Evolución de las mineras de oro

¿Entramos o no entramos?

Es hora de que rebote algo, con estas supercaidas de estos dos días. Si entramos hoy con todo, con solo que suban un diez por ciento mañana nos hacemos con una pasta.

Y si no, a esperar, que el mundo no se va a acabar todavía.

¿Entramos o no entramos?

Es hora de que rebote algo, con estas supercaidas de estos dos días. Si entramos hoy con todo, con solo que suban un diez por ciento mañana nos hacemos con una pasta.

Y si no, a esperar, que el mundo no se va a acabar todavía.
Bueno, pues seremos prudentes....o fistros. Yo estoy dentro con un 25% de mi liquidez.

Esto ya es una fruta locura. Espero que rebote ya el mercado, pues se han alcanzado niveles de soporte muy importantes. Del Ibex 35 no me fio, lo mismo rebota y cae después un poco más abajo, justo a los 6000.
Pongo un gráfico de la volatilidad del DAX, de locos, un 70%.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pongo también un gráfico del Indidice General de la Bolsa de Madrid, que ya he puesto alguna ve más en el foro. Ha cerrado en 637, apenas un 5% del soporte de largo plazo, que se corresponde con los 6370 del Ibex, si bien este ha cerrado en 6390. Lo pongo para que veáis como se va cumpliendo. Yo espero que rebote de nuevo hasta las cercanías de la directriz perforada del triángulo (vamos, que haga un pullback) y que luego en la siguiente fase bajista rompa el soporte de los 600 (6000 de IBEX) y caiga hasta los 200 puntos más o menos, como poco. No se que historia tendrán que contarnos para justificar una caída así, pero supongo que pasará algo parecido a lo que pasó con Grecia.
Los Bancos, Repsoles y Telefónicas ni tocarlos.

Pongo tambien la volatilidad del Sp 500 (VIX), ya cerca del máximo histórico de 2008. Ha cerrado por encima de 75.

Vamos shishi, no os lamáis tanto las heridas, que se note que somos manos fuertes. Vamos a triunfar, os lo aseguro.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Para mi 1550 es un nivel crítico en el oro.

Estoy de acuerdo contigo. Pero no está nada claro que aguante ese nivel, no está reaccionado. Estoy viendo la gráfica semanal y ha desplegado una pauta de 5 ondas desde que empezó la subida en septiembre de 2018 y puede retroceder el último impulso completo hasta 1450, de hecho las mineras parecen estar anticipandolo.

Adjuntos

Última edición:
Menuda ruina, las mineras. Es que ni un día de alivio.

Y el caso es que no empezó todavía lo del cobi19 de los agallas en EEUU. Las junior con poquísimos trabajadores, cuando pillen el bicho unos cuantos y las pongan en cuarentena, se van todas a la quiebra. Como la hostelería española, más o menos.

En fin, yo ya estoy fuera. Volveremos a comprar las que aguanten... si seguimos vivos.

En 1500 justos tiene una oportunidad de finalizar esta corrección. En ese punto se corrije el 0,382 de toda la subida desde septiembre de 2008. Ha tocado los 1504.
Si no se para ahí tampoco es un drama caer 25 o 30 puntos más.

Que la caída bursátil y la recesión global iba a llegar igualmente y con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se ha acelerado todo, es normal.

A mí me parece intencionado, pero no creo que su fin sea justificar algo tan simplón.

Me mosquea mucho otras implicaciones que puedan suceder: como la eliminación de efectivo, posibles quiebras de países, corralitos, confiscación de bienes, ...

Algo rellenito tienen preparado, tan rellenito como para hacer que las mineras arranquen a comienzos del próximo año.

Tic Tac Tic Tac ... conprisa:

Alguien que critique esto. Que conste que yo no le doy mucha credibilidad al análisis. Ya he leido muchos análisis suyos y falla bastante. Por ejemplo el techo del mercado alcista lo situaba en 2021 y ya hace tiempo que viene diciendo que el oro no iba a subir porque el yen no estaba subiendo y según él la razón siempre la lleva el Yen. Yo lo que vengo observando es que el Banco de Japón ha emitido tanta moneda que el Yen ya ha perdido su caracter de valor refugio y algo parecido está pasando con el Franco Suizo.
Pongo el gráfico y el texto original en inglés:

Gold Moving Lower Despite Elbichito-19

March 12, 2020

Gold futures fell $52/oz on Thursday, March 12, the same day that stock prices fell 10% and everyone is worried about catching Elbichito-19. How can that be, since gold is supposed to be a “rainy day investment”?
The answer in part is that people buy gold in case of a rainy day event. But when the rainy day gets here, people sell gold so that they can get money to buy actual things.
Gold prices should start trending down now, and for the next 5 years, according to this week’s chart. I noticed several years ago that there is an interesting 8-year cycle evident in gold prices. It is a rather unusual looking cycle, as depicted by the idealized pattern shown in the chart.
I created that pattern back in 2003, based on how gold prices had behaved from the 1970s through the 1990s, and I have just extended it from then to the current day. It has worked pretty well over that period, although I have to concede that gold prices had a much more bullish version of it during the 2000s.
The pattern involves a 3-year up wave, and then a 3-step five year down wave. The pattern shows that the latest 3-year up wave is supposed to have peaked in January 2020, and so February’s closing high of 1609.85 is pretty close to being on time for that schedule. Now we are into the 5-year declining phase, which should take gold prices generally lower until early 2025. As noted in the chart, there is some variability about when those 8-year bottoms tend to arrive. It is ideally due in early 2025, but based on past variability it could come in anywhere from August 2024 to March 2025, and still be considered “on time”.
The mere idea of a 5-year bear market for gold seems counterintuitive, given that we have negative real interest rates, and a world economy thrust suddenly into turmoil by Elbichito-19 and the Russia-Saudi oil games. But this cycle has been working pretty darned well ever since shortly after gold first started freely trading in 1975. So it is tough to discount.

Tom McClellan
Editor, The McClellan Market Report

Adjuntos

Winter is Here!.

Los últimos de la guardia de los bowling cuadradas forman en cuadro para resistir la embestida final de lemmings enloquecidos y zombis de manos débiles. En el centro los estandartes dorados y plateados reflejan la última luz del atardecer......

El ratio oro/plata por 104 (¿el más alta de la historia?).
Debe ser una señal de os dioses inexorables

[QUOTE = "halconx, publicación: 28166731, miembro: 16034"]
Alguien que critique esto. Que conste que yo no le doy mucha credibilidad al análisis. Ya he leido muchos análisis suyos y falla bastante. Por ejemplo el techo del mercado alcista lo situaba en 2021 y ya hace tiempo que viene diciendo que el oro no iba a subir porque el yen no estaba subiendo y según él la razón siempre la lleva el Yen. Yo lo que vengo observando es que el Banco de Japón ha emitido tanta moneda que el Yen ya ha perdido su caracter de valor refugio y algo parecido está pasando con el Franco Suizo.
Pongo el gráfico y el texto original en inglés:

El oro se mueve a la baja a pesar de Elbichito-19

12 de marzo de 2020

Los futuros del oro cayeron $ 52 / oz el jueves 12 de marzo, el mismo día en que los precios de las acciones cayeron un 10% y todos están preocupados por la captura de Elbichito-19. ¿Cómo puede ser eso, ya que se supone que el oro es una "inversión de día lluvioso"?
La respuesta en parte es que la gente compra oro en caso de un evento de día lluvioso. Pero cuando llega el día lluvioso, la gente vende oro para poder obtener dinero para comprar cosas reales.
Los precios del oro deberían comenzar a bajar ahora, y durante los próximos 5 años, según el gráfico de esta semana. Hace varios años, noté que hay un ciclo interesante de 8 años evidente en los precios del oro. Es un ciclo de aspecto bastante inusual, como se muestra en el patrón idealizado que se muestra en la tabla.
Creé ese patrón en 2003, basado en cómo se habían comportado los precios del oro desde la década de 1970 hasta la década de 1990, y lo he extendido desde entonces hasta el día actual. Funcionó bastante bien durante ese período, aunque debo admitir que los precios del oro tuvieron una versión mucho más optimista durante la década de 2000.
El patrón involucra una ola ascendente de 3 años, y luego una ola descendente de 5 años y 3 pasos. El patrón muestra que se supone que la última ola ascendente de 3 años alcanzó su punto máximo en enero de 2020, por lo que el máximo de cierre de febrero de 1609.85 está bastante cerca de llegar a tiempo para ese calendario. Ahora estamos en la fase de declive de 5 años, que debería hacer que los precios del oro generalmente bajen hasta principios de 2025. Como se señala en el gráfico, existe cierta variabilidad sobre cuándo tienden a llegar esos fondos de 8 años. Idealmente se vence a principios de 2025, pero en función de la variabilidad pasada, podría venir desde agosto de 2024 hasta marzo de 2025, y aún así se considerará "a tiempo".
La mera idea de un mercado bajista a 5 años para el oro parece contradictorio, dado que tenemos tasas de interés reales negativas, y una economía mundial repentinamente en crisis por Elbichito-19 y los juegos petroleros Rusia-Arabia Saudita. Pero este ciclo ha estado funcionando bastante bien desde poco después de que el oro comenzó a cotizarse libremente en 1975. Por lo tanto, es difícil descontarlo.

Tom McClellan
Editor, The McClellan Market Report
[/CITAR]

La misma gráfica del ejemplo ilustra que hay fuerzas más poderosas que el presunto ciclo, hasta el punto de anularla por completo (periodo 2004-2008 es muy claro).

Si, si Mochuelo, es cierto que le falló entre 2004 y 2008.
Acabo de ver el gráfico del XAU y es un auténtico desastre. La pregunta que me hago es si se recuperará igual de rápido

Ningún analista habría podido predecir la caída del petróleo un año antes, porque sencillamente son movimientos de mercado artificiales.

Quien sabe las cartas que se van a poner sobre la mesa, gana siempre la partida. Así juegan los peces rellenitos.

¿Solo pensar en que debería pasar para que en unos meses despierten nuestras queridas mineras?

La respuesta es el único análisis correcto.

La plata se va al infierno y AXU y HL suben. ¿Por qué? PAAS al guano.
Puntualmente parece que esta entrando dinero, "atrapando cuchillos que caen" revirtiendo al menos temporalmente la tendencia. he notado otros picos semejantes en otros valores que sigo pero han durado poco. En el Postmarket parece darse signos de recuperación.
Lo de PAAS es un sin sentido más. Al próximo que me diga no se que de la racionalidad del mercado le pongo una camisa de fuerza.

Creo que hay que tener calma si se está dentro. Es cierto que se ha perdido una oportunidad para tradear (vender en máximos y comprar en mínimos), pero lo más sensato si se está dentro es pensar que a una caída tan repentina puede suceder una subida el cuádruple de repentina. Asistimos al capítulo de "margin call". Ventas para obtener liquidez. Es como una cadena. Si uno tiene deudas y pagos, y se las reclaman, necesita vender. Cuando los Bancos centrales actúen y lo llenen todo de papel, el oro subirá como la espuma. Y los movimientos de mercado se aceleran ahora mismo una barbaridad. Lo que antes se desarrollaba en un año, ahora se desarrolla en un día.

Calma y paciencia para los que estamos dentro.

Ha sido tan rápida la caída, que las lineas de Avance-Descenso practicamente no se han inmutado. No estoy seguro de como interpretar esto, pero la pregunta que me hago es si los inversores van a seguir vendiendo mineras a estos precios como si no hubiera mañana. Creo que no, por lo que espero que la tendencia de la Lines Ad no se deteriore mucho y tengamos una rápida recuperación. Pienso que si el oro mantiene estos niveles de precios el mercado hará su trabajo.

LINEA AD XAU

LINEA AD VOLUMEN XAU

Así quedó el oro ayer. Pienso que los 1700 le va a costar bastante superarlos. Entiendo que esta primera caída será la onda A de una pauta ABC, por lo que llevará tiempo completar la corrección completa.

Adjuntos

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info