Evolución de las mineras de oro

Paso para desearos una buena tarde y comentaros que el SILJ en momentum 14 ya es segundo día en verde tras estar en rojo y que en el Koncorde el azul es positivo.

He tradeado al alza el SP500 esta apertura y ya cobré. De momento no tiene pinta de pasar los 3.300-3.320 puntos y corregidme si me equivoco, pero tampoco tenemos muchos catalizadores alcistas para las bolsas este mes. De hecho, hoy, mismo día de la firma del acuerdo comercial han twiteado los chinos:

La firma de la fase uno del acuerdo comercial puede no llevar a la fase dos de las conversaciones en un futuro próximo, mientras que las tensiones comerciales, los aranceles adicionales y las restricciones a la inversión de #US en #China se convertirán en la «nueva normalidad»

Si este tipo de aportes no son apropiados me lo decís, pero prefiero postear en este hilo este tipo de cosas y no en el del precio del oro. Hay demasiado"gorrito de papel de aluminio" en el otro hilo.

Lo mismo digo , si posteo cosas que creéis que no corresponden por aquí me lo comentáis , a mi entender muchas cosas están relacionadas y todo enriquece el hilo

saludos

dejo esto

Halconx , esas lineas conprisa: que ya estamos en fin de semanaojitos:

sonrisa:

Empezamos el año con optimismo pues todods los indicadores apuntan a favor de nuestros intereses en el sector de las mineras del oro y la plata. A pesar de las correcciones, los indicadores no se deterioran y es cuestión de tiempo que el mercado nos de la razón. La apertura del juicio contra Donal trump esta semana que viene puede propiciar alzas en los metales y arrastrar a las compañías mineras que están muy infravaloradas.
Empezamos con los ratios, los voy a poner todos en gráficos semanales porque se ve mejor la tendencia. Primero pongo el ratio GOLD/DOW JONES, que lleva ya bastante tiempo jugueteando con la media movil de 200 sesiones y una subida por encima de la misma supondría confirmar la tendencia alcista del oro frente a los índices a medio y largo plazo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A continuación pongo el ratio GOLD/XAU, que es bajista con las implicaciones que ello supone. Es decir, que en un futuro inmediato tendriamos que ver un mejor comportamiento de las compañias mineras respecto del oro. Si os fijais ha roto una figura de HCH y ahora estría formandose el pull-back por lo que es cuestion de poco tiempo que las mineras resurjan con fuerza.

Y por último el ratio GOLD/SILVER, que tras una fuerte tendencia alcista que ha favorecido un mejor comportamiento del oro frente a la plata ha tocado techo después de desplegar una pauta de Elliott completa. Por la situación actual que presenta creo que es cuestión de poco tiempo, muy probablemente en el próximo tramo alcista, que la plata rinda a un nivel muy superior al del oro. Creo que sería una buena estrategia ahora mismo ponerse largos en un CFD sobre la plata.

Y en cuanto a las lineas de avance-descenso, tanto de valores como de volumen continua formándose la tendencia alcista. Quiero llamar la atención sobre la linea de avance-descenso de volumen del XAU, que ha volado literalmente a pesar del escaso recorrido que han tenido las mineras, y que es un claro indicio de que los valores que se están acumulando son los de mayor capitalización. No digo que los chicharros no vayan a subir, algunos lo harán, pero mucho ojo porque los valores del XAU son los que se llevan la palma en cuanto a acumulación por las manos fuertes.

GDM AD LINE VALORES

GDM AD LINE VOLUMEN

XAU AD LINE VALORES

XAU AD LINE VOLUMEN

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Erase una vez una mina de oro y plata que fue la joya del lejano norte. Eskay Creek trajo a la luz 3,3 millones de onzas de oro y 160 millones de onzas de plata a los impresionantes grados medios de 45 g/t oro y 2,224 g/t plata siendo en su tiempo la mina de más alta grado en oro y la quinta en volumen de plata. Pero todo termina y la mina cerro en 2008.
En 2017 una joven empresa de exploración llamada Skeena Resources Limited aseguro un opción al para el 100% de la propiedad de Barrick. Y mira que cosas, por lo visto en la vieja Eskay Creek el grado de corte (el grado a partir del cual es viable su extracción) era de 12-15 gramos de oro equivalente. Hoy en dia es alto grado. Los perforaciones dieron buenos y el resultante mostro un belleza de mina a cielo abierto
con una vida de 8 años, un grado de 4,34 y una producción de 300.000 onzas de oro equivalentes por año con un AISC de 757$ (Todo ello facilmente ampliable dado que hay recurso histórico y nuevas perforaciones fuera del area contemplada en el PEA y no entro ni en sus otros proyectos, Snip y GJ).
La publicación del PEA ha sido un catalizador de poner en el radar a este joven explorador y ha llegado a subir un 120% en 12 dias. Lo bueno es que según algunas métricas sigue estando infravalorada, aunque, eso si, ahora esta un poco acelerada (vigilad el RSI ).

😎 me encanta que los planes salgan bien!, largo en SKE.V con precio medio de 0,32 CAD

Última edición:
Estoy pensando en meter próximamente algún dinerillo en un fondo o etf de mineras de oro y plata, así bien diversificado y que siguiera el GDX o tuviera una composición similar ¿recomendáis alguno en particular? Bueno, y obviamente que se pudiera comprar actualmente en algún bróker español sin problemas (de paso también me interesaría alguna recomendación sobre fondos/etfs de oro/plata respaldados con los metales físicos y con la misma disponibilidad actual en brokers, aunque ya sé que el hilo no va de ello).

Por cierto, suelo seguir estas dos páginas sobre el tema:

De las mejores Northern Star Resources y Kirkland lake gold, para largo plazo

Si, son dos grandes historias. Kirland Lake ha sido la más conocida pero Northen Star ha sido mucho más desconocida, quizás por el hecho de ser australiana. Ahora que los mineros australianos salen de compras por Canada llamaran un poco más la atención

Estadísticas del foro

Temas
2.048.782
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver