Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Otro excelente artículo de Moisés Romero...

-

Durante la burbuja financiera algunos bancos de Wall Street crearon deliberadamente productos de inversión destinados al fracaso para vendérselos sus clientes y luego apostar en contra de ellos. Eso no es muy diferente que comprar el seguro de vida de una persona y acto seguido envenenarla. La mayoría de los banqueros disfrutan de la vida en los Hamptons y sin problemas con la ley.

Con tanta manipulación y neolenguaje, se agradece de vez en cuando a alguien que hable en plata (😉) y diga las cosas de manera clara e inteligible. Aunque sea usando una metáfora, que para eso están.

Por cierto, este hilo es de lo mejor de burbuja. Estoy enganchado a el. Mi enhorabuena a los foreros que aquí postean.

Foreros:
¿Por qué el precio del oro cae sin parar?
¿Es que alguien está vendiendo camiones del metal?
Saludos.
You must be registered for see images

You must be registered for see images

Hola, ramsés: Ya hace días que venimos indicando que en los MPs se observaba un fuerte potencial de caída y, curiosamente, se ha agudizado desde que Goldman Sachs se reiteró hace pocos días en que mantenía su "precio objetivo" de $1050 para el Oro a finales de año... Y están en ello... y ayer -¡no faltaría más!- la Presidenta de la FED, Yellen, aportó su "granito de arena"...

Lo que algunos están obviando son los pronósticos que citó sobre los fondos federales: 1,375% (2015), 2,875 (2016) y 3,75% (2017). Teniendo en cuenta que la Inflación está muy por encima de la que "publicitan", pues el panorama no puede ser más zain para la clase media de los Estados Unidos y, de paso, para todo el mundo.

A estos datos que proporcionó, hay que añadir que la primera ronda de financiación del BCE ha sido un FRACASO: se preveía que los bancos iban a solicitar entre 110.000 y 150.000 millones de Euros. Sin embargo, la demanda ha sido de 85.000 millones de Euros y los demandantes han sido 255 entidades.

Y Draghi pretendía con sus últimas medidas "resucitar" el "crédito". Total, y en "Plata", este Sistema se está viniendo abajo, a pesar de las teóricas medidas de "contención" que han adoptado los principales Bancos Centrales.

Por cierto, os recomiendo que entréis en el enlace de Claudio Vargas aportado ayer por el conforero Parri y lo veréis todo más claro y más desde una perspectiva histórica...

Hola, Rattus: Gracias por tus elogios, tanto por la parte que me corresponde como por las de mis compañeros. Realmente, apenas entro en otros hilos del foro y supongo que si no hubiera creado este hilo, ya andaría por otros lares... A mí me gustan las cosas bien hechas, es decir donde la mediocridad no tenga lugar, y por aquí no lo hacemos tan mal, visto lo visto... Piensa que tiene bastante mérito, ya que en este hilo escribimos personas con diferentes ideologías y puntos de vista, aunque tenemos en común "conceptos" que suelen ser similares en casi todos los "metaleros".

En el fondo, lo que se busca es aportar información, y lo más lejana posible de la "oficial", de manera que se pueda debatir si procede y siempre dentro del máximo respeto posible a la opinión contraria o no. Y te aseguro que no es tan difícil y, seguramente, el mundo sería muy diferente si la gente tuviera una conciencia más solidaria y con ganas de arreglar éste dentro de lo posible... Aunque todo acabará llegando, ya sea por las buenas o por las malas y es que SIEMPRE ha sido así.

Saludos.

Última edición:
Bueno, analizando las palabras de la Presidenta de la FED, al menos se observan ciertos rasgos de "honradez" o de una visión realista de cómo se encuentra su país. Dejo un enlace al respecto, aunque lo que no me "cuadra" por ningún lado es que si hay un gran número de familias en "extraordinaria vulnerabilidad", pues cómo que no veo por dónde van a poder ahorrar...

Sin embargo, qué diferencia con las declaraciones "triunfalistas" que emite el Ejecutivo de nuestro país o esa panda de "desnaturalizados" que nos "gobiernan", bueno ni eso y es que no sirven ni para tomar por c... Menudo hatajo de inútiles.

-

Os dejo el enlace a una gente que sigo desde hace años y que se dedica a lo mismo que yo, es decir a la Prospectiva... Observaréis que lo que comentan va en la línea de lo que hemos escrito en este hilo en bastantes ocasiones. Vale la pena su lectura y también merece una "reflexión"...

-

Dejo un enlace que os lleva a la 2ª parte del artículo de Charles Savoie y cuya 1ª parte ya edité días pasados. Ambas partes son esenciales para ver hasta qué punto la "conspiración" contra los MPs, y muy especialmente en el caso de la Plata, es muy "vieja" e incluso me atrevería a decir que los "actores" son pertenecientes a "familias" muy concretas y antiguas en el tiempo. Los "apellidos" les "traicionan"...

-

Última edición:
Nada, Rajoy, ya sabemos de tu opinión de que somos la "locomotora" de no sé qué shishi... pero mejor sería que leyerás un "poquitín", más que nada para que te enteres de una fruta vez de cómo se encuentra el país...

-

Mientras el presunto "alternativo" de gira por las programación televisiva y quejándose del "Populismo"... Que ANGUSTIA de políticos, pero no olvidemos que en las próximas elecciones municipales y legislativas habrán más alternativas, y que deben valorarse antes de seguir votando más de la misma GUANO que supone el Bipartidismo que asola nuestro país.

Hola, Recaudador: De momento, no es así y ya está viendo la fuerte apreciación que está teniendo el USD con respecto a las principales divisas, especialmente el EUR... Más adelante, ya veremos porque la Guerra de Divisas está siendo bastante cruenta. Además, esta apreciación del USD es tan perniciosa para éste como para el resto de las monedas Fiat... Mientras no haya un "derribo" del USD no veremos cambios apreciables y ya veremos cómo se produce éste y los efectos DIRECTOS que tendría en todo el mundo. Por otro lado, los países que buscan una "alternativa" al USD deberán demostrar también cierta "credibilidad" y sustentada sobre algo "tangible"... Hasta ahora, lo que sabemos es que TODAS las monedas Fiat se devalúan en el tiempo, aunque unas más que otras...

La crisis que se está derivando del actual sistema monetario mundial es una más de las que rodean a un modelo económico totalmente obsoleto como es el Capitalismo y al que hay que buscar una alternativa razonable, pero difícil de conseguir por aquello de que hay que "contentar a todos"...

Dejo un enlace sobre el Oro y, digan lo que digan, éste es bajista a corto plazo. No es recomendable entrar y sería conveniente esperar a ver qué hace cuando las Bolsas tengan una fuerte corrección. En la actualidad, presenta una fuerte debilidad y los mínimos anteriores, un poco por debajo de los $1200, son muy factibles de volver a verlos.

-

Saludos.

Última edición:
Nada, Recaudador, que no esperásemos y están mis comentarios anteriores para contrastarlo... Lo que me resulta sumamente "llamativo" es la fuerte caída de hoy en la Plata y que no está siendo replicada por el Oro, aunque éste también sigue en su caída...

Bien, hace unos meses el conforero Parri hizo una encuesta para que opinásemos sobre los niveles a los que podía caer. En aquella ocasión, dí una cifra un poco por encima de los $16 y que ahora reitero sobre los $16,138 por intentar "hilar" más fino. Yo, al menos de momento, la pienso esperar ahí más o menos. Si los pierde hay diferentes niveles hasta que cayera al ABISMO... Y que será el que "quieran".

Lo preocupante de todo esto es que si tenemos en cuenta la "componente industrial" de la Plata, pues podría ser que ésta estuviera enviando "señales" de un fuerte "enfriamiento" en la Economía mundial y esto es lo que ahora tengo más presente en la abrupta caída que está teniendo la Plata y sostenida en el tiempo...

Sigo pensando en que en futuros escenarios más que "inciertos" no deja de ser uno de los mejores "seguros" que se pueden adquirir. Eso sí, habrá que "optimizar" las compras y no correr tras los precios...

Saludos.

Me ha llegado esto:

Yo me quedo con el detalle de que los combustbles fósiles y el uranio se habrán agotado completamente en el 2060.

Mirad la institución de que se trata, aunque se nota a leguas que se quieren subir al carro de las "renovables", no deja de ser interesante el importantisimo dato que aportan, aunque creo que de manera inconsciente, no deja indiferente.

Por mi parte, no creo que se agoten los combustibles fósiles ni el uranio, el tema es que no se podrá obtener fácilmente ni que tampoco todos los países tendrán acceso a estos, supongo que podrán tirar tranquilamente más allá del 2100, pero sólo algunos países "alineados", los restantes, no creo que pasen más allá de una década, ahí está la cuestión, si estás en el eje, disfrutarás de energía, y si no estás, simplemente te joroba.

Seguramente eso provoque muchos descontentos entre países y pueda provocar conflictos importantes, todo está en que los ganadores de los recursos hayan dejado suficientemente atados todos los cabos, es decir, haber neutralizado la capacidad de reacción de los países afectados con "recortes energéticos importantes".

Puede o no ser grave, si lo tratamos a nivel macro, supongamos que tenemos 100% de recursos, el 80% de los recursos los consume el 20% de la población.

Ahora en lugar de 100, tenemos 80, así que al 20% de la población poco le puedes recortar, a menos que reduzcas población, eso sería a largo plazo, pero como patada hacia adelante, podrías asumir que en lugar de que el 80% de los recursos los disfruten el 20%, ahora los disfrutará un 10% de la población.

Es decir, con el nuevo 100% de los recursos (que reamente son un 80% del 100% inicial), el 80% de éstos, los disfrutará un 10% de la población.

Y yo creo que ahora la élites se están poniendo de acuerdo para ver en donde se asume ese 10% de la población "civilizada y avanzada" que va a pasar a no serlo, encima tienen que hacerlo con la aprobación de esos mismos pringados. Admito que tiene su miga controlar al ganado, jeje.

Este es un artículo que es un off topic, pero me acabo de desayunar con él y, aunque controvertido, me ha parecido muy interesante. Se acerca bastante a la opinión personal que tengo sobre este tema y ¡ojo! que yo estoy bastante más cerca que lejos de esa edad...

-

Y este otro artículo va en la línea "infernal" en la que se encuentra el mundo...

-

Última edición:
Hola, El hombre dubitativo: Los 75 años del artículo no son más que una "referencia", ya que hay gente que a esa edad aún le queda "cuerda", pues gozan de una aceptable salud y conservan en perfecto estado su capacidad mental, pero seamos realistas y eso no es lo más "normal"...

Lo "otro" que comentas ya tiene que ver más con un deterioro de la Sociedad y mucho más evidente en Occidente y los "países desarrollados" que en Oriente o los países emergentes. Se trata más de una pérdida de "valores" y de muchas más cosas... Que muchos estudiantes de nuestras Universidades practiquen el "botellón" ya lo dice todo... ¿No te parece?

Curiosamente, en las sociedades tribales los "jefes" siempre eran gente bastante mayor de edad. Llegaban ahí por su Sabiduría y que se entendía que se alcanzaba con la edad, pero no es menos cierto que en su etapa ya no tan madura tenían que haber demostrado su valor. Es decir, no llegaban ahí ni los medrosos ni los fistros. Ya ves qué diferencia con los tiempos actuales y es que la evolución del hombre es tremendamente irónica... Lo observamos claramente aquellos que hemos profundizado en la Historia, Antropología y otras ramas afines.

Bueno, cambiando de tema, dejo el enlace a un AT sobre el Oro. En lo personal, sigo pensando que los precios pueden ir bastante más abajo. También empiezo a "sospechar" que en esta caída del Oro "físico" pueden estar "manos fuertes", pero no sólo de las "élites" ya conocidas, sino que todo apunta a que China podría ser uno de los principales "actores"...

-

Saludos.

Última edición:
Lo último de Guillermo Barba y que va en la misma línea de mis recientes comentarios en este hilo... Lamentablemente, parece que vienen "curvas"...

-

Y otro excelente artículo para los que somos "plateros". Está claro que debemos seguir firmes en nuestras convicciones. No sé cuándo la "Realidad" superará al "Matrix", pero estoy plenamente convencido de que acabará llegando y tampoco hay "prisa" si hemos entrado con la finalidad "adecuada"...

-

Interesante...

-

Otro mas que se da de alta en el foro despues de bastante tiempo leyendo mucho sobre el interesante mundo de los MP.

Gracias por hilos como este!

Otro mas que se da de alta en el foro despues de bastante tiempo leyendo mucho sobre el interesante mundo de los MP.

Gracias por hilos como este!

Hola, nuevonesto: Bienvenido al hilo y donde ya somos unos cuantos... Aprovecho para dejar un par de enlaces y para que observéis lo "dirigidos" que están los medios de comunicación más o menos "oficiales"...

-

-

Saludos.

Yemen entra de lleno en el colapso, tal y como se comentó en su día en el blog de Antonio Turiel, el principal motivo es la energía.

Es una situación surrealista, por un lado, todo se está yendo a la guano y por otro lado, los principales refugios contra la inestabilidad "bajan de precio" sin cuartel.

Mientras que las personas que aún tienen la fortuna de disfrutar de energía barata, recursos sin límites y precios relativamente baratos respecto a sus ingresos, hacen como si la fiesta no fuera con ellos.

Cada vez me convenzo más de que no hay nada que hacer más que prevenirse lo que se pueda a nivel individual y verlas venir, ya que es inevitable. Todo parece indicar que será muy violento.

Sobre el artículo que enlazó Fernando respecto lo de morir a los 75 años, mucho me temo que va con segundas, creo que quieren hacer ver a la gente que lo mejor es palmarla y justificar los recortes.

Sé que no hay medios suficientes, pero no es culpa de las personas mayores, ellos crecieron en una situación distinta a la nuestra, ya que crecieron cuando se necesitaba crecer la productividad con energía barata y forjaron unos valores distintos a los actuales.

Además, la mayoría ha pagado lo que le correspondía, otra cosa es la gestión de ese pago y el trile a que fueron sometidos.

Ahora que no son necesarios simplemente les quieren dar un patada y que se mueran.

Por mi parte, yo intentaría mas que alargar la vida, darles unas condiciones aceptables y hacer todo lo posible por que tengan buena salud, pero sólo es una opinión mía, porque de antemano sé que no hay para todos y, lamentablemente serán una cabeza de turco más.

Saludos

Hola, Refinanciado: Solamente puntualizarte que el Dr. Emanuel es un firme defensor de la Eustaquia... Por tanto, su artículo es perfectamente "entendible" dentro de su particular pensamiento y que yo comparto en buena parte.

No dudo que tengas parte -o bastante- de razón en lo que comentas, ya que me gustaría saber las cifras "reales" de las gloria ocasionadas por los recortes sanitarios en nuestro país. Y otras muchas gloria ocasionadas "indirectamente" por los despidos, deshacucios, quiebras, etc. y que han sido causas que muchas veces se han dado a la vez en una misma persona, familia, etc.

Si algún día esto se sale de "progenitora", espero que los *** responsables de toda esta hecatombe social no sean simplemente juzgados sin más... Nada de cárcel, la mejor solución a aplicar sería la que históricamente se ha conocido como "colleja"...

Cambiando de tema, y para ir un poco "más allá" de lo que actualmente estamos viviendo en ¿"nuestro"? mundo, os recomiendo la visión del documental que a continuación enlazaré. Como es muy largo, podéis "aparcarlo" y verlo tranquilamente cuando podáis. Verdaderamente, merece la pena...

-

Saludos cordiales.

Última edición:
Hola, Refinanciado: Solamente puntualizarte que el Dr. Emanuel es un firme defensor de la Eustaquia... Por tanto, su artículo es perfectamente "entendible" dentro de su particular pensamiento y que yo comparto en buena parte.

No dudo que tengas parte -o bastante- de razón en lo que comentas, ya que me gustaría saber las cifras "reales" de las gloria ocasionadas por los recortes sanitarios en nuestro país. Y otras muchas gloria ocasionadas "indirectamente" por los despidos, deshacucios, quiebras, etc. y que han sido causas que muchas veces se han dado a la vez en una misma persona, familia, etc.

Si algún día esto se sale de "progenitora", espero que los *** responsables de toda esta hecatombe social no sean simplemente juzgados sin más... Nada de cárcel, la mejor solución a aplicar sería la que históricamente se ha conocido como "colleja"...

Cambiando de tema, y para ir un poco "más allá" de lo que actualmente estamos viviendo en ¿"nuestro"? mundo, os recomiendo la visión del documental que a continuación enlazaré. Como es muy largo, podéis "aparcarlo" y verlo tranquilamente cuando podáis. Verdaderamente, merece la pena...

-

Saludos cordiales.

Sólo he visto media hora. Yo es que con estas cosas no puedo, me enciendo solo.
Que haya perversos organizando estos desastres y medios de comunicación vendidos... lo del colleja me parece poco castigo.

Hola, Sacaroso: Hay tantas cosas que nos sacan de las "casillas"... Pero es necesario e imprescindible que se den a conocer cómo SON hoy en día o cómo pudieron ser en el pasado. Evidentemente, el "saneamiento" histórico que cito puede saber a poco -y es así-, pero puedes verlo como una forma de "fumigación" para la eliminación de una plaga casquivana y que encima es mantenida por nosotros mismos... Lo que digo muchas veces: los "colores" nos impiden ver un poco más allá de la nariz...

Dejo un enlace a un artículo maravilloso del implacable D. Roberto Centeno...

Y a estas horas continua el ataque a la Plata... Hace escasos minutos a $17,587. Y el Oro se mantiene más o menos estable: $1214,80.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.569
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver