Tienes que estar registrado para ver este contenido
.
La rentabilidad es del 70,17% . Hay algunas novedades, he empezado una pequeña posición en Sterling Metals y acumulado KL, New found gold, Strikepoint, e Integra. He vendido el resto de Maverick, y recortado mis posiciones en AG y EXK aprovechando la fuerza que han tenido estos dias financiando las comprar y construyendo un fondo de liquidez..
Los aspectos más descatables han sido la irrupción de Novo a la tercera posición por ponderación desde la novena del 22 de enero gracias a las subidas de los últimos dias ( a destacar el 17,95% del viernes) y Eskay que ha pasado a la septima desde la 14 con los resultados de la perforación en Tv-Jeff que permiten inferir que estan descubriendo un nuevo Eskay Creek.
En Paronama general , el oro posiblemente haya tenido un doble fondo esta semana y veremos si consigue coger carrerilla. La corrección ha afectado más de lo que esperaba a RGLD, WPM y SAND (bastantes mineros como Barrick, FNV, etc tienen el mismo patrón) que estan a niveles inferiores a mayo del 2020 cuando el oro estaba a 1500. No hay ninguna razón fundamental para ello y por tanto estan configurando un bajo que puede considerarse como una entrada de bajo riesgo. De hecho estoy acumulando KL por el mismo motivo exacerbado si acaso porque el mercado no acaba de comprender la transformación de Kirland Lake con la compra de Detour.
La plata ha ganado protagonismo con la ofensiva reddit y sin duda ha afectado a los mineros de plata con el flip-flop de esta semana centrado en AG. Aún es pronto para sacar conclusiones pero reconozco que atacan un punto critico, las existencias físicas de la plata y tienen mi simpatía y les daré una ayudita en forma de compra de PHAG o PSLV.