Evolución de las mineras de oro

Muchas gracias por tu paciencia.Entiendo el concepto. No obstante, si me permites desviar un poco el tema me llama poderosamente la atención el gap de primeros de septiembre cuando el sector se dio la vuelta. Me encantaría poder ver el gráfico. ¿En qué web podemos hacerlo? La del enlace anterior es de pago. PRT tengo.

De que GAP me hablas? En septiembre no hay ningún gap en el XAU

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
XAU AD valores no la puedes mirara en ningún sitio. Yo la tengo porque he comprado la base de datos y estoy suscrito a las actualizaciones. Los gráficos que he puesto antes son gráficos en periodicidad semanal y ahí se ve el hueco. Te pongo el gráfico diario, pero no vas a ver el hueco porque el valor de la linea de avance descenso es un valor al cierre, no hay apertura, máximo, minimo, etc. Realmente eso provoca que todos los dias se produzcan huecos. Lo que si hubo en la primera mitad de septiemebre fue una fuerte caida de la linea AD

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hola, Monsieur Goerge: Es que hay lo que hay y NO hay más... A largo plazo NO va a haber más "cigot" que pasar por el "aro"... ¡Ojo! si vais a tener en cuenta la variable del Cobre. Yo creo que el próximo año caerá fuertemente y tengo un precio objetivo "conservador" que sitúo en los $2.070... Esto puede obligar a relantizar o paralizar la producción dados los déficits que provocaría en las compañías que se dedican a su extracción. Sin embargo, esto podría favorecer MUCHO a la cotización del Oro: si hay una demanda que NO cubre la oferta, esto hace que suba el precio de un bien preciado.

Y también podría hacerlo en la Plata, sobre todo si ésta hace valer su aspecto monetario más que el industrial, ya que apenas hay mineras "puras" de Plata...

Y os dejo un enlace para aquellos que les interese...

Saludos.

El problema de OR es que hoy es más una compañía "hibrida" tras la adquisición de Bakerville Gold Mines, aunque ya poseía el 33%. En cualquier caso, es una compañía con un balance sólido y una excelente gestión. Dicho esto, NO entiendo la caída que está sufriendo su cotización y que presenta, incluso al precio actual, una magnífica oportunidad de compra.

Yo creo que es una combinación de varias cosas; la reestructuración de la mina de diamantes Rennard en la que Osisko Gold forma parte de los caballeros blancos ha aumentado su interés en el activo y en consecuencia el riesgo en un activo "problemático". Amulsar sigue bloqueada y sin que se sepa cuando podrá iniciar la actividad la mina armenia, incluso las recompras de Pretium de los acuerdos de regalias podrian interpretarse como una perdida de exposición a un activo que aunque por ahora esta lejos de las expectívas, sigue sacando un buen numero de onzas (y ahora que lo pienso, creo que las tres son de las regalías compradas a Orion Finance a un precio que algunos opinan de excesivo). Para rematar si bien de Barkerville creo que esta bien comprada expone a Osisko a los problemas de una operación minera (sobrecostos, fallos mecánicos, accidentes, mal tiempo y el largo etcetera de cosas que alterar el funcionamiento de la mina) de los cuales la empresa de regalías esta bastante más resguardada.

Respecto a la "hibridación" creo que ya empieza a ser una tendencia entre las empresas del sector. Creo que el problema radica en que este tipo de empresas han crecido en tamaño y cantidad, tienen demasiado "efectivo" y el nicho de posibles clientes se les esta empezando a ser pequeño así que buscan otras fuentes. Como ejemplos puedo citar la la renegociación de la corriente de Monte Milligan de oro a parte oro y cobre entre Royal Gold (también hace sus pinitos en exploración) y Centerra, la aventura de Franco Nevada en el petroleo y las corrientes de Cobalto y Paladio de Wheaton P: M. Además al ser la minería una actividad intensiva de capital y los problemas para acceder a él en un entorno bajista (sobre todo en M.P) hicierón estas empresas empresas se convirtieran en parte importante de la financiación de las nuevas minas y dieron lugar a acuerdos más creativos y menos convencionales (creo que los recientes acuerdos de Sandstorm con Americas Silver y Osisko Gold con Victoria Gold podrian ser ejemplos válidos).

El hecho diferencial de OR respecto a otras del sector creo es su modelo de incubadora o "aceleración" de exploradores en Canada. Osisko G posee acciones de Osisko Mining, Falco Resources y de Barkerville (ahora es totalmente suya) a las cuales proporciona financiación a cambio de futuras corrientes (la última que recuerdo es que Falco le vendió una regalía de plata) . La creación de North Spirit Discovery Group viene a potenciar este aspecto y pronto veremos acciones con la que creo intentaran mejorar el acceso al capital y sobre todo su coste a exploradores a cambio de regalias en las futuras minas, situadas además en la "segura" y prolífica Canada.

Hola, Mochuelo: Como Osisko me interesa la estoy siguiendo, pero claro que yo espero un precio que no sé si se dará y sino, quizás, tenga que entrar a precios cercanos al actual. Ya veremos...

Me he estado mirando el precio objetivo promedio a 12 meses de 7 analistas de Wall Street que se dedican al análisis de este tipo de compañías y le otorgan una posible subida del 57,73% a precios del cierre de hoy. Ya sabemos que hay que andarse con mucho cuidado con las "recomendaciones" de los analistas, pero realmente es bastante factible con precios en el Oro cercanos a los $1600. Entiendo que los resultados del próximo trimestre pueden ser bastante mejores.

Por otro lado, comentar que las empresas de Regalías suelen tener muy pocos empleados. Eso es algo que se debe dar a conocer en este hilo. Por ejemplo, Osisko andaba por los 40 empleados en todo el mundo...

Saludos.

Hola.

En el hilo del "precio del oro", comenté que había comprado más oro físico, y alguna cosa más, y fernandojcg, me hizo un comentario sobre mi compra de acciones de 7 mineras en poco tiempo "a las bravas"...

La verdad es que todavía no sé un pimiento de bolsa.

Unas mineras las miré bien, y otras salieron de ver opiniones/consejos etc., en este hilo.

Es seguro que en más de una no habré estado nada acertado, a pesar de que todas las tuve "en verde" esta cercana temporada en la que el oro iba subiendo de precio.

Ahora casi todo anda enrojecido. No estoy preocupado, porque mi idea inicial era esperar lo que fuese preciso.

Voy a poner las 7 mineras que tengo, por si fernandojcg o quien quiera, es tan amable de decirme en cuáles he tenido un gambazo claro, y quizás por cuál minera las sustituiría el que opine.

Yo esperaría a que estén en verde y me cubran las comisiones antes de vender y comprar otras.

De momento no pienso en mineras adicionales, ya que completé el dinero que pensaba dedicar a Bolsa.

Mis 7 mineras son:

Alamos Gold
Barrick Gold
Buenaventura
Coeur Mining
Eldorado Gold
First Majestic
Yamana

En las que más dinero tengo puesto, con diferencia, son Barrick y Eldorado.

En las que menos tengo son Alamos y Yamana.

Solo tengo "en verde" con las caídas de los últimos días:

Coeur Mining con un +27,67% de incremento, y First Majestic con un 2,47%.

A quienes quieran comentarme lo que sea, les estaré muy agradecido, ya que sin duda podré sacar unas buenas conclusiones y tendré un mejor hacer en el futuro.

Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Hola.

En el hilo del "precio del oro", comenté que había comprado más oro físico, y alguna cosa más, y fernandojcg, me hizo un comentario sobre mi compra de acciones de 7 mineras en poco tiempo "a las bravas"...

La verdad es que todavía no sé un pimiento de bolsa.

Unas mineras las miré bien, y otras salieron de ver opiniones/consejos etc., en este hilo.

Es seguro que en más de una no habré estado nada acertado, a pesar de que todas las tuve "en verde" esta cercana temporada en la que el oro iba subiendo de precio.

Ahora casi todo anda enrojecido. No estoy preocupado, porque mi idea inicial era esperar lo que fuese preciso.

Voy a poner las 7 mineras que tengo, por si fernandojcg o quien quiera, es tan amable de decirme en cuáles he tenido un gambazo claro, y quizás por cuál minera las sustituiría el que opine.

Yo esperaría a que estén en verde y me cubran las comisiones antes de vender y comprar otras.

De momento no pienso en mineras adicionales, ya que completé el dinero que pensaba dedicar a Bolsa.

Mis 7 mineras son:

Alamos Gold
Barrick Gold
Buenaventura
Coeur Mining
Eldorado Gold
First Majestic
Yamana

En las que más dinero tengo puesto, con diferencia, son Barrick y Eldorado.

En las que menos tengo son Alamos y Yamana.

Solo tengo "en verde" con las caídas de los últimos días:

Coeur Mining con un +27,67% de incremento, y First Majestic con un 2,47%.

A quienes quieran comentarme lo que sea, les estaré muy agradecido, ya que sin duda podré sacar unas buenas conclusiones y tendré un mejor hacer en el futuro.

Gracias.
Saludos.

Hola, Me_opongo: Sería interesante conocer el peso que tiene cada una de ellas en tu cartera y también el precio de adquisición. A "bote pronto", tanto Barrick Gold como First Majestic son buenas elecciones. Tampoco me parece que sea una mala cartera, pero como te dije en el otro hilo en un par de días te daré una opinión más "sólida". Llevo algún tiempo fuera de este sector.

Un abrazo.

Hola, Me_opongo: Sería interesante conocer el peso que tiene cada una de ellas en tu cartera y también el precio de adquisición. A "bote pronto", tanto Barrick Gold como First Majestic son buenas elecciones. Tampoco me parece que sea una mala cartera, pero como te dije en el otro hilo en un par de días te daré una opinión más "sólida". Llevo algún tiempo fuera de este sector.

Un abrazo.
Gracias fernandojcg.
Pondré el peso de cada minera.
Tengo que mirarlo.
No tengas prisa, cuando lo haya puesto y buenamente puedas, me dices algo.

Un abrazo.

P. D. Hoy parece que el precio del oro vuelve a comportarse bastante bien.
A ver si dura. De momento, sube alegremente.

Un abrazo.
Hola, fernandojcg.

Te pongo mi cartera de mineras.

03,53% a 05,40$ Alamos Gold
39,42% a 16,66$ Barrick Gold
12,65% a 15,45$ Buenaventura Mining
06,30% a 04,79$ Coeur Mining.
28,20% a 08,09$ Eldorado Gold
06,35% a 09,81$ First Majestic
03,53% a 03,58$ Yamana Gold

Ya me dirás, cuando tengas tiempo.

Apreciaré comentarios de cualquiera que quiera hacerlos.

Muchas gracias.

Saludos.

Hola, Me_opongo: NO es una mala cartera. Lo único que la veo DESCOMPENSADA. Y un poco "agonías" SÍ que eres... Muy poco dinero puedes estar perdiendo con los cierres de hoy.

Es una cartera que debería entrar en beneficios en cuanto se recuperen los $1500 en el Oro. El problema que encuentro es que has entrado a precios altos y por lo tanto recientes. Por ejemplo, en Barrick Gold Corp., pero que mantendría e incluso con la ponderación que le otorgas. NO me gusta el peso que le has dado a Eldorado Gold. SÍ que deberás realizar algún ajuste cuando obtengas beneficios si el Oro se acerca a sus últimos máximos, es decir que "materializaría" donde mejor te haya ido y sacaría aquellas que se hubieran comportado peor. Llegados a ese punto, dado que eres neófito, me quedaría con dos o tres a lo sumo y realizando una mejor ponderación.

De todas formas, insisto en que son buenas mineras de MPs y si tienes Paciencia muy posiblemente obtengas beneficios interesantes, aunque está claro que las cotizaciones deberán acompañar.

Saludos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver