Evolución de las mineras de oro

Tito Sprott al ataque.

Justo un día después del artículo hater, ya os dije el viernes que la bajada de AXU y MAG era DINERO SIMPLE de lectores SeekingAlpha

+12,75% en apertura.
Uhmmmm. Tocqueville tenia casi un 10% de Mag, Sprott Asset M- un 1,7% y ahora con la colación privada Eric Sprott será el mayor accionista de MAG por encima de Fresnillo (un 11%). Recordemos que Tocqueville Asset forma parte ahora de Sprott Inc.

Hola buenas, he estado mirando mineras y me ha sorprendido kirkland Lake Gold por su poca deuda y su potencial. ¿Alguien sabe por qué tiene unos fundamentales tan buenos en comparación con otras mineras? ¿Qué hacen diferente?

Kirkland es sin duda una de las grandes historias de crecimiento de estos años ( de 2 a casi 50$ en 5 años) gracias a Macassa y Fosterville (la joya de la corona), dos minas subterraneas de alto grado y bajo coste, gran producción en juridiscciones tier I que han sido literalmente maquinas de efectivo. La adquisición, no exenta de polémica de Detour Lake, cambia el perfil de la empresa pero como la adquisición fue en todo acciones conserva una gran posición en efectivo por si quiere ir de compras ( tiene acciones en Osisko Mining y Novo) y soluciona su mayor problema que era sus escasas reservas ( reemplazar una gran producción de alto grado es dificil, hasta ahora han tenido éxito, pero como comenta nsdn empiezan a notar "fatiga").
¿Que han hecho diferente?. Yo diría que sencillamente han hecho bien su trabajo y han sabido aprovechar unos activos que se han relevado excepcionales.

Última edición:
¿Como veis Alexco Resources AXU?

Compré muy mal en un calentón, cerca de máximos, y pierdo un 25%, pero parece que se está recuperando. Mi idea es aguantarla.

¿Como veis Alexco Resources AXU?

Compré muy mal en un calentón, cerca de máximos, y pierdo un 25%, pero parece que se está recuperando. Mi idea es aguantarla.

Por si te sirve de algo, yo ya he entrado varias veces en ALEXCO hasta triplicar mi posición inicial. La situación actual tiene que ver con la cotización de la plata, pero en cuanto se recupere yo creo que va a dar mucho juego.
El miércoles hay reunión de la FED y yo espero caídas en los metales hasta esa fecha. Después de eso veo muy probable que la plata despegue.
Estuve haciendo una comparativa de Fuerza relativa entre Alexco y Pan American y he llegado a la conclusi´´on de que con los precios de la plata alcista es mejor opción Alexco. No digo que PAAS sea mala opción sólo digo que AXU sube más.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
He estado esta semana sigilosamente de compras jiji y me ha ido bastante bien sonrisa:

Espero que en pocos meses se anuncie el rescate a España nover: y eso tambalee la eurozona.

Aunque la FED hoy no bajara los tipos, quizás lo haga en un par de días, como es de costumbre.

En fin, que paséis todos un buen puente dentro de lo posible, dado nuestro estado carcelario.

He estado esta semana sigilosamente de compras jiji y me ha ido bastante bien sonrisa:

Espero que en pocos meses se anuncie el rescate a España nover: y eso tambalee la eurozona.

Aunque la FED hoy no bajara los tipos, quizás lo haga en un par de días, como es de costumbre.

En fin, que paséis todos un buen puente dentro de lo posible, dado nuestro estado carcelario.

Creo que hoy Banco Sabadell da resultados......así que cada día queda menos para ese "rescate" o "ayuda". Diferente nombre para la misma causa....

Alguien puede decir por qué ayer practicamente bajó todo? Se debe a qué el oro ha rectificado un poco...
Si hoy siguen bajando, creo que haré algunas compras....estoy pensando en entrar en Yamana, cómo la habéis?

Alguien conoce esta empresa:

Saludos y gracias!

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver