Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, bankiero: Yo tengo el CHF y la NOK como divisas "refugio" y no por el potencial que pudieran tener y aún así no veas lo bien que me va con ellas... Claro, que hay que fijarse en el momento adecuado y ahora mismo estoy buscando alguna otra divisa interesante, pero sin prisas ya que hay que esperar a que el USD alcance un mayor nivel y ver cómo evoluciona la Economía mundial. Quizás, en esta ocasión, opte por alguna divisa "exótica", pero con "fundamentos" detrás y es que para cuando quiera "aire" ya tengo los Euros...

He leído una noticia procedente de China y que tiene un gran interés geopolítico, ya que en la misma se acusa a los EE.UU. de liderar el Violencia extremista. Y "choca" precisamente porque en este tema China deja de lado su clásica ambigüedad...

-

Y os dejo un artículo que también me ha gustado...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Ladrillófilo: Creo que la respuesta la tienes en el argumento de esa obra de Asimov...

Saludos.

---------- Post added 17-feb-2015 at 22:50 ----------

Muy bueno...

-

You must be registered for see images

Si Grecia sale del euro a cuanto se pondría la onza?
2000 según esta gráfica. 😀

Cada vez me resulta más divertido o interesante leer a este tipo. "The forecaster" se hace llamar.

---------- Post added 17-feb-2015 at 23:38 ----------

WTF yo creía que los únicos que podían hacer esto eran los americanos con el HAARP

NO, Ladrillófilo, esto del "armamento" para el cambio climático es más viejo de lo que la gente sospecha. Sabéis que existe un Tratado titulado "Convención sobre la prohibición del uso militar o cualquier otro uso hostil de las técnicas de modificación ambiental aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1976".

Bien, cuando se realiza ese tratado es porque ya se da por existente esa Tecnología y, por la fecha, podemos deducir que sus poseedores eran los EE.UU. y la extinta Unión Soviética, es decir la Rusia de hoy...

Saludos.

Puedes explicar un poco ese razonamiento? Conozco algo de asimov pero no he leído aún nada.

Hola a todos, no veo la relacion con el accidente de tren, sea aparente o forzado...

En relacion al FT y Grecia decir que Zerohedge identificaba a un banquero parisino de la oficina de Lazard como el asesor de Grecia en materias de deuda y argumentaba que no habian conflicta de interes ya que Lazard no actua en mercados de deuda...

Bueno! No se de donde se saca eso Tyler Durden porque Lazard tiene una preferencia especial por la deuda en situacion de distress... tienen sus fondos dispuestos a comprar lo que consideran con potencial de apreciacion... los margenes de ganancia son tan amplios que una apuesta bien hecha te cubre perdidas en 20 que han resultado un desastre.

Es un mercado totalmente desregulado y controlado por los insiders... las oportunidades son pocas y se dan de vez en cuando...pero con perseverancia se puede sacar mucho....

El grupo Pearson propietario del FT, The Economist, Guinness y otros muchos intereses tiene su participacion en Lazard.

Pienso que Lazard se posiciona para tomar las riendas del proceso de restructuracion de la deuda Griega, y lo que hacen ahora es crear la espantada en los mercados con rumores de colapso etc... para comprar deuda a centimos de Euro...toda la que puedan y mas....

Me gustaria saber donde esta Kyle Bass y Hugh Hendrix en este trade.... estan muy callados y tal vez sea el gran trade que Bass anunciaba desde su rancho a su amigo Raoul...pero no daba detalles...

Con esto en mente se pueden explicar muchas cosas que han estado pasando recientemente...

Hola, Buenos Días: Interesante lo que nos comentas sukumvir y en tu línea...

Y dejo un artículo que explica el porqué de la popularidad de Pilingui en Rusia...

-

Saludos.

Flipo con nuestros vecinos portugueses, 100 T más que nosotros!! y con el 75% del porcentaje de sus reservas en joro :8:

A Look at Official Gold Reserves.

Every now and then, it is useful to get a refresher on where official gold reserves are held.

The trinc maps the top 100 holders of official gold reserves.

Interestingly, the map shows the U.S. on top, with some European and Asian countries not far behind.

The map, of course, leaves out a number of relevant details.

In the next two tables are the top 25 official gold reserves holders when measured by actual tonnage or percentage of total foreign reserves held in gold.

As mentioned, the country with the largest official reserve holding is the United States at 8,214 tonnes.

In second are the Germans at 3,384.

The remaining members of the top 5 are the International Monetary Fund at 2,814, Italy at 2,452, and France at 2,435.

The bottom portion of the top 10 includes Russia (1,208), China (1,054), Switzerland (1,040), Japan (765), and the Netherlands (613).

Switching to countries holding a large percentage of their official reserves in gold (as opposed to tonnage), Portugal comes out on top at 75%.

Trinc Portugal is the United States at 73%, Greece at 70%, Venezuela (69%), Germany (68%), Italy (67%), France (66%), Netherlands (55%), Austria (43%), and Belgium (35%).

Is there a relationship between size of holding and percentage of total holding?

With the actual figures as the background, would you guess that there is a relationship between the two tables?

Here is the correlation.

Perhaps unsurprisingly, there is a correlation, indicating that countries that put large amount of their foreign reserves in gold are not just the large countries.

Interesting:

Conclusion:
Overall, official foreign reserves denominated in gold continue to be strong.

Sería interesante conocer el oro per cápita de cada país. Por que al final poseer reservas está bien, pero si has de convertirlas en liquidez o pasarlas a un patrón monetario más rígido, la clave es oro/población.

China por ejemplo puede tener mucho oro, pero si lo ha de dividir entre toda su población, seguro que podría estar de las últimas en este ranking. Otros países como Alemania o Suiza pienso que poseen más oro per cápita.

Es como PIB per cápita para conocer la riqueza de un país, y no el PIB total de todo el país, como ejemplo Qatar dobla a Estados Unidos en PIB per cápita, y eso estaría bien poder trasladarlo al oro/plata.

Pero entiendo que es difícil por no decir imposible.

Nadie revelará el oro privado, así que solo nos quedan las reservas estatales declaradas para hacer un calculo aproximado poco relevante.

Ese 1200$ Oz aguanta...¿por cuanto tiempo?

Buen día

Hola, paketazo: Lo que planteas sobre el Oro per cápita es algo totalmente imposible y, precisamente, una de las cualidades del metal dorado es su digamos "privacidad"... Sigo pensando que en Oriente es donde debe darse un ratio mayor dada la tradición cultural e histórica que existe allí alrededor del Oro. Y en Occidente, quizás sean Alemania, Suiza, UK, Holanda, etc. los países que sean los más "aplicados" de la clase...

Y dejo dos interesantes enlaces...

-

-

Saludos.

Warren Buffett da marcha atrás en su apuesta por las petroleras.

La desinversión de la sociedad de Warren Buffett se ha traducido en ventas de 41 millones de acciones de Exxon, valoradas en unos 4.000 millones de dólares.

Por contra Warren Buffett ha aprovechado los últimos meses para entrar en el capital de Deere & Co. Su participación en el fabricante de maquinaria agrícola está valorada en unos 1.500 millones de dólares.

Este se está preparando una finquita....

Última edición:
Por experiencia os recomiendo no hacerle "puro" caso al oráculo de Omaha .

Cuando canta una posición, ya sea entrada o salida es que la ha realizado hace ya semanas, y a día de hoy es posible que esté haciendo justo lo contrario de lo que dice.

Me vendrá siempre a la memoria el S&P en la cota de 800 puntos en el 2009, y sale el viejete en toda la prensa económica diciendo que la bolsa ha entrado en una espiral bajista o pozo sin fondo que no recomendaba posicionarse hasta que se aclarase la cosa y podrían pasar años...

Luego nos enteramos a toro pasado con el S&P sobre 1200 Ptos que había cargado.

Sabe más el malo por viejo...

En cuanto al oro, me mantengo expectante, tengo compras pendientes, pero ya con menos prisa que hace unos meses...ya estoy a media posición, así que veremos estas semanas para dónde se define. Además las bolsas USA en máximos, lo de Grecia que ahora parece que sí...y de Ucrania se habla menos que de Andrew Carlssin...

Así que parece que podremos tener mucha suerte en las próximas semanas, crucemos los dedos.

Buena tarde caballeros y dama.

Hola, Buenas Tardes:

# El hombre dubitativo: Hombre, la caída experimentada hasta ahora por el Euro es bastante seria y antes de continuar con la misma, que es muy probable, pues primero deberá batir los mínimos anteriores en torno a los 1,1169 y eso puede llevar el tiempo que "estimen" conveniente. En cualquier caso, te diré que el USD podrá estar muy fuerte y que el empleo crece -o eso "dicen"...- en los EE.UU., pero los datos macroeconómicos que vamos conociendo van en la "dirección contraria"... ¡Qué "raro"! ¿No?

# Chúpate Esa: Podrán haberme dicho "agorero" y más cosas, pero demasiados años en los "mercados" dejan bastante "marcas" y la caída en el Oro estaba bastante clara... Y sigo creyendo que se verán los últimos mínimos y, posiblemente, lo lleven más abajo. Sí, yo estoy "esperando"... pero al precio que me convenga y ya lo he dicho: No tengo ninguna "prisa"...

# oinoko: Al leer tu comentario, he ido a ver qué estaba haciendo Exxon y la caída no era relevante para la venta efectuada y sobre todo por quién la hacia. Eso sí, su aspecto técnico parece bastante comprometido. Donde SI estaba haciendo "efecto" es en el Petróleo y que caía por encima del 3%. Bueno, primero los Rockefeller y ahora este "pájaro" de Warren Buffett, por tanto está claro que esperan bajos precios del Petróleo durante bastante tiempo y lo que ello "significa"...

No sé porqué, vamos a llamarlo "percepciones", pero creo que acabando el verano (¿mediados de Septiembre?) podrían darse precios bastante elevados en los MPs, especialmente en el Oro, así que tendremos unos meses por delante para ir "aprovisionando", pero -insisto- sin prisas y a esperar a ver dónde lo llevan...

Saludos.

Última edición:
Actas de la Fed vistas y el oro remontando al USD.
Obviamente como ya decía yo, la Fed con el USD en máximos no se va a precipitar en subir tipos. 😛ienso:
Todas estas bajadas no eran más que humo.

Hola, bankiero: La publicación de las Actas de la FED ha repercutido por igual en el Oro, como en el Euro o el Bund... Y ten en cuenta que el volumen visto ayer no fue "humo"... Sigo creyendo que acabaremos visitando los anteriores mínimos, a no se que se produzca un hecho lo suficientemente RELEVANTE...

Saludos.

---------- Post added 18-feb-2015 at 22:07 ----------

Hola, bankiero: La publicación de las Actas de la FED ha repercutido por igual en el Oro, como en el Euro o el Bund... Y ten en cuenta que el volumen visto ayer no fue "humo"... Sigo creyendo que acabaremos visitando los anteriores mínimos, a no se que se produzca un hecho lo suficientemente RELEVANTE...

Saludos.
El dinero corre al USD porque los inversores piensan que allí tendrán refugio y además les pagarán interes por ello. Estan totalmente equivocados, ningún banco central quiere una divisa fuerte, la Fed tampoco.

Para mí esto es como el juego de a ver quien se queda sin silla cuando pare la música. Yo doy por hecho que la música parará, no sabemos que día, pero es inevitable. Un saludo. 😀

Última edición por un moderador:
Hola, El hombre dubitativo: Ya comenté en su momento que el BNS tenía planteada una banda para el CHF comprendida entre el 1,05 y el 1,10... Por tanto, seguirá interviniendo mientras le sea posible o vete a saber las "componendas" que puedan haber... Te aseguro que están habiendo fuertes oscilaciones en las divisas y, seguramente, serán algo "normal" a lo largo del año. De todas formas, ten en cuenta que el CHF sigue siendo una de las divisas "refugio" preferidas, así que tampoco es "extraño" que siga teniendo una fuerte demanda. Por cierto, fijate en uno de los enlaces que coloco a continuación y es que el Yuan tampoco es ajeno a lo que te comentaba.

-

-

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.151
Miembros
190.852
Último miembro