Evolución de las mineras de oro

VANCOUVER , March 17, 2020 /CNW/ - Pan American Silver Corp. (PAAS) (PAAS) ("Pan American") today announced that operations at its four mines in Peru : Shahuindo, La Arena, Huaron and Segarro, are temporarily suspended, in accordance with government-mandated restrictions in response to ELbichito-19. On March 16, 2020 , the government of Peru declared a National State of Emergency requiring a 15-day national quarantine. Pan American will conduct care and maintenance activities during the suspension to sustain the appropriate safety and environmental systems, and ensure operational readiness when the suspension is lifted. As the situation is dynamic, Pan American is currently unable to determine the impact on our Peruvian operations for 2020.

Vuelve la Backwardation ( una definición corta es que el precio al contado y entrega inmediata, es más alto que el precio de entrega en un futuro), tal cosa es muy rara en oro, ya que el oro no se consume, se almacena y en teoría siempre hay oro disponible. Atentos a la teoría del autor del artículo sobre que es una señal de salir del dolar.

y otro record, por si no bastaba que el ratio oro/plata supera niveles nunca vistos, ahora la relación oro/petroleo alcanza su máximo. Y luego hablan de la debilidad del oro pensando:

You must be registered for see images

Última edición:
Chicos, ¿Sabéis cómo comercializan las mineras su producto? ¿Venden el oro a precio bursátil, o pueden desligarse de él? Si yo fuera el CEO de alguna de ellas, estaría pensando que acumular stock podría beneficiarme si en el futuro los precios son más caros. Vendería lo justo y al mayor precio, para poder cubrir mis costes y pagar la deuda financiera, pero el resto..., en el almacén.

Parece que vamos a tener un rebote consistente, aunque creo que al menos algunos índices harán después nuevos mínimos. Creo que todo acabará cuando tras un buen rebote el SP 500 caiga hasta 2000-2100 puntos y el Dow Jnes toque los 18.000.
Los distintos índices de volatilidad parecen dar a entender que se han alcanzado los correspondientes máximos, de hecho algunos ayer cayerón notablemente.

Estoy mirando gráficos , para hacerme una idea de como está todo. Acaba de encontrarme con esto. La Libra en caida libre contra el Dólar y también bajista contra el Euro. Observo que se puede ir a los 1,03 con el dólar donde hay unsoporte que ya veremos a ver si aguanta, y respecto del Euro tiene soportes en 1,06 y 1,02 y como los pierda se mete también en caída libre.
Cuidado con invertir en mineras que coticen en Londres. Aquí la divisa si juega un papel fundamental porque si la libra rompe los soportes no sabemos donde puede acabar.

GBPUSD
Tienes que estar registrado para ver este contenido

GBPEUR

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

En el foro hay hilos que cuentan historias parecidas. Si alguno aún no ha hecho los deberes y tiene problemas para abastecerse de físico por las vias ordinarias tiene la opción a traves de PSLV ,PHYS, CEF de Sproot, que te permite comprar con un poco de descuento ( Por cierto vigilad de tanto en tanto la prima o descuento en estos fondos, suele ser indicadores utiles), En europa se existen alternativas y siempre quedan almacenamiento privado como GoldMoney, que es la que utilizo yo.

¿Cómo afectará este no mercado a las mineras? ¿Acumularán stock? ¿Venderán a precio de mercado? Intuyo que en la próxima presentación de resultados se van a disparar...

Actualmente es muy difícil encontrar metal físico. Nadie lo vende y nadie quiere desprenderse de él. Y todo el mundo lo desea...

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el sábado que el paquete de estímulo que negocia la administración del presidente Donald Trump, con legisladores republicanos y demócratas en el Senado para combatir el daño económico de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 ascenderá hasta los 2 billones de dólares.

De materializarse, el paquete equivaldría aproximadamente al 10% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, según señaló el funcionario a la prensa mientras se reunía con senadores republicanos.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el sábado que el paquete de estímulo que negocia la administración del presidente Donald Trump, con legisladores republicanos y demócratas en el Senado para combatir el daño económico de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 ascenderá hasta los 2 billones de dólares.

De materializarse, el paquete equivaldría aproximadamente al 10% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, según señaló el funcionario a la prensa mientras se reunía con senadores republicanos.

Es decir, darle a la máquina de hacer dinero para robárselo al ciudadano mediante la inflación.

De todos es sabido que yo soy METALERO PURO...FISICO.

Ahora quiero mañana mismo abrirme una pequeña cartera de mineras...hablo de unos 50.000 euros...

Me gustan las orientaciones que hace el MOCHUELO...tome nota de tus juniors favoritas...

De las consolidadas, BARRICK...ALGUNA PLATERA???

Creo que hay que esperar todavía. No pasa nada por perderse el primer subidón. Cuando empiece la fase alcista se van a ir a los cielos. El problema son las mineras junior. Son las de más potencial pero no sé si merecerán la pena porque con tan pocos trabajadores, cuando alguno se ponga malo se pueden quedar todos en cuarentena y no sabríamos cuando podrían volver a abrir. Claro que supongo que en ese caso serían absorbidas. Hay que ponderar.

De todos es sabido que yo soy METALERO PURO...FISICO.

Ahora quiero mañana mismo abrirme una pequeña cartera de mineras...hablo de unos 50.000 euros...

Me gustan las orientaciones que hace el MOCHUELO...tome nota de tus juniors favoritas...

De las consolidadas, BARRICK...ALGUNA PLATERA???

Panamerican Silver (PAAS) es la opción plateada más conservadora, pero que conserva aún un buen apalancamiento en la plata y First Majesctic (AG) como uno de los juegos más puros y apalancados en plata. Hay más pero depende de tu perfil de riesgo.

En las consolidadas siempre ha sido más de Newmont que de Barrick (GOLD) pero desde que Bristow esta al mando no me desagrada, ahora es más cuestión de gustos y lo que puntualmente encuentres más barato. Personalmente insisto en que vos mireis las empresas de regalias que para crear un nucleo a largo plazo son muy adecuadas (RGLD, FNV, WPM, OR, SAND).

Creo que hay que esperar todavía. No pasa nada por perderse el primer subidón. Cuando empiece la fase alcista se van a ir a los cielos. El problema son las mineras junior. Son las de más potencial pero no sé si merecerán la pena porque con tan pocos trabajadores, cuando alguno se ponga malo se pueden quedar todos en cuarentena y no sabríamos cuando podrían volver a abrir. Claro que supongo que en ese caso serían absorbidas. Hay que ponderar.
Con la volatilidad que hay ahora es difícil decir si es el primer subidón, un re-rebote de gato re-perecid, o atronador ruido. Cada uno sigue su particular estrategia. Yo ya he gastado toda mi munición comprando cuando la sangre corria por las calles, incluida la mía. La sangre aún corre por las calles y no me atrevo a recomendar tal cosa. Es prudente esperar. Los que dispongais de liquidez creo que vais a tener una gran oportunidad "generacional" ahora bien, id con cuidado, con la violencia y velocidad en que se están desarrollando los acontecimientos no os confiéis y no dejéis que el miedo os impida actuar. Sed racionales, volad por instrumentos y apretad el gatillo con el blanco bien centrado.

Creo que en la recuperación habrá mucha actividad de M&A (fusión y adquisición) y ahi veremos las oportunidades o fatalidades que provoca el cierre de minas por corona bicho. Como no podemos preveer quienes y cuanto serán afectadas lo único que podemos hacer es diversificar y ponderar.

Última edición:
Volatilidades de la Mineras, el oro y la plata al cierre del viernes. Se llevan la palma las mineras con un 102,18 en contraste con la volatilidad del oro de apenas 36,81, mucho más baja que la de los índices. La plata está en el nivel de 78, similar al de los índices.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.782
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver