Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
esseri:

Intento entenderlo en el sentido que apuntas, pero hay un párrafo en el artículo que enlazó Fernando que tampoco me lo deja claro:

Trefis Team dijo:
"...
The pace of adoption of solar energy and consequently demand for silver from the PV industry, is contingent upon a number of factors. These include policy support for solar energy, competitiveness of solar power versus conventional sources of electricity generation and the price of silver itself."

Ese crecimiento al estar vinculado al precio de la plata en sí... si estamos hablando que el mismo proceso de desarrollo de la E.Fotovoltaica implica necesariamente mayor coste en la plata (mayor consumo), ambas parecen anularse (una por depender de la otra, y la otra por ser más cara).

Y luego lo de los calcetines... que me ha 'matao'. Es verdad q entra otra variable: el consumo. Con una crisis global (prueba de ello nos encontramos a China y el descenso en su producción -y eso que teóricamente no hemos alcanzado el punto álgido de crisis- )... dicho consumo se reduce, y al reducirse, ya no se hace tan evidente la necesidad de consumo de E.Fotovoltáica. No sé...

Última edición:
En el link de Llinares, a kolazión del grafeno, éste apunta k kon la plata sin pasar de 100 pavos, ni grafeno ni hoxtiax . O sea, k hasta sens su prezio,no habría rival industrial.

Y ello,apuntando en todo momento el estado embrionario del grafeno k hoy no daría la talla de utilidá k se le supone kuando sea debidamente desarrollado.

Hola a todos: Esta noche con más calma (o eso espero...) intentaré entrar a debatir en algunos de los comentarios de hoy. Desde luego, cada vez le dais más nivel y uno se ve más imposibilitado -por falta de tiempo- de atender a muchas de las cuestiones planteadas.

Ahora me voy a "centrar" en clapham. Este es un conforero que cuando está "normal" (y que no me "malinterprete"...) es un tipo muy coherente en sus comentarios, aunque "patina" mucho cuando los lleva al extremismo. Me explico, clapham: a mis órdenes he tenido a varios "veteranos" cubanos de la guerra de Angola (y entre ellos era conocido como el "Coronel"...) y que eran la versión "cubana" de Rambo y, la verdad, es que si estuvieron en Angola fue en lo que los militares llamamos las "unidades de mal vivir", es decir, Cocina, Subayudantia, etc. Con esto te quiero decir que cuando hablamos de temas parecidos al Madmaxismo lo debemos hacer desde vivencias personales o cuanto menos "cercanas" y es que de lo contrario prefiero leer algo de Ciencia-Ficción...

Clapham, si no creo recordar mal, el primer "metalero" que te dio "chance" en este foro fue "menda lerenda", hasta que un mal día (no fue nada "coherente"...) me insultastes y no paso nada... Te devolví el insulto con mucha elegancia (la que te falto) y te recuerdo lo del "espejo" (supongo que lo utilizas). Bueno, aquello está olvidado, al menos por mi parte, y supongo que también por tu parte.

Y ahora voy a entrar en tu último comentario:

1º) Tienes un "dealer"... ¿No? Es decir, que digas lo que digas, sigues interesado en los MPs... Parece que ahora en el Oro. Bien, claro que se pueden encontrar monedas de Oro a la venta y porqué no tendría que haberlas... Ahora bien, por favor, dime cuál es el % por encima del Spot. Aquí, en España, se nota bastante y también la caída en la recompra (luego, hablamos de los "judíos"...).

2º) Oro y Plata se compran tanto en Oriente como en Occidente... Quizás, hay una variable que ignoras, deliberadamente o no, pero "clave": el "anonimato". Conocemos las "trazas" de Oriente, pero ni tú ni nadie me puede demostrar que esas compras estén efectuadas por los Bancos Centrales de China y de la India. Es más, sabemos que es la demanda PRIVADA la que parece que está detrás de esa demanda y, en el caso de China, mientras no se publiquen sus cifras oficiales actualizadas todo no deja de ser pura y simple ESPECULACION... ¿No?

3º) Los Sistemas financieros, al igual que los sociales, políticos, etc. claudican SI o SI con el paso del tiempo y lo hacen antes si están "carcomidos"... Y el actual es una guano pinchada en un palo. No caerá por los "metaleros", y que no son tan "pocos" en el conjunto mundial: ¿O te dejas a los que pertenecen a la India y a China...?. Lo hará simplemente por PUTREFACCION y el cuándo ni tú ni yo lo podemos saber, pero es tal la PESTILENCIA que dudo que le quede mucho, aunque aquí entra un "período" de años...

4º) Respecto a la "alusión" sobre la falta de "valores" en las sociedades occidentales (también en la cubana...), tienes tu parte de razón, pero todo es susceptible de "cambiar" y siempre ha sido así históricamente... Yo pienso que la gente acabará "rebelándose" contra esta situación que es inaguantable desde un punto de vista humanista. Y sino al tiempo...

5º) ¿Deflación? Sí, porqué no, pero ya he explicado que eso va por "barrios". En mí caso, y ahora mismo, me perjudica más la Inflación "real" y todo depende de lo que uno tenga... ¿No te parece?

Otro ejemplo, diametralemente opuesto: una familia que haya sido desahuciada de su casa (arrastrando encima la correspondiente deuda "heredada"), con descendientes menores, y con una "paguita" de 426 Euros... ¿No es eso Hiperinflación? Pues, así en España hay mucha gente y también en muchos países del mundo: la pobreza se está extendiendo y eso siempre ha tenido un efecto hiperinflacionario sobre la economía doméstica...

Y aquí lo dejo por ahora.

Saludos.

---------- Post added 04-nov-2014 at 19:56 ----------

Que tal cambiar el próximo título del hilo por: "Involución del precio del oro"?

¿Por qué? Si entendemos el significado de "Evolución" = Cambio o transformación gradual de algo. En el caso del Oro, si lo aplicamos al "precio" ya es válido y si lo hacemos sobre el "valor" (que es una cosa distinta) más de lo mismo...

Además, al "autor" -"menda lerenda"- ya le parece adecuado el titulo y lo que realmente importa es el "contenido" y al que no le guste... a otra cosa.

Saludos.

Buenas,

Antes de nada, agradecer a todos por mantener este hilo (para mí, el mejor de burbuja) y agradecer a los moderadores por la no-chincheta :abajo:. Al final no ha hecho falta.

Bueno, al lío, os dejo un informe sobre la producción y demanda anual de plata (sorprendente que casi el 20% sea reciclaje) sacado de

Sobre los usos industriales de la plata se puede comprobar que se mantiene bastante neutral (si descontamos el uso en fotografía, soldaduras y electrónica) alrededor de 240 M de onzas/año. Imagino que los paneles solares de los que hablábais los contabilizan en este apartado.

Saludos a todos

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Jim Rogers no dice que vaya a comprar en el 2015, el dice que "I,m waiting for a total despair of gold." osea cuando nadie lo quiera el lo comprará a mejores precios, esa es su respuesta. Obviamente el no va decir a la plebe cual es su estrategia.
Lo mismo está comprando ya, vete a saber.

---------- Post added 04-nov-2014 at 18:27 ----------

Os dejo este enlace.

En este artículo, habla que tanto el oro como la plata estan en backwartion, = escasez, pero no entiendo que si la gente demandam, y no hay, en teoria, los precios sigan cayendo,.

Algun entendido que me lo explique porfa

La verdad es que parece como si el malo estuviera metido en el tema de los mps,nada sigue patrón alguno...yo por si acaso sigo comprando,no sea que vuelvan a subir de golpe y se acabe la oportunidad...lo mismo estoy equivocado,¿quién sabe?😛ienso:

Kreo recordar k estabas familiarizado kon la parte el prozeso de produkzión en origen y todo eso... Podrías profundizar en lo k komentas azerka de lo desekilibrado de los kostes de explotazión ? Además de lo razonable o no de los prezios, kreo k puede indikar mutxo sobre la "zintura" k kien distorsiona los prezios podría tener para seguir iwal o no. Otro k el software k "siempre baja" se ya topado ya kon el faktor humano o no anda lejos...y aunke enkajen sus zifras a kapritxo en el papel/fruta , en la práktika no podrán hazerlo mutxo mås.

Si te refieres a análisis numéricos imposible.

No sé si ya lo sabías pero ésto lo conté en su día:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/11774025-post1558.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/11860942-post1652.html

Si quieres que te matice algo más concrétame.

Última edición:
Hola. Andrew_Martin: Gracias por tu comentario y aportación. Discrepo sobre lo de la fruta "chincheta"... Y es que a muchos -sobre todo a mí- nos "obliga" a tener el hilo actualizado y eso requiere tiempo. De la otra manera, ya está "disponible" sin tener que buscarlo y luego no tiene sentido que este hilo sea "discriminado" respecto al otro cuando está teniendo un mayor seguimiento. En fin, el calopez ese y sus moderadores ya sabrán lo que hacen...

Saludos.

Esseri, por si te sirve de algo, si te puedo contar una anécdota de una explotación mediana.

Te puedo contar que esa explotación, con escasos recursos, se negaron a proveer de plata a un intermediario gringo a 18$/onza.

Que ellos no bajaban a 600m de profundidad para regalarlo.

Preferían seguir extrayendo plomo, estaño, etc y con eso seguir subsistiendo a duras penas. Preferían guardarse la plata para mejores tiempos porque sabían perfectamente que esos precios no eran reales. Estos mineros el 90% eran analfabetos, pero de simple ni un pelo. Su sueño era retirarse con la plata aunque estuviera en las vetas más peligrosas y doy fe de ello. Eso en cuanto a una mina de mediano tamaño explotada en forma de cooperativa.

Última edición:
Vamos a facilitar algunas informaciones que os interesarán...

Esta va sobre un conflicto que está AHI y que no suele aparecer en los medios informativos, aunque SI en los que se dedican a la Geopolítica, Militares, etc. Otro motivo más que yo veo para que los BRICS no acaben de "consolidar" y tampoco sean "alternativa" de NADA...

-

Esta es muy interesante sobre el tema del Oro Suizo...

-

Y ésta también sobre el mismo tema, pero ofrece también el resultado de la última encuesta sobre el Referéndum del 30 de este mes. Se hizo el pasado 31 de Octubre y los resultados fueron: 47% en contra vs 38% a favor. Y un 15% de indecisos.

Ya avisé que no le veía mucho "porvenir" a esa propuesta y es que hay que conocer un poco las "peculiaridades" de Suiza y después opinar... En cualquier caso, aún queda tiempo para que suceda lo imprevisible...

-

Saludos.

Última edición:
La vez pasada que visite Cuba fuia a ver un babalawo , para que me quitara mal de ojo y brujerias ...me dijo : " clapham , tu tienes una personalidad pendular , todavia estoy averiguando que significa eso "
Voy a contestar al " fernando " porque nobleza obliga . A ver ...yo nunca he dicho que he dejado de ser metalero . Ser metalero es como ser hebreo , aunque no quieras , aunque vayas a la iglesia y te bautices sigues siendo hebreo
lo que digo es que tal vez estemso equivocados .
Mike Maloney , David Morgan y otros no hacen mas que hablar del regreso del patron oro y del colapso de las monedas fiat .
Espana . La peseta nunca tuvo convertibilidad , ni en oro ni en plata .
La circulacion de monedas se regia por el Decreto de Figuerola y la circulacion de billetes por el Decreto de Echegaray . La " convertibilidad " estaba a discrecion del Banco de Espana . Por tanto , no se puede volver a un patron oro ue nunca estuvo en vigor . El patron oro , por si solo no garantiza
una mayor produccion de bienes y servicios , eso lo garantiza un sistema politico y empresarial que no sean corruptos y una ciudadania educada en los valores del ahorro y el consumo inteligente .
Habria que cambiar a los politicos , a los banqueros , a los empresarios y a los consumidores y luego : poner el patron oro .
Muchos esperan un colapso total y simultaneo de todas las monedas . Pero lo que esta ocurriendo es un colapso por partes .
En el mundo hay 182 monedas fiat . Algunas estan colapsando , es cierto ...
pero otras no . La gente huye del peso argentino , del bolivar y del rublo y se refugian en el dolar . Por tanto , lo que pierde una moneda fiat , lo gana otra y el sistema fiat se mantiene a flote .
Cada vez que una moneda fiat periferica colapsa hay una moneda fiat que sale beneficiada . La gente no se rebelara contra el sistema , porque la gente no tiene ni puntera idea de que va el mambo .
Japon lleva 20 anos en deflacion . Y le han dado a la impresora hasta quedarse sin tinta y que han conseguido ? NADA .
La poblacion japonesa esta envejecida y no le da la gana de consumir . punto
En los proximos 5 anos , casi 75 millones de yankis se jubilaran
la generacion del baby boom y tampoco les dara la gana de consumir .
La clase media esta desapareciendo y con ella el consumo . Los pobres no consumen y cada dia hay mas pobres y gente arruinada .
Todo eso crea una situacion de exceso de oferta ( stocks y produccion ) y una demanda menguante . Deflacion .
La poblacion europea no consume porque a) esta envejeciendo b) los que pueden consumir o sea , los jovenes estan en paro .
La inflacion puede tardar bastante en llegar . Y ya dice el refran : hay mas tiempo que vida

Nuevo "hachazo" y no hace tanto que se avisó sobre lo que podía venir... De momento, ni "tocarlo". En la Plata tengo otras "perspectivas" porque lo que sucede alrededor de ella es totalmente "surrealista"...

-

Saludos.

La vez pasada que visite Cuba fuia a ver un babalawo , para que me quitara mal de ojo y brujerias ...me dijo : " clapham , tu tienes una personalidad pendular , todavia estoy averiguando que significa eso "
Voy a contestar al " fernando " porque nobleza obliga . A ver ...yo nunca he dicho que he dejado de ser metalero . Ser metalero es como ser hebreo , aunque no quieras , aunque vayas a la iglesia y te bautices sigues siendo hebreo
lo que digo es que tal vez estemso equivocados .
Mike Maloney , David Morgan y otros no hacen mas que hablar del regreso del patron oro y del colapso de las monedas fiat .
Espana . La peseta nunca tuvo convertibilidad , ni en oro ni en plata .
La circulacion de monedas se regia por el Decreto de Figuerola y la circulacion de billetes por el Decreto de Echegaray . La " convertibilidad " estaba a discrecion del Banco de Espana . Por tanto , no se puede volver a un patron oro ue nunca estuvo en vigor . El patron oro , por si solo no garantiza
una mayor produccion de bienes y servicios , eso lo garantiza un sistema politico y empresarial que no sean corruptos y una ciudadania educada en los valores del ahorro y el consumo inteligente .
Habria que cambiar a los politicos , a los banqueros , a los empresarios y a los consumidores y luego : poner el patron oro .
Muchos esperan un colapso total y simultaneo de todas las monedas . Pero lo que esta ocurriendo es un colapso por partes .
En el mundo hay 182 monedas fiat . Algunas estan colapsando , es cierto ...
pero otras no . La gente huye del peso argentino , del bolivar y del rublo y se refugian en el dolar . Por tanto , lo que pierde una moneda fiat , lo gana otra y el sistema fiat se mantiene a flote .
Cada vez que una moneda fiat periferica colapsa hay una moneda fiat que sale beneficiada . La gente no se rebelara contra el sistema , porque la gente no tiene ni puntera idea de que va el mambo .
Japon lleva 20 anos en deflacion . Y le han dado a la impresora hasta quedarse sin tinta y que han conseguido ? NADA .
La poblacion japonesa esta envejecida y no le da la gana de consumir . punto
En los proximos 5 anos , casi 75 millones de yankis se jubilaran
la generacion del baby boom y tampoco les dara la gana de consumir .
La clase media esta desapareciendo y con ella el consumo . Los pobres no consumen y cada dia hay mas pobres y gente arruinada .
Todo eso crea una situacion de exceso de oferta ( stocks y produccion ) y una demanda menguante . Deflacion .
La poblacion europea no consume porque a) esta envejeciendo b) los que pueden consumir o sea , los jovenes estan en paro .
La inflacion puede tardar bastante en llegar . Y ya dice el refran : hay mas tiempo que vida

bipolar, aquí se llama trastorno bipolar.

---------- Post added 05-nov-2014 at 11:38 ----------

bipolar, aquí se llama trastorno bipolar.

Pero tu no tienes eso, tu eres simple todo el tiempo

La oz de plata a 15,3$, ya estamos en los precios de 2010, y todavía queda recorrido a la baja hasta los 5$ oz del 2000, esto es una bajada con dos webs bien puestos.

De momento a esperar hasta el 30 de Noviembre y luego volver a pensar que hacer.

---------- Post added 05-nov-2014 at 12:37 ----------

el oro a 1146$ oz, prácticamente igual que en el 2010,(1.096 $ oz) pero si ves el gráfico desde el 2000 partimos de un precio de 200$ oz, También es una buena bajada.

Lo mismo digo, a esperar el total despair o gold, para comprar.

Por mi parte cierro el mercado de momento.

---------- Post added 05-nov-2014 at 13:10 ----------

Esseri, he encontrado esto en internet, no se que fiabilidad puede tener, no obstante lo cuelgo y que cada uno lo valore.

Saludos.

---------- Post added 05-nov-2014 at 13:17 ----------

y este otro sobre el oro

Lo último de Guillermo Barba...

-

Saludos.

Buenas noches:

De los articulos subidos hoy a la red, todos muy interesantes, se pueden sacar varias conclusiones muy claras.

Las mineras estan perdiendo pasta a porrillo, sus costes de extraccion se doblan cada 5 años, extraen mas profundo, gastan más y rinden menos, y para mas inri, cada dia el metal vale menos.

El coste de produccion de la onza de plata esta en el entorno de los 17$,luego a estos precios cuanto mas sacan mas pierden.

Es mas rentable comprar la plata a la competencia, y almacenarla, que extraerla directamente.

Las acciones de las mineras de MPs estan en caida libre

Por otro lado, la demanda de oro y plata fisicos se dispara en todo el mundo, pero los precios de los futuros caen a plomo :8::8::8:

Es como si el mundo estuviera al reves-

---------- Post added 05-nov-2014 at 19:33 ----------

En el año 2012 en la reunion que hubo en Australia de las mayores empresas mineras de oro del mundo, presentaron un informe en el cual reflejaban que las mineras necesitan un precio de 1300$ oz para subsistir, ademas, sus costes de producción se incrementan aproximadamente un 12% al año, mientras que su produccion total cae a un ritmo del 5% anual. Estos datos son sobre los datos entre los años 2006 a 2011, hagamos las cuentas

2012 1300*12%= 1456$/oz
2013 1456*12%= 1631$/oz
2014 1631*12%=1827$/oz
2015 1827*12%=2046$/oz

Esto suponiendo que el incremento de costes sea lineal, pero creo que no es asi, a medida que se va explotando la extraccion es mas dificultosa y los costos suben de manera exponencial.

Es solo un pensamiento en alto, que está claro qeu los *** de los manipuladores no quieren ni oir hablar de ello.

Hola, meliflua: Mira, la "conclusión" que yo saco de todo lo que está pasando en torno a los MPs y, muy especialmente, desde las medidas CONCERTADAS de los "trileros" de los Bancos Centrales, de momento de los de la FED y el BOJ (y aún nos falta "todavía" a los del BCE...), es que QUIEREN "tumbar" como sea el PRECIO de los MPs y eso es porque la percepción a nivel de "calle", y hablo de gente con conocimientos y "posibilidades", es que hay que "refugiarse" en lo que ofrezca VALOR, de ahí las compras MASIVAS por parte de "manos débiles" y eso no pueden permitirlo... Tienen que ATACAR el "precio" y en ello están y, de paso, cercenarán las pocas posibilidades que tenía el Referéndum sobre el Oro que ha de tener lugar en Suiza el próximo 30 de Noviembre.

Voy a dejar un enlace que es bastante "aclaratorio" al respecto y ya veremos si tienen los CIGOT suficientes para llevar el Oro por debajo de los $1000 y donde yo lo voy a esperar si es que llega... Por cierto, si esto sucede en las mineras dedicadas al Oro, pues ya no hace falta hablar de las "plateras"... Van a ser muy interesantes los resultados trimestrales del 4º Trimestre y nos van a proporcionar bastante "luz" a futuro... tanto si es "positiva" como si no.

-

Y que no cunda el "pánico"... Vamos a "largo" (cada vez tengo más claro que no va a ser "tanto"...) y con dinero del que se puede prescindir... Y los que puedan que sigan promediando a la baja.

Saludos.

I came across a chart in the August Edition of Outstanding Investments relating to senior gold miner cost breakdown per gold equivalent ounce for 2012.
It showed the trinc:-
Cash cost (actually extracting the metal) was app $621.00 per ounce.
Sustaining cost (maintaining existing projects) was $293.00 per ounce.
Exploration cost was $80.00 per ounce.
Selling and overhead (general costs, wages etc.) $55.00 per ounce
Development cost (constructing new mines) was $383.00 per ounce
Which adds up I think to $1433.00 per ounce.

---------- Post added 05-nov-2014 at 20:02 ----------

otro enlace curioso y que hace saltar algunas alarmas

---------- Post added 05-nov-2014 at 20:07 ----------

otro enlace curioso y que hace saltar algunas alarmas

Y el USD sigue "destrozando" al Rublo...

-

Y -¡ojo!- al Indice del USD... Va como un ¡cohete!

Demoledor artículo: Crecimiento falso, Dinero falso, Estabilidad financiera falsa, Creación de Empleo falso, INFLACION FALSA y Crecimiento de Ingresos falso...

Por cierto, el articulista me da la razón sobre lo que apuntaba recientemente sobre la Inflación y que donde se está centrando ésta es en la clase media... También refiere la brecha cada vez más amplia en la DESIGUALDAD entre las distintas clases sociales.

Vale la pena...

-

---------- Post added 05-nov-2014 at 21:59 ----------

Para "reflexionar"...

-

¿Tal vez esta sea la WIII? USA obligando a los rusos a quemar dolares para mantener el chiringuito a flote y China mientras mirando para otro lado... ¿es así o me equivoco?
Está claro que los pájaros de GS sabían algo cuando mentaron los 1050$ por onza...

-
No estamos imprimiendo dinero; sólo estamos ampliando el balance del banco federal. Pero, eventualmente, se convertirá en dinero impreso". Todavía no lo ha hecho, y de ahí lo fascinante del período actual

Cuando en el año 1997 vendí mi empresa, me junte con alguna gente para invertir en bolsa, y "jugar" con la compra y venta de futuros sobre el ibex35. En aquellos años el dinero entraba y salía con gran facilidad, al final lo deje, perdiendo algo, pero aprendiendo mucho.
El mercado de FUTUROS, es un frente de guerra donde hay lobos y corderos, y normalmente los lobos se comen a los corderos, es un mercado donde para que uno gane tiene que haber otro que pierda, este hecho es incuestionable, si yo me pongo largo quiere decir que alguien esta corto, si yo acierto y gano, el otro pierde y viceversa.

Esto bien e al hilo de lo que está ocurriendo con el mercado de futuros de los MPs, es exactamente igual, todos aquellos que se pusieron largo en su día, o que están largo hoy, están palmando pasta a estallo, y los que están a corto están maximizando sus ganancias. Manipulación de los mercador? puede, no lo se. lo que si tengo claro es que los lobos se están dando un festín con los corderos y estos están pidiendo SACAME DE AQUI ANTES DE QUE ME ARRUINE, dejando hasta la hijuela.
No se cuanto más puede durar este festín, está claro que los hacedores de mercado, es decir los dueños de los mercados de derivados ya sea de indices, o de materias primas, tienen todas las de ganar, y mientras los corderos sigan a contracorriente los lobos seguirán llenando sus bolsillos con las ruinas de los corderos. Los buenos traders que siguen la tendencia ganan, los demás pierden, y el mundo sigue girando.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.697
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver