Evolución de las mineras de oro

Bienvenido al club. Nsdn y yo la tenemos en cartera.
Si no te es molestia podrías explicarnos cuales son tus motivos para comprarla ahora.

Tiene un suelo perfecto que se ha formado a lo largo de casi siete años. La pauta de volumen es perfecta y tiene incrementos muy fuertes en las subidas y se contre muchísimo en las bajadas. Todo esto me hace pensar que en este valor se cuece algo rellenito. Además he visto que es una empresa de relativamente joven y doy por hecho que va a crecer en los próximos ejercicios. Además de eso es que yo soy muy alcista en la plata y de esa manera diversifico un poco, pues tenía tres mineras de oro y sólo una de plata. Soy muy alcista en la plata, creo que porcentualmente subirá más que el oro.

La noticia que ha puesto nsdn me hace pensar que se va a centrar en el negocio minero y al desprenderse del negocio ambiental obtiene liquidez para seguir desarrollando sus proyectos mineros.

Sientoenlaleche.
Mi guano bróker me dice que temporalmente no está disponible para comprar.

Gracias por avisar.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Comparto tus motivos,.
Añadiría además que la geología del Keno Hill es muy prospectiva y rica en venas de alto grado de plata. Tanto los datos históricos de antiguas minas en el distrito como la perforación de Alexco tiene muchos ejemplos de muestras que superan los 1.000 gramos ( de hecho soy tan positivo en la geologia de la zona que compre un pellizco de Metallic minerals , que explora justo al lado de Alexco en una zona con la mismas caracteristicas). Ademas es Canada, que sigue siendo una juridiscción segura.
Un punto negativo es el acuerdo con WPM, pero la empresa ha sabido renegociarlo y ahora es más llevadero.

Última edición:
Saludos , estáis disfrutando jejej,

mañana resultados de ag , el viernes de goro , veremos como van

axu es en marzo , yo también la incorporé , @nsdn la nombró , la estudié un poco y me gusto , veremos como va

yo estoy más expuesto a la plata , tanto en físico como en mineras ,,, el tiempo dirá

a disfrutar del día

¿Qué bróker? IB da gusto.
Tengo Self Bank, y me da pereza cambiar, aunque me pegan buenos mordiscos al comprar y vender.

Me ha decepcionado. Todo tiene comisiones. Poner un stop, si quieres ver "las cosas" en tiempo real, si quieres operar antes o después del cierre... Una ruina.

No he pagado extras, pero de esta forma es caro e incómodo, y activando las opciones de pago... debe ser para gente con mejor puntería que yo, que les compense.

Y menos mal que tengo la cuenta de bolsa sin custodia, que las otras ya deben ser la ruina total.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Que os parece la bajada de Agnico (AEM) de un 18% en dos días?
Los resultados del 4 trimestre 2019 han sido los esperados o incluso algo mejores.
Solo ha informado de una previsión de extracción un 5% inferior de los anunciado anteriormente para 2020.
La bajada de un 18% parece exagerada, no?

¿Qué opináis de ?

You must be registered for see images
Asanko pintaba muy bien en 2016 cuando la tuve, pero al empezar los problemas operacionales en la mina me salí rápido y menos mal porque entre problemas operativos, deuda y decisiones cuestionables de la directiva parecía destinada a la quiebra. Afortunadamente Goldfields apareció como un caballero blanco y compro la mitad de la mina. Ahora no la sigo y no puedo darte detalles, pero teniendo solo la mitad de la mina y su historial hay juegos jovenlandeses más interesantes. Prefiero sin duda a Perseus o Endevour. Ahora bien con el actual precio del oro y con Goldfields de socio puede que cambien las tornas. Como pesca de fondo me lo plantee cuando estaba sobre los 0,50 pero en ese tiempo había otros peces más apetecibles.

Que os parece la bajada de Agnico (AEM) de un 18% en dos días?
Los resultados del 4 trimestre 2019 han sido los esperados o incluso algo mejores.
Solo ha informado de una previsión de extracción un 5% inferior de los anunciado anteriormente para 2020.
La bajada de un 18% parece exagerada, no?
A mi me parece totalmente exagerada. Ni siquiera es un problema, solo es que la aceleración de los activos de Nunavut será más lenta de lo previsto pero el mercado es histrionico y voluble (como un mal vento ;-)). Personalmente creo que ofrece una oportunidad de compra (no siempre te ofrecen un descuento del 18% en un blue chip de la mineria de MPs), por prudencia esperaria un poco a que se asiente el pole o termine de caer el cuchillo como dice nsdn.

¿Qué opináis de ?

Yo la estuve mirando, pero no me acaba de convencer. Pero yo selecciono por análisis técnico y solo despues miro los fundamentales.
De ALEXCO me ha llamado la atención la cantidad de volumen que ha movido en la subida previa. Con este dato y con lo que comentáis me atrevo a decir que las noticias que van a salir van a ser favorables. No hay ninguna minera que haya despertado proporcionalmenta tanto interés con ALEXCO.

Última edición:
Yo también soy Platero y llevo alexco desde 1.68, paas, MAG silver y hecla. Me gusta mucho Fresnillo y estoy esperando mi oportunidad de entrar. También tengo unos kilitos en bullionvault.

He aprovechado para vender parte de KGC que es la que peor rendimiento me estaba dando y esperaré para comprar algo también de AXU.

Estas inversiones son una mina de oro bailongo:

He aprovechado para vender parte de KGC que es la que peor rendimiento me estaba dando y esperaré para comprar algo también de AXU.

Estas inversiones son una mina de oro bailongo:

Los que vayais a comprar no os descuideis, este movimiento de las mineras y de los MPs va en serio, tenemos muchos dias de subidas por delante.
Además, la corrección en los índices está cantada. El volumen en el NYSE no está confirmando los nuevos máximos del mercado, aunque todavía puede tardar unos dias en iniciarse porque he observado que hay valores importantes que todavía no han completado este último impulso alcista.
Después de esta corrección que no creo que sea gran cosa, lo más probable es que el mercado vuelva a hacer nuevos máximos, aunque no todos los índices están igual. El que más adelantado va es el Russell 2000, que ya está en fase correctiva.
Por aquí dejo unos gráficos de la situación del volumen en el NYSE:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende