Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
umm... un hilo metalífero donde nadie habla de comprar, con el oro en un soporte fuerte como es 1200.

el factor iluminati les tiene comido el coco

opino

edición: recuerdo hace bien poco que el Goldman sachs le prestó $800Mn al espirito santo una semana antes de darse el batacazo.

son unos dolido tahures, ome, viven al límite los HDLGP

Me apostaría una merienda a que están acumulando

😀

Última edición:
Estamos creo un poco a la expectativa, los que hicimos los deberes, para "ahorrar" por si podemos cambiar el Fiat por más cantidad de metal.
Todo ello con el riesgo consabido de que en cualquier momento, cataplum, es inevitable y cada dia que pasa nos acerca más a momento escaso.
Ahora que podemos estar al final del ciclo y en lo más bajo de la onda, puede caer para abajo todavia mucho más o eso es lo que se pretende que creamos.
Pero el precio está manipulado y lo que vemos es lo que quieren que veamos los manipuladores, del oro, plata y FIAT porque al final sabemos que es lo mismo en distinto nivel.
Yo soy más platero porque veo que tiene más potencial pero siempre hay que acompañar la plata con algo de oro, ratio 10:1 (plata : oro) como minimo.
Estamos esperando que haga un movimiento brusco hacia arriba o hacia abajo, espero que no empiece con la "lateralidad" aquí abajo, y estemos un par de años entre 1000$ y 1200$ que todo es posible.

Saludos.

tienes razón nando, en los dos ultimos años ha habido varias oportunidades de comprar físico a estos precios y la flojera actual del euro tampoco anima a la compra, cierto, pero según yo lo veo este otoño tenemos bastantes boletos para terremoto...económico

Saludos

---------- Post added 28-sep-2014 at 19:31 ----------

Una bonita melodía para este último Domingo de Septiembre...

Última edición:
Hola, atom ant: Mira, nando551, al igual que yo y muchos de los "metaleros" que andamos por el hilo ya andamos "comprados" desde hace bastante tiempo, así que "prisa" en volver a entrar no tenemos ninguna... Y, posiblemente, algunos ya contamos con unos MPs "físicos" que ya superan el nivel de "tolerancia" que nos podemos y/o queremos permitirnos.

Y un hilo "metalero" no tiene porqué ser necesariamente comprador. Al contrario, lo más normal y lógico es que se adapte a las circunstancias que rodean a los MPs y hoy hay muchos frentes abiertos -demasiados, diría yo...-. Cuando nos ha parecido aconsejable "entrar" pues se ha comentado y cada cual habrá hecho lo que haya estimado más oportuno. Yo ahora mismo leo a muchos analistas relacionados con los MPs, pero los que tengo en cuenta son los que están vinculados a la minería, ya sea porque gestionan fondos, acciones o activos relacionados con la misma. Además, exijo que tengan cierta "antigüedad" en esa labor, es decir que lo que comentan sea fruto de su experiencia personal.

Bien, estos análisis que estoy leyendo son pesimistas en el corto plazo y es que, al igual que yo, no ven "visibilidad" en la evolución futura en el precio de los MPs y quede claro que me refiero al corto plazo. Y todos se están fijando en los costes "medios" de extracción y resulta difícil creer que se alcancen, pero tampoco es imposible... Mayores despropósitos se están viviendo, ¿No?

Por tanto, los precios actuales pueden resultar interesantes para los que todavía no tengan MPs, pero para los que ya vamos "sobrados" (y aquí cada cual sabe hasta dónde llega ese "nivel"), pues no tienen mayor interés si tenemos la percepción de que todavía pueden caer más. ¿Hasta dónde? Ni pajolera idea... Además, como comenta nando551, nadie nos garantiza que no pueda existir un largo lateral/bajista y más con algo que está más que "manipulado" y no sólo en los MPs, sino en casi todas las Materias Primas.
Y qué decir sobre el recrudecimiento de la Guerra de Divisas y donde un USD se está imponiendo fuertemente en casi todos los cruces. ¿Has pensado en la "sangría" que se está produciendo ahí y la repercusión futura que va a tener?

Por supuesto que es previsible un Otoño "caliente", pero lo fuerte de verdad NO va a ser ni en el Octubre ni en el Otoño de este año. Más adelante ya estallará... o eso creo.

Saludos cordiales.

Última edición:
bueno , yo estoy por aquí de hace poco , y seguramente no es el mejor momento de comprar , pero es mi momento , no he podido antes y creo que el tiempo del que disponemos es corto. Soy consciente del " cuchillo que cae y tal " pero yo no me lo tomo como una inversión , es como si voy al super a comprar leche y ha subido un montón , tengo que comprar si o si , sino no podre tomar leche,,,,
formalice mi mayor inversión en 2006 , me hipoteque , y justo después me empezó ha entrar un no se que de que me había equivocado,, la cosa se confirmo en 2008 y desde entonces he amortizado sin mirar atrás , resultado, el 2 de enero liquido hipoteca.
Recuerdo una conversación con un amigo que también firmaba por esas fechas de si interés variable o fijo,,, yo firme en variable + ,5 i el en fijo 5,5 y me intentaba convencer de que lo suyo era mucho mejor i tal. yo le dije que solo con el tiempo sabríamos que era mejor
Con esto me lo tomo igual , de aquí a 30 años ya diré si he hecho bien o no con el oro , de mientras comprare y sin mirar precio
si tengo que utilizar antes este oro es que la cosa esta chunga chunga , y ya no importara si fue o no buena inversión,,,,

bueno , yo estoy por aquí de hace poco , y seguramente no es el mejor momento de comprar , pero es mi momento , no he podido antes y creo que el tiempo del que disponemos es corto. Soy consciente del " cuchillo que cae y tal " pero yo no me lo tomo como una inversión , es como si voy al super a comprar leche y ha subido un montón , tengo que comprar si o si , sino no podre tomar leche,,,,
formalice mi mayor inversión en 2006 , me hipoteque , y justo después me empezó ha entrar un no se que de que me había equivocado,, la cosa se confirmo en 2008 y desde entonces he amortizado sin mirar atrás , resultado, el 2 de enero liquido hipoteca.
Recuerdo una conversación con un amigo que también firmaba por esas fechas de si interés variable o fijo,,, yo firme en variable + ,5 i el en fijo 5,5 y me intentaba convencer de que lo suyo era mucho mejor i tal. yo le dije que solo con el tiempo sabríamos que era mejor
Con esto me lo tomo igual , de aquí a 30 años ya diré si he hecho bien o no con el oro , de mientras comprare y sin mirar precio
si tengo que utilizar antes este oro es que la cosa esta chunga chunga , y ya no importara si fue o no buena inversión,,,,

creo que nos confundimos a veces. el sentimiento general parece negativo, en el sentido de que pudiera ser que viéramos precios más bajos en el oro hacia finales de año. pero sabes la verdad? no tenemos ni fruta idea, mañana cambia el sentimiento y resulta que estos precios eran buenísimos y ya nunca más lo veremos. no lo sé, seré muy contrarian, pero cada vez que oigo que va para abajo pienso en comprar y cada vez que escucho por la calle que lo que sea está de moda me echo a temblar

umm... un hilo metalífero donde nadie habla de comprar, con el oro en un soporte fuerte como es 1200.

el factor iluminati les tiene comido el coco

opino

edición: recuerdo hace bien poco que el Goldman sachs le prestó $800Mn al espirito santo una semana antes de darse el batacazo.

son unos dolido tahures, ome, viven al límite los HDLGP

Me apostaría una merienda a que están acumulando

😀

Bueno, lo de comprar es relativo, tal y como lo han comentado en los últimos posts, si ya estás cargado, pues lo mejor es esperar.

Antes de la última bajada, yo comencé con la plata, iba a continuar, pero no lo veía claro y Fernando me "abrió los ojos", más que nada me dijo que lo mejor era esperar a que se definiera, así que paré, además, de que me estaba quedando sin dinero para ese fin y ya estaba tentado a utilizar dinero de emergencia, así que mejor es esperar.

Y así como te comento mis situación, cada uno tiene la suya, lo mejor es que cada uno haga sus cuentas y vea lo mejor que le conviene.

A grandes rasgos mi "recomendación" es:

Si no tienes MPs y tienes la intención de comprar para tener un "seguro", y vas a utilizar dinero que no te hará falta, pues diría que compres sin dudar.

Si tienes MPs y vas haciendo poco a poco, pues recomendaría con continuaras con las compras periódicas.

Si estás muy cargado de MPs, pues diría que esperaras a que se defina (consejo de Fernando).

O mi caso, voy reservando dinero y cuando tengo suficiente, hago una compra "fuerte" y consigo buen precio respecto al momento, ahora me quedé "en mínimos" y no puedo aprovechar esta bajada, pero tampoco me mortifica.

Saludos

Para "variar", un poco de Geopolítica...

-

Y añadiré a todo esto que tan importante es tener la posesión "física" de MPs como los "motivos" y que ya conocemos en nuestro consabido "mantra": "seguro", "reserva de valor", etc. Pero luego tener claro qué "procesos" vamos a utilizar para enajenarlos si es necesario, porque de entrada no vamos a ir a la gasolinera pagando con monedas de Plata y ese es un tema que la gente debe estudiar bien, al igual que como evadir los posibles sistemas represivos que se pudieran desatar contra la posesión de MPs.

Eso es lo más importante y a lo que no encuentro respuesta.
Si hay un corralito tipo Argentina siempre podrás vender las monedas pero si hay un petardazo con el euro (pongámos se devalúa hasta el subsuelo o que desaparece como moneda) y estamos una larga temporada sin moneda definida lo único que nos va a salvar de pasar hambre serán los latunes.

Hola, Sacaroso: Bueno, no será porque no se haya comentado al respecto en este hilo e incluso en el anterior (Evolución del Precio del Oro I)... Incluso seguimos dando "pinceladas" y no hace tantas horas que me he referido al "TRUEQUE"... ¿No?

Si se pone a ello, ya verá cómo va encontrando posibles soluciones y hay que plantearse diferentes escenarios y adecuarlos a nuestra realidad personal, ya que no es lo mismo estar solo, en pareja, tener descendientes (si éstos son "peques"), etc.

Si el Euro estallará lo más normal es que se volvierá a las monedas nacionales previas al Euro, ¿o no se hizo a la inversa? Evidentemente, no es lo mismo, pero en el fondo nos están "comiendo el tarro" con lo de las devaluaciones (que vendrían) y nuestra entrada en el Euro qué significó en aquellos momentos para nuestros bolsillos...

Además, para eso están los MPs y también hemos hablado de divisas "confiables" como el CHF y la NOK y bastantes más cosas...

Si Vd. tiene una concepción más "madmaxista" del futuro, pues también se ha comentado cómo se preparan los "preppers" americanos: Despensa, Medicinas, MPs, Material útil y sobre todo el que les permite su 2ª Enmienda...

Y si el tema son los "latunes", pues nada con empezar a "aprovisionarse"... Algunos ya lo hemos hecho y eso forma parte de lo que en el hilo llamamos "hacer los deberes"...

Saludos cordiales.

Eso es lo más importante y a lo que no encuentro respuesta.
Si hay un corralito tipo Argentina siempre podrás vender las monedas pero si hay un petardazo con el euro (pongámos se devalúa hasta el subsuelo o que desaparece como moneda) y estamos una larga temporada sin moneda definida lo único que nos va a salvar de pasar hambre serán los latunes.

pues , no se si soy muy ingenuo , pero en medio de una tempestad no me pondré a vender mp ,,,,, para eso esta la diversificación,,,, esta claro que si llueve se mojaran,,, con el sol es cuando brillan mas los mp,,,,
y no , los metales no se comen , para eso mejor criar conejos i lechugas,,,,

Hola Fernando.

Me hago kargo de k de GS o JPMorgan traszenderá poka info - y además, la k salga de ellos mismos, será interesada en la direkzión k prezisen - . Me llama más la atenzión la k pudiera eskaparse indirektamente, pero en fin...difízil pinta la kosa ( aunke ahí sí k se vería su postura de fakto respecto al oro...y ésa sería una referencia klave de kara a tomar posiziones en metales.

Respeo a la konversazión en el hilo de la plata, me parezia muy relevante el dato de las 80 toneladas de reservas en Shangai...no te pareze k esa eskasez komplika bastante,inkluso a korto plazo, su respaldo en metal ??? Krees k tal vez podrían reabastezerse kon fazilidad???

Un saludo.

Última edición:
Hola, esseri: Ya me imaginaba que ese dato era el que te había resultado más "llamativo", pero a mí me ha dejado "indiferente"... ¿Por qué? Lee el post nº 2398 del pasado 3 de Septiembre y donde informaba de que en Agosto el inventario de Plata ya se encontraba en las ¡95 toneladas! Por tanto, es un dato que ya hace tiempo que conocía y es que suele recibir mucha información y parte de ella me llega del área Asia-Pacífico.

Evidentemente, en este período de tiempo han tenido que pasar cosas... ¿No? Si hemos llegado hasta aquí con esos mínimos históricos, pero con un relativo dilatado período de tiempo es que se está "reponiendo" a la velocidad "necesaria", luego hay un cierto "interés" en que eso siga así, o simplemente los datos son falsos... ¿No te parece?

Creo que mí respuesta es bastante concluyente a lo que planteas y es que no hay más...

Saludos cordiales.

---------- Post added 29-sep-2014 at 06:30 ----------

Interesante artículo...

-

Última edición:
Hola Fernando.

Muy wen link, me pilló fuera de Europa y atareado.... Osea, k ni me enteré. Y ya habrás podido komprobar k enkaja perfektamente kon la konversa k te komentaba en el hilo de la plata, donde yo apuntaba la posibilidad de k el frentismo de blokes pueda no ser tal...o en kualkier kaso, el metal pueda tener otros kanales a Shangai más allá de los "ofiziales" .

De no ser así, y si lo perdido en un mes es el balanze entre entradas y salidas...kedarían meses para vaziar las bóvedas. Habrá k estar atentos a los movimientos de abastezimiento k deklaren...o la milonga k kuenten para k no sea así.

dejo el post linkado para vaguetes, pues mereze la pena.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/12337880-post2398.html

Bom día

Última edición:
Hola, esseri: Yo en los últimos tiempos estoy viendo cosas que no me gustan un pelo y que pasan totalmente desapercibidas. Entre que la información "oficial" es una guano pinchada en un palo, que la gente está harta y desanimada sin apenas animo combativo, pues estos *** nos la están metiendo "doblada" y sin enterarnos...

Por ejemplo, hoy he puesto un enlace sobre los Rockefeller y su vamos a decir "teórico" abandono del negocio del Petróleo, pero es que alrededor del mismo hay cada vez más sombrías noticias. Hablando en "Plata", qué shishi saben estos *** y que nos están ocultando y cómo se están focalizando los conflictos bélicos en las áreas donde existen importantes yacimientos.

Luego, el tema de Crimea/Ucrania no beneficia a nadie: ni a los EE.UU., ni a la UE, ni a Rusia e incluso ni a China. Y es que la interrelación económico-financiera entre ellos prima sobre cualquier otra consideración, por tanto todos ellos pierden. Sin embargo, está claro que en este desatinado va a haber unos "ganadores" y eso nos vuelve a llevar a lo mismo: las "élites" de Occidente y Oriente. Crean un conflicto a escala mundial, pero del que ellos ya se beneficiarán con el reparto del "pastel" -el que sea...-.

Por tanto, esseri, entiendo que los "bloques" que se están formando, y algunos "anti-natura" (no van a ninguna parte), lo hacen empujados por esas "élites" que serían las que se están poniendo de acuerdo. En fin, es una "teoría", pero cada vez más fundamentada si analizamos lo que está sucediendo en la Geopolítica y en los mercados financieros.

Otro ejemplo: Bla, bla, bla... el USD está "moribundo", pero cómo se explica esa fortaleza de los últimos días en los cruces contra otras divisas. Por ejemplo, a las divisas de los BRICS (menos China...) y de los emergentes las está enviando literalmente a la guano... ¡Jorobar! China tiene muchos USD y podría "taponar" la hemorragia, pero NO lo hace...

Y vamos a ser claros: yo nunca me he fiado de China ni tampoco de los datos que publica. Nada me garantiza que lo que comentamos sobre las existencias de Shanghai sean ciertas. Pudé dar por válidas las primeras cifras que edité, pero estas segundas que hemos conocido son "infumables"... Estamos hablando de China, de prácticamente un continente, y esas toneladas de Plata debieran estar liquidadas en un ¡plis, plas! Así que, simplemente, no nos están contando la verdad... Lo más plausible es que haya canales alternativos y todo lo demás sea una "mascarada" o sirva a otros intereses que los declarados inicialmente.

También podría estar equivocado, pero en función de como transcurra la "comedia" podremos ir atinando más en nuestras "percepciones"... ¿No te parece?

Saludos cordiales.

Última edición:
Me parece que ya podemos prepararnos para la "Tercera Recesión". Acabo de ver unas declaraciones de Almunia y lo ha dado a entender muy "claramente"... Dejo un enlace sobre este particular.

-

Y parece que China lo está "descontando"... Por cierto, la frase "Si vis pacem, para bellum" ("Si quieres la paz, prepara la guerra"), es del escritor romano Vegecio. Al César lo que es del César...

-

Otro interesante artículo y hay un párrafo dedicado al próximo referéndum de Suiza sobre la vinculación en parte del Oro al CHF...

-

Tons: lo siento por adelantarme 😉

Fernando ¿podrias dar algunos ejemplos cuando mencionas "monedas premium"? Ya que hasta ahora mi compra en metales (preferiblemente plata) ha sido en monedas sin valor numismático, sino intentar ajustar al máximo el precio de cotización en ese momento.

Hola, carraca: Consideramos a las monedas de Plata con Premium a aquellas que tienen una demanda vs producción. Suele darse en monedas muy demandadas que tienen tiradas muy limitadas.

Si lo que nos interesa es exclusivamente la Plata, pues lo mejor es siempre la que esté más barata en ese momento. Y es que el Premium es más bien para coleccionistas, aunque existen bastantes de ellos que priman esas monedas esperando una revalorización futura y que en el pasado ha sido así, pero en estos momentos no podemos tener ni mucho menos esa seguridad. Entiendo que es un producto para "entendidos" y no para neófitos.

De todas formas, para aquellos que quieran iniciarse, hay monedas de este tipo que se pueden adquirir con poco Premium respecto al Bullion. Por ejemplo, Koalas, Kookaburras (una de las más vistosas colecciones), Elefantes de Somalia, Pandas (antes eran mucho menos asequibles), etc.

En el foro tiene enlaces a las diferentes monedas y que fueron creados por el conforero fff. Son muy didácticos y le aconsejo su búsqueda. En cualquier caso, por MP ya le enviaré algún enlace.

Saludos.

hola Fernando,
Os dejo una curiosidad.
A propósito del premium.
Si teneis acceso a un Word coins del año 72.
Con la plata a 4.5 la onza, el precio coincidía con los actuales.
Lo que ya no sé,es si esto ocurre en todo el mundo ( me imagino que si) o sólo en España .
Te felicito Fernando, el foro cada día mejor.

---------- Post added 29-sep-2014 at 16:29 ----------

digo el precio de las monedas de plata.

Hola, antonio1960: ¿Qué tal? Espero que bien y ya sería buena señal dentro de los tiempos que vivimos...

Hombre, yo llevo muchos años en la Numismatica y hay de todo... Ciertamente, esta Crisis se ha notado mucho y se están pudiendo adquirir monedas a buen precio, pero amigo hay algunas con un fuerte Premium que cada día son más caras o los precios apenas se mueven...

De todas formas, insisto en que el Premium es más idóneo para aquellos que lo conocen y los neófitos que puedan estar interesados, pues podrían comenzar por las más asequibles y que ya he apuntado en mí anterior comentario.

Gracias por tus elogios, pero es labor de un grupo de gente que intenta aportar, desde el respeto y la argumentación. La mayoría somos "metaleros" convencidos, pero nos diferenciamos en que no somos "sectarios" ni recomendamos los MPs sin avisar de los posibles riesgos que pueden conllevar. Nuestro "mensaje" no va asociado a los clásicos instrumentos de ahorro/inversión, que pueden llegar a serlo, pero el "objetivo" es otro... Yo estoy convencido de que los MPs constituyen una "apuesta" segura cara a un futuro muy incierto, pero a la gente se le debe explicar el "producto" y que no se llame a engaño si luego se "equivoca".

Y espero que el hilo siga con el rumbo que nos marcamos al principio. Desde luego, es un "referente" ya en el foro, pero lo que nos interesa no es la cantidad de visitas sino la calidad de las mismas. Quizás, el único "pero" ya es personal, pues este hilo me lleva muchas horas de dedicación, pero bueno de momento las doy por "buenas".

Dejo un enlace relacionado con el Oro...

-

Saludos.

hola Fernando,
Os dejo una curiosidad.
A propósito del premium.
Si teneis acceso a un Word coins del año 72.
Con la plata a 4.5 la onza, el precio coincidía con los actuales.
Lo que ya no sé,es si esto ocurre en todo el mundo ( me imagino que si) o sólo en España .
Te felicito Fernando, el foro cada día mejor.

---------- Post added 29-sep-2014 at 16:29 ----------

digo el precio de las monedas de plata.

quieres decir que el premium ha bajado? no te entiendo realmente, puedes poner un ejemplo?

En una noticia enlazada en la web k fernando fazilita en su último post, más sobre minería. Si ha sido ya posteada, lo siento...llevo mes y piko a saltos y me esparzo más de lo debido, "ej lo k hay".

Mineras k txapan, enfraskadas en unas pérdidas del kopón. Más pistas si son kompradas a la baja, si se konsigue saber kién entra al asalto. Al sektor, tanto produktores komo konsumidores, no le pueden pintar "la fruta más antiestética" , la verdad : Van a kargárselo...o a kedárselo...no pareze haber mutxo más en ké pensar.

Hola, esseri: Ciertamente, la minería está muy tocada y, en general, toda ella. Mira, acabo de leer esta noticia y que es un buen ejemplo de lo que comento:

-

Creo que ya enlazamos la noticia que colocas o, al menos, yo ya la había leído. Ahora bien, hace poco coloqué las declaraciones del CEO de Golcorp y éste indicaba que ellos podían aguantar sin problemas hasta alrededor de los $900 la Onza de Oro... Decir eso, con la que está "cayendo" en el sector, pues tiene muchas "lecturas"...

esseri, ahora mismo podemos establecer los precios "medios" de los costes de extracción en los $1000 la Onza en el Oro y los $15 la Onza de Plata. Que hay mineras cuyos costes están muy por encima de esos precios, de eso no hay ninguna duda y lo observo en los resultados trimestrales de muchas compañías, pero también sabemos que hay que buscar un precio "medio" y es el que indico. Es el que estiman los gestores de fondos y otros activos relacionados con la minería de los MPs. Por tanto, esos son los precios que para mí son los más próximos a la "objetividad" y que me interesan más que los que baraja la industria "interesada" en la venta de MPs de "inversión".

Pienso que dentro del "Matrix" que vivimos se tienda a la "concentración" de la minería y sobre todo en aquellos que son más estratégicos y caros en sus costes de extracción: Oro, Plata, Platino y Paladio. Ahora mismo, la apreciación del USD puede afectar seriamente a la minería... ya que va asociada a una fuerte caída de las divisas de los países productores. Es que todo parece haber sido "coordinado" y con el beneplácito de los "actores" principales: EE.UU. y China...

Y sobre las oscuras perspectivas sobre el Oro dejo una serie de enlaces y que son muy actuales...

-

-

-

¡Menudo panorama!

Saludos cordiales.

A ver en que termina lo de Bestinver, la verdad es que para mí ni fu ni fa, pero me hizo recordar a Mar1, ese forer@ que tanto nos dio la brasa un tiempo.

¿Qué habrá sido de su hinbersion triunfadorah?

Una cosa tengo muy clara, si al final se demuestra que los MPs no sirven para nada (cosa que dudo mucho), asumiré la situación y aceptaré las "pérdidas" tranquilamente.

Ahora me pregunto, ¿también los trolles que despotrican contra los MPs asumirán lo que les toque tranquilamente si es que no les salen las cuentas?

Es decir, si les toca perder, espero no intenten socializar pérdidas formando plataformas de afectados de "..." para que entre todos paguemos sus acciones.

Quizás ya lo sepan, pero el ING hoy tuvo un día muy malo y su web no iba, cuando pude entrar, me daba mal las cuentas (me faltaban alrededor de 100€), en lugar de llamar, preferí esperar un poco para ver si se normalizaba la situación y así fue, al final ya todo cuadraba.

Sin embargo, ese detalle no me dejó indiferente, pensé en lo fácil que sería modificar tus anotaciones bancarias si fuera necesario, que en lugar de 1000, te quiten un 0 y te dejen en pantaletas, eso confirma que el dinero que está en el banco no es tuyo, tan sólo es una promesa de pago.

Quizás si tienes efectivo podrías salvar esa situación, pero te arriesgas a que modifique su valor el emisor (los bancos centrales), cosa que está encantado de hacerlo.

Está en el BOE que el fondo de garantía te puede pagar con cualquier cosa (deuda a 10, 30 o 50 años), pagarés, acciones, estampitas, etc.

Y el oro está como TIER 1.

No es sectarismo, pero que cada uno valore la situación y que tome sus decisiones de manera consciente, para que dado el caso apechugue con lo que le toque.

Admito que cuando tengo MPs en mi mano, la sensación por momentos es muy subjetiva (cada vez más). Pero eso no quita que éstos hayan sobrevivido civilizaciones y nombres diferentes, conservando siempre valor.

Saludos

Me acabo de encandilar con el nuevo formato de maple leaf en oro de 25 x 1 gr
You must be registered for see images

You must be registered for see images

Las onzas de oro todavia se me quedan grandes, además en caso de vender si el precio sube demasiado o si está muy controlado el oro, siempre será más fácil saltarse esa vigilancia si se vende el metal en cantidades pequeñas.

Sale a 857 los 25 gr y a 1066 euros la onza si la dividimos en moneditas.

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.602
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info