Hola, esseri: Dispongo de un poco de tiempo y voy a tratar de responder a lo que me planteas. Antes, decirle a xmaniac una cosa: ¿Por qué no se podría dar ese supuesto que pareces negar? Que yo sepa -y algo sé- la mayor potencia militar de este mundo y con gran diferencia son los EE.UU. y son en estos tiempos el equivalente al Imperio Romano en su época. No existen apenas diferencias entre la situación monetaria de aquellos tiempos y los de ahora... ¡Ojo! que no me refiero a los estertores finales del Imperio Romano, ya que las tensiones de tesorería fueron algo "normal" a lo largo de casi TODA su Historia. Y la devaluación de su moneda duró siglos...
El Imperio Romano se vino abajo no exclusivamente por las invasiones bárbaras, sino por un conjunto de circunstancias que habían podrido los cimientos de su Sociedad y de ahí su claudicación. Y vamos por el mismo camino... Y cualquiera que conozca la REALIDAD de la población "normal" en China, Rusia y la India sabe que éstos países no son ningún modelo a seguir y tampoco tienen potencial para imponer NADA... Por otro lado, las "élites" de allí están tan podridas como las de Occidente, aparte de ser bastante más antiguas o recordamos de cuándo son las Triadas chinas...
Más que responder a tus preguntas con "propiedad", te daré una opinión ya que entenderás que si alguien con "Poder" como Ron Paul no ha pasado más allá de exponer unas dudas razonables, pues menos podrá clarificarte quien es una simple "hormiga", es decir "menda lerenda"...
Hay muchos analistas que sospechan que puede haber una entente en la "sombra" entre las "élites" de Occidente y Oriente, y dentro de la misma estaría ese trasvase de Oro de una zona de influencia hacia la otra. Está opción la tenía descartada en sus principios, pero viendo los últimos acontecimientos geopolíticos cada vez la estoy considerando más. Y el tema de Oriente Medio y lo que está sucediendo allí, más los "preámbulos", nos dan las suficientes "pistas" para utilizar las neuronas que nos puedan quedar. Sólo tenemos que ver la evolución que ha tenido desde la intervención en Libia, la famosa Primavera Verde, la "inexplicable" resolución del conflicto de Irán, el conflicto de Siria, el "surgimiento" del Estado Islámico y muchas más "figuraciones" que estamos observando. El problema es que los perecid los ponen y los seguirán poniendo los mismos de siempre... Y es que dos Guerras Mundiales no han servido para NADA y es que la gente seguirá con su movimiento "borreguil" como ha sido SIEMPRE...
Mira, lo de la famosa "cesta de monedas" no lo veo factible sin la incorporación del USD a la misma. Como bien dices, TODOS están "contaminados" con su posesión, pero hay que considerar también la brutal impresión de otros "actores" y China es uno de los "principales". Ninguno de ellos va a tirar "piedras sobre su tejado"...
La otra opción es que, efectivamente, los BRICS sigan con el proyecto que han "vendido" al mundo y lo lleven a la práctica, siendo excluyentes con el USD, pero eso es inviable sin un aumento muy elevado del potencial militar. Y es que los EE.UU. -insisto en ello- no van a aceptar de buen grado su "derribo" porque otros lo decidan así sin más...
Si vamos un poco más allá, dentro de la teoría "conspirativa", tienen bastantes opciones para eliminar al Oro. Una muy simple y en la que se está avanzando "silenciosamente" es la "plastificación" del dinero. Si consiguieran la eliminación del dinero físico, pues todo pasaría a la contabilidad "Matrix", es decir simples apuntes contables y el Oro de los particulares afloraría en masa. Otra cosa, sería el de aquellos que continuarán pensando que el Sistema acabará colapsando SI o SI y entonces se "atesoraría" a la espera de esos tiempos, ya fuera para ellos o para sus descendientes... Esa es una opción que cada vez tengo más presente.
esseri, eliminar el Oro lo pueden hacer de muchas maneras. Ya se están viendo los controles fiscales que ya existen en Occidente para su adquisición, es decir no está prohibida su compra, pero el "rastro" ya lo tienen, aparte de justificar el PROPIO dinero que utilizas para su adquisición. Todo esto ya es algo que debería hacer "reflexionar" a más de uno...
Muy diferente es la situación en otros MPs, como la Plata, Platino y Paladio, y es que aquí priman otros factores IMPRESCINDIBLES y donde su valor como reserva monetaria es mínimo... Ese es uno de los motivos por el cual que apostamos algunos como yo, es decir los "plateros".
Y un "reset" mundial también podría darle la "puntilla" al Oro, ya que serían "ELLOS" quienes impondrían sus condiciones al resto de la población mundial.
También podría suceder todo lo contrario a lo que acabo de comentar y seguir el proceso "lógico" que muchos ven...
esseri, ya sé que no te he resuelto tus dudas y acaso SI que las habré incrementado, pero por eso estamos por este hilo, ya que si las cosas fueran más "normales" quizás no "perdería" el tiempo por aquí y me estaría tomando algo por ahí.
Saludos cordiales.
---------- Post added 24-sep-2014 at 15:34 ----------
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido