Evolución de las mineras de oro

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Como siempre en orden de ponderación.
Mientras PAAS y RGLD se turnan en la primera posición en los vaivenes de la cotización (cuando sube PAAS coge ventaja, cuando baja Royal Gold baja menos y recupera posición) Fresnillo, a la xita callando se colado en la cuarta posición superando a Sandstorm.
Debido a que se me presento un gasto extraordinario no previsto decidi liquidar la mitad restante de mi posición en Skeena ( habia vendido una cuarta parte con más 400% y otro a cuarta parte con más de un 800%) a mas de un 700%. Confiaba que esta iba a ser mi primera ensacadora de 10, pero la vida da muchas vueltas y un 700% es suciente beneficio para mi.
He vendido mi posición en GORO al leer que queria escindir sus activos, lo encuentro sin sentido y contrario a mi tesis de inversión asi que me retiro, acepto la perdida de un 27% y a otra cosa, con el dinero he iniciado una posición en Kirland Lake (KL) a poco menos de 50$, y reforzado mis posiciones en Integra y Maverix. He recortado ligeramente mis posiciones en Marathon y First Majestic para realizar beneficos y recortado Almaden He iniciado posiciones en White Rocks Minerals y Blackrock Gold.
Mis accciones de AURYN se han convertido en acciones de Fury Gold a una tasa de 0,7 acciones de Fury por una de Auryn y entran dos spinoff aun no cotizados (hasta dentro de medio año más o menos) con los activos peruanos.

Dado que tres de mis desarrolladores (MAG Silver, Novo y Alexco) seran productores en breve, mis próximos movimientos estaran centrados en compensar tal hecho buscando nuevos desarrolladores o potenciando los que tengo. Tengo un renovado interes en los exploradores, la corrección ha aligerado las valoraciones lo suficiente como para volver a ser atractivas. Llegan noticias que hay un cuello de botella en los laboratorios que analizan las muestras de las perforaciones que suponen un retrat de uno o dos meses. si alguno quiere posicionarse antes que llegen los resultados quizás tenga tiempo adicional

Como comentario más general, mi temor es que el desarrollo y el resultado las elecciones USA ofusque lo que se previa una brillante presentación de resultados del sector minero y el catalizador más obvio para obtener al fin una revaluación de las mineras. Ya veremos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Gracias maestro.

Respecto a lo último meh... gane quien gane tienen que darle a la impresora. Además tenemos reunión FOMC dos días después de las elecciones.

Compren palomitas y no toquen nada esos días.
Mi temor no es que lo americanos escojan entre guatemala y guatepeor, no tiene otras alternativas por desgracia. Lo peor que puede pasar no es que gane uno u otro, sino que las elecciones sean tan fruta y los resultados tan cuestionados que sencillamente rompan el pais. Unas elecciones irresolutas y cuestionadas pueden crear un pánico como el de marzo y incluso puedo imaginar que derive en un conflicto civil (por no emplear la palabra guerra) que cambiaria mucho el paronama. Espero que todo esto sea un producto de mi calenturienta imaginación. Pero vamos, poco puedo hacer si no es preparar las palomitas para el espectaculo (que espero no sea dantesco). Mi opinión es que ganará Trump sorpresivamente y con mayor margen que la última vez debido más que nada la polarización tan extrema que sufre el pais implicara en el voto a esa mitad que nunca vota y que esta hasta los cigot y ese "hasta los cigot" esta más representado por Biden-Harris que por Trump. Pero vamos , tomalo con un grano de sal.

Si suceden los escenarios intermedios, te doy la razón, tendremos nuevas dosis de impresora hasta que el cuerpo aguante...

A ver si me podéis ayudar, con Interactive Brokers no puedo abrir posición ni en Exploits Discovery Corp ni en Silver Sands. Amba cotizan en un mercado de canadá. La explicación que me han dado en el chat de atención al cliente es que no permiten invertir en esos mercados para capitalizaciones inferiores a 400M.

¿Qué broker puedo usar? ¿Tenéis alguno que permita abrir posición en esos valores? Gracias.

Echar un ojo a Kirkland Lake Gold , minera canadiense de las que mejores márgenes tiene en el mercado. Ha anunciado buenos resultados para el Q3

Análisis corto:

¿Y el grado medio bajando?

You must be registered for see images
Cierto, pero ponlo en contexto. Fosterville debe gran parte de sus 600.000 onzas de producción anual y su alto grado a la zona "Swan" y esta no es infinita, a este ritmo tiene para (de memoria lo digo) para unos dos o tres años. Esto parece poco pero teniendo en cuenta que aún no se han actualizado las reservas y sigue un programa agresivo de exploración podran alargar el LOM. Evidentemente con el tiempo se agotara, no se encuentra cada dia un yacimiento epizonal de tan alto grado, pero mientras tanto tendras una empresa con un gran producción y con margenes lideres en la industria (no lo he mirado pero para superar ampliamente esos margenes en mineria creo que tendras que mirar las empresas de regalias como OR, RGLD, FNV y es otra historia), dividendos crecientes y que ademas no esta plenamente valorado en el precio de la acción.

Kirkland esta construyendo un posición en cash impresionante, unos 800 millones de $ creciendo rapidamente. Si alguno de los juniors que husmean los alrededores de de Fosterville buscando repetir la jugada tuviera exito podia ser facilmente comprado. Si en alguna parte del mundo encuentran un activo que pueda sustituir a Fosterville estara en condición de comprarla y/o construirla. Algo parecido a lo que ha encontrado New Found Gold (parece un yacimiento epizonal estilo Fosterville pero mucho más superficial), un VMS grande y rico en Mps como Eskay Creek o viendo su participación accionarial una adquisición o JV con Novo... ¿Tiro para casa , pero creo que se me entiende no?

buenos días compañeros del metal , que no escriba nada no significa que no lea lo que ponéis
Como intuís que puede ser la semana siguiente?

Bien, pero la REALIDAD es que está rindiendo menos que los índices mineros y que este año ha sido una mala elección. El próximo año, ya veremos.... yo prefiero ganar dinero a "tener razón".

P. D. Cuando en las miniaturas de YouTube sale gente haciendo el mono ni le doy al play.
Cierto, pero como "especuladores" que somos nuestra vista esta en el valor y el precio.

Que este año su rendimiento sea decepcionante es obvio, su desempeño anterior desde el 2016 en que compro Fosterville es sencillamente estelar (creo recordar que a finales del 2016 estaba sobre los 5$). ¿Quiere decir que este año Kirkland ha perdido su lustre?. Al mercado parece que no le gusto la adquisición de Detour y teme que el chollo de Swan se termine pronto, pero con Detour se inicia una nueva etapa quizás no tan reluciente pero muy sólida y a Fosterville le quedan aún unos años buenos. Dentro de 2 o 3 años creo que veremos un KL bastante diferente al actual y creo que para bien. Veremos si al mercado le sigue haciendo adefesios en medio de lo que parece perfilarse como un gran mercado alcista en Mps. Ya veremos

Me siento cómodo comprando KL ahora a menos de 50$ conociendo sus métricas y fundamentos con el oro cotizando en los alrededores de los 1900$, al mismo nivel de que a finales del 2019, principios del 2020 cuando el oro estaba sobre los 1300$. Esa diferencia que percibo es el descuento y el margen de seguridad de la inversión. Y confio en ganar dinero teniendo "razón", se me haría raro ganar dinero por no tenerla.

Auryn ha dejado de cotizar y las acciones recibidas en su lugar de Fury Gold han empezado con una caída considerable. He recortado ligeramente Marathon y liquidado la mayor parte de Silver Bull. Con el dinero inicio posición en New Found Gold muy oportunamente a 2,89 CAD porque en el resto de semana ha subido a 4,48 CAD. El viernes reforce Eskay Creek para posicionarme con la salida de resultados de las perforaciones y en Reyna Silver porque el precio cayo a mi punto de entrada y aproveche para acumular a largo plazo.

New Found Gold con los últimos excelentes resultados y un programa de 100.000 metros de perforación en marcha promete excitantes resultados que podrian confirmar un deposito epizonal de alto grado (estilo Fosterville) pero mucho más superficial y definir un nuevo distrito de alto grado en Canada.

Por lo demás la corrección sigue su curso, solo que por fin los DSI ha bajado de 20 con lo cual los bear ya son más del 80%. Bob Moriarty queria que bajasen de 10, pero considero que siendo (creo) esta una corrección en medio de la tendencia y no un punto de inflexión no debería ser tan profunda y indica que el fondo esta cerca. Con las elecciones americanas el martes supongo que tendremos catalizador rápido en un sentido y otro. Cruzad los dedos y coged las palomitas.

El rendimiento combinado de mis dos cuentas es de un 61,73%. Mi posición "core" con mis tenencias a largo plazo me cubren mientras roto en exploradores.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
buenos días compañeros del metal , que no escriba nada no significa que no lea lo que ponéis
Como intuís que puede ser la semana siguiente?
Convulsa, sorpresiva, caótica y virulenta.
Pongo un cirio a santa Barbara, preparo palomitas y limpio mis hierros.

Mas movimiento M&A en Canada, Yamana mueve ficha.

Artículo sobre Kirkland

You must be registered for see images
El articulo es muy completo y equilibrado. Pero es como mirar un vaso y decidir si esta medio lleno o medio vacio.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver