Gracias Mochuelo. Al final Palisades va en línea con mi pensamiento: es muy probable que TODAS las acciones sigan cayendo si hay pánicos. Echad un ojo a
Tienes que estar registrado para ver este contenido
que abre en domingo si quereís saber más o menos cómo será la apertura gringa de esta noche, huele a que me espera otra semana de trabajo con los cortos intradía.
Con las mineras cada uno debe decidir y las circunstancias personales tienen mucho peso. Yo voy la quinta parte expuesto que antes y seguiré comprando muy poco a poco. ¿Qué mineras juniors crees interesantes?
Esta claro que cuando hay pánico, todo se vende. Es una auténtica estampida.
Lo que necesitan las mineras de oro y platas es que el miedo cale en el mercado y que empiece a buscar "refugio seguro". Eso debería reforzar al oro. Con un oro fuerte y en ascenso, un dinero que busca donde esconderse vera, despues de un primer impulso hacia el oro físico, como las mineras (gracias a mayores precios spot y menores precios de petroleo) muestren signos de fortaleza en un mar de malas noticias. Ahí el miedo que impulsa hacía el oro y los refugios seguros se unirá a la avaricia. Así los mayores impulsores del mercado lanzaran al sector a una buena "bull run".
A corto plazo espero gran volatilidad, pero a aguas revueltas, beneficio de pescadores. Habrá un poco de todo pero teniendo en cuenta la debilidad de los juniors , creo que sera allí donde se daran las grandes oportunidades pero para reconocerlas uno debe haber hecho la debida diligencia.
Estoy reuniendo algo de liquidez y vigilando a Novo (NVO.V), Metallic minerals (MMG.V) y Skeena (SKE.V) que ya tengo por si corrigen lo suficiente como para animarme añadir a mi posición (ya lo he hecho con Almaden minerals (AAU), pero es arriesgado ya que tiene una gran bandera roja). En mi lista corta de junior deseados estan Silver One (SVE.V), Discovery Metals (DSV.V), Midas Gold (MAX.TO), Minaurum Gold (MMG.V) y White Gold (WGO.V).
Doy algunas pinceladas de información para orientaros, por si quereis profundizar un poco.
Silver one esta reuniendo una serie de proyectos de plata muy atractivos, pero aún en fase temprana. Discovery Metals compro Levon, que tenia el proyecto Cordero en Mexico donde había un inmenso depósito de plata ( de memoria sobre 400 millones de onzas de plata), oro y metales básicos pero de bajo grado, no me intereso hasta que recientes perforaciones encontraron vetas de alto grado dentro del proyecto que podrian cambiar el perfil del proyecto. Midas tiene el proyecto Sibnite en Idaho con 4,5 millones de onzas de oro, más antimonio y algo de plata, en avanzado proceso de permisos, con Barrick metido. Minaurun Gold es a pesar del nombre un proyecto de plata de alto grado, Alamos silver, a mi me recuerda a Silvercrest pero menos avanzado. White Gold esta en Yukon mostrando múltiples intersecciones de oro de alto grado, pero a pesar de ello parece "olvidado".