Evolucion del interes medio de los depósitos

thunder

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Fruta
14
Hola,

Me gustaría encontrar alguna web donde haya una gráfica con la evolución del interés medio de los depósitos.
He estado googleando y no he encontrado ,o no he sabido hacerlo bien, por eso pido ayuda en este subforo.
Mcuhas gracias¡¡¡

Un saludo

Para qué lo necesitas, yo dispongo de la información de aproximadamente medio millar de depósitos del mercado, pero no he hecho ninguna gráfica y su evolución en el tiempo.

Salu2.

Parece que a la gente no le gusta concretar.

Evolución del interés medio de los depósitos, ¿dentro de qué marco temporal?

¿Desde hace 1 año? ¿Desde hace 2? ¿Desde hace 5? ¿Desde hace 10?

Yo puedo "dibujar" una gráfica a grandes rasgos:

Año 2000/2001: ING y otros bancos online dan un 5% pero la media no es ésa ni mucho menos. Probablemente la media sea de un 3%.

Año 2001/11 de septiembre (Atentando a las torres gemelas): Punto de inflexión

Año 2002/2007: Se ofrece alrededor de un 2 o un 3% de media.

Año 2008: Yo diría que la media volvió a llegar al 4 ó 5%.

Año 2009: Creo que la media de este año podría estar por un 2%.

La verdad es complicado hacer una media, porque depende de qué entidades incluyas e igualmente de qué productos...

Por ejemplo, el año pasado cuando los tipos estaban muy altos, algunos bancos estaban dando unos ridículos 0,5% y 1% y cuentas remuneradas al 0,1%.

Salu2.

Gracias a los dos por contestar.

No me refería a una época en concreto. Simplemente saber cómo han ido evolucionando, y evidentemente que de cuanto más tiempo atrás mejor.
No lo necesito para nada, es mera curiosidad.
Me gustaría compararlo con los préstamos, algo del siguiente estilo:

Lo decía por si existía información oficial del banco de españa o cualquier otra institución.

De nuevo muchas gracias a los dos.

La verdad es complicado hacer una media, porque depende de qué entidades incluyas e igualmente de qué productos...

Por ejemplo, el año pasado cuando los tipos estaban muy altos, algunos bancos estaban dando unos ridículos 0,5% y 1% y cuentas remuneradas al 0,1%.

Yo creo que es complicadísimo si no imposible.

Incluso dentro de una misma entidad unas oficinas pueden dar un % y otras (normalmente las oficinas dentro de la comunidad de origen de la entidad) otro % diferente.

Un claro ejemplo sería la de Caixa Peine el año pasado.

Sí, hay bastantes ejemplo de esas entidades:

Algunos ejemplos más:

- Caja de Burgos,
- CajAstur

Salu2

Estadísticas del foro

Temas
2.050.916
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo