Evolución de las mineras de oro

Hola.

Supongo que siempre se seguirá hablando de ir a corto y a largo. Y que siempre existirá una y otra estrategia, entre otras cosas porque habrá que distinguir siempre entre especular o apostar e invertir.

Yo he empezado hace unos meses.
No uso stop's, porque ya me mete suficientemente mano mi bróker en la compra y la venta.
Un stop es añadir más gastos en mi caso, y de momento sigo sin usarlo, aunque seguramente no se debería hacer esto. Dudaría también dónde poner el stop en estos tiempos de montañas rusas.

Hace poquito tiempo, una de mis mineras me llegó a dar más de un 65%.
De repente empezó a portarse de forma rara. Lateralidad y picos de caídas y recuperaciones.
Pensé en vender porque sentía que se iba a ir a la eme.
No lo hice, pasé del 70% y ATPC. Hoy le saco un perversos 3,34%. Ayer era un 1,33%.

Los resultados financieros de esta minera no pasaron de ser buenos a malos. Y que yo haya leído, mala noticia ninguna.

Si con resultados buenos y oro ascendente puede pasar esto, nada me dice que no puedan pasar años y no vea ganancias ni similares en esta inversión.

Entiendo que con el oro o plata físicos, podamos decir tranquila y seriamente que vamos a largo. Es lo suyo, es como funcionan.

También funciona así con acciones que tienen ciertos nombres como Amazon (hasta que le llegue su hora).

Y también he visto alguna minera, que raramente que empezó a subir y nunca bajó. A la larga un chollazo, pero lo habitual es que sean cíclicas. Unas parecen tener ciclos tan largos como 16 años, otras aún no han mostrado más que un ciclo inicial de rampa ascendente de años, y otras monociclo con su ascendente y descendente.

Es verdad que se puede "jugar" en esas rampas ascendentes y descendentes, porque siempre hay momentos de entrada y de salida.

Pero de verdad ¿creéis que con las mineras de MP's se puede decir eso de "voy a largo"?.
¿Así a saco y tan frescos?.

Yo he aprendido, creo, y sí, es mi idea ir a largo, pero ya no voy a largo. Voy a lo que haya que ir. Cuando parezca que me ha tocado un premio, lo cobro antes de que caduque y a otra cosa.
Es un negocio, no es una apuesta. No es un acto de fé.

Todos decís que hay que buscar el buen momento para entrar. Perfecto. ¿Y para salir no?. ¿Vale algo tan abstracto como "a largo"?.

Por cierto, ahora puedo decir por una vez y sin que sirva de precedente, que voy a largo con una minera. Vista Gold. Pero es que en este caso sólo funcionará si espero lo que haya que esperar.

Dicho.
Ya podéis insultarme tranquila y ordenadamente.
[emoji26][emoji26][emoji26]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Me parece bien y tienes razón. Cada uno debe medir como estime sus ganancias o sus perdidas y posicionarse de la mejor forma que crea.

De momento a mi me va bien a largo con las mineras que tengo en cartera.

Es cuestión de tiempo que empiecen a reaccionar las mineras. El Ratio XAU/GOLD tiene un HCH invertido confirmado. Tened un poco más de paciencia, creo que no falta mucho para el despegue.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Un amigo de los metales y de las mineras es el VIX. Ha roto el triángulo y apunta a nuevas subidas, por lo que es altamente probable que en las próximas sesiones tengamos rally del bueno.

Adjuntos

Pero de verdad ¿creéis que con las mineras de MP's se puede decir eso de "voy a largo"?.
¿Así a saco y tan frescos?.
😎 Yo lo digo
Como bien dices el sector MPs es básicamente ciclico. Y si detectas el inicio de un ciclo, porqué no "jugarlo". El pasado puede darte una guia aproximada de que puedes esperar y te permite saber que al menos tienes la marea a favor. Un ciclo de Mps no es cosa de unas pocas semanas o unos pocos meses. Son años y eso creo que ya entra en lo que podemos decir largo plazo. Sinceramente, ¿Cuantos ciclos de mercados podemos vivir en nuestras vidas?. Sencillamente, por inciertos que sean los tiempos, hay cosas que requieren su tiempo

Las mineras de mp's no son aptas para gente con problemas cardíacos , eso no hace falta ser un genio para saberlo e imagino que todos por aquí lo tenemos grabado a fuego ,,,, los mp's han empezado hace unos 2 años , sobretodo el oro , un camino ascendente y eso a priori tiene que beneficiar las mineras , pero ojo que existen mil variables mas y aunque los mp,s estén subiendo , no tiene porque ser así en las mineras. Igual peco de pesimista , pero no quiero decir alegremente que voy largo en mineras de mp,s ,,, si que lo digo en mp's , pero no en minería.
De todas formas , intentare aprovechar todo lo posible las subidas que nos puedan dar las mineras , seguro que me perderé una parte de esas subidas , pero prefiero sacrificar una parte de esas subidas y ganar en seguridad.
Me reconforta que los que domináis mas el tema lo tengáis tan seguro , pero tenéis que entender que los profanos como yo tengamos dudas.
De momento me he subido a varias olas y me he bajado a tiempo,,, he recogido buenos beneficios y he reentrado a buenos precios , no siempre podre acertar , pero en los momentos que crea que corro un riesgo excesivo me bajo del tren y si me equivoco es mi decisión y mi problema.
Esta claro que tenemos objetivos diferentes por aquí , pero podemos juntar esfuerzos para que cada unos sume los mas posible en sus estrategias

gracias a todos por aportar

Última edición:
Las mineras de mp's no son aptas para gente con problemas cardíacos , eso no hace falta ser un genio para saberlo e imagino que todos por aquí lo tenemos grabado a fuego ,,,, los mp's han empezado hace unos 2 años , sobretodo el oro , un camino ascendente y eso a priori tiene que beneficiar las mineras , pero ojo que existen mil variables mas y aunque los mp,s estén subiendo , no tiene porque ser así en las mineras. Igual peco de pesimista , pero no quiero decir alegremente que voy largo en mineras de mp,s ,,, si que lo digo en mp's , pero no en minería.
De todas formas , intentare aprovechar todo lo posible las subidas que nos puedan dar las mineras , seguro que me perderé una parte de esas subidas , pero prefiero sacrificar una parte de esas subidas y ganar en seguridad.
Me reconforta que los que domináis mas el tema lo tengáis tan seguro , pero tenéis que entender que los profanos como yo tengamos dudas.
De momento me he subido a varias olas y me he bajado a tiempo,,, he recogido buenos beneficios y he reentrado a buenos precios , no siempre podre acertar , pero en los momentos que crea que corro un riesgo excesivo me bajo del tren y si me equivoco es mi decisión y mi problema.
Esta claro que tenemos objetivos diferentes por aquí , pero podemos juntar esfuerzos para que cada unos sume los mas posible en sus estrategias

El único factor que hay que tener en cuenta para determinar si se producirá un mercado alcista en las mineras es la acumulación de las manos fuertes.
Cuando después de hundirse los precios, el volumen negociado en los suelos aumenta brutamente, las acciones que componen el free float de las compañías mineras pasa de las manos débiles a las manos fuertes. Una vez que han acumulado todo lo habido y por haber se inicia un mercado alcista que suele durar años.

Actualmente está terminando la fase de acumulación que lleva produciéndose durante varios años.

Adjuntos

Desde que empecé con las mineras he perdido más dinero por vender mineras justo antes de dispararse el precio, que por comprar mineras que se desplomaron. Calculo que 3 a 1.

Supongo que es lo normal en un mercado que es alcista desde enero de 2016 pero joroba bastante muchísimo.

A cambio te aseguras no arruinarte en una de esas bajadas que le meten de vez en cuando para atrapar pardillos.

¡¡¡Chicos, ánimo!!! A partir de hoy se abre una ventana de oportunidad para los Metales y las mineras. Esta vez creo que el movimiento alcista se va a consolidar. Además la semana que viene vamos a tener resultados de varias compañías y van a ser muy buenos.

¡¡¡Chicos, ánimo!!! A partir de hoy se abre una ventana de oportunidad para los Metales y las mineras. Esta vez creo que el movimiento alcista se va a consolidar. Además la semana que viene vamos a tener resultados de varias compañías y van a ser muy buenos.
Dios te oiga.

Mi cartera está chamuscada.
El físico está más tranquilito.

Gracias.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

El Futuro del Crudo Ligero rompiendo soporte y rebotando un poquito tras la ruptura. Yo creo que podría seguir cayendo.

Aunque en gráfico semanal tenemos esto. Es decir, que ha caido justo hasta el soporte de largo plazo y ya veremos a ver si lo rompe definitivamente. Pero no creo que sea esta semana, de momento creo que continuará rebotando aunque ya veremos a ver con que intensidad.

Adjuntos

Última edición:

Si os interesa la plata y quereis hacer un poco de D&D entre los grandes....

Hindustan Zinc pertenece a Vedanta Limited (VEDL). Una empresa que esta en mi lista corta de deseados. Exposición al Zinc y gran incremento futuro en la producción de plata, pero tambien tiene cobre, aluminio, petroleo, generación electrica y centrada en la india con dividendo superior al 10%. Vale la pena darle un vistazo.

Buenas noticias para los que están invertidos en dólares, aunque también es cierto que la subida del dolar está frenando la cotización de los metales preciosos que a pesar de la subida del dolar están manteniendo el tipo. En cuanto haya una corrección en el dolar podemos despegar.

Adjuntos

Como decíamos el sector de metales preciosos no es apto para cardíacos, un ejemplo claro es Silvercorp (SVM) con una caída de 23,55 % por " se hunde a sus niveles más bajos en tres meses después de perder las e ingresos del , ya que el ingreso neto cayó 27% Y / Y a $ 6.3M " supongo que a ello se le añade el hecho de que al estar en china y tener guerra comercial+corona bicho (SVM tiene una gran producción de zinc y plomo directamente afectados). Personalmente creo que el mercado tiende a sobrereaccionar, dándonos ventanas de entrada inesperadas a los buitres. Lastima que el lunes gastase mi última bala comprando Bonterra ( a1,68 CAD), un explorador canadiense.
Hay que comprar cuando hay sangre en las calles! pensando:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver