pragmátiko k txoka kon valores más etéreos...es una vuelta a lo palpable en un mundo donde los intangibles se han desbokado ( y a kien no sabe, un argumento más allá de su konozimiento, no le inspira konfianza ni impulso de kompra alguno, sea zierto o no). Por otra parte, la propia inversión metalera puede tener un gantxo pre-madmax importante en la aktual koyuntura respekto a nuevos himbersores...en 2010 estuvo klaro...pero kien prima himbertir en metal y no en premium piensa k alguien ajeno a la numismátika o la joyería se verá atraído por el valor de un metal prezioso y el detonante de su kompra será la adkisizión de ese material, no su formato. De hetxo, el formato por exzelenzia para grandes ahorros en metal son los lingotes , donde la estétika brilla por su ausenzia,...se ziñe a una reserva en peso de una kantidad de material y punto. El valor intangible es komprensible...pero hay mutxísima gente lo obvia, bien por total deskonozimiento...o bien por una konzepzión ,a su juizio, desmedida, del prezio k se le da a ese valor. Por cuestiones subjetivas,mutxa gente ahorraría ion unos pendientes para su parienta...otra kosa es k krea k esa dezisión reswardará mejor su ahorro.

El ejemplo del whisky es parejo en kuanto a valor e interpretazión ,puedes pillar bullion o premium ( en eso, yo seguiría primando el bullón pero mira, kontemplaria más el premium,pues un whisky de kalidá no rekiere un erudito enfrente - kuanto más y más exzelente sea la merkanzía,mayor kriterio nezesitará en la otra parte para ser rekonozida al nivel k mereze - ... kon un bebedor razonablemente habitual , llega para transmitir el valor de tu produkto ).

Komo ves, yo kreo k no es inkomprensión lo k retrae la himbersión en premium, sino pragmatismo...y por el nivel de prezio aktual en el kaso de la plata ,oportunismo.

Un saludo.

Interesante el enlace que a continuación coloco y, desde luego, viendo el gráfico de la caída del Petróleo y su "repercusión" en nuestras gasolineras como que a uno le entran cada vez más ganas de "vendimiar" la cabeza de estos sinvergüenzas que nos esquilman los bolsillos, ya sean los "gobernantes" y/o las corporaciones del sector.

-

Y hace escasos minutos le estaban dando fuerte al Oro: alrededor de los $1182... Imagino que algo que ver deben tener las minutas de la FED y de las que dejo también una información relacionada.

-

Saludos.

---------- Post added 19-nov-2014 at 21:59 ----------

Hola, esseri: Perfecto comentario y que no invalida el mío, al contrario porque tú has sabido encontrar la "diferencia" y el ejemplo del Whisky le da esa cualidad que sólo dan la unificación de calidad y "tangibilidad"...

Mira, el "coleccionista" tiene Premium porque busca "algo" más que la simple posesión de Plata y, además, te añadiré que la mayoría tenemos la esperanza de no vernos "obligados" a vender... Si llegase ese caso, pues la Plata ya nos compensaría y mientras habremos disfrutado de la "exclusividad" de nuestras colecciones. Por otro lado, los que vamos muy "surtidos" de Premium no hace falta decir cómo vamos de Bullion... ¿No?

Y te voy a poner otro ejemplo: también soy aficionado a la Filatelia... Evidentemente, no emprendí mis colecciones con la finalidad de que sirvieran el día de mañana para avivar un posible "fuego", aunque esa posibilidad pueda ser realidad en el futuro. Sirven y han servido una finalidad: la MIA...

En cualquier caso, si mañana empiezo a vender todas mis monedas de Plata, te aseguro que sacaría muchísimo más por lo que SON que por la cantidad de Plata que contienen y eso con el precio tan deprimido que ésta tiene actualmente.

Ahora bien -insisto en ello-, el que quiera sólo el MP, es decir la Plata, que se dirija al Bullion que esté más barato y ya ves como aquí yo también "discrimino": prefiero una Libertad a una Philarmonica...

Y en una situación límite, lo menos importante va a ser la consideración de la "moneda" y con tenerla será suficiente. Lo mismo que si se produce un Peak...

Saludos cordiales.

Última edición:

Se ven nubarrones zain en el horizonte, y me creo que, como en la pelicula protagonizada por George Clooney, será la tormenta perfecta, ......

Muy bueno el artículo. Sobre todo el final...

Saludos.

Interesante...

-

Saludos.

Buenos días a todos.

Acabo de leer este artículo sobre Japón, como inexorablemente se lanza al precipicio, pero ese no es el problema, si bien parece que Japón será el primero en caer por el precipicio, está atado a Europa y a Usa, y ambos caerán con el. Nosotros somos testigos impávidos de lo que está ocurriendo, y lejos de evitarlo y rectificar, corremos detrás de él y caeremos, Cuan flexible es la cuerda? Como alguien me dijo el otro día 2+2=4 pero 5-1=4 también.

Buenos días a todos.

Acabo de leer este artículo sobre Japón, como inexorablemente se lanza al precipicio, pero ese no es el problema, si bien parece que Japón será el primero en caer por el precipicio, está atado a Europa y a Usa, y ambos caerán con el. Nosotros somos testigos impávidos de lo que está ocurriendo, y lejos de evitarlo y rectificar, corremos detrás de él y caeremos, Cuan flexible es la cuerda? Como alguien me dijo el otro día 2+2=4 pero 5-1=4 también.

"No es mentira kuando todo el mundo sabe k no es verdad".

Japon, Usa,Uropa...no se están lanzando al prezipizio...es el amortizado FIAT el k están lanzando al prezipizio. Las kabriolas d'esta era haze tiempo k no dizen nada. No hay más objetivo k kaer de pie.

@fernando

El ejemplo del whisky es paralelo...pero ojo, kon un matiz kualitativo KAPITAL : Su premium es de komún azeptazión,es un valor añadido azeptado generalmente ...kon lo k no te autolimitas ese merkáu ( k es el gran riesgo del premium metalero ).

Última edición:
Quizá no estamos dando la suficiente importancia al hecho de que los rockefeller abandonan el petro-dolar
el futuro pinta en oros.

Última edición:
a mi parecer si los filantrópicos rockefeller (standar oil) abandonan el negocio del petroleo puede indicar que van a permitir que permitan la reserva en oro de los brics, el comercio con sus respectivas monedas, el dinhar oro para el islám etc... todo un mundo nuevo

pero en fín, solo es una divagación más

Saludos

Hola, Buenas Tardes:

# esseri: Bueno, bueno... Todo es "opinable". Conozco más de un "aberroncho salvaje" que tiene el mismo "paladar" que un jabalí, así que sería una "herejía" desperdiciar según que Whisky...

# atom ant: Los Rockefeller anunciaron que salían de los comustibles fósiles para reinvertir en energía limpia. Tiene su sentido... aunque vete a saber lo que hacen realmente esa ralea.

Y no veo lo que comentas sobre el "apoyo" de los Rockefeller al Oro, independientemente del que puedan tener en "físico", pero lo que yo constato a día de hoy es que el Dólar está con una fortaleza inusual, a pesar de esos comentarios sobre el abandono del "Petrodólar" y que no veo por ningún lado.

Sobre el "enfriamiento" de las relaciones entre Arabia Saudita y los EE.UU., se avivó la llama el pasado mes de Octubre, cuando el príncipe Bandar bin Sultan, miembro de la familia real y jefe de inteligencia de Arabia Saudita, comentó que el reino iba a cambiar sus relaciones con EE.UU.

Sin embargo, tampoco lo veo ya que Arabia Saudita quedaría bastante desprotegida fuera del "paraguas" americano y tiene un potente enemigo a "cuatro pasos": Irán... Por otro lado, el "Petrodólar" nació con esa función de "teórica" protección.

Saludos.

Hace un rato lei este articulo de zerohedge , que confirma lo que ya sabia empiricamente y sin researching

En 2012 , justo con las Olimpiadas de London , el Bank of England puso fin al QE que cualitativamente ha sido mas bestial que el QE de la FED
En fin , que se notaba el billete y los precios por las nubes .
Muchos " colegan " me criticaban por mi politica de precios ( 30 % por debajo del promedio del mercado ) a mi ni fu ni fa , soy un bestia
Pero el clapham sabia que lo que hacia . Mientras la libra brillaba
el euro langidecia y el clapham se ponia sarracena comprando cuando iba a Madrid a cargar pacotilla en La Latina ( para llevar pa Cuba ) .
Este pandero , muchos comerciantes de Lavapies han cerrado . Ya no puedes
encontrar gangas porque , no hay tiendas .
En UK ya esta pasando lo mismo . Este pandero la guerra de precios ha sido bestial esta siendo bestial y muchas tiendas estan cerrando .
Sigue Primark y las grandes cadenas , pero las tiendas pequenas de indios , pakis y chinos estan con el agua al cuello .
UK esta oficiosamente en Deflacion . Y la gente ya no consume
Asi que los pequenos negocios no tienen otra opcion que bajar y bajar los precios hasta que gastos < ingresos = quiebra
Y quienes sobreviven ? ASDA , PRIMARK , TESCO y demas cadenas de las multinacionales yankis .
En resumen . El Banco of England , lo mismo que el Banco Central Europeo y y la FED no les quedara mas remedio que IMPRIMIR
Pero antes de que impriman acabaran ( creo que este es el Plan ) con los pequenos negocios . Y luego , cuando solo queden unos pocos distribuidores de comida , ropa , enseres , etc entonces imprimen
Y las grandes cadenas ( de la Elite ) se salvan . Como solo puedes comprarle a ellos y habra menos competencia los precios seran monopolisticos
y todo costara el doble . Asi que nadie podra ahorrar .
Y si nadie puede ahorrar , nadie podra invertir en metales .
Y si nadie puede invertir en metales ( o se ve obligado a vender ) entonces el chiringuito sigue a flote .
Recordad . Ellos ( la Elite ) utilizara la peor de las opciones .
Mientras mis " colegas " caen como moscas porque no pueden bajar un 30 % sus precios el clapham trabaja hasta los domingos .
Y el cash flow lo convierto en activos , ropa , comida , oro , etc
Cuando el oro se ponga a 2000 $ la onza una botella de aceite costara 5 euros . COmprad comida , Weimar is coming .
Yo me lavo las manos , ni un misero THANKS

a mi parecer si los filantrópicos rockefeller (standar oil) abandonan el negocio del petroleo puede indicar

(...)

"Filantrópicos" imagino que en modo "guasa" ON.
Un saludo

Respecto a energías, concretamente el gas, y de materias primas (de rebote) un enlace del "Club de Roma":

The Shale Gas Revolution: is it already over?

written by Ugo Bardi*

The “shale revolution” has been often touted as a game changer in energy production (1). Indeed, during the past few years, the increasing production trend of shale (or “tight”) gas in the US has generated a wave of optimism invading the media and the Web. However, not everyone has joined the chorus and several commentators have predicted that the trend would be short lived (see, e.g. Sorrell (2), Laherrere (3), Hughes (4), and Turiel (5)). Some have flatly stated that the effort in gas production in the US is simply a financial bubble, destined to deflate soon (see e.g. Orlov (6) and Berman (7)). Some, such as R. P. Siegel (8) even argue that the bursting of the gas bubble might bring about a financial collapse not unlike the one of 2008.

While the optimism about the future of natural gas seems to be still prevalent, the data show that the gas bubble may be already bursting. The most recent data from EIA (9) show that that the total US gas production has not been growing for the past 1-2 years and that it shows signs to be declining. Fitted with a Gaussian curve, it shows a peak taking place around the end of 2012.

For more information on the new Report to the Club of Rome on “Plundering the Planet”, trinc this link.

The declining trend is not yet very pronounced and specific data about shale gas production after 2011 are not available in the EIA site (9). However, since the production of conventional gas has been declining since 2007, the production of shale gas may not be declining yet, but it is surely not growing any more at the rates that were common just a few years ago.

In any case, there are data indicating that the decline of total gas production in the US was expected. Drilling rigs for gas has been plummeting down during the past few years, as shown in the trinc figure (data from Baker and Hughes (10)

Obviously, one can’t extract anything without having drilled first to find it. Since the lifetime of shale gas wells is of the order of a few years, it was unavoidable that the drop in the number of gas drilling rigs would generate in a production decline; which is what we are seeing today.

Basically, these data seem to confirm the interpretation that we are facing a financial “gas bubble”, rather than a robust trend of development of new resources. The gas glut produced by the rush to gas of the past few years has lowered prices to the point that companies have been extracting gas without making any profit, actually losing money in the process (7). That couldn’t last forever.

In the near future, the decline in gas production in the US may lead to an increase in prices which, in turn, may direct the industry to restart drilling for gas. But it remains to be seen if prices high enough to generate a profit are affordable for consumers. In any case, the idea of a “gas revolution” that will bring for us an age of abundance is rapidly fading.

In the end, what we are doing with gas is simply one more step along a path that we are forced to trinc. With the gradual disappearance of high grade mineral resources, we must extract the minerals we need from lower grade resources, and this is more expensive and more polluting. That’s exactly what happening with gas but it is much more general. As described in the most recent report of the Club of Rome (Plundering the Planet (11)), the gradual depletion of high grade mineral resources is leading us to a world where mineral commodities will be rarer and more expensive. We will have to adapt to this empty new world.

1.

2.

3

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

* Ugo Bardi teaches physical chemistry at the department of Earth Sciences of the University of Florence, in Italy.

He is the author of several books and articles dedicated to mineral resources, with special attention to the systemic effects of resource depletion and climate change. Among his recent books, there is “The Limits to Growth Revisited”, published by Springer in 2011 and “Plundering the Planet” (“Der Geplunderte Planet”) published by Oekom in 2013.

He is a fellow of the International Center of the Club of Rome in Winterthur, Switzerland.

He is chief editor of the journal “Frontiers in Energy Systems and Policy,” member of the scientific committee of ASPO (association for the study of peak oil) as well as of the “Climalteranti” scientific association dedicated to study climate change.

He writes on themes correlated with resources, energy and sustainability on his blog “Cassandra’s legacy” atwww.cassandralegacy@blogspot.com.

Última edición:
La diferencia entre Japon, y uropa y usanos, es que ellos llevan 10 años más que nosotros imprimiendo moneda sin parar, y, a pesar de que el resultado está a la vista, y no ha servido, sino para ampliar la miseria de su gente, le vuelven a dar, es empecinarse en el error, y nosotros y los usanos, craso error seguir los pasos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.729
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver