Evolución de las mineras de oro

Puedes elaborar porque piensas esto, porfavor? Gracias de antemano.

Sería muy largo de explicar. La conclusión a la que llego es que es muy probable que las mineras hayan iniciado un tramo al alza sano, parecido a lo que pasó el año pasado a partir de mayo y por tanto las correcciones durante este tramo son poco profundas.

Sería muy largo de explicar. La conclusión a la que llego es que es muy probable que las mineras hayan iniciado un tramo al alza sano, parecido a lo que pasó el año pasado a partir de mayo y por tanto las correcciones durante este tramo son poco profundas.
En mi caso, espero una corrección en ElDorado hasta la media 200, que está en 7.8 Y ayer, Halcon, las mineras se movieron a la par que el SP-500. Sigo viendo que el mercado bajista en los mercados se contagia a las mineras.

Yo picoteé a 8,25 una octava parte de mi posición habitual, pero tienes razón, a ver si la pillamos más abajo. Avísanos. Eres el capo de ElDorado. De momento aún con las onzas castigadas intradía el sector aguanta eh...
Os aviso cuando entre. Espero pillarlas cerca de la media 200... Aunque habrá que ver la evolución del mercado en general. De todas formas, el día 29 de abril hay que estar dentro sí o sí. Presenta resultados y serán buenos.

He entrado en PURE GOLD MINING

44 semanas para la producción.
(Vertiremos oro antes de Navidad).

Bienvenido a la próxima mina de oro de Canadá.

Con 9 gramos por tonelada, esta es una de las minas de oro de mayor grado en el planeta. De hecho, está en el percentil 8 superior.

La Fase Uno producirá un millón de onzas de oro de alta ley. A un costo total de menos de USD $ 800 por onza. Entregando una TIR del 51%. Y más de 800 millones de dólares de flujo de caja libre de impuestos antes de la Fase Uno.
Yo picoteé a 8,25 una octava parte de mi posición habitual, pero tienes razón, a ver si la pillamos más abajo. Avísanos. Eres el capo de ElDorado. De momento aún con las onzas castigadas intradía el sector aguanta eh...

Me he apuntado esta. Es posible que entre.

Esta semana el estudio de fuerza relativa muestra ya como hay unos poquitos sectores que están liderando el rebote de los mercados y que ya asomaban la patita hace unas semanas. Se cuelan en las primeras posiciones índices sectoriales relacionados con las ventas minoristas, índices que tienen en común incluir valores como Amazon y Walmart entre otros valores, que tienen mucho peso en los índices y que están, al igual que algunas compañías del sector de metales preciosos, en clara tendencia alcista. Como veréis también aparece ya en las primeras posiciones el sector de Biotecnología y el sector farmacéutico.

Pero lo que nos importa es que todos los índices del sector de metales preciosos aparecen en las primeras posiciones de la lista y tienen fuerza relativa positiva. Esta semana tras un comienzo alcista el sector ha optado por consolidar niveles y lo más probable es que en las próximas semanas se acentúe la tendencia alcista.
Así queda el ranking de sectores USA:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y entre los valores del propio XAU nos encontramos a Newmont liderando el ranking una semana más seguida muy de cerca por Barrick. Además, Newmont ocupa esta semana el 2º puesto en el ranking del SP 500 tras haberle sobrepasado Regeneron Pharmaceuticals y seguida por Amazon, que ocupa el tercer puesto.

En cuanto al ranking del XAU sigue liderado por Newmont, seguida de Barrick. El Ranking sigue liderado por las productoras de oro, estando más débiles las compañías productoras de plata, que lo más probable es que en las próximas semanas aumente su fuerza relativa con permiso de la cotización de la plata, cosa que no parece fácil después del castigo que tuvo el mes pasado.

Así está el Ranking del XAU:

Y para terminar pongo los gráficos de las líneas de avance-descenso del XAU, que esta semana han vuelto a moverse al alza, iniciando la semana con una apertura claramente alcista y manteniendo el tipo durante el resto de la semana. Prácticamente han dibujado un pequeño doji en el gráfico por encima de los niveles de la pasada semana.

XAU AD LINE

XAU AD LINE VOLUME

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Resulta evidente. Puedes analizar un mercado entero en 5 minutos y seleccionar los valores ganadores

Sirve para ambas cosas. Puedes seleccionar ambos tipos de valores, pero no es recomendable comprar valores con fuerza relativa muy negativa.
<Además no hay que confundir RSI con fuerza relativa.

¿Y cómo la usas tú?

Los resultados de esos estudios son solo parte del sistema. Esos resultados se copian en una hoja de cálculo en la que están programadas una serie de variables que detectan los valores que van tomando fuerza, y se compran esos valores antes de que entren en sobrecompra. Por ejemplo, para la semana pasada ya el vierenes anterior me puse largo en INCYTE y para esta semana voy a entrar en YAMANA, aunque ya la tengo en cartera, pero con una posición especulativa sólo para aprovechar un fuerte tirón alcista.
Esta es la hoja de cálcuo

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Estos tres articulos me han mantenido ocupado y pensativo este domingo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.012
Miembros
190.818
Último miembro