Evolución de las mineras de oro

De momento es pronto para cantar victoria, seguramente para eso tengamos que esperar varias sesiones más porque la volatilidad sigue disparada. Pero el DAX y en general los índices europeos han abierto hoy con un hueco de agotamiento y los americanos han respetado soportes y han iniciado un rebote al cierre. Desde el punto de vista del volumen también es interesante señalar que ha disminuido bastante en relación a las sesiones de caídas fuertes de la pasada semana.
Pienso que vamos a tener un rebote fuerte, pero muy probablemente testeemos después otra vez los soportes. Apuesto a que funcionarán, pues no veo posible un desastre en año electoral en USA.

Volatilidad del DAX
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Dax Xetra

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bueno, pues otra sesión en que el oro batió máximos de diciembre de 2012 y las mineras sufren un fuerte correctivo.

Y sin pinta de ir a mejor, al contrario.

Es normal que las masas estén acorazonadas con el coronabicho, que pasará como todo, pero las mineras con la bajada del petróleo y la subida del oro deberían estar un poco menos deprimidas, creo yo.

En fin, al final salvé los muebles, más o menos. Las espero con liquidez más abajo.
Al final tendrán que presentar resultados trimestrales, y serán buenos si el oro sigue al alza. Es cuestión de tener paciencia.

El ratio oro/plata sigue subiendo( casi 97 hoy). Creo ( despues de leer mi bola de cristal marca ACME) que alcanzará los 100 con el oro subiendo con vigor y la plata ranqueando.

El oro a dos pasos de 1700$ y mirando más arriba.

El Antiestéticar & Greed Index de CNN en 7 (miedo extremo).

El cobi19 alcanzara el nivel de Esa época en el 2020 de la que yo le hablo este mes (idem de bola de cristal). Sus consecuencias económicas de se iran detallando poco a poco.

La Fed y otros B.C. agotando munición rápidamente.

Creo que estamos en lo que llamamos un "momento Minsky" y mister bear tiene hambre atrasada. Vendrá y se dará un festin con un montón de gacelas demasiado aborregadas y apacentadas . Sólo espero que nuestras gacelas mineras no esten en su camino.

O quizás no, el ELbichito-19 se desvanecera con el calor del verano, Los BC salvaran de nuevo al mundo y circulen que aquí no pasa nada.

PD. Newmont esta a 52,30$ en máximos de 7 u 8 años, el GDX a 29,36 esta cerca de máximos de de 5 años. Hay una evidente debilidad relativa al oro y una alta volatilidad pero no veo mal a las mineras. Estoy a la espera de que la plata despierte (quizás con la declaración oficial de esa época en el 2020 de la que yo le hablo o el 18 de marzo con el corto recorrido a 0% de la FED ) y así podamos desempolvar los trajes de astronauta que refería un forero.

Totalmente de acuerdo contigo Mochuelo. Lo que más falta hace es que despierte la plata para disipar dudas y yo creo que no puede tardar mucho ya. Pongo el gráfico del Ratio GOLD/SILVER y actualizo también el XAU/GOLD del que hablabas el otro dia. Este último lo estaba haciendo muy bien tecnicamente, aferrandose a la media de 200 sesiones en gráfico semanal, pero el varapalo de la semana pasada le ha restado fuerza y tardará algo de tiempo en recuperarse.

GOLD/SILVER RATIO

XAU/GOLD RATIO

Pongo también el GOLD/DOW JONES RATIO porque apunta a que el rendimiento del oro va aser muy superior al de las bolsas en los próximos tiempos.

Adjuntos

Última edición:
Que despierte la plata ya! El otro día echando cuentas, me salió que representa el 16% de mi ahorro e inversión... ya van unos cuantos kg acumulados y me gustaría poder ir cambiándola por vil metal, pero tiene que desplomarse la ratio para que me lo plantee.

Con la retirada de Rusia del la OPEP+ y la respuesta de Arabia Saudi ya llueve sobre mojado. ¿Veremos el petroleo en torno a los 20$?. Con el Fraking ya tocado, será el golpe de gracia para el sector?

Última edición:
Gracias Mochuelo. Al final Palisades va en línea con mi pensamiento: es muy probable que TODAS las acciones sigan cayendo si hay pánicos. Echad un ojo a que abre en domingo si quereís saber más o menos cómo será la apertura gringa de esta noche, huele a que me espera otra semana de trabajo con los cortos intradía.

Con las mineras cada uno debe decidir y las circunstancias personales tienen mucho peso. Yo voy la quinta parte expuesto que antes y seguiré comprando muy poco a poco. ¿Qué mineras juniors crees interesantes?

Esta claro que cuando hay pánico, todo se vende. Es una auténtica estampida.

Lo que necesitan las mineras de oro y platas es que el miedo cale en el mercado y que empiece a buscar "refugio seguro". Eso debería reforzar al oro. Con un oro fuerte y en ascenso, un dinero que busca donde esconderse vera, despues de un primer impulso hacia el oro físico, como las mineras (gracias a mayores precios spot y menores precios de petroleo) muestren signos de fortaleza en un mar de malas noticias. Ahí el miedo que impulsa hacía el oro y los refugios seguros se unirá a la avaricia. Así los mayores impulsores del mercado lanzaran al sector a una buena "bull run".

A corto plazo espero gran volatilidad, pero a aguas revueltas, beneficio de pescadores. Habrá un poco de todo pero teniendo en cuenta la debilidad de los juniors , creo que sera allí donde se daran las grandes oportunidades pero para reconocerlas uno debe haber hecho la debida diligencia.

Estoy reuniendo algo de liquidez y vigilando a Novo (NVO.V), Metallic minerals (MMG.V) y Skeena (SKE.V) que ya tengo por si corrigen lo suficiente como para animarme añadir a mi posición (ya lo he hecho con Almaden minerals (AAU), pero es arriesgado ya que tiene una gran bandera roja). En mi lista corta de junior deseados estan Silver One (SVE.V), Discovery Metals (DSV.V), Midas Gold (MAX.TO), Minaurum Gold (MMG.V) y White Gold (WGO.V).

Doy algunas pinceladas de información para orientaros, por si quereis profundizar un poco.
Silver one esta reuniendo una serie de proyectos de plata muy atractivos, pero aún en fase temprana. Discovery Metals compro Levon, que tenia el proyecto Cordero en Mexico donde había un inmenso depósito de plata ( de memoria sobre 400 millones de onzas de plata), oro y metales básicos pero de bajo grado, no me intereso hasta que recientes perforaciones encontraron vetas de alto grado dentro del proyecto que podrian cambiar el perfil del proyecto. Midas tiene el proyecto Sibnite en Idaho con 4,5 millones de onzas de oro, más antimonio y algo de plata, en avanzado proceso de permisos, con Barrick metido. Minaurun Gold es a pesar del nombre un proyecto de plata de alto grado, Alamos silver, a mi me recuerda a Silvercrest pero menos avanzado. White Gold esta en Yukon mostrando múltiples intersecciones de oro de alto grado, pero a pesar de ello parece "olvidado".

Última edición:
He pensado vender las acciones que tengo de Barrick y Newmont (en las que voy ganando un montón) y con la liquidez obtenida comprar Exxon, Chevron, y United Technologies (que están bajas, sobre todo las dos primeras). Pero no estoy seguro, claro, de que dentro de quince días no esté el tema del 'cobi19' mucho peor, y sea mejor retrat la operación...

Agradeceré alguna opinión...

He pensado vender las acciones que tengo de Barrick y Newmont (en las que voy ganando un montón) y con la liquidez obtenida comprar Exxon, Chevron, y United Technologies (que están bajas, sobre todo las dos primeras). Pero no estoy seguro, claro, de que dentro de quince días no esté el tema del 'cobi19' mucho peor, y sea mejor retrat la operación...

Agradeceré alguna opinión...

Coincido con nsdn. Es temprano. El petroleo aún le queda bajada, sobre todo con la falta de acuerdo con Rusia y los saudis abriendo el grifo a tope en medio de la crisis del cobi19. Paciencia.
Gracias. Mirando por encima Almaden destaca sobre el resto, va cuesta abajo y sin frenos. ¿Siguen con pocas expectativas de que les aprueben los permisos de operación? Sé que hace tiempo no había nada en claro.
Cuando con la actualización del plan de factibilidad parecía que había allanado el camino en cuestiones de medio ambiente y apoyo de la comunidad local salto la artefacto artefacto peligroso. La tramitación de los permisos de construcción de Almaden esta temporalmente suspendida hasta que se resuelva un litigio interpuesto sobre los permisos de exploración , ya concedidos hace tiempo. Rocambolesca situación, pero es lo que hay. Parece que una mala noticia en un mal momento es triplemente mala.

PD: me voy a la cama con el oro en 1.700 $.

Brutal apertura de los mercados. Ahora mismo el Crudo cae un 28%, los índices rompiendo soportes:

Adjuntos

Ojo que cuando reboten los índices podemos tener corrección en el oro y la plata yo no se que va a ser de ella.
El TNX (10 Year Treasury Yield) está en 0,58. O sea los bonos a 10 años te dan esa guano. Vamos directos a la deflación, aunque después pueda producirse el fenomeno inverso. Creo que el Euro se derrite esta semana como un azucarillo después del BCE.

Adjuntos

Última edición:
Esperemos que no haya corrección en el oro. Yo hoy he ansioso de compras. He cargado más títulos de ElDorado. ojitos:ojitos: A 8.7 dólares. Creo haber hecho una buena compra. La vela del gráfico diario hacía un doji piernas largas.

Ojo que cuando reboten los índices podemos tener corrección en el oro y la plata yo no se que va a ser de ella.
El TNX (10 Year Treasury Yield) está en 0,58. O sea los bonos a 10 años te dan esa guano. Vamos directos a la deflación, aunque después pueda producirse el fenomeno inverso. Creo que el Euro se derrite esta semana como un azucarillo después del BCE.

si se da , sera temporal , buen momento para el físico,,,,

Volatilidad del GDM. Hoy ha marcado máximos en casi100 puntos, casi nada.

Adjuntos

El ratio llegado a superar brevemente el 100:1 , ahora parece que esta remitiendo. ¿Paro técnico para coger fuerza y llegar a la lectura más alta jamas registrada o inicio de una caída hacia los.... 10:1sonrisa:?.

Mantengan el casco puesto y los cinturones bien ajustados, la zona de turbulencias sigue sin amainar. "Ojala te toque vivir tiempos interesantes" era una antigua maldición china ¿no?. doh!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.571
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver