Evolución de las mineras de oro

Hola.

¿Alguien por aquí sigue o tiene acciones de Goldstone Resources (GRL)?.

Parece una empresa de prospecciones mineras de oro.

No creo que sea empresa similar a Vista Gold, que tiene un único proyecto.

Parece que Goldstone tiene varios, no sé si todos en Ghana. Casi no he leído...

Resulta que el pasado viernes subió un 34%.
Ese viernes, Vista Gold subió un 5, 82% y un 3,6% más tras el cierre.

Goldstone negoció casi 23 millones de acciones el viernes, frente a un promedio diario en los últimos 3 meses de poco más de un millón.

Yo ahora, los últimos paquetes que puedo ver que se compraron antes del cierre son buenos, pero no parecen de inversores institucionales.

Son de entre 25.000 y 350.000 acciones compradas o vendidas, sobre un precio aproximado de 0,025 libras/acción.

Una cosa rara que veo, es que en Selfbank, esa acción, GRL, se quedó al final de la sesión en 0,0255 libras y sin embargo en Investing.com, también GRL, aparece con un precio al cierre de de 2,506 GPB, y yo entiendo que GPB son libras...
Algo no entiendo yo bien, o no cuadra.

Bueno el tema, ¿Tenéis acciones de GRL o lo seguís?, ¿Qué pensáis?.

Está subida de 34% y el despertar de VGZ que andaba bastante "plana", ¿Es una casualidad?. ¿Puede ser que algunos inversores estén viendo que los valores en general se van a caer y buscan "proyectos a futuro" más que inversión en presente?.

Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Ahí filtras por materiales básicos y ves todas.

CDE ha perdido nada menos que un 28% este año. A largo la llevo pero para mi estrategia especulativa las acciones débiles no me sirven, es demasiado riesgo como para ir apalancado. RSc Mansfield rojo cojas el índice que cojas.
Y que le paso a CDE para perder tanto?

Hola.

¿Alguien por aquí sigue o tiene acciones de Goldstone Resources (GRL)?.

Parece una empresa de prospecciones mineras de oro.

No creo que sea empresa similar a Vista Gold, que tiene un único proyecto.

Parece que Goldstone tiene varios, no sé si todos en Ghana. Casi no he leído...

Resulta que el pasado viernes subió un 34%.
Ese viernes, Vista Gold subió un 5, 82% y un 3,6% más tras el cierre.

Goldstone negoció casi 23 millones de acciones el viernes, frente a un promedio diario en los últimos 3 meses de poco más de un millón.

Yo ahora, los últimos paquetes que puedo ver que se compraron antes del cierre son buenos, pero no parecen de inversores institucionales.

Son de entre 25.000 y 350.000 acciones compradas o vendidas, sobre un precio aproximado de 0,025 libras/acción.

Una cosa rara que veo, es que en Selfbank, esa acción, GRL, se quedó al final de la sesión en 0,0255 libras y sin embargo en Investing.com, también GRL, aparece con un precio al cierre de de 2,506 GPB, y yo entiendo que GPB son libras...
Algo no entiendo yo bien, o no cuadra.

Bueno el tema, ¿Tenéis acciones de GRL o lo seguís?, ¿Qué pensáis?.

Está subida de 34% y el despertar de VGZ que andaba bastante "plana", ¿Es una casualidad?. ¿Puede ser que algunos inversores estén viendo que los valores en general se van a caer y buscan "proyectos a futuro" más que inversión en presente?.

Gracias.
Saludos.

No tengo,ni sigo a Goldstone. De hecho ni la conocía.

No veo en principio ninguna relación entre GRL y VGZ, ni ningún posicionamiento en "proyectos a futuro" discernible al menos entre los valores que sigo. Parece más bien que alguien ha decidido entrar "fuerte" en GRL, normalmente poco liquido, disparando la cotización. Estos picos (tanto para arriba como para abajo) son bastantes "frecuentes" en lo que se llama acciones de centavo. Piensa que empezo el dia a 1,90 peniques y acabo a 2,255 peniques, pasando por máximos de más de 3 peniques. Ese movimiento tan llamativo de 34% es un movimiento inferior a un penique en un valor cuya capitalización son poco más de 6 millones de libras. Cosas de las acciones tan cerca de la mínima unidad de valor que acentuan la volatibilidad.

Si hubiera un posicionamiento preventivo "mirando a futuro" creo que los juegos de opcionalidad serian una de los objetivos obvios, ya que tienen un recurso definido de entidad y aún están relativamente baratos, pero no he notado tanto movimiento como para sospechar. He notado cierta pesca de fondo entre valores que considero que estan más infravalorados pero nada extraordinario. Es más noto cierta debilidad y escepticismo entre los inversores. Con el oro sobre 1580 la mayoria de mineras han sido incapaces de superar los máximos del 2016 a pesar de un precio de oro bastante más elevado. Los casos de AEM y SVM creo que son buenos casos de sobrereacción negativa a las noticias "no tan malas" y el tibio recibimiento a los buenos resultados.

No se si el cisne zain del corona bicho sera suficiente para romper este sopor intranquilo de los mercados pero aletea y grazna con ganas. "Cosas veredes..."

Última edición:
Muchas gracias, Mochuelo.

Voy a reestructurar mi cartera de mineras. Como sabeis llevo GOLD, PAAS, AUY y HMY, esta última fue la que compré a 3,25 en la corrección de diciembre. Pues bien, después de analizar muchos gráficos he encontrado un candidato que me ha gustado muchísimo y ha sido por casualidad porque era una empresa desconocida para mi.
He decidido vender HMY en cuanto alcance los 3,50, que es donde tiene la primera resistencia y comprar esa nueva empresa que he descubierto y que no puedo concretar hasta que no la compre.
Los que lleváis EGO, pienso que estais equivocados, porque el hecho de que en su dia cotizase por los 100 dolares no es garantía de nada y técnicamente tiene un aspecto lamentable. Si os gustan los chicharros, al menos comprad algo que tenga posibiidades.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Voy a reestructurar mi cartera de mineras. Como sabeis llevo GOLD, PAAS, AUY y HMY, esta última fue la que compré a 3,25 en la corrección de diciembre. Pues bien, después de analizar muchos gráficos he encontrado un candidato que me ha gustado muchísimo y ha sido por casualidad porque era una empresa desconocida para mi.
He decidido vender HMY en cuanto alcance los 3,50, que es donde tiene la primera resistencia y comprar esa nueva empresa que he descubierto y que no puedo concretar hasta que no la compre.
Los que lleváis EGO, pienso que estais equivocados, porque el hecho de que en su dia cotizase por los 100 dolares no es garantía de nada y técnicamente tiene un aspecto lamentable. Si os gustan los chicharros, al menos comprad algo que tenga posibiidades.

Hombre, ya que te lo has currado tanto...
En cuanto hayas comprado ese candidato, cuéntanos quién es para que podamos entrar... y ayudar... [emoji3526][emoji3526][emoji3526]

Eldorado me dió ganancias en su momento, que no rescaté. Le pierdo un 17,5% y había metido unos 4000$.

Tras el cierre del viernes, subió un 2,70% y en la preapertura para hoy, de momento está plano.

En las Bolsas alemanas, hoy sube algo más del 2,5%.

De estar en mi pellejo, ¿te saldrías sin más?. ¿Esperarías a ver si sube un poco y perder menos?.

Ayer hice un movimiento especulativo, ya he cerrado y he sacado más de lo que voy perdiendo con mineras y alguna otra que llevo.

Un consejito....

Gracias!!!.

Hombre, ya que te lo has currado tanto...
En cuanto hayas comprado ese candidato, cuéntanos quién es para que podamos entrar... y ayudar... [emoji3526][emoji3526][emoji3526]

Eldorado me dió ganancias en su momento, que no rescaté. Le pierdo un 17,5% y había metido unos 4000$.

Tras el cierre del viernes, subió un 2,70% y en la preapertura para hoy, de momento está plano.

En las Bolsas alemanas, hoy sube algo más del 2,5%.

De estar en mi pellejo, ¿te saldrías sin más?. ¿Esperarías a ver si sube un poco y perder menos?.

Ayer hice un movimiento especulativo, ya he cerrado y he sacado más de lo que voy perdiendo con mineras y alguna otra que llevo.

Un consejito....

Gracias!!!.

Ok, en cuanto la compre lo subo al foro con gráficos incluidos. De todas formas creo recordar que ya se había hablado de esta empresa en el foro, quizás comentó algo Mochuelo, lo que pasa es que se trata de uan empresa que no es de gran tamaño y no esta en XAU.
En cuanto a EGO, veo que puede seguir cayendo. A ver que hace hoy, es dificil para mi decirte si te sales o no en este momento, me puedo equivocar,
Lo que si te digo es que un análisis largoplacista de EGO me lleva a la conclusión de que es una empresa en la que no hay que estar. A partir de esta conclusión decide tu si esperas un rebote para salir o si te sales ya. Yo la veo muy mal.

Ok, en cuanto la compre lo subo al foro con gráficos incluidos. De todas formas creo recordar que ya se había hablado de esta empresa en el foro, quizás comentó algo Mochuelo, lo que pasa es que se trata de uan empresa que no es de gran tamaño y no esta en XAU.
En cuanto a EGO, veo que puede seguir cayendo. A ver que hace hoy, es dificil para mi decirte si te sales o no en este momento, me puedo equivocar,
Lo que si te digo es que un análisis largoplacista de EGO me lleva a la conclusión de que es una empresa en la que no hay que estar. A partir de esta conclusión decide tu si esperas un rebote para salir o si te sales ya. Yo la veo muy mal.
Muchas gracias, halconx.

Creo que me saldré prontito.
Una pena, las subidas del precio del oro, la bajada abismal del petróleo, los asuntos del valor refugio...

Pintaba a qué casi cualquier minera lo iba a hacer bien, y de momento ha sido todo bastante sorprendente.

Que tengas mucho éxito en la restructuración de tu cartera.

Saludos.

Voy a decir de que empresa se trata porque nsdn ha acerytado de pleno. Efectivamente se trata de ALEXCO RESOURCES (AXU).

Este es el gráfico de largo plazo:

Y el gráfico diario:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Muchas gracias, halconx.

Creo que me saldré prontito.
Una pena, las subidas del precio del oro, la bajada abismal del petróleo, los asuntos del valor refugio...

Pintaba a qué casi cualquier minera lo iba a hacer bien, y de momento ha sido todo bastante sorprendente.

Que tengas mucho éxito en la restructuración de tu cartera.

Saludos.

Acabo de comprar ALEXCO RESORCES.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver