fernandojcg
Será en Octubre
- Desde
- 6 Dic 2012
- Fruta
- 82.178
Ja,ja,ja... "No hay peor ofensa que la indiferencia." Mawy
¡Buenas Noches!
¡Buenas Noches!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola, NIJAS: Precisamente, hoy he leído un articulo sobre este tema de la Deflación. Bien, yo tengo mí opinión particular al respecto, pero te dejo un enlace a ese articulo:
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hola, atom ant: Yo "paso"...
Saludos a los dos.
En un par de semanas llega la semana santa y estoy en búsqueda de buena literatura...
Habéis aconsejado uno sobre el sustancia ilegal del 29, el que fue presidente de la FED por esa epoca.
Alguno/os mas?
Es que hay dos tipos de puntos de vista.Sobre fallar en lo del timing estoy completamente de acuerdo con usted, a mí también me ha pasado muchas veces, y no soy el único, leyendo viejos hilos del oro en los que la tendencía aún era alcista muchos decían que la onza iba a llegar a los 5,000$ en 2014 y a 10,000$ en 2016, pobrecillos deben de haber fallado en el timing, porque que llegue a esos precios es seguro según la Ciencia Prospectiva Metalera, ¿no? En fin...
Los bancos centrales pueden crear dinero de la nada, pero esto se hace pocas veces, no están contínuamente "imprimiendo" como os pensáis los metaleros, la mayoría del dinero que presta el BCE sale del coeficiente de caja que te he explicado antes: los bancos comerciales se quedan un 2% de los depósitos, los transfieren al BdE y éste al BCE. Además el BCE dispone también de las reservas adicionales que los bancos comerciales deciden depositar voluntariamente en el BCE.
Que justifica que un banco comercial, pueda cobrar intereses por un dinero creado de la nada (sin crear riqueza) y sin esfuerzo sobre la base de mis ahorros ganados trabajando (creando riquza)?
Los riesgos asumidos? Asumidos por quien?
Este proceso ha supuesto un empobrecimiento de los trabajadores desde que Nixon impuso el dinero irredimible:
La particiapacion de las rentas del trabajo en el PIB a partir de 1971...
Que justifica que haya unos bancos centrales que tienen el privilegio de decidir el precio del dinero o una politica monetaria que afecta a todos los actores? Esto genera mas engañas (informacion asimetrica lo llaman...) ya que hay actores que acceden de antemano a dicha informacion y se benefician de ella...
¡Ay!... "Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau
Sobre lo que me preguntabas en un post, atom ant, los que nos dedicamos a la Prospectiva esperamos algunos acontecimientos importantes en las fechas indicadas y que parece ser que pueden ser de carácter económico-financiero, pero sin descartar los geopolíticos...
Saludos.
Probablemente algún día acertarás, y tendremos que darte la razón.
A mí me gustaría que escribiera aquí esos supuestos acontecimientos tan importantes y cuándo van a suceder para dejar constancia por escrito.
Si acierta seré el primero en mostrarle mis respetos y darle mis dies, pero seguro que no se atreverá...
Y sobre esas "turbulencias" podría salirme por la "tangente" y acertarlas o no, pero ese es un trabajo de largo plazo y que hago para mí y lo único es que he observado algo que se puede producir o no, ya le comenté que en la Prospectiva el "timing" es muy complejo. Y si quiero hacer mención a ello es asunto mío y no suyo.
Primero, repito que el dinero no se crea de la "nada", sino que detrás están los depósitos. El interés que aplica el banco es para cubrir sus costes de funcionamiento, entre ellos las nóminas de los empleados, y un margen para tener beneficios que generalmente reparten en forma de dividendos.
Otra cosa es que los intereses sean a veces abusivos o que se tenga que rescatar siempre a los bancos que quiebran bajo la amenaza de estos de crear un corralito y quedarse con los depósitos, en esto estoy de acuerdo y creo que deberían buscarse otras fórmulas.
Eso no es debido al multiplicador bancario sino a la mayor importancia de los bienes de capital frente al factor trabajo, como se ha dicho innumerables veces en el foro, el trabajo cada vez es menos necesario para generar PIB, las máquinas y los programas informáticos sin embargo son cada vez más sofisticados y cuestan menos, por lo que, en mi opinión, se llegará un momento en la historia en el que las rentas del trabajo no supongan ni el 10% del PIB y el resto sea todo automatizado, por eso entre otras cosas estoy a favor de una RBU porque simplemente no estoy a favor de que se vaya dejando morir de hambre a la gente que no pueda acceder al mercado de trabajo para deshacerse de esa masa poblacional que "sobra".
Lo justifica porque si no el sistema sería un caos con cada banco emitiendo su propio dinero, cada uno con un valor distinto
En cuanto a la información asimétrica dudo que hayan banqueros centrales que la usen, eso es un delito de información privilegiada y no creo que se arriesguen a pagar multas multimillonarias por usarla para ganar dinero.
No podremos ponernos nunca de acuerdo porque partís de un axioma distinto, y es que el fiat money se crea de la "nada" o que cuando se crea no tiene ningún respaldo, y esto no es así, si lo fuera no hubiese pasado ni 1 año desde que se abolió el patrón oro hasta que hubiera colapsado el fiat money, y como veis han pasado ya varias décadas y el colapso monetario ni está ni se le espera.
Sobre vuestra mágica solución de coeficiente de caja al 100%, eso lo que provocaría es que el ahorro raramente se cruzaría con la inversión porque la mayoría de la gente no estaría dispuesta a prestar su dinero por miedo, desconfianza o desconocimiento. El dinero dejaría de cumplir esta función tan importante y que nos hace avanzar.
No podremos ponernos nunca de acuerdo porque partís de un axioma distinto, y es que el fiat money se crea de la "nada" o que cuando se crea no tiene ningún respaldo, y esto no es así, si lo fuera no hubiese pasado ni 1 año desde que se abolió el patrón oro hasta que hubiera colapsado el fiat money, y como veis han pasado ya varias décadas y el colapso monetario ni está ni se le espera.
Sobre vuestra mágica solución de coeficiente de caja al 100%, eso lo que provocaría es que el ahorro raramente se cruzaría con la inversión porque la mayoría de la gente no estaría dispuesta a prestar su dinero por miedo, desconfianza o desconocimiento. El dinero dejaría de cumplir esta función tan importante y que nos hace avanzar.
Respecto a ti, Perillán10, no sé a qué viene tu comentario. Tampoco me he equivocado mucho cuando me he "mojado" en alguna ocasión. Supongo que te refieres a la cotización de la Plata y, si es así, tampoco me he "alejado" mucho dada la volatilidad que ésta tiene. Por cierto, en la Crisis de Ucrania/Crimea, hay un forero qué me preguntó al respecto y le acerté de "pleno" todo lo que sucedió y hasta en la "coma", pero se realizó por mensajería privada, aunque algunos comentarios hice al respecto en el foro y bastante acertados. ¡Ojo! que no había que ser "vidente" para acertar...
De todas formas, no sé porqué shishi os hago caso. A fin de cuentas, vosotros vais a seguir pensando igual y yo también. Además, opinar sin aportar nada... Bueno, si os gusta "descalificar" porque sí, allá vosotros. Total, son los que leen este hilo quienes deben valorar las aportaciones y si fuera por las vuestras ya hace tiempo que me habría ido a otro foro donde la "inteligencia" predominará más.
Saludos a los dos.