Evolución de las mineras de oro

Bueno esta es mi cartera de mineras con el peso porcentual. La semana pasada recorte hasta un 30 y 40 % varias de ellas esperando la corrección y con la intención de volver a entrar mas abajo, no quería perderme la oportunidad de re-compra como en marzo. Algunas de ellas están muy arriba porque fueron buenas compras. Acepto críticas y consejos.

FORTUNA SILVER​
1,16​
YAMANA​
1,27​
FREEGOLD VENTURES​
1,32​
ALTAMIRA GOLD​
1,34​
BEAR CREEK​
1,52​
VIZSLA​
1,61​
OSISKO GOLD​
1,65​
COEUR​
1,75​
WHITE GOLD​
1,78​
ABRA PLATA​
1,86​
ARGONAUT GOLD​
2,09​
ALAMOS GOLD​
2,11​
PURE GOLD​
2,23​
KINROSS​
2,23​
WHEATON​
2,70​
ENDEAVOUR​
2,69​
SANDSTORM​
2,82​
ELDORADO​
2,87​
FIRST MAJESTIC​
2,91​
SKEENA​
3,30​
FRESNILLO​
3,47​
AURCANA​
3,63​
SILVER ONE​
3,68​
NOVO RESOURCES​
3,95​
ADRIATIC METAL​
3,99​
AVINO SILVER​
4,07​
ARGENT MINERALS​
4,37​
VISTA GOLD​
4,54​
MARATHON GOLD​
4,68​
DISCOVERY METALS​
4,86​
ALEXCO​
4,99​
METALLIC MINERALS​
5,97​
MAG SILVER​
6,57​

p/d: Se nota que no escribo mucho en el foro porque no se usar el editor de texto.
Siempre es interesante poder dar un vistazo a otra cartera. Compartimos 14 posiciones y he tenido que buscar Argent Minerals, que estaba fuera de mi radar. No hay dia en que no se aprenda algo nuevo.

Perseus Mining también ha subido un 6% ayer.
En otro orden de cosas hay un chicharrín llamado Caeneus que también tiene propiedades en Pilbara al ladito de De Grey.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Mi cartera tiene un rendimiento de un 87,90%.
Mis ultimos cambios han sido vender la mitad de mis posiciones en Skeena y Equinox para realizar beneficios (el resto de acciones son ya "free rider" y las mantengo porque creo que aún tiene un buen potencial, pero era una buena oportunidad de sacar algo de beneficios) y recorte algo a Great Panther Mining. Reinverti la mayoría de dinero en posiciones algo más especulativas. Inicie posiciones en Hannan Metals, Aurania, Silver One como ya comente creo. Como novedad aparte de reforzar mi posición en Novo he iniciado posiciones en Reyna Silver ( Un explorador en etapa temprana con activos procedentes de MAG Silver que acaba de empezar a cotizar). Auryn Resources (un inversión oportunista para aprovechar las acciones del spin off y la adquisición de Eau Claire de EastMain para formar Fury Gold Mines), Irving Resources. Otra novedad es Solaris Resources, que son unas cuantas acciones de cuando Equinox escindió sus activos de cobre y que ahora han empezado a cotizar con un excelente debut.

Como inversor a largo plazo estoy satisfecho de ver los frutos de mis estrategias más "lentas" y como gracias al mayor margen de seguridad que proporcionan acciones "core" como RGLD, WPM, PAAS me permiten aumentar mi exposición en exploradores.

La corrección llego al fin y no sorprendió en su llegada (había todo un coro de analistas y factores técnicos que la anunciaban) pero si en su virulencia y rapidez. Puede seguir un tiempo y bajar más pero creo que ha cumplido los mínimos necesarios para aligerar las cosas. Ya veremos.

Creo que empieza a estar claro que estamos en un mercado alcista y como tal, ver a las correcciones como oportunidades de compra. Muchas acciones han tenido rendimientos espectaculares y son multiensacadoras por tanto no está tan ridiculamente baratas como en el fondo de marzo o en le de 2019 pero aún se pueden encontrar subvaloraciones relativas y la elevada volatilidad puede ser amiga de buenos pescadores.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Menuda pintaza tiene Adriatic. Pena no haber rotado algo hacia ella cuando la descubrí, que andaba por los 1.9 , mientras las demás andaban burbujeadas (viendo en retrospectiva) . Pero aún me parece buenisima oportunidad (especulativamente, antes del catacrok que pronostica Monsieur George, y yo le creo)

Cambiando de tema. A lo que venía.

Se han nombrado muchísdimas mineras en este foro, pero hay 2 plateras pequeñitas (70M) que me llaman la atención, y creo que nadie las ha nombrado.

Southern Silver Exploration

Que debe ser por alguna noticia, que esta subiendo bastante, mientras lo normal la semana pasada fue desinflación (de las que yo sigo).
Me inspira confianza porque estan asociados con Electrum Group. Y esos parece que saben encontrar proyecrtos con futuro.

GR Silver Mining

Esta ni aparece en Investing. Normal que no la conozca nisu...

Esa laderita,que parece de 500x500 metros, ¿puede tener tanto valor dentro? Increíble

Me parece que las 2 las descubrí en comentarios en youtube roto2

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Quería escribir unos comentarios sobre la entrada de Buffet y su significado en el ciclo alcista pero acabo de encontrar ese articulo de Plunger que dice todo lo que yo tenía por decir y mucho más con mejor prosa y sabiduria. Así que os (y me) ahorro mis balbuceos. Leedlo con atención y echad un vistazo a la lista de juniors, yo ya tengo trabajo de hacer D&D en algunos que no conocía.

no se, si anuncia que compra es que ya tenia acciones y quiere que suban un poco antes de vender.
No lo ha anunciado, sencillamente cuando ha tenido que presentar su informe trimestral (por tanto no es noticia nueva, las compró antes del 30 de junio si no ando equivocado). Sería interesante saber si ha comprado más, pero lo normal es que nos nos "informe" hasta el próximo informe trimestral o haga una compra lo suficientemente grande para que le oblige a hacerla pública. Buffet es un inversor "value" no creo que emplee "dump and pump".

¡Dios mío! Esto no puede ser solo mala suerte... Justo ayer por la mañana me dió por malvender esa y alguna otra minera, antes del tirón alcista.
Llevando en cartera 5 meses exactos...

Vendí a 7.50€. Hoy se podría vender a 8.40€, y para comprar habría que pagar 8.80€ doh!

Esto me recuerda que no tengo ni fruta idea de como funciona este juego

Perdón por el offtopic, pero tengo algunas dudas muy básicas y estultas, pero no se dónde encontrarles respuesta:

1-Si se cobra un dividendo de España, te retienen el impuesto directamente antes de dártelo. Pero,¿que pasa con los dividendos extranjeros sin retención en orígen? ¿También te descuentan directamente el 19% español, o hay que pagarlo en la declaración de la renta del año siguiente?

2-Por los beneficios de compraventa hay que pagar un 19-21-23% a Hacienda. Pero, ¿y por las ganancias vendiendo las acciones extranjeras, solo se le paga a España, o también a los otros países?

Me da miedo que por intentar ganar 4 duros, luego la líe en tema de fiscalidad y pierda mucho más. Quiero aprender. Pido clemencia nosomosdignos:

Última edición:
¡Dios mío! Esto no puede ser solo mala suerte... Justo ayer por la mañana me dió por malvender esa y alguna otra minera, antes del tirón alcista.

Vendí a 7.50€. Hoy se podría vender a 8.40€, y para comprar habría que pagar 8.80€ doh!

Perdón por el offtopic, pero tengo algunas dudas muy básicas y estultas, pero no se dónde encontrarles respuesta:

1-Si se cobra un dividendo de España, te retienen el impuesto directamente antes de dártelo. Pero,¿que pasa con los dividendos extranjeros sin retención en orígen? ¿También te descuentan directamente el 19% español, o hay que pagarlo en la declaración de la renta del año siguiente?

2-Por los beneficios de compraventa hay que pagar un 19-21-23% a Hacienda. Pero, ¿y por las ganancias vendiendo las acciones extranjeras, solo se le paga a España, o también a los otros países?

Me da miedo que por intentar ganar 4 duros, luego la líe en tema de fiscalidad y pierda mucho más. Quiero aprender. Pido clemencia nosomosdignos:
Si los dividendos extranjeros no tienen retención en origen como ocurre en UK, el broker si es español como ING por ejemplo, te retiene un 19 %. Si es broker extranjero y no te retiene en destino, entonces en la declaración del IRPF tienes que declarar ese dividendo y eso tributa como rendimiento de capital mobiliario.
Respecto al segundo punto, si eres residente en España - resides 183 o más en España o no lo haces pero tienes la sede principal de tus negocios en España - pues tributas en España por obligación personal de contribuir, es decir por todas las rentas obtenidas en España y en el extranjero. En este caso pir las plusvalías y por los dividendos tributas en la base imponible del ahorro del IRPF.

Te recomiendo a David Galán. 😉

Por las acciones extranjeras no pagas nada. Sólo las plusvalías y el IRPF.

Metalicity en Frankfurt un 108 % de subida hoy, y en Australia bajó un 3%.Qué me he perdido?
Se están esperando más resultados de laboratorio como los publicados hace días.
Qué se recomienda con estas acciones? Aprovechar la subida y vender? Vender unas, mantener otras a largo? Todo a largo? A ver si pagan dividendos algún día.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver