Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola a todos.
Tocando el tema de podemos y simplificando mi opinión al máximo .

En el mundo básicamente hay:
Casta A: Poder bancario y económico.
Casta B: Poder político y judicial.
Descastados: Pueblo.

Podemos es una "herramienta" de la Casta A para deshacerse de la Casta B a través de los Descastados.

Y extendiéndola un poco.
Me atrevo a hacer esta afirmación que no es gratuita, por suerte en estos foros metaleros, SI se conoce ampliamente la "historia ocultada" del dinero, de la que en colegios y universidades no se dice ni pio, por lo que en cultura económica, estos foros (y foreros) estamos en muchos casos gozando de una visión de fondo que la mayoria de la gente no tiene.
Todos aquí conocemos las ramificaciones (al menos en parte) que dejó el señorito Rootchild, Reserva Federal, como se hizo con gran parte de inglaterra inmediatamente después de la batalla de waterloo vendiendo y recomprando acciones ejecutando la maniobra de hacer creer a la gente a sabia que habian perdido la guerra, cuando en realidad la ganaron, imponiendo desde entonces los impuestos... y así ad infinitum casi casi.
Por eso digo que esta familia de banqueros representa fielmente a lo que denomino Casta A y que se vé fácilmente en la lucha para imponer la reserva federal, como manipularon a los políticos o Casta B, para que el dia de acción de gracias y sin quorum suficiente aprobaron el acta constituyente de la reserva federal.

Desde la Sens es y ha sido impulsada la figura de pablo ilesias, y en algún otro hilo lei que detrás de esta cadena estaba un iluminati de los rellenitos incrementando posiciones a marchas forzadas.😱:

Mi punto de vista es que para este "partido" de podemos han "cogido" gente que estaba involucrada en asuntos internacionales, haciendo estudios a gobiernos, gente que se movía o les dejaban moverse.

Podemos sería una especie de anti-Casta B, que "sospecho" que no ha ansioso del pueblo sino de las élites de la Casta A.

Realmente Podemos a quién va a perjudicar a los banqueros internacionales o a los políticos del pais?
Y si la Casta A no hubiese querido que hubieran ansioso, estoy seguro que lo hubieran conseguido que no saliesen, abocándolos al ostracismo en unos medios de comunicación que ellos controlan.

Así que hoy tenemos el resultado de toda esta planificación política, rompiendo las encuestas en intención de voto en el CIS de Octubre.

En algo estamos los metalero de acuerdo y es en la eliminación de la imposición-engaño de los bancos centrales por parte de la casta bancaria.
Somos conocedores de que a partir de entonces el dinero es deuda y le genera al Estado un % de gasto la "impresión ajena".

Para mi todos los partidos son el mismo perro con distinto collar, todo dicen con el dinero (que imprime mi Banco Central) haré esto o lo otro, y los otros partidos dicen que uno hará un poco más de esto y el otro partido hará un poco más de lo otro (con el dinero que imprime mi Banco Central).

Nadie toca el tema clave, nadie habla de que el Estado tiene que ser el que imprima su propia moneda. Y por supuesto nadie habla de que esa moneda tenga que estar respaldada por alguna contraparte de valor no solamente "confianza", nadie me refiero a ningún partido político.

Y habiendo tenido al Monedero trabajando en el Banco Central Europeo, me imagino poco o nada haga Podemos en su contra.

Asi que lo único que nos queda es que hagan algo en contra de la casta política o casta B 😀
Reafirmo lo dicho.

Podemos es una "herramienta" de la Casta Bancaria para deshacerse de la Casta Política a través de los Descastados.

Saludos y disculpen mis "reflexiones".

Última edición:
Desde la Sens es y ha sido impulsada la figura de pablo ilesias, y en algún otro hilo lei que detrás de esta cadena estaba un iluminati de los rellenitos incrementando posiciones a marchas forzadas.😱:

.

Es punto de vista original, se agradece.

¿Tomando posiciones en qué?

Parece ser que los del G20 van en serio con lo de pasar nuestros depósitos bancarios a su estructura de capital, si el banco cae, tus depósitos caen con el.

Estuve leyendo las conclusiones del G20 anoche, y parece que la idea es implantar estas nuevas normas en todos los países alieneados antes de que finalice el 2015

Creo que hay una cosa diferente en podemos. Es su organización estilo asambleario. La única manera de que yo votase era un partido en el que las bases tuvieran el control. La elecciones internas en podemos, permitiendo elegir a todos los ciudadanos sin más necesitas que inscribirse en su Web me parece que muestra una diferencia clara respecto a la traidora casta política actual. Por mi parte van a tener también un voto de confianza, esperando que saquen la escoba y que sus economistas tracen planes viables.
Un economista asesor de podemos es, por ejemplo, Juan Carlos Barba, presentador habitual del podcast Economía Directa, del Colectivo Burbuja. Uno de los pocos economistas (junto con Becerra) que señalan, por ejemplo, el absurdo del dogma actual político-económico que clama por el crecimiento constante, incluso por aumentar la población para poder crecer, un paradigma absurdo por ser obsoleto.

Hola, Buenas Tardes:

# nando551: Siempre es interesante leer otras opiniones o puntos de vista y es lo que solemos hacer amigablemente en este hilo, aunque en raras ocasiones siempre aparece alguno que "desentona", pero bueno en la viña del Señor tiene que haber de todo...

NO, no estoy de acuerdo en lo que comentas, pero eso no quiere decir que no pudieran ir los "tiros" por ahí... Es más, sabiendo que te interesas por los temas "conspirativos", tu "teoría" podría encajar perfectamente si consideramos otros hechos parecidos y un buen ejemplo que se me ocurre ahora mismo es el de Lenin... ¿No? Sinceramente, no lo veo, pero es lógico que el personaje en cuestión despierte "dudas"...

# meliflua: Lo que indicas sobre el G-20 ya te comenté que estaba más que "descontado", al menos en Occidente, y ahora parece que lo quieren aplicar a nivel mundial. En el fondo, "cuadra" bastante dentro de las teorías "conspirativas" y es que las "élites" siguen manejando el cotarro a su puro antojo. Luego, nos "venderán" lo que haga falta, pero la "realidad" es bastante evidente: están en la tarea de "desplumarnos" y ya veremos lo que podremos "salvar"...

# El hombre dubitativo: Efectivamente, es como dices, ya que muchas de las cosas que dice PODEMOS ya las decía el programa electoral de Felipe González en el año 1982 y, la verdad, también despertó una gran ilusión entre la población. Más o menos lo que está pasando con PODEMOS, pero claro yo he vivido todos los gobiernos "democráticos" y ahora mismo me apetece un "cambio"... De aquí a las elecciones generales del próximo año hay tiempo para que aparezcan otras formaciones y también comprobar si PODEMOS ofrece un "programa" que podamos analizar mejor.

En cualquier caso, te diré que la primera legislatura de Felipe González no se puede considerar que fuera mala y, en parte, tampoco la primera de Aznar. Si miramos "números" no hay comparación con la situación actual, especialmente en lo relacionado con nuestra deuda... Por no entrar en muchos otros datos macro.

# atom ant: ¿Algún problema? Fuera del mensaje "ideológico" que pretende transmitir lo que defiende es la 2ª Enmienda de la Constitución americana. Y eso es algo en que casi todos los "metaleros" estamos de acuerdo. Yo pienso que un ciudadano tiene todo el derecho a defenderse e incluso del Estado... Eso es algo que me genera una sana envidia en relación a los americanos y que tienen muchísimas cosas buenas.

En lo personal, te diré que a mí no me hace ninguna falta, ya que mí vida profesional y las armas han ido siempre muy unidas... pero uno tiene sus "ideas".

Y, antes de dejarlo, os dejo un enlace sobre el Oro...

-

Por otro lado, destacar la presión que existe en el par EUR/CHF. No tienen ningún disimulo en mostrar sus "cartas"...

Saludos a todos.

Última edición:
Fernando, si bien dices que esta descontado, en ese artículo que posteo se apunta algo que al menos para mi es nuevo, por un lado está lo de la aplicación de los depositos a la estructura de capital del banco, que en una situación normal no parecería preocupante, pero en la situación actual parece bastante sospechoso de lo que pretenden hacer, esto biene a colación de lo que se pretende que es la no aplicación a la banca de DEMASIADO GRANDE PARA CAER, evitando aplicar fondos públicos para el rescate y que sean los accionistas, los acreedores y los depositantes los que paguen los errores de los bankeros. Hasta aquí puede que no haya nada nuevo.
Esto unido a la constante manipulación de los MPs con respecto al fiat ofrece otra teoria y es que las elites esten haciendose con cantidades importantes de ellos a un precio bajo, gracias a su poder de manipular los mismos, y cuando hayan conseguido este objetivo, dejen que todo siga su ritmo normal, caida de los mercados, bancarrotas de los bancos, embargo de los depósitos, .....y rally de los MPs, contra unos fiat colapasados, todo esto implicaría un RESET, y ellos seguirian estando en situación dominante pues, si se intenta un reset con patrón oro y plata, les pillaría con los bolsos llenos.
Han ganado ingentes cantidades de dinero fiata con los mercados, los bonos, los cortos en mps y todo ese exceso, o gran parte de ello lo materializan en mps otra vez, dejando que la situación lleve a cada cosa a su sitio. Esto si que es nuevo para mi.

---------- Post added 17-nov-2014 at 16:31 ----------

volviendo a las reflexiones sobre el caso práctico, la verdad es que lo mires por donde lo mires te encuentras con Benavides, me explico, de que serviría una hipotetica protección de tu riqueza pasando parte a mps, si luego los gobiernos, sacandose una ley de la manga te pueden expropiar estos al precio que fijen so pena de carcel?
Esta claro que el pueblo llano siempre tiene las de perder, a la Elite jamas se les embargaria su oro, pues serían ellos los que uina vez nos hayan robado el fiat, ademas a aquellos que hubieran sido previsores, se les embarga los mps. Esto es un callejón sin salida.

]

Volviendo a las reflexiones sobre el caso práctico, la verdad es que lo mires por donde lo mires te encuentras con Benavides, me explico, de que serviría una hipotetica protección de tu riqueza pasando parte a mps, si luego los gobiernos, sacandose una ley de la manga te pueden expropiar estos al precio que fijen so pena de carcel?
Esta claro que el pueblo llano siempre tiene las de perder, a la Elite jamas se les embargaria su oro, pues serían ellos los que uina vez nos hayan robado el fiat, ademas a aquellos que hubieran sido previsores, se les embarga los mps. Esto es un callejón sin salida.

Entrando a ese kontexto,ya se ha ditxo k pillar parte de MPs anonimamente no es nada desdeñable. Y hay otras opziones ( yo hablaba de whisky,otros de medizinas... ) anónimas y fáziles de menear en kualkier koyuntura. Todo lo k lleve un titular, está sujeto a ordeñamiento públiko. Hay k disfrutar la vida sin duda alguna...pero kada vez veo más klaro k un 10% de lo tuyo en un petate no es ninguna parida. Lo k veo dolido en estos tiempos, es titular posesiones.

Por zierto, lo de " lo mires por donde lo mires, te enkuentras kon Benavides" kojonudísimo,te pillo el kopyrigth ... :XX::XX::XX:

Landismo kañí Gran Reserva

Última edición:
Hombre, meliflua, todo es como quieras ver el "vaso"... Si no haces nada y te quedas en la "contemplación", una probable "ensalada de palos" te va a dar de lleno SI o SI... Todo, hasta los procesos confiscatorios, llevan un proceso y se ven venir. Por consiguiente, hay que adecuarse a las circunstancias "cambiantes" e ir tomando medidas en función de lo que nos indiquen nuestras "percepciones". Eso SI, no dejándose llevar por el "pánico" y que suele ser un mal "consejero". Y ya te hemos explicado que lo más adecuado es "diversificar" y los MPs deben un tener un peso "específico", pero deben formar parte de un TODO... Aquí nadie tiene la "bola de cristal", pero bueno siempre se aportan ideas que pueden llegar a ser "soluciones" parciales, ya que totales no las va a haber...

Pienso que ayer, el amigo Refinanciado te hizo un excelente comentario de simple aplicación práctica y otros también te hemos aportado "alternativas". Eres tú quien debe tranquilizarse y ponerse a la tarea de salvaguardar la mayor parte de tu Patrimonio. Además, estoy convencido de que todavía queda tiempo por delante...

Sobre la Cumbre del G-20 habrá que esperar unos días para conocer más detalles sobre esas 800 medidas que parece que han decidido tomar. Dejo una noticia referente a este tema y que trata sobre la reestructuración de la deuda y eso ya nos da "pistas" sobre lo que puede venir...

-

Y esto para los "plateros"...

-

Saludos.

A que se nota que estoy un poco acorazonado.

En fin, llevo tres años metido en este tema, hasta ahora estaba solo, pues no conocia el foro y todas las comeduras de coco me las tenia que comer con patatas. Hace poco que descubrí el foro y todas las dudas qeu tenía y que tengo me gusta plantearlas, es gratificante el poder consultar con gente que está en la misma onda. Hasta ahora cuando comentaba algo de esto me trataban, y me siguen trantando, de orate.

Incluso mi muyer me dice que ella no quiere saber nada de prepararnos para una posible crisis.

Hola, meliflua: Hombre, yo diría que SI, pero un "cigot" y parte del "otro"... Debes tranquilizarte y ponerte a trabajar poco a poco, sin prisas, pero sin pausa... Te diría que hay mucha gente como tú y no es mí caso, pero porque ya llevo unos años "preparándome", así que buena parte de los "deberes" ya los tengo hechos. Luego, tengo un sentido "fatalista" de la vida y creo que si vienen muy mal dadas va a ser indiferente lo que hayamos podido hacer. Sin embargo, peor es no hacer nada...

Bueno, es habitual que te encuentres como una "anchoa en un acuario" cuando expones tus temores entre tus familiares, amigos, etc. A mí ya me pasó en su momento, aunque
últimamente son varios los que acuden a consultarme sobre temas asociados a los que tratamos aquí. Incluso hay quienes fuera del dinero Fiat no entendían nada más...

Evidentemente, nosotros somos unos "privilegiados", puesto que tratamos de salvaguardar lo máximo de nuestro Patrimonio, pero también me viene ahora a la mente aquella gente cuyo único objetivo hoy es procurarse un simple bocadillo... Y es que la Desigualdad y la Injusticia acaban pasando factura a casi todo el mundo, por eso mismo es tan importante pensar en intentar cambiar esta situación, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Ya sé que suena "utópico", pero si no hacemos algo o no nos movemos en la "foto": acabaremos "crujidos"...

Saludos.

Brillante exposición.
Confirma lo que yo sospechaba, que la tendencia a largo plazo del oro sigue siendo alcista por increíble que parezca. :fiufiu:

Última edición por un moderador:
Un post de Knownuthing. Unos de los 5 mejores rankianos en mi opinión personal. Ha estado unos años sin escribir por temas muy personales pero ya está de vuelta. Experto además en ciclos.

Post de Guillermo Barba dedicado a Pilingui y el G-20.

El Franco suizo cotiza al alza

Ya no podrán dejar de emitir deuda nunca, es la pescadilla que se muerde la cola.

Señal de colapso. Lo de Japón es ya la leche, ¿hasta donde pueden llegar?

GEAB nº 89.

Muy interesante como siempre el hilo. Un saludo a todos.

Hola, Buenas Noches:

# Parri: Gracias por el "aluvión" de aportaciones y hoy ya no coloco nada... No me extraña que este hilo sea uno de los más visitados del foro. Hay que tener tiempo para "tragarse" todo lo que colocamos por aquí.

# El hombre dubitativo: Claro que acabarás teniendo tu "propia" opinión y te irás hacia nuestros "posicionamientos". En cualquier caso, aquí no obligamos a nadie a tomar ninguna posición, al contrario facilitamos opiniones e información y luego que cada conejo busque su madriguera...

Respecto a tus interrogantes: Mí opinión personal es que hay que ir "adaptándose" a los acontecimientos y tener la suficiente "flexibilidad" y capacidad de maniobra. Y los MPs debieran estar siempre entre los activos más conservadores, aunque el tanto por ciento sobre el "total" debe fijarlo cada cual y es que los "metaleros" solemos apostar fuertemente por ellos, pero tampoco es una "invitación" para seguirnos... Las divisas "fuertes" y que -para mí- son el CHF y la NOK, pero por su carácter defensivo. ¿Bolsa? Sólo tomaría alguna posición en una fuerte caída y siempre buscando empresas muy sólidas y con un historial donde puedas comprobar cómo lo han hecho en pasadas Crisis/Recesiones y descartaría completamente la Bolsa española. ¿Terrenos? Es una buena opción, depende del capital del que se disponga y para qué lo queramos.

# bankiero: En el hilo ya he manifestado en repetidas ocasiones mí escéptismo y, básicamente, por el razonamiento que expones. No veo que los suizos permitan la vulneración de la barrera del 1,20 respecto al Euro. Eso creo que es lo que más va a pesar en la votación del próximo 30 de Noviembre.

Y sobre los Bonos Soberanos hay que andar con mucho cuidado con todos ellos. Evidentemente, hay unos que son mucho mejores que otros, pero...

Saludos a todos.

Última edición:
gracias Fernando , tengo que reconocer que aparte de oro y bolsa , lo demás estoy cubierto , dentro de mis posibilidades , claro.
el en tema oro , por eso entre aquí a aprender , pero en bolsa ya es otro cantar , es mi próxima asignatura pendiente.
a que empresa podemos considerar solida hoy día ? a que empresas invertirías en bolsa Fernando ?

gracias

Hola, timi: Yo ahora mismo desaconsejo totalmente la entrada en Bolsa. Quizás, el único sector interesante a nivel internacional sea el petrolero, aunque aquí hay que considerar también la cotización de las divisas en función de las empresas.

Empresas "sólidas" son General Electric, Exxon Mobil, Royal Dutch, Berkshire Hatheway, Chevron, Volkswagen Group, Walt-Mart Stores, BP, Petrobras, Total, Allianz, Novartis, etc. Muchos dirán que varias de esas empresas están muy endeudadas y es así, pero pertenecen al área productiva, por tanto son de las "confiables" y luego ya tienen una
trayectoria contrastada. Y en la Tecnología hay muchas empresas que son también interesantes.

Sin embargo, timi, somos bastantes los que esperamos una fuerte caída en las Bolsas, aunque para más adelante... Ahora mismo, parece más un mercado para los que se dedican al trading.

En una fuerte corrección, podrías pensar entrar en alguna petrolera. En algún momento, volverán a recuperar valor y el tiempo corre a su favor...

Bueno, no solamente te has de fijar en el Oro, donde sigo recomendando mucha prudencia, sino también en la Plata y que ahora parece que está mucho más "barata"...

Dejo un enlace interesante...

-

Saludos.

Buenos días a todos:

Veo que todos nos movemos por la red para ver que esta pasando, y que futuro nos espera. Yo he cogido este post que habla de las consecuencias de las nuevas normas bancarias a aplicar de aquí a finales del 2015, en base al acuerdo al que han llegado nuestro amos del G20 previamente adoctrinados por las elites bancarias que gobiernan el mundo, y seguido tb como no por el FMI .

Creo que va siendo hora de hacer los deberes sin pausa, e ir tomando decisiones muy serias con respecto a nuestras vidas de aquí a muy corto espacio de tiempo,

saludos.

gracias Fernando , esta claro que solo me meteré en bolsa , cuando tenga el tema claro , después de una gran corrección , con dinero que no necesite y para no sacarlo en un largo tiempo,,,, yo las inversiones a un tiempo corto , solo las hago en el huerto, De momento tengo la suerte que tampoco necesito el huerto , pero igual en el futuro es la mejor inversión.😛

Hola, Buenas Tardes:

# timi: Para entrar a largo plazo en la Bolsa es mejor esperar una fortísima caída y no una corrección por muy severa que fuera. Esa posible corrección se podría aprovechar para colocar un dinero que no se precise en una empresa "sólida" y, a ser posible, en una divisa "fuerte", pero con una visión de corto/medio plazo.

Y no lo dudes: el HUERTO puede ser tu mejor inversión si esto deriva hacia lo peor...

# meliflua: Interesante el artículo que has enlazado, aunque no nos dice nada que ya no hayamos comentado y debatido en este hilo y el anterior. Me explico: la "fórmula" es vieja y lo único que buscan es cómo implantarla sin que derive en graves disturbios o algo más "serio". Y estoy pensando en los EE.UU. donde dudo de que la gente acepte este espolio y allí tienen su 2ª Enmienda para defender sus derechos...

Mira, meliflua, lee este enlace del pasado año: -

Por tanto, está claro que llevan tiempo dándole "vueltas" al asunto y que la "idea" emana desde el FMI, pero no hay que darle mucho al "tarro" para ver quienes puedan estar "detrás" y que son los de SIEMPRE...

Esta medida va a ir contra todas las clases medias, especialmente las de Occidente, y es que las "altas" no pasarán por el "aro" y a las "bajas" no les pueden sacar nada... En fin, no sé cuál va a ser la "fórmula" última que emplearán y sobre todo qué "venderán" antes de ejecutarla, pero ya decía ayer que estaban por la labor de "desplumarnos" y hay que ser muy simple para no verlo...

Lo bueno de esto es que las "máscaras" van cayendo... Ya he dicho en muchas ocasiones en este hilo que no me "tragaba" las diatribas de China, de los BRICS o del G-20... Curiosamente, están dispuestos a seguir las mismas directrices que ya apuntó en su momento el FMI y los que esperan el regreso a un Patrón Oro ya pueden darlo por perdido... En todo caso podríamos ver MPs en esa hipotética "cesta" de la que tanto se habla y que desde luego, visto lo visto, deben tenerla "cerrada" ya hace tiempo...

Sin embargo, todavía tenemos que analizar bien lo que se ha acordado en el G-20 y, sobre todo, vigilar mucho lo que vaya sucediendo durante el próximo año 2015 y ya sabéis que yo sigo esperando una "confirmación" en el año 2016 para mí trabajo de Prospectiva. De momento, todo sigue el "patrón" que me sugiere mí estudio y que esperemos que ande equivocado... por el bien de todos.

Y dejo una información "metalera": -

Saludos.

Última edición:
parece que como en todas las crisis, la de Ucrania no los es menos, el oro se volatiliza

y el destino, todo indica que la FED

---------- Post added 18-nov-2014 at 19:27 ----------

En japón las estan pasando cardinas.

Será el primero de la lista? todo indica que si.

Aunque está claro que no suscribo buena parte del artículo que enlazo, me ha parecido interesante darlo a conocer. Cada vez son más las personas con "dos dedos de frente" que ven que esta situación no puede seguir más y cada cual verá qué opciones votará en las próximas elecciones, pero somos muchos los que vemos que el bipartidismo actual está "finiquitado" por el da repelús hedor que deja a su paso... Y yo lo de las "guillotinas" lo aplicará en la práctica y no de forma "metafórica"... Sólo faltaría que estos HDLGP se fueran de "rositas"...

-

Saludos.

---------- Post added 18-nov-2014 at 19:51 ----------

# meliflua: Sobre Japón enlazo un artículo bastante explicativo. Por cierto, observa como la Deuda vs PIB es ya del 250% en el Japón, por tanto nada nos dice que el "chicle" pueda seguir estirándose en el resto del mundo..

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.718
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info