Evolución de las mineras de oro

Por cierto, creo que se nota en las cotizaciones de hoy la localización de las minas. Las americanas y canadienses como Yamana, caen bastante. -5%. Harmony, surafricana, sube más de un 5%.

¡¡Ojo con Harmony también!! Va a cerrar las minas de Suráfrica tres semanas. Gran rebote el de hoy, pero cuidadito que Suráfrica también cierra minas.

Gracias, nsdn. Sinceramente, estaba pensando en entrar en liquidez cuando llegara al precio objetivo de la resistencia. Hasta ahora he visto una correlación proporcional entre SP-500, mineras y oro-papel. Cae el SP-500, y se desploma todo lo demás. Todavía no he visto que las correlaciones se invirtieran.

Esto lo digo para poder pillar más acciones desde más abajo. A medio plazo estoy de acuerdo contigo que el oro y las mineras se van a disparar. También hay que valorar un posible cierre de la bolsa y que te aguante la orgía alcista de apertura posterior, o un goldrun salvaje por implosión del COMEX. En fin..., todas las estrategias tienen riesgos...nover:nover:

Ya han dicho que la bolsa NO la van a cerrar, y es lógico.

Por cierto, ¿alguien entiende lo de la OPA de Alexco? Yo es que no me entero cómo nos afecta. Soy muy novato.

Creo recordar que solo en 4 ocasiones se cerro los mercados de valores, se mantuvieron abiertas incluso en las guerras mundiales pero esos eran otros tiempos. Te acuerdas la frase que decía que tiempos excepcionales requieren medidas excepcionales, pues esa es la espada de Damocles.

Si piensan cerrarla no lo dirán con antelación, podía crear más pánico. Lo que se lleva es el "circulen... todo esta controlado, ".

Los no productores no tiene más remedio que pedir prestado o emitir acciones, normalmente lo segundo y eso conlleva la dilución, (más accionistas a repartir un mismo activo y perjudica a los que ya tenian acciones al diluirse el valor de sus acciones al disminuir su proporción respecto al total). Del link que pones entiendo que es una extensión de la oferta porque había más demanda.

En fin..., todas las estrategias tienen riesgos...nover:nover:

🙂 Sabias palabras

PD: en según que cotizaciones de oro y plata veo hasta 30$ y 40 centevos de diferencia. ¿Alguien sabe de donde sale esta discrepancia?

Última edición:
Su estrategia es quemar todas las divisas para nacionalizar todo y después van a cerrar los mercados para sacar una nueva mundial y digital, respaldada en MP.

Como dice Mochuelo, si tienen pensado cerrar los mercados no van a avisar. Van a decretar la ley marcial en USA cuando el bicho se extienda más y es entonces cuando lo cerrarán.

Esto es un juego que esta pensado para que perdamos nosotros y ganen ellos. Dudo mucho que esta situación se pueda predecir algo basándose en la lógica o sucesos anteriores porque es todo artificial.

La mejor forma de acertar es ponerse en su lugar y adelantarse a sus movimientos.

Hoy he comprado PRETIVM:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

AEM y Centerra:
Uhm, tuve Pretium varios años, vendi con moderados beneficios cuando se evidenció que la mina de 500.000 onzas al año y un grado medio de 16 gramos/tonelada posiblemente nunca se alcanzaria. A pesar que tanto el molino como las recuperaciones funcionan muy bien hasta ahora han sido incapaces de obtener material de suficiente grado dado por lo visto por una mayor complejidad geologica. Ahora con la ampliación del molino mejora algo, pero la guia para el 2020 pone claramente que esperan un AISC es de 900-1.000$ y la producción de 325-365.000 onzas. Muy lejos de 500.000 onzas a un AISC de 500 y pocos dolares(sin ampliación de molino). No me malinterpretes, es una buena mina, hay mucho oro en Brucejack, y a largo plazo esta Snowfield en el mismo terreno, pero ya no es una mina "excelente". Y al precio actual es barata.

Última edición:
Yo sólo Eldorado. Al 100%. Sigo dentro hasta que no alcance el precio objetivo de la resistencia. Aunque me temo que el rebote ha terminado hoy. También es cierto de que dispongo de más de liquidez para poder entrar desde más abajo. Comentan que la refinería de Suráfrica donde hacen las krugger ha cerrado. Desconozco si sucede lo mismo con las minas.

Me he dado cuenta de que toda esta crisis del Cobi19 puede tener un fin geopolítico por el asunto del oro y de las minas. Si os dais cuenta, casi todas las minas de América están cerradas o van a cerrar. Algunas de África, también. Y me he dado cuenta de que países que orbitan alrededor del eje Rusia/China, mantienen sus minas a pleno rendimiento. Me estoy refiriendo a Eldorado, que mantiene abiertas sus minas de Grecia y Turquía.

¡¡Ojo con las mineras de EE.UU, que pueden quebrar!! Deduzco que serían nacionalizadas. Hablo de Newmont o Barrick. Tienen un peso muy grande en su producción total las minas de EE.UU. País que puede resultar maldito.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.008
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver