Evolución de las mineras de oro

Gráficos y explicación de como venía en baja la producción de bullions en USA y Canadá que evidentemente no es tan rentable y el repunte de este cuatrimestre

Me parece interesante el punto de que las casas de la moneda tengan que acuñar monedas circuladas para obtener rentabilidad.

Vendí todos mis ElDorado en 9.4$ ojitos:ojitos:ojitos: Me he puesto en liquidez. Esperando la corrección previa antes de la presentación de resultados... ojitos:ojitos: Y aguantando caídas de un -60%. Pequé de pardillo. No pensé que el Sp-500 fuera a arrastrar a las mineras.

DEGIRO: 2.00 € + 0.01 CAD por acción . Por 1300 acciones más de 10,50 euros. En el TSE IB en su tarifa por niveles me ha cobrado 3,85 euros.

Y ya en el NYSE es de risa. Por 50 acciones de PVG he pagado 0,36 euros de comisión. Por 200 de HL he pagado 0,74.

Pues me parece que estás ocultando algo con Interactive Brokers ya que no dices que tienes que pagar 10 $ todos los meses. Lo que son 120 $ al año. Entonces si sumas eso, las comisiones ya no son lo que dices que son.

No, no es así. 10 USD es gasto mínimo al mes en comisiones de comprta y venta de acciones siempre que tengas menos de 100k en la cuenta. En mi caso opero todos los meses, no es problema y menos con esas diferencias en comisiones y variedad de mercados, financiación al instante baratísima sin solicitarla y sin comisiones (directamente compras acciones al 1 y algo % TAE aunque no tengas pasta disponible), poder operar pre y post-market, mejor ejecución de órdenes (a veces te da contrapartida el bróker o te enruta a una Dark Pool), posibilidad de votar a distancia en juntas de accionistas (mandan mail con acceso a encuesta, HL y AGI recientemente), cash que no mengua ya que no está en un fondo monetario... son muchas razones. Y no digo todo esto por el referido... ya que no existe.

Bueno, cuando dices que 10 $ es gasto mínimo al mes en comisiones significa que te los van a cobrar hagas operaciones o no las hagas. Otra cosa es que a tí te salga rentable porque operes varias veces al mes pero a quien haga Buy&Hold igual no le resulta ventajoso si sólo hace pocas operaciones al año.

Cosas como tolerancia al riesgo.si solo quieres una exposición indirecta al precio del oro, o que nivel de apalancamiento. Si te interesan dividendos, otros metales, juridiscción, etc. El sector de metales admite un buen número de estrategias y tiene una amplia variedad de acciones, pero a falta de concreción o definición las selecciones obvias , lo son por algo.

Leyendo tu respuesta, asumo que todavía me queda un largo camino para alcanzar un cierto nivel en como invertir en bolsa/MP.
El dinero que he invertido, es dinero que puede que pierda o no recupere en un largo tiempo. Me he decidido por las mineras, por su comportamiento previos a crisis. Prefiero ir a por dividendos ya que soy novato, y no tocar las acciones, pero con estas dos mineras, creo que esto no funciona; correcto? Así que dependiendo como se comporten y lo que vaya leyendo por aquí, pues miraré de sacarle algo de beneficio. Espero que no moleste mucho y sigáis posteando mensajes para los novatos como yo!

Saludos

Es el % de mineras de oro de una lista que están muy alcistas. HIstóricamente cuando pasa de 85 aproximadamente no es mala idea ir pasando por caja para liquidar ganancias. Y si han bajado mucho y marca giro al alza se entra sin rechistar. Puedes encontrar el BPGDM en

El tema de todos estos ratios es que con una impresión de 8b qeudan muy distorisionados, tu como lo ves?

Leyendo tu respuesta, asumo que todavía me queda un largo camino para alcanzar un cierto nivel en como invertir en bolsa/MP.
El dinero que he invertido, es dinero que puede que pierda o no recupere en un largo tiempo. Me he decidido por las mineras, por su comportamiento previos a crisis. Prefiero ir a por dividendos ya que soy novato, y no tocar las acciones, pero con estas dos mineras, creo que esto no funciona; correcto? Así que dependiendo como se comporten y lo que vaya leyendo por aquí, pues miraré de sacarle algo de beneficio. Espero que no moleste mucho y sigáis posteando mensajes para los novatos como yo!

Saludos
Creo que debo pedirte disculpas. Estoy acostumbrado a tratar con personas que ya tienen un recorrido en bolsa pero que carecen de experiencia en el sector de mineras y olvido que empezar, es precisamente eso, empezar.
Yo considero que me queda aún un largo camino a recorrer a algo que se asemeja a "sabiduria inversora" pero si puedo compartir algunas de mis experiencias y lecciones aprendidas de tener la piel en el juego con la esperanza de que sirvan al menos de orientación.

En el sector de mineros de oro y plata no hay juegos buenos de dividendos comparado con otros sectores de bolsa. Lo que si ofrecen, es que si se confirma que entramos ya en la segunda mitad del ciclo alcista, es un temporada de dividendos crecientes que acompañaran a a una pogre alza en las cotizaciones (solo describo aqui más o menos lo que ha pasado el último año). Y ademas´lo harán en un periodo extremadamente complicado a nivel economico y social. No te lo puedo asegurar, pero es una de mis hipotesis de partida y por ahora rima.

Insisto, una vez más, en que las compañias de regalias son una excelente forma de ganar exposición al sector con bajo riesgo y creo que una mirada a la cotización de 5 años de FNV, WPM y RGLD me dan algo de razón, y dan un dividendo decente para los tiempos que corren. Newmont y Barrick son blue chips del sector y tambien estan incrementando dividendos. solo es cuestion de encontrar un buen punto de entrada.

puedes extenderte un poco mas mochuelo ,, no lo entiendo

gracias
Si en enlace al articulo de pallisadesgold que encabeza el grafico no te es suficiente tendre que recurrir a una cita de Rambus, un fruta analista técnico, que dice "los patrones grandes, hacen grandes movimientos".

El cuadro muestra la década larga de mercado bajista del TSX Venture de Toronto donde se llega a un 82% de perdida de capitalización. En el Venture cotizan una gran cantidad de exploradores, responsables según el autor de gran parte de este magro rendimiento.
El mensaje creo que es claro durante mucho tiempo la exploración ha estado en horas bajas, no ha atraido capital y sabemos que más temprano que tarde eso deberá cambiar si la civilización quiere disponer de recursos como metales, hidrocarburos, etc que la sostienen. Si algo tiene las minas, es que tarde o temprano se agotan y no somos conscientes de la cantidad de recursos que consumimos. Y tendremos que ir más hondo y con un grado medio bajando rapidamente porque los recursos más fáciles y asequibles ya han sido empleados. Esos recursos deben ser encontrados y definidos para poder construir la mina y entre exploración, permisos y desarrollo pasan años( de memoria me salen 7 u 8, pero es variable).

Patrones grande hacen grandes movimientos.... años de complacencia llevaran a prisas por obtener la oferta limitada. La primera fase ya esta entre nosotros. Con la unión Newmont-Goldcorp y Barrick-Randgold la consolidación esta en marcha y espero bastantes novedades en pocos años en compras y fusiones (M&A) pero eso no compensara los magros frutos que ha dado la exploración en estos 10, 20 años. habrá que buscar literalmente debajo de las piedras.

Añado dos viejos charts para ilustrar un poco

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende