Evolución de las mineras de oro

Hola, fernandojcg.

Te pongo mi cartera de mineras.

03,53% a 05,40$ Alamos Gold
39,42% a 16,66$ Barrick Gold
12,65% a 15,45$ Buenaventura Mining
06,30% a 04,79$ Coeur Mining.
28,20% a 08,09$ Eldorado Gold
06,35% a 09,81$ First Majestic
03,53% a 03,58$ Yamana Gold

Ya me dirás, cuando tengas tiempo.

Apreciaré comentarios de cualquiera que quiera hacerlos.

Muchas gracias.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Cuando la leí pense en una configuración con una posición central (Barrick) de mayor capitalización y menor riesgo y un coro de medias mineras para más apalancamiento sin incrementar mucho el riesgo. En principio nada que objetar mientras seas consciente de sus debilidades. Para mi gusto, estoy de acuerdo con nsdn y fernando en que esta un poco desiquilibrada. Barrick ocupa casi un 40%, si quieres un nucleo de gran capitalización yo lo subia a un 50% del portafolio y lo repartia en uno o dos posiciones más (como NEM o Agnico, o una de las grandes de regalias como Wheaton, Royal Gold o Franco-Nevada). A ElDorado cuando ganes cuatro cortesana vendes parte y rebalancea en Alamos y Yamana.

Admito sugerencias. ¿Veis algún garbanzo zain? meparto:
Comparto contigo la mitad de las posiciones (PAAS,AXU,AG, Marathon, SAND, MAG, Sabina y OR), de la otra mitad he tradeado otra mitad, asi que coincido bastante contigo. Solo faltan un par de juegos de opcionalidad y un par de exploradores para terminar la macedonia 🙂

Gracias. Exploradores no quiero. ¿Qué son juegos de opcionalidad y cuales me recomiendas?

Llamo juegos de opcionalidad a mineras que tiene depositos ya delimitados y grandes que no se desarrollan porque no son economicos al precio actual (ya sea por grado o por el coste de construirlas). La gracia del asunto es que esos depósitos pueden revalorizarse mucho si el precio del oro/plata alcanza el nivel que les permite cruzar el umbral de la rentabilidad y puedes comprarlos a centavo de dolar en los fondos.

Yo tengo International Tower Hill Mines (THM) que tiene más de 10 millones de onzas en Alaska a la espera que el oro supere los 1600$. Tambien tengo Sandspring Resources (SSPXF ) sobre otros 10 millones de onzas en Guyana que podría incluirse aqui, aunque el ultimo PEA que sacaron ya era un deposito "rentable" y una pequeña posición en Silver Bull (70 millones de onzas de plata de bajo grado junto con bastante Zinc). Si quieres buscar hay variedad, más o menos interesantes, incluso podriamos incluir aqui a Seabrige (SA) o Nova Gold (NG)

Última edición:
gracias una vez mas mochuelo ,,, mux y vgz es una de estas que llamas " juegos de opcionalidad" ?
MUX es un minero mediano, tiene algo de opcionalidad en Cobre a traves de su yacimiento Los Azules pero no lo considero como tal. Vista Gold en el 2016 podia considerarse un juego de opcionalidad, ahora tras el último estudios de metalurgia que clarificaron un importante punto débil del proyecto que eran las bajas recuperaciones mediante un molido más fino y creo recordar que los estudios de prefactibilidad estaban hechos a a un precio de 1300 $ y presentaban ya una buena economia, como el mayor yacimiento de oro no desarrollado de Australia no creo que tengamos que esperar mucho (uno o dos años 🙂 para que terminen los permisos) para que sea adquirida. Lo considero más un desarrollador como Marathon Gold o Sabina.

Hola, Me_opongo: Si quieres un consejo, teniendo en cuenta tu nula experiencia en este campo, en cuanto obtengas unos beneficios, mejor vendes tu cartera en su TOTALIDAD. Si lo deseas te dedicas a estudiar de nuevo las distintas mineras de MPs y te fijas en sus gráficos para intentar optimizar los puntos de entrada. Y NO te dejes llevar por los comentarios y distintas informaciones que puedas leer. Intenta formar tu PROPIA opinión. De todas formas, creo que esto de la Bolsa te viene un poco "grande", dicho con todos los respetos.

Y en tu cartera ya existe una "platera"... ¿Qué es sino First Majestic Silver Corp.? Posee y opera seis minas productoras de Plata, incluida la mina de Plata/Oro de Santa Ana, en Sonora (México). Quizás, su ponderación en tu cartera es pequeña, pero entiendo que es mejor en estos momentos estar en las "oreras", pero NO con esa "densidad" que posees, máxime cuando eres un recién llegado a este mundillo.

# nsdn: MUX ha tenido unos resultados trimestrales francamente MALOS y esa compañía se caracteriza por tener encima una fuerte cantidad de posiciones cortas. Y eso también está sucediendo en VGZ, aunque esa compañía tiene el proyecto de Mt Todd y que cuando empiece a funcionar seguramente impulsará sus acciones a niveles mucho más altos que los actuales. Las dos compañías son buenas, pero parece una mejor opción VGZ.

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias!!!.

A todos los que me habéis ayudado con vuestras opiniones y consejos sobre las mineras que llevo.

Tomo buena nota de vuestras opiniones y consejos.

A ver que hago...

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Actualizo las lineas de avance - descenso del PHLX GOLD & SILVER INDEX (XAU). Esta semana han subido con claridad y todo apunta en el sentido de que la correción de los MPs ha finalizado y que esta semana será ya claramente positiva para los valores del sector.
No obstante un análisis de la situación de los principales índices bursatiles apunta en el sentido de que las alzas pueden continuar un poco más, aunque la sobrecompra ya es muy acusada y hay numerosas divergencias en distintos indicadores. Esto podría dar lugar a otra semana más de escasos movimientos en el sector, o tal vez a un principio de semana poco favorable para terminar la semana claramente en positivo.

LINEA AVANCE _DESCENSO DE VALORES

Tienes que estar registrado para ver este contenido

LINEA AVANCE _DESCENSO DE VOLUMEN

Os pongo un gráfico de la Linea A_D de VOlumen del NYSE para que os hagais una idea de como está la situación en las bolsas.

Y aqui os pongo el mismo gráfico de la linea de Avance-descenso del NYSE pero en periodicidad semanal para que veais como está el tema desde que arrancó el mercado alcista en 2009. Señores ¡No va más! Veremos a ver si Trump puede sujetar esto un año más, yo lo veo muy dificil.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
La clave "nsdn" es buscar mineras junior con grandes yacimientos por explotar. Parten de una cotización muy baja y el margen de crecimiento es alto. Las grandes poco pueden crecer ya. ¡¡Ánimo a todos!! La media 200 del oro y de casi todas las mineras se acerca a los valores de corrección...

Yo también estoy un poco desencantado con Barrick, pero confio en que hará movimientos, fusiones o adquisiciones de otras mineras más pequeñas, para poder seguir creciendo. Mi experiencia en los mercados me dice que apostar por los Blue Chips es lo más rentable en el largo plazo. Tal vez me equivoque, nadie sabe lo que pasará.

# Monsieur George: Una minera de ese tipo con grandes perspectivas a largo plazo es VGZ. Está en caída libre, pero si llegará a los entornos de los $0,52 sería una compra bastante clara y en los $0,452 se podría añadir algo más... Ahora falta ver si se tocan esos precios. El primero es bastante probable, pero el segundo lo veo bastante más complicado.

Saludos.

# Monsieur George: Una minera de ese tipo con grandes perspectivas a largo plazo es VGZ. Está en caída libre, pero si llegará a los entornos de los $0,52 sería una compra bastante clara y en los $0,452 se podría añadir algo más... Ahora falta ver si se tocan esos precios. El primero es bastante probable, pero el segundo lo veo bastante más complicado.

Saludos.
Gracias, Fernando. Le echaré un ojo. Actualmente llevo 100% Eldorado. Ya sé que es un poco suicida, pero le veo futuro a medio plazo (1 año) Si empieza una fase alcista, estaré al tanto de que minera es la que más porcentaje de subida tiene. Gracias por pasarte por este hilo. Te llevo muchos años siguiendo en el del oro. Un placer leerte por aquí. 🙂

La minera que ha comentado Fernandojcg tiene muy buena pinta. 5 millones de onzas a explotar en 13 años y con un buen sistema de clasificación de mineral que ahorra costes. Sale a una producción de 500.000 onzas al año... ¡¡Ojito!! Pocas mineras tienen esa producción actualmente. Y lo que más me gusta... El país, Australia. Una región jurídicamente segura y con pocos riesgos de guerras o disturbios sociales.

Comienza la producción a mediados de 2021. Puede ser un bowling.

Hola, Monsieur George: Como te he comentado VGZ es una muy buena opción a futuro. Y lo bueno que tiene es que está cayendo sin pausa... Yo la voy a vigilar...

Respecto a EGO, te diré que en Wall Street los analistas del sector le dan un precio promedio a un año de $9,36... La parte positiva es que las posiciones cortas a 31 de Octubre totalizaban 4.520.000 acciones, habiendo caído un 28,4% respecto al 30 de Septiembre.

Tienes una exposición demasiado fuerte a esa compañía, así que vigila... Y Suerte.

Saludos.

Hola, nsdn: Bueno, tenéis que vigilar el primer precio que dí, es decir los $0,52. Ahí o en sus cercanías se debería tomar una decisión para entrar. Tened en cuenta que esa minera tiene unos activos muy buenos por explotar y que NO tiene Deuda. Entiendo que entrar ahora es un "cara o cruz" por cuanto NO sabemos cuál será el precio del Oro dentro de 1-2 años, pero a priori parece mejor apostar por esta minera que debería tener bastante recorrido por delante. En Wall Street se maneja un precio promedio a 1 año de alrededor de $2.

Tampoco es una minera por la que se debería arriesgar mucho dinero en estos momentos y una toma de posición parcial SÍ que parece aconsejable, pero esperaríamos a ver si se ve un precio más bajo que el actual.

Saludos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver