Evolución de las mineras de oro

Hola Fernando! Entiendo que estás fuera del mercado porque si pasa una gran bajada de las bolsas las mineras serían afectadas, pero me imagino que también estás se recuperarían si el oro sube como valor de refugio no? Por otro lado sin querer ensuciar este hilo te deseo unas felices vacaciones del otro hilo que te mereces y te seguiré leyendo cuando vuelvas porque si esto sigue así de mal vamos a necesitar tus opiniones para entender esta realidad que supera de largo la ficción. Un saludo

En 2008 lo peor que les pasó a algunas mineras es que no crecieron. Otras como "ElDorado" multiplicaron por 40 su cotización. Las mineras tenderán a multiplicar x2 ó x3 la cotización del oro. Además, lo más lógico es que la respuesta a la crisis de confianza de los mercados sea la de imprimir más billetes. Y si la confianza no vuelve, ese exceso de liquidez se irá al oro y a las mineras.

Hola.

Yo antes de "comprar mis mineras", miré qué les pasó en 2008.

Creo que en general se podría decir que en un desplome, nadie sale indemne.

Lo que sí parece es que las mineras se recuperan mucho antes de que que las bolsas vuelvan a sonreír.

Dejo el link a un artículo que habla más o menos sobre el asunto.

¿Estáis de acuerdo con lo que dice?.

¿Alguien que ya tuviese mineras en 2008 y quiera contar su experiencia?.

Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Hola, marquen2303: Gracias. Respecto a MÍ hilo pues, desde luego, ahora mismo pienso que tardaré en escribir en él, vamos si vuelvo... Yo NO estoy para perder el tiempo de forma inútil y tengo un Blog en Rankia donde puedo expresarme con comodidad y donde EXISTE una moderación. Allí la RALEA NO puede escribir. Además, ha sido empezar a escribir de nuevo y ya tengo un buen seguimiento y que irá aumentando con el tiempo. Por lo tanto, NO tengo ninguna "necesidad" de pasarme por este foro. En cualquier caso, ya sabéis que os podéis pasar por allí. SIEMPRE encontraréis información interesante.

Respecto a lo que me preguntas:

1º) SÍ, espero un fuerte Sustancia ilegal, pero NO sabría decirte cuándo, pero hay bastantes "señales" que apuntan a un empeoramiento a partir de Otoño del próximo año, al menos eso me indican mis estudios de Prospectiva.

2º) De producirse un Sustancia ilegal, las mineras de MPs NO serían ajenas al mismo, pero se menguaría bastante en aquellas que tuvieran poca o nula Deuda y unas reservas probadas de RELIEVE.

3º) En un Sustancia ilegal de las características que espero, el Oro -y también la Plata- debería DISPARARSE y MUCHO. Obviamente, las primeras acciones que deberían remontar serían también las de las mineras de MPs.

En fin, TODO ello en "teoría"... Y será el tiempo quién decida si ando bien o no en mis "percepciones".

Saludos.

Hola, nsdn: Gracias por tu interés. Podéis suscribiros al mismo sin coste alguno. Y al clickar en mi nick podéis acceder a los artículos y también a los comentarios que hago en el Blog y en la web en general.

Saludos.

Última edición:
A ver si Mochuelo me puede iluminar sobre los fundamentales de YAMANA GOLD. Tengo comprado un paquete pequeño y me estoy planteando volver a comprar unas pocas más.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Creo que comentamos algo sobre Yamana. Es una empresa que produce más de un millón de onzas al año con un Aisc de 967$, un poco elevado para mi gusto y ligeramente por encima de su guia, pero los precios actuales compensan este punto. Sus principales debilidades considero que son la deuda y que su gerencia no termina de ser acertada, de hecho su rendimiento ha sido nada brillante. En principio su base de activos no me desagrada, la mitad de Canadian Malartic sigue siendo un activo Tier-1 y sus minas en Chile y Brasil son de 100.000 onzas largas. Su recien estrenada Cerro Segarro en Argentina aumenta notablemente su producción de plata, lo que le da un poco de opcionalidad en el precio de la plata.

La Venta de Chapada a Lundin les ha permitido aligerar la carga de la deuda pero les ha privado de un buen activo y ha disminuido su producción, pero en su situación actual, si las minas funcionan con más o menos normalidad y el POG sigue a estos niveles o reanuda su carrera alcista ira bien. Debemos notar que como todo productor de alto costo tiene un mayor apalancamiento al precio del oro (para bien y para mal). y en el pico de 2016 estuvo a tiro de piedra de los 6 $ con un precio del oro oro sobre 1.360$.

Pues yo tengo intención de entrar en esta. En que nivel sería adecuado esperarla? No soy bueno en análisis técnico.
Dejo cifras concretas a quienes manejan con más soltura el AT. Personalmante sigo a Avi Gilburt, un analista de ondas de Elliot que considera que estamos en la últimas etapas de una fase correctiva y preparando una nueva fase impulsiva que nos pondria 100 o 200 $ más arriba y la plata superar ampliamente los 20$ dolares en plata lo que convertiria los precios actuales en un buen punto de entrada. Eso si, si acierta.

Por lo demas suscribo lo dicho por NSDN

Mi cartera termino con un +1,58% y eso que no uso apalancamiento. PAAS subio un 3,22% y junto con Perseus (6,58%), Sabina (7,14%) y Vista Gold (13,12 %) me alegraron el dia y lastima que mis posiciones en Novo (9,42%) y Metallic Minerals (9,52%) sean pequeñas, porque estan funcionando muy bien y compensando mis laggers. Y desde luego estoy contento de la pequeña compra "Black Friday"con la que aumente un 50% mi pequeña posición en Novo ( la comence a 1,99CAD, y compre a 3,29 CAD)

Que las mineras suban aún cuando el metal no, es una buena señal.
Creo que esta entrando dinero nuevo en los exploradores-desarrolladores de calidad quizás anticipando el fin de la corrección o o que las rebajas de fin de año serán inusualmente cortas. ¡Veremos!

¡Muy bueno! ¿Llevas alguna más?
Mis "core" posiciones son RGLD, AG, PAAS, SAND, WPM, OR; llevo tambien AUX, EXK, MAG, PRU.TO, MOZ.TO, VGZ, SBB.TO, THM, HL, NGD, SSRM, AAU, SBR.TO, GLP, GORO y "picks" como NVO.TO, SPP.V, SKE.V, ATC.V, GSV, EQX.TO, TMR.TO, SVB.TO, SII.TO

Última edición:
Hola.

Mis acciones de Coeur Mining, se han revalorizado más de un 48% desde el poco tiempo que hace que las tengo.

Empiezo a ver indicadores técnicos de sobrecompra.

Si no os importa darme vuestra opinión alguno de los que controláis...

¿Las mantengo?, ¿recojo los beneficios?, ¿espero a un día que el oro empiece a bajar para vender?.

Gracias.
Saludos.

Hola.

Mis acciones de Coeur Mining, se han revalorizado más de un 48% desde el poco tiempo que hace que las tengo.

Empiezo a ver indicadores técnicos de sobrecompra.

Si no os importa darme vuestra opinión alguno de los que controláis...

¿Las mantengo?, ¿recojo los beneficios?, ¿espero a un día que el oro empiece a bajar para vender?.

Gracias.
Saludos.

Yo no las vendería. Tiene muchísimo recorrido porque la acumulación ha sido brutal.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Muchas gracias, halconx.

Aguantaré el mieditis de novato.

Un abrazo!.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816