En mi opinión creo que tu intuición puede ser buena por las elecciones en EEUU.
Personalmente voy a largo, no me planteo vender hasta dentro de unos cuantos años. Tendré que tener paciencia
Hola.
Supongo que siempre se seguirá hablando de ir a corto y a largo. Y que siempre existirá una y otra estrategia, entre otras cosas porque habrá que distinguir siempre entre especular o apostar e invertir.
Yo he empezado hace unos meses.
No uso stop's, porque ya me mete suficientemente mano mi bróker en la compra y la venta.
Un stop es añadir más gastos en mi caso, y de momento sigo sin usarlo, aunque seguramente no se debería hacer esto. Dudaría también dónde poner el stop en estos tiempos de montañas rusas.
Hace poquito tiempo, una de mis mineras me llegó a dar más de un 65%.
De repente empezó a portarse de forma rara. Lateralidad y picos de caídas y recuperaciones.
Pensé en vender porque sentía que se iba a ir a la eme.
No lo hice, pasé del 70% y ATPC. Hoy le saco un perversos 3,34%. Ayer era un 1,33%.
Los resultados financieros de esta minera no pasaron de ser buenos a malos. Y que yo haya leído, mala noticia ninguna.
Si con resultados buenos y oro ascendente puede pasar esto, nada me dice que no puedan pasar años y no vea ganancias ni similares en esta inversión.
Entiendo que con el oro o plata físicos, podamos decir tranquila y seriamente que vamos a largo. Es lo suyo, es como funcionan.
También funciona así con acciones que tienen ciertos nombres como Amazon (hasta que le llegue su hora).
Y también he visto alguna minera, que raramente desde que empezó a subir nunca bajó. A la larga un chollazo, pero lo habitual es que sean cíclicas. Unas parecen tener ciclos tan largos como 16 años, otras aún no han mostrado más que un ciclo inicial de rampa ascendente de años, y otras monociclo con su ascendente y descendente.
Es verdad que se puede "jugar" en esas rampas ascendentes y descendentes, porque siempre hay momentos de entrada y de salida.
Pero de verdad ¿creéis que con las mineras de MP's se puede decir eso de "voy a largo"?.
¿Así a saco y tan frescos?.
Yo he aprendido, creo, y sí, es mi idea ir a largo, pero ya no voy a largo. Voy a lo que haya que ir. Cuando parezca que me ha tocado un premio, lo cobro antes de que caduque y a otra cosa.
Es un negocio, no es una apuesta. No es un acto de fé.
Todos decís que hay que buscar el buen momento para entrar. Perfecto. ¿Y para salir no?. ¿Vale algo tan abstracto como "a largo"?.
Por cierto, ahora puedo decir por una vez y sin que sirva de precedente, que voy a largo con una minera. Vista Gold. Pero es que en este caso sólo funcionará si espero lo que haya que esperar.
Dicho.
Ya podéis insultarme tranquila y ordenadamente.
[emoji26][emoji26][emoji26]
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk